Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: quintec en Diciembre 02, 2012, 19:17:51 pm
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Hoy pase por el auto plaza y me fije que tenían el Hyundai elantra Coupe, estaba apurado así que no pregunte el precio. Pero venía full equipo, automático, cuero y tenía 6ab. Por pinta no se quedaba. Alguno sabe cuanto cuesta?? Las llantas me recordaron a los primeros Kia Coupe, plateadas con detalles negros.
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Hay fotos??
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fotoo ... sin foto estos temas no sirven .. nooo :ouch2:
foto plis :velhowub:
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(http://www.clubrenaultgt.com/foro/images/smilies/sin%20fotos%20no%20vale%20nada.gif)
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Acá en Lima trabajo al lado de una sucursal de Hyundai y ya llegaron hace un par de meses el Elantra coupé y el Ion (o eon) y es bien parecido al i10 nuevo, de hecho pensé que era un lavado de cara de ese.
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Pensé que estaba hace más tiempo en Chile, de hecho me lo mostraron el día Jueves en el Curifor de Chillán. No me gustó, las llantas son feas (gris con negro), mucho más bonito y sobrio el Elantra de 4 puertas.
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a mi me decepcionò el i30, me quedo con el elantra sedán... es muy espacioso.
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Si está en Lima debería estar acá, allá creo que tambien los importa Gildemeister.
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Si está en Lima debería estar acá, allá creo que tambien los importa Gildemeister.
Como dije, está en el Curifor de Chillán ;)
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El otro dia pase por vespucio afuera de donde guarda los autos gildemeister y habian vaaaaaarios elantra coupe, pense que habian llegado hace un tiempo ya por la cantidad que habia
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Acabo de pasar por Portugal y tienen en vitrina uno de esos.
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en el plaza prepucio hay uno :risa2:
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Alguna fotito
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Precio???
Debe ser mas bajo que el del Genesis.
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en el salón del automóvil le tome algunas fotos
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/522371_10151228528232268_1896168920_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/598743_10151228528417268_881689452_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/12830_10151228551372268_33149865_n.jpg)
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Vendría a ser competencia del Koup y el Zelas? Me lo imagino por los 11 palos
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Algunas fotos recién acá en la oficina
(http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/ane7ebe5.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/agudasag.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/avemy2yp.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/aruqe5u7.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/yhupanar.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/12/12/04/qenynyvu.jpg)
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Precios:
mecánico: 12.090.000
automático: 12.690.000
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lo encuentro bonito, pero es demasiado igual al sedan, y eso le hace perder brillo
el koup es parecido al sedan, pero igual tiene sus diferencias, en el parachoques, maletero y opticos
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automático: 12.690.000
yaaaa otro hyundai sobrevalorado :thumbdown:
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lo encuentro bonito, pero es demasiado igual al sedan, y eso le hace perder brillo
eso es exactamente por lo que no me causa nada :-[
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automático: 12.690.000
1.8? No me suena caro, parecido al Civic Coupé que es harto fome.
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1.8? No me suena caro, parecido al Civic Coupé que es harto fome.
pero entre pagar 12 palos por un hyundai y 11.49 por el civic coupé no hay mucho donde pensarla po's.
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lo encuentro bonito, pero es demasiado igual al sedan, y eso le hace perder brillo
el koup es parecido al sedan, pero igual tiene sus diferencias, en el parachoques, maletero y opticos
:thumbsup:
Me Acorde del Opala Coupe.. a pito de nada
A titulo personal... pero los coupe "grandes" los encuentro como "a temporales" aunque sea un BMW o la marca que sea
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A mi me llamaron para ir a ver el auto, yo iba con grandes expectativas, ya que como les había dicho estaba entre el veloster y el elantra, total que lo fui a ver y en mi opinión, entre el coupe y el elantra normal, me quedo con el elantra normal igual de full.
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quizas si le hubiesen agregado detalles esteticos que lo diferencien de su hermano sedan tendria mas llegada aunque igual se ve monono .
no puedo esperar para ver a lo flaites comprandolo y lo enchulen para ver que mas lo pueden recargar con stickers deportivos :risa2:
y el precio pffff un robo de todas maneras mejor me voy por el honda coupe que ya me termino de cautivar ya que donde trabajo hay uno blanco y se ve espectacular tanto fuera como por dentro :thumbsup:
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y qué spec tiene?
algún motorcito o caja en particular o es como los kia rio y morning "sport" que le traen sunroof, pedalera de aluminio acuenta y escape cromado?
por como lo ví, podría hacer un elantra coupe en casa, es cosa de clausurar las puertas de atrás, es igual al sedan :(
no puedo esperar para ver a lo flaites comprandolo y lo enchulen para ver que mas lo pueden recargar con stickers deportivos :risa2:
por desgracia, las lineas actuales de los hyundai son de gusto de los flaituning, he visto varios modelos de esta marca full regaeton, con "xenones" y etc. Cosa que no pasa con vehículos de precio similar pero más sobrios, como algunos subaru, honda, etc.
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el precio va a ver que ver si el de 12 millones viene full , full, full
les falto diferenciarlo del sedan podrian haber hecho algo bien bonito
como kia con el ceed de 5 puertas y el ceed pro
en todo caso como hyundai aca vende como pan caliente capaz que se venda super bién agotados como el veloster....
este es el ceed pro
(http://www.motor.es/fotos-noticias/2012/09/salon-de-paris-2012-kia-pro-cee-d-2013-nueva-galeria-de-fotos-oficial-y-en-vivo-desde-paris-201211981_23.jpg)
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lo encuentro bonito, pero es demasiado igual al sedan, y eso le hace perder brillo
el koup es parecido al sedan, pero igual tiene sus diferencias, en el parachoques, maletero y opticos
totalmente de acuerdo con eso, no se diferencia mucho del sedan :-[ pero esta lindo :uy:
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Precios:
mecánico: 12.090.000
automático: 12.690.000
Quéeeeeeeeeee!!!
¿Por sacarle dos puertas?, con el mismo 1.8L que a pesar de tener similar potencia a un Mazda 3 2.0R o un Impreza 2.0R no se mueve ni similar, con suspensión trasera de eje rígido...
Bonito, pero por esas lucas encuentras opciones bastante más sofisticadas.
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que caro, tiene algo extra?
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Quéeeeeeeeeee!!!
¿Por sacarle dos puertas?, con el mismo 1.8L que a pesar de tener similar potencia a un Mazda 3 2.0R o un Impreza 2.0R no se mueve ni similar, con suspensión trasera de eje rígido...
Bonito, pero por esas lucas encuentras opciones bastante más sofisticadas.
Buen punto ese, que onda los hyundai, varias veces he partido de cero en el sx4 con elantra de la generación anterior que tienen 122 hp en relación a los 110 del sx4 y andan bastante parejos con incluso una pequeña ventaja para el sx4 en la salida :s
y todos los otros hyundai con similares hp/nm que otros, se mueven menos :s
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Buen punto ese, que onda los hyundai, varias veces he partido de cero en el sx4 con elantra de la generación anterior que tienen 122 hp en relación a los 110 del sx4 y andan bastante parejos con incluso una pequeña ventaja para el sx4 en la salida :s
y todos los otros hyundai con similares hp/nm que otros, se mueven menos :s
Yo por eso, desde una visión más práctica difiero de la gente que se fija en los HP, y pongo más atención en las cifras de torque en NM y el rango de RPM donde las entregan.
Además, esta el factor peso que es bastante determinante.
Sin embargo mi tesis de la importancia del "torque" se basa justamente en lo que dices. El Elantra y el SX4 deben tener pesos similares, una aerodinámica algo mejor para el Elantra y cifras de torque similares, pero 12 hp (que no es menor) a diferencia del Elantra. Sin embargo, andan iguales... algo pasa con la potencia que no se convierte en un predictor de perfomance.
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Sería bueno saber bajo que estándar de medidas son tomadas las potencias de los motores Hyundai/Kia.
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y no tiene na techo?
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si es bonito o no es subjetivo, pero lo realmente importante es, se supone kia/ hyundai, Honda y todos los que ofrecen un vehiculo familiar al que le quitan dos puertas que al ser coupe 2 puertas se supone que es un modelo deportivizado.
Alguien puede responder si estos modelos coupe se diferencian de su hermano de 4 puertas en :
Motor, ¿ con mas HP ?
Suspension Modificada
Caja de cambios modificada.
Frenos sobre dimensionados.
Direccion modificada.
Reduccion de peso.
o solo le sacaron dos puertas, le pusieron llantas y un logo Sport y seria todo y vamos tirando pinta dandole wataje a la radio creyendo que nos subimos a una supermaquina.
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si es bonito o no es subjetivo, pero lo realmente importante es, se supone kia/ hyundai, Honda y todos los que ofrecen un vehiculo familiar al que le quitan dos puertas que al ser coupe 2 puertas se supone que es un modelo deportivizado.
Alguien puede responder si estos modelos coupe se diferencian de su hermano de 4 puertas en :
Motor, ¿ con mas HP ?
Suspension Modificada
Caja de cambios modificada.
Frenos sobre dimensionados.
Direccion modificada.
Reduccion de peso.
o solo le sacaron dos puertas, le pusieron llantas y un logo Sport y seria todo y vamos tirando pinta dandole wataje a la radio creyendo que nos subimos a una supermaquina.
No sería problema si no te cobraran más (como en el caso del Civic que no es mucho más caro que su hermano sedán). Es la política de "deportividad" de Kia/Hyundai.
Una versión de 3 puertas del Aveo valía como 300 lucas menos que la de 5 puertas. La versión 3 puertas del Rio3 vale como 500 lucas más que la versión tope de línea más equipada del Rio5 :chan:
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¿pero hay alguna diferencia con el 4 puertas? o para ser mas claro y no lo tomen a mal los usuarios de, por ejemplo el Corsa sport o Clio sport y otros sport, que le agregan llantas y un aleron, pero le sacan: 2 puertas, cinturones inerciales traseros, apoya cabezas traseros, le achican el motor, luces interiores, espejos electricos es decir lo pelan por donde pueden, pero le colocan una radio con USB y una calcomanía sport.
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y no tiene na techo?
Si tiene
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Si tiene
Si po, si no es cabrio ni roadster la cuestión :risa2: :risa2:
Pd. Mister, ¿y se ha vendido algo este coupé?
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Sería bueno saber bajo que estándar de medidas son tomadas las potencias de los motores Hyundai/Kia.
en este foro solo se fijan en los HP y eso no es muy relevante en la conduccion diaria, maneja un hyundai con 122 hp pero en la conduccion normal lo vas a llevar a 2500RPM promedio y en ese rango te va a entregar solo 80 HP (por dar un ejemplo); aca entra a jugar otro factor ademas, la relacion de caja, por ejemplo el hyundai para ir a 100 km/hr en "directa" (ultima marcha) va a ir a 2500 rpm, y otro auto puede ir a 3000 rpm, quizas el hyundai de 122 HP a 2500rpm entregue 80 hp, y el otro auto de solo 100HP total a 100km/hr y 3000rpm entregue 90 HP, o sea en la practica ese auto de menor potencia final a 100 km/hr entrega una mejor potencia que el hyundai y quizas responda mejor.
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Eso no responde la pregunta.
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1 hp coreano es igual a 0.5 hp japonés.
Es decir, un auto de 122 hp coreano es igual a un japo de 61 hp, y aún así el japo sale mas rápido.
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Eso no responde la pregunta.
es que la pregunta es muy facil, se miden los HP en relacion a las rpm y se publican los resultados, pero nadie mira la grafica y solo ven el numero maximo, no importando que sea entregado a 7000rpm y nunca se le saquen esas 7000 rpm.
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Si tiene
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:cop2: si sé oh, jajaja, peo no de esos pa mirar las estrellas
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es que la pregunta es muy facil, se miden los HP en relacion a las rpm y se publican los resultados, pero nadie mira la grafica y solo ven el numero maximo, no importando que sea entregado a 7000rpm y nunca se le saquen esas 7000 rpm.
Eso es lo que pasa con vaaarios Honda. Nadie niega que en alta andan de lujo, pero para un uso cotidiano no sirve que el auto tenga la potencia máxima a 8000 rpm, y que tenga el torque máximo a las 6000.
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es que la pregunta es muy facil, se miden los HP en relacion a las rpm y se publican los resultados, pero nadie mira la grafica y solo ven el numero maximo, no importando que sea entregado a 7000rpm y nunca se le saquen esas 7000 rpm.
Te hackearon la cuenta, casi te faltó escribir que son mejores los motores 8v por su magnifico torque.
No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".
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Te hackearon la cuenta, casi te faltó escribir que son mejores los motores 8v por su magnifico torque.
No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".
para mi no pasa por ahi, a mi no me da miedo tirarle 4 lucas a un auto, pero a mucha gente que cree que a 2000 rpm se va a reventar el motor. para mi lejos mejor un motor que me de el rango de manejo que yo quiera, un 8V sobre 4000 va muy exigido, un auto moderno si quiero andar economico lo llevo a 2 lucas, si quiero modo deportivo lo llevo a 4 lucas, si quiero sacarle el jugo lo llevo a 6 lucas; para mi es por lejos mejor un auto moderno antes que una roca.
y sobre los VW, nunca han sido "torqueadores" sobre el resto, andan en la media nomas, eso es solo el ultimo recurso para tratar de defender esos motores.
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No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".
No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.
Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.
El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.
El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.
Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.
Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.
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No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.
Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.
El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.
El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.
Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.
Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.
un chevrolet ochentero motor 1.8 con solo 98HP entrega 143Nm de torque a las 3350 rpm. 30 años despues un VW entrega solo un poco mas pero a mas altyas rpm, a las 3350 entrega lo mismo o menos que el chevrolet ochentero, eso era un motor torqueador, o sea el VW actual es una bosta.
el chevrolet brasileño ochentero 2.0 tiene 110HP y 163Nm de torque a las 3150 rpm.
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un chevrolet ochentero motor 1.8 con solo 98HP entrega 143Nm de torque a las 3350 rpm. 30 años despues un VW entrega solo un poco mas pero a mas altyas rpm, a las 3350 entrega lo mismo o menos que el chevrolet ochentero, eso era un motor torqueador, o sea el VW actual es una bosta.
¿A que VW actual te refieres?
Por otra parte, ¿no cachas la tendencia al downsizing?. Achicar motores, bajar potencia declarada, bajar consumos y también emisiones. Esa es la tendencia actual, en Europa al menos. Lo coreanos siguen llenando los autos de hps de cartón.
Ya, mejor no desvirtuar más ;)
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A que se refieren con hps de cartón o ponys cuando hablan de los koreanos??? hablan de torque, de hp, de relaciones de transmisión y de mil términos técnicos interesantes, pero cuando usan esos términos no puedo dejar de pensar que hay una "falta de ignorancia" por ahí.
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A que se refieren con hps de cartón o ponys cuando hablan de los koreanos??? hablan de torque, de hp, de relaciones de transmisión y de mil términos técnicos interesantes, pero cuando usan esos términos no puedo dejar de pensar que hay una "falta de ignorancia" por ahí.
Bueno, cámbialo por "hps que no se reflejan en prestaciones", considerando autos de similar peso.
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no se por que metieron a los vw 8v aqui... al menos los review que he leido, describen que el motor 1.8 del elantra tiene similar comportamiento a los 2.0 aspirados comun y corrientes ::)
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no se por que metieron a los vw 8v aqui... al menos los review que he leido, describen que el motor 1.8 del elantra tiene similar comportamiento a los 2.0 aspirados comun y corrientes ::)
Quizás refieres a los 2.0L típicos de alrededor de 140 hp. Porque frente al menos la camada más "nueva" que andan en potencia similar (+-150 hp) como el Mazda 3 2.0R, el Lancer R-GT, el Subaru Impreza 2.0R, etc... anda menos en aceleración y recuperaciones, entre 1 y 2 segundos de diferencia. Esa diferencia yo la atribuyo justamente al torque (cifra y rango de presencia).
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Quizás refieres a los 2.0L típicos de alrededor de 140 hp. Porque frente al menos la camada más "nueva" que andan en potencia similar (+-150 hp) como el Mazda 3 2.0R, el Lancer R-GT, el Subaru Impreza 2.0R, etc... anda menos en aceleración y recuperaciones, entre 1 y 2 segundos de diferencia. Esa diferencia yo la atribuyo justamente al torque (cifra y rango de presencia).
la camada nueva que mencionas ya no es tal y va para los 8 y 10 años en el mercado, camada nueva es un motor de un XV, de un kizashi, de un juke
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No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.
Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.
El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.
El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.
Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.
Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.
El dato lo saqué de aqui:
http://www.volkswagen-chile.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cl/Modelos/bora/caracteristicas_y/datos_tecnicos.html (http://www.volkswagen-chile.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cl/Modelos/bora/caracteristicas_y/datos_tecnicos.html)
Mi auto, que se supone que es de esos 16v que hay que estirarles el cogote, tiene el torque máximo (198 nm) a 3.200.
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no me gusto, alomejor en plomo se ve mejor.
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no me gusto, alomejor en plomo se ve mejor.
los coupe llaman mas la atencion en rojo, azul claro o electrico, blanco, amarillo o negro.
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El dato lo saqué de aqui:
http://www.volkswagen-chile.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cl/Modelos/bora/caracteristicas_y/datos_tecnicos.html (http://www.volkswagen-chile.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cl/Modelos/bora/caracteristicas_y/datos_tecnicos.html)
Mi auto, que se supone que es de esos 16v que hay que estirarles el cogote, tiene el torque máximo (198 nm) a 3.200.
OT: Aunque suene irrisorio, esos datos no son correctos. Pasa lo mismo con la cifra de torque del Gol 1.6 que en realidad es desde las 2500 rpm. Son 172 NM a las 3200 rpm:
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=105545&l=es (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=105545&l=es)
Con respecto a las 16v creo que no tienen nada que ver con que un auto sea torquero o no. ¿Tu auto es un XV?. Si es así, claramente los motores Subaru boxer se caracterizan por tener bastante torque a bajas rpm. Es distinto a por ejemplo el motor del Auris que tiene una alta potencia (122 hp) pero con un torque máximo (157 NM) desde las 5200 rpm :??:
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=154022 (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=154022)
Y respecto a los motores 8 válvulas, solo lo que he planteado alguna vez es que pueden tener prestaciones y consumos similares a algunos pares 16v a similitud de tamaño y peso. Un ejemplo de eso es el Gol actual.
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la camada nueva que mencionas ya no es tal y va para los 8 y 10 años en el mercado, camada nueva es un motor de un XV, de un kizashi, de un juke
Bueno, pero las cifras son el estándar actual igual. Si tomas esos nuevos autos que mencionas, el 1.6 del Juke o el 2.4 del Kizashi no son comparables.
Pensemos en un XV con el motor FB 2.0 de 150 hp. Es un auto con mejores prestaciones que el Elantra de similar potencia e incluso bastante menor peso.
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un chevrolet ochentero motor 1.8 con solo 98HP entrega 143Nm de torque a las 3350 rpm. 30 años despues un VW entrega solo un poco mas pero a mas altyas rpm, a las 3350 entrega lo mismo o menos que el chevrolet ochentero, eso era un motor torqueador, o sea el VW actual es una bosta.
el chevrolet brasileño ochentero 2.0 tiene 110HP y 163Nm de torque a las 3150 rpm.
¿Chevrolet Monza?
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Por que dicen que es mas caro el coupe?
Al menos el de 4 puertas que vi yo, era el full motor 1,8 y costaba como 12 palos
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Me dan risa los comentarios que dicen: a XXXX RPM tienen XXX hp y XXX TQ como si en el resto de la curva no tuviese nada de torque o si todos andarian usando esos XXX HP a cada rato.
Como si para andar en un Honda se necesitara andar todos los dias sobre el rango de activacion del v-tec (por que no funciona siempre) o estirarles el cogote a full a los motores 8v sea vw, psa, gm, etc.
No todo va en los hp, si no en la relacion peso potencia, relacion de caja, Cx, curvas de desarrollo del motor y estas sean AFR, TQ, HP, cuantos WHP pone ese auto, incluso el chofer influye a veces en el manejo y sensaciones de un auto.
Creo que sacare varios pilotos de la f1, son como la corneta comparados con CCH.
Cuando preguntan por un auto deportivo dicen que para que lo quiere si en Stgo. no se puede y bla bla bla, un auto con pinta y que le falta motor.
Muchos miran muy en menos el auto del otro en vez de disfrutar cada uno sus cosas no mas, puta que seria fome todos con el mismo auto por que al de al lado le tinca.
My two cents.
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No he podido encontrar las especificaciones para el Elantra coupe, solo publican las del Elantra cuatro puertas lo que me hace pensar que es el mismo auto al que le sacan dos puertas (ahorro para ellos).
El punto de esta conversación es que hay que advertir a los posibles compradores que se trata de un vehiculo normal, en ningun caso es un super deportivo, tal vez ni siquiera se pueda catalogar de deportivo, es lo mismo que pasa con las SUV´S, cuando me preguntan por la mia que es diesel, 4x4, les advierto que es una muy buena, comoda y economica station wagon, pero si tienen pensado tirarse cerro abajo o cruzar el Bio Bio en ella tienen que pensar en otra cosa.
Para el que quiera un deportivo tiene que empezar a pensar en un Genesis y de ahi para arriba ya que un real auto deportivo tiene de partida una suspension mas firme, frenos sobre dimensionados, caja de relaciones más cortas, direccion de relaciones menores, etcetera y no es solo quitar dos puertas, unas llantas bonitas y un aleron.
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No he podido encontrar las especificaciones para el Elantra coupe, solo publican las del Elantra cuatro puertas lo que me hace pensar que es el mismo auto al que le sacan dos puertas (ahorro para ellos).
El punto de esta conversación es que hay que advertir a los posibles compradores que se trata de un vehiculo normal, en ningun caso es un super deportivo, tal vez ni siquiera se pueda catalogar de deportivo, es lo mismo que pasa con las SUV´S, cuando me preguntan por la mia que es diesel, 4x4, les advierto que es una muy buena, comoda y economica station wagon, pero si tienen pensado tirarse cerro abajo o cruzar el Bio Bio en ella tienen que pensar en otra cosa.
Para el que quiera un deportivo tiene que empezar a pensar en un Genesis y de ahi para arriba ya que un real auto deportivo tiene de partida una suspension mas firme, frenos sobre dimensionados, caja de relaciones más cortas, direccion de relaciones menores, etcetera y no es solo quitar dos puertas, unas llantas bonitas y un aleron.
desde cuando coupe es sinonimo de deportivo?
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a eso voy, jamas ha sido sinonimo, ni aqui ni en la quebrada del aji, pero aqui lo hacen pasar por "sport" al tener 2 puertas.
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a eso voy, jamas ha sido sinonimo, ni aqui ni en la quebrada del aji, pero aqui lo hacen pasar por "sport" al tener 2 puertas.
no entiendo, tener llantas bonitas y doble escape es sinonimo de deportivo? no veo ninguna placa que diga "sport" en el auto ni nada parecido
o sea esta bien criticar por el equipamiento o por el precio, pero solo por el hecho de ser coupe no me parece
no se cual es la idea de tirarle caca a un vehiculo solo por que es bonito... los coupe de este tipo son comunes en gringolandia, hay hasta versiones coupe del yaris sedan... ese tambien es un deportivo?
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no entiendo, tener llantas bonitas y doble escape es sinonimo de deportivo? no veo ninguna placa que diga "sport" en el auto ni nada parecido
o sea esta bien criticar por el equipamiento o por el precio, pero solo por el hecho de ser coupe no me parece
no se cual es la idea de tirarle caca a un vehiculo solo por que es bonito... los coupe de este tipo son comunes en gringolandia, hay hasta versiones coupe del yaris sedan... ese tambien es un deportivo?
Sírvase
(https://lh5.googleusercontent.com/-4zq-3tc3WS4/TXq7-LB-ogI/AAAAAAAABU8/4_sMhwpLAIQ/Toyota+Yaris+First+generation+coupe.jpg)
Recordar que en Brasil, hasta comienzos de los 90, la venta de autos sedán/coupé de dos puertas era bastante común, y no eran precisamente deportivos
(http://images04.olx.com.ar/ui/16/33/84/1323645487_290352984_2-Fotos-de--Vendo-Chevette-coupe-92-tit-al-dia.jpg)
(http://img42.imageshack.us/img42/4369/voyagespotcinzaspectrus.jpg)
(http://images01.olx.cl/ui/11/60/21/1310577671_227395921_1-vendo-volkwagen-santana-coupe-san-bernardo.jpg)
(http://bimg2.mlstatic.com/chevrolet-monza-18-sr-nafta-ano-89-inmaculado_MLU-F-3191624898_092012.jpg)
(http://www.automobile-catalog.com/img/picto28h/ford_brasil/ford_apd_corcel%20i-4_209.jpg)
(http://imagenes.gallito.com.uy/Images/FotosAvi/723809.JPG)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Volkswagen_Santana_GLS_2000_1992E.jpg)
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Todos ellos coupé de dos puertas muy deportivos :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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ese mismo yaris me referia... no creo que lo hayan hecho coupe por que querian hacer una version superdeportiva del yaris ::)
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Una cosa es que sea coupe y otra que quiera pintar para deportive con escape doble...
Es como si a mi auto le pusiera 4 escapes para imponer respect lo cual no tiene nada que ver, es aparentar algo que no es.
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Una cosa es que sea coupe y otra que quiera pintar para deportive con escape doble...
Es como si a mi auto le pusiera 4 escapes para imponer respect lo cual no tiene nada que ver, es aparentar algo que no es.
gran parte de las suv tienen doble escape, tambien son deportivas?
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gran parte de las suv tienen doble escape, tambien son deportivas?
SUV = Sport Utility Vehicle.
Que en el fondo no son ni chicha ni limonada, por que no son un deportivo ni un 4x4 puro, pero si sacan de aprietos donde autos no llegan y son mas rapidos que un 4x4 de verdad.
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estamos hablando de deportivos en el contexto de autos rapidos con sensaciones de deportivo de pista, no de deportivos por que asi les llaman los gringos ::)
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a los jeeperos mas de alguna vez los he escuchado que los coupe tienen un chasis mas firme
personalmente a algunos modelos les viene mas el estilo coupe ...como el acord v6 coupe otra cosa al lado del sedan
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estamos hablando de deportivos en el contexto de autos rapidos con sensaciones de deportivo de pista, no de deportivos por que asi les llaman los gringos ::)
En ese sentido es cosa de recordar la publicidad de un Hyundai Coupe Tiburon donde arrancaba de un Ferrari, a la Koreana le gusta pintar sus modelos de deportivos que no siempre es asi.
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En ese sentido es cosa de recordar la publicidad de un Hyundai Coupe Tiburon donde arrancaba de un Ferrari, a la Koreana le gusta pintar sus modelos de deportivos que no siempre es asi.
ahi si te creo, pero yo creo que con el tiburon intentaron hacer un deportivo pero no les resultó y guatearon pesado
pero insisto, no veo por que un elantra de 2 puertas trata de ser deportivo solo por el hecho de tener dos puertas menos, como si eso sumara hp's
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ahi si te creo, pero yo creo que con el tiburon intentaron hacer un deportivo pero no les resultó y guatearon pesado
pero insisto, no veo por que un elantra de 2 puertas trata de ser deportivo solo por el hecho de tener dos puertas menos, como si eso sumara hp's
Los ejemplos que te di más arriba, guardando las proporciones, son el mejor ejemplo de lo que dices.
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ahi si te creo, pero yo creo que con el tiburon intentaron hacer un deportivo pero no les resultó y guatearon pesado
pero insisto, no veo por que un elantra de 2 puertas trata de ser deportivo solo por el hecho de tener dos puertas menos, como si eso sumara hp's
Yo no hablo por las puertas, hasta un chevette es 2 puertas, el tema va pro ciertos detalles como el doble escape o cosas netas que son mas atingentes a un deportivo. Es lo que se le critica al Veloster (tiene hasta tomas de aire en el capot en su nueva version), Koup (que trae hasta difusor de aire).
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Una cosa es que sea coupe y otra que quiera pintar para deportive con escape doble...
Es como si a mi auto le pusiera 4 escapes para imponer respect lo cual no tiene nada que ver, es aparentar algo que no es.
Respect points.
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Que un auto pueda tener un look deportivo con escape doble o un difusor no le resta merito. Si alguien le gusta el auto bien. Hay mucha gente que le gusta "el dibujo" del auto , que han soñado su vida con un deportivo pero no saben que hacer , como controlar un arrancon en un semaforo si el auto se les arranca solo. Bueno..para muchos ese tipo de auto será el aporpiado. Look deportivo y handicap . Si a mi me gusta correr mi auto y de vez en cuando quizas, meterlo a la pista a hacer 1/4 o getaway... (está claro que de seguro habria una categoria para el veloster) yo iria por otro incluso sedan sin pinta y con mas motor, torque , relación peso potencia bajo ..etc y quizas ni siquiera necesite un look deportivo.
La critica que se le hace al Veloster aca tambien se le podria hacer a un VW Golf. Tiene un look sport pero no lo es... o podriamos decir tambien que NO tiene look sport , sin embargo el gti trae el motor que lo hace sport
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La critica que se le hace al Veloster aca tambien se le podria hacer a un VW Golf. Tiene un look sport pero no lo es... o podriamos decir tambien que NO tiene look sport , sin embargo el gti trae el motor que lo hace sport
Pero es diferente aparentar algo que no es y otra ser algo que no se aparenta.
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porfavor explicame por que un doble escape es pretender ser deportivo... en muchos autos el doble escape es un simple adorno, algo que se ve bonito, nada mas... o me vas a decir que los legacy 2.0r son deportivos? los mazdita 6 tambien? una santa fe nueva tambien? los bora 2.0 tambien? los golf mk4 tambien?
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no entiendo tanto alboroto pq el veloster no es tan veloster. si fuera por eso que pasa con el yaris sport, spark gt, skin sport, sandero gt y así varios otros ejemplos que no cumplen con la condición de ser rápidos
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no entiendo tanto alboroto pq el veloster no es tan veloster. si fuera por eso que pasa con el yaris sport, spark gt, skin sport, sandero gt y así varios otros ejemplos que no cumplen con la condición de ser rápidos
jajajaja ayer vi pasar un sandero gt jajajaj era gt :risa2: :risa2: senti temor al verlo pasar :risa2: :risa2:
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jajajaja ayer vi pasar un sandero gt jajajaj era gt :risa2: :risa2: senti temor al verlo pasar :risa2: :risa2:
Sandero GT
G= Guater
T= Tarro
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porfavor explicame por que un doble escape es pretender ser deportivo... en muchos autos el doble escape es un simple adorno, algo que se ve bonito, nada mas... o me vas a decir que los legacy 2.0r son deportivos? los mazdita 6 tambien? una santa fe nueva tambien? los bora 2.0 tambien? los golf mk4 tambien?
no pe... si hasta el escarabajo tenia doble escape... el problema es el diseño, el escape doble al medio, es como deportivo no? pero un doble escape atrás elegantito, se ve muy bien, independiente si el auto tiene prestaciones deportivas o no
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no pe... si hasta el escarabajo tenia doble escape... el problema es el diseño, el escape doble al medio, es como deportivo no? pero un doble escape atrás elegantito, se ve muy bien, independiente si el auto tiene prestaciones deportivas o no
(http://i50.tinypic.com/24c77zd.jpg)
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si vi las fotos del elantra ;) y encuentro que se ve bien con ese doble escape... con lo del doble escape central, me refería al veloster
como dije anteriormente me molestan los coupe tan grandes..
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ah... yo encuentro sobrecargado el diseño del veloster
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No encuentro nada de feo al Elantra, de hecho lo encuentro más atractivo que el Civic.
El tema es, a mi parecer, en qué momento un Hyundai comenzó a costar lo mismo que un Honda equivalente (ambos coupé, ambos 1.8L, ambos con un kilo de equipamiento, etc).
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Es como un fenomeno normal que las marcas se quieran subir el pelo y apuntar a ser mas exclusivos, la marca globalmente ha mejorado muchisimo y es obvio que el importador acá, sabiendo que vende lo que traiga va a subir el precio. No se como estarán los precios del Elantra con el Civic en USA.
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Es como un fenomeno normal que las marcas se quieran subir el pelo y apuntar a ser mas exclusivos, la marca globalmente ha mejorado muchisimo y es obvio que el importador acá, sabiendo que vende lo que traiga va a subir el precio. No se como estarán los precios del Elantra con el Civic en USA.
Sin duda, pero sabemos que Honda es de lo más caro de Japón (generalista). Por lo tanto, un alza progresiva de sus precios y calidad creo que podrían analogarla a marcas como Nissan, Mazda o Mitsubishi.
Además, objetivamente no vamos a comparar la calidad percibida de un Elantra con el de un Civic como para justificar un sobreprecio así (conozco sólo las versiones 4 puertas, en ambos debiera ser similar).
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ah... yo encuentro sobrecargado el diseño del veloster
y donde dejas al spark gt con esos focos que llegan hasta donde termina el capot.
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Sin duda, pero sabemos que Honda es de lo más caro de Japón (generalista). Por lo tanto, un alza progresiva de sus precios y calidad creo que podrían analogarla a marcas como Nissan, Mazda o Mitsubishi.
Además, objetivamente no vamos a comparar la calidad percibida de un Elantra con el de un Civic como para justificar un sobreprecio así (conozco sólo las versiones 4 puertas, en ambos debiera ser similar).
Tuve un Civic gringo y era de buena calidad, pero en esa epoca creo que se notaba más la diferencia, hoy no se si tanto, no me he subido al Civic nuevo -que ya tiene un facelift profundo en menos de un año!-
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Malo el Elantra... la otra vez me pasó a buscar un Radiotaxi y lo encontré claustrofobico (techo bajo y ventanas traseras chicas), no entras tan facil atras como en un Tiida, los materiales ahi nomas, el interior muy de avión, cargadito el shuling con esos detalles grises y el motor es medio ruidoso .... bonito el Elantra, pero no me gustó.
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Definitivamente ... NO ME GUSTO.
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A mi me gusta el elantra. Pero nunca me han gustado los autos coupe tricuerpo.
El interior es bonito, tecnologico. Los asientos tienen un tapiz similar son como tela de mochila. Y el azul puede verse chuling, pero es antifatiga, porque uno esta acostumbrado al azul del cielo en el reloj biologico.
enviado desde tapatalk 2.
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Para amenizar un poco el tema, véase desde el minuto 0:50 :risa2:
Fast and the Furious, Tokyo Drift, Hyundai Quote (http://www.youtube.com/watch?v=ioj0u0VgvgM#ws)
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Eso es lo que pasa con vaaarios Honda. Nadie niega que en alta andan de lujo, pero para un uso cotidiano no sirve que el auto tenga la potencia máxima a 8000 rpm, y que tenga el torque máximo a las 6000.
Nopo Cinderella, no es tan asi como dices........
Yo tengo un Civic que corta a las 8300RPM y tiene su torque maximo pasadas las 6000 RPM, peeeeeeeeeeero, cuento con suficiente torque en baja como para andar relajado en 6ta a 2000 rpm con la posibilidad de acelerar y recuperar notoriamente sin bajar un cambio, subo la cuesta zapata en 6ta partiendo desde 100 km/h y llego arriba con el auto acelerando.
Por que?
Porque a las 2500RPM ya cuento con 165 NM de torque con un maximo de 190 NM a 6100RPM.
Entonces, no todo son numeros en los puntos maximos, lo que hace que un auto se mueva mas o menos necesariamente tiene que ver con la curva de potencia y torque y como esta se mueve en el rango de RPMs.
SALUDOS
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Nopo Cinderella, no es tan asi como dices........
Yo tengo un Civic que corta a las 8300RPM y tiene su torque maximo pasadas las 6000 RPM, peeeeeeeeeeero, cuento con suficiente torque en baja como para andar relajado en 6ta a 2000 rpm con la posibilidad de acelerar y recuperar notoriamente sin bajar un cambio, subo la cuesta zapata en 6ta partiendo desde 100 km/h y llego arriba con el auto acelerando.
Por que?
Porque a las 2500RPM ya cuento con 165 NM de torque con un maximo de 190 NM a 6100RPM.
Entonces, no todo son numeros en los puntos maximos, lo que hace que un auto se mueva mas o menos necesariamente tiene que ver con la curva de potencia y torque y como esta se mueve en el rango de RPMs.
SALUDOS
Que buena. Asumí que como el SI entregaba la potencia en forma exponencial, ocurriría lo mismo con el torque. El cacharro de mi viejo se porta de lujo en baja. Tiene 200 Nm a 4800 rpm (que puede no sonar muy bien), pero el 90% de torque está disponible a las 2000 rpm. O sea, 180 Nm a 2000 rpm está re bien. :thumbsup:
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Que buena. Asumí que como el SI entregaba la potencia en forma exponencial, ocurriría lo mismo con el torque. El cacharro de mi viejo se porta de lujo en baja. Tiene 200 Nm a 4800 rpm (que puede no sonar muy bien), pero el 90% de torque está disponible a las 2000 rpm. O sea, 180 Nm a 2000 rpm está re bien. :thumbsup:
200NM es bueno, sobretodo para un motor 2.0 aspirado y multivalvular. Ademas, con tener la los 180NM a las 2000RPM, se nota un auto agil.
SALUDOS
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y donde dejas al spark gt con esos focos que llegan hasta donde termina el capot.
y que tiene que ver?
el veloster es sobrecargado, el spark no
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Entonces, no todo son numeros en los puntos maximos, lo que hace que un auto se mueva mas o menos necesariamente tiene que ver con la curva de potencia y torque y como esta se mueve en el rango de RPMs.
como dijo alguien en otro post anterior, hay que fijarse en la curva de torque, el maximo es una referencia si es en bajas rpm, pero no lo es todo, es dificil analizar el comportamiento dinamico de un auto.
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azul puede verse chuling, pero es antifatiga, porque uno esta acostumbrado al azul del cielo en el reloj biologico.
enviado desde tapatalk 2.
Recuerdo hace años que VAG puso ese color en el Golf para no cansar la vista.
Saludos