Autor Tema: hyundai veloster, impresiones.  (Leído 30491 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
hyundai veloster, impresiones.
« en: Agosto 28, 2011, 19:35:59 pm »
hoy fui a ver y probar el hyundai veloster, a 2 concesionarios; El auto en sí es bien llamativo, exteriormente no pasa desapercibido para nadie, aunque no me gustan los autos blancos en este bicho se ve precioso, la combinación del blanco de las latas con el negro del techo panorámico y algunos marcos es espectacular; por otro lado aunque me gustan los autos plomos claros (plata, silver) en este modelo no luce ese color. Las 2 unidades que vi fueron las full, precio de lista $11.990.000, las luces delanteras son bien bonitas, una especie de angel eyes y otra especie de led's en una tira formando una línea al mas estilo de audi y los grandes focos traseros son con led's también. Las llantas aro 17 no se aprecian tan grandes, ello quizás se deba al neumático de perfil muy bajo para mi gusto. El techo panorámico llama la atención, levantar el sunroof da la impresión de que pudiera ser algo delicado eso sí, levanta bastante el vidrio dejándolo unos 5 centímetros separados del vidrio que queda fijo en el techo (y quizás un par de centímetros más en la parte trasera donde lleva una aleta tipo tiburón al centro).
El capó tiene 2 tomas de aire bastante llamativas también. El parachoque trasero al tacto (y pequeños golpecitos) da la impresión de ser exageradamente plástico fácil de romper, y tiene doble salida de escape al centro.
Exteriormente lo único que no me gustó son los neumáticos perfil muy bajo y la aleta tillible de flaite que lleva al centro del techo en la parte trasera.

El interior: lo mejor del auto (considerando el precio obviamente), esperaba encontrarme con algo tan deficiente como un accent o un elantra, abuso de plásticos rascas y duros y luces azules en display's obsoletos (esos que iluminan todo el display y no solo las letras y números), sin embargo me encontré con plásticos mucho mas decentes que los antes nombrados, hay texturas agradables y diseños novedosos (por ejemplo las manillas para tomar las puertas), harto chiche (entre otros, bluetooth, sensores para todo, controles completísimos en el volante como el de la radio, control crucero, BT, comandos del computador y del odómetro, además de los sensores de retroceso cuanta con una cámara que muestra claramente lo que hay atrás del auto (lo muestra en la pantala táctil de la radio que mas que ser la pnatalla de la radio es una multifunción, el lente d ela camarita va al centro puesto en la manilla de la maletera), aprovecho de mecnonar que la maletera es bastante grande dadas las característcas del auto; es solo para 4 personas ya que al centro en las plazas traseras lleva una consola con posavasos de plástico duro y no removible; Esta versión tiene asientos tapizados en tela con aplicaciones de cuero, además cuenta con 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, abs con abd y asistencia de frenado, regulación automática de altura d eluces, espejos retrovisores eléctricos en regulaci´pn, abatibles electricamente también y con desepmañador; solo 2 puntos en contra: el espejo retrovisor interior es con palanquita para encandilamiento y no es eléctrico, y lo otro es la radio "premium" que tanto alaba el catálogo, a  i gusto el sonido quedó al debe para tanta parafernalia que le pusieron (ojo, malo malo no es el sonido, pero esperaba mucho mas del sistema de audio, considerando que el básico de $9.990.000 no trae este sistema premium). El sistema de partida es sin llave, solo con el botoncito que se está haciendo común en los autos nuevos.

hasta ahí creo que es un buen producto por el precio que pagas hasta pensé seriamente en cambiar mi cacharrito por éste, el problema está bajo el capó, comparte motor con el hyundai elantra 1.6, entrega 128hp pero bien arriba, este auto debió tener un motor mas potente acorde con la pinta que entrega el auto y que acompañe el buen equipamiento; prueba d emanejo no se puede hacer los fines de semana, mucha gente "vitrineando", si es por pinta no resiste mucho análisis el autito, es muy buena elección; si e spor prestaciones me imagino que queda al debe; lo malo, quizás por el precio accesible se llenará de flaites con este auto hasta el karol dance con su minita oxigenada andaban mirandolo y parece que lo va a comprar.

Las mantenciones?? vi el listado de precios y son baratísimas (mas baratas que un auto económico, léase yaris, corsa, V16...)
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 19:37:53 pm por The South Face »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2011, 20:11:05 pm »
Mmmm, interesante reporte. Me dejaste con la inquietud. Lo iré a ver. A mi sólo con ver la foto me convenció el interior, del exterior prefiero verlo en vivo, creo que ganará puntos frente a la vista en fotos. Tal como dices me llama la atención que haya venido con un 1,6 y no con un 1,8 o 2.0
Saludos

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2011, 20:11:26 pm »
Buen reporte, el auto tiene un Look muy deportivo, lo malo es que el motor no lo es.

Yo feliz compraría ese auto


---
- Enviado desde mi  iPhone usando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2011, 20:19:31 pm »
Buen review Mauro, yo todavia no tengo la suerte de verlo en vivo, por eso no puedo dar una opinion (por fotos los encuentro aveces bonito y otras muy raro)




Las mantenciones?? vi el listado de precios y son baratísimas (mas baratas que un auto económico, léase yaris, corsa, V16...)

Recuerdas algun valor??? Por lo menos hasta los 40000 kms?? (me imagino que son cada 10000 kms).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2011, 20:19:42 pm »
Hay fichas técnicas y de equipamiento. No las encontré en la página.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2011, 20:21:16 pm »
aca un articulo que le hicieron en la tercera

http://diario.latercera.com/2011/08/28/01/contenido/negocios/27-81680-9-el-hyundai-veloster-llega-a-revolucionar-el-mercado.shtml

Le vino a poner la pata encima al cerato 5... y por que no al Koup, a pesar de tener mejores prestaciones





me sigo quedando con el megane III
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 20:23:07 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2011, 20:23:40 pm »
Hay fichas técnicas y de equipamiento. No las encontré en la página.

en bolido.com las tienen publicadas.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2011, 20:23:40 pm »
a este auto lo veo como alternativa a un mini cooper 1.6 basico... lo encuentro super atractivo, es un vehiculo irracional en cuanto a la apariencia, pero racional en cuanto a rendimientos y mantenciones

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2011, 20:28:53 pm »
El diseño está muy bueno y super rupturista, se ve interesante.

Personalmente no me gustan los focos delanteros ni la máscara, ahí se le nota la pinta generalista Hyundai, demasiado poco distinto a la gama actual de modelos de la marca. Debió, a mi gusto, ser más rupturista ahí también.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2011, 20:33:39 pm »
Citar
Recuerdas algun valor??? Por lo menos hasta los 40000 kms?? (me imagino que son cada 10000 kms).

las mas caras son la de 40 y 80 mil kms, pero harto mas baratas que las de, por ejemplo, un chevrolet spark gt, aveo u optra; este hyundai usa cadena y no correa para los que andan pendientes de eso, la mantención es cada 10 mil kms, la mas barata anda en torno a los 80 mil pesitos y la mas cara no recuerdo exactamente, pero no es mucho mas de 200 lucas.

Tengo la ficha detallada de los modelos, equipamientos y precios, aer si mañana subo una copia; en todo caso la versión de 9.99 es bien pobre en equipamiento.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2011, 20:37:59 pm »
el sistema de audio solo lo porbé con las radioemisoras FM, quizás con algún cd pueda tener un sonido mucho mejor; tiene conector usb y para ipod y creo, no recuerdo bien, que entrada auxiliar por plug de 3.5mm; hasta en esas letras tiene iluminación, también tienen iluminación todos los controles del volante y los accesorios.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2011, 20:59:18 pm »
yo lo vi hoy en un auto plaza en negro y me parecio feisimo :cop2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2011, 21:37:36 pm »
Citar
a este auto lo veo como alternativa a un mini cooper 1.6 basico... lo encuentro super atractivo, es un vehiculo irracional en cuanto a la apariencia, pero racional en cuanto a rendimientos y mantenciones
+1

Y tengo la misma crítica hacia la motorización, no en la versión de entrada, ya que en el modelo full habría esperado el nuevo 1.8 del Elantra por lo menos.

Pienso que se comerá con papas fritas al Koup.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2011, 21:46:00 pm »
+1

Y tengo la misma crítica hacia la motorización, no en la versión de entrada, ya que en el modelo full habría esperado el nuevo 1.8 del Elantra por lo menos.

Pienso que se comerá con papas fritas al Koup.

Prefiero al koup que si es un coupe, no un hb.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2011, 21:52:08 pm »
Prefiero al koup que si es un coupe, no un hb.

+1. Entre el Koup 2.0 y el Veloster full 1.6, me quedo con el Koup ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2011, 21:55:23 pm »
+1. Entre el Koup 2.0 y el Veloster full 1.6, me quedo con el Koup ;).

es que va a suceder lo mismo que kizashi v/s  otros que valen lo mismo, tecnicamente son superiores, pero pierden en el diseño y el veloster a pesar de tener un desempeño no malo, pero no de "veloster"  tiene pinta mas "cercana" al publico menos "tecnico"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2011, 21:55:42 pm »
+1. Entre el Koup 2.0 y el Veloster full 1.6, me quedo con el Koup ;).

en serio? a pesar de que el veloster tiene el triple de equipamiento?

o solo lo dices por la pinta?... en ese punto coincidiriamos, no me gustan los autos que llaman tanto la atencion

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2011, 21:59:51 pm »
en serio? a pesar de que el veloster tiene el triple de equipamiento?

o solo lo dices por la pinta?... en ese punto coincidiriamos, no me gustan los autos que llaman tanto la atencion

¿Tiene el triple de equipamiento?. Tiene más pero no se si tanto que el Koup 2.0, yo veo que tiene 6AB vs 2AB y asientos de cuero.

En general prefiero el equipamiento, sin embargo en este caso, si voy a tener un auto que aparenta mucho por lo menos que se mueva dignamente, creo yo.

Entre esos dos, en realidad me quedo con un Hyundai Tiburón anterior 2.0. Aunque en realidad no sería ninguno de esos los que compraría por esas lucas :).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2011, 22:14:17 pm »
¿Tiene el triple de equipamiento?. Tiene más pero no se si tanto que el Koup 2.0, yo veo que tiene 6AB vs 2AB y asientos de cuero.

En general prefiero el equipamiento, sin embargo en este caso, si voy a tener un auto que aparenta mucho por lo menos que se mueva dignamente, creo yo.

Entre esos dos, en realidad me quedo con un Hyundai Tiburón anterior 2.0. Aunque en realidad no sería ninguno de esos los que compraría por esas lucas :).

Saludos.

el koup tiene camara de retroceso? radio touch con gps? bluetooth? 6 airbags? techo panoramico?

si eso no es el triple de equipamiento... es... el doble de equipamiento entonces ::)
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 22:18:58 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:hyundai veloster, impresiones.
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2011, 22:30:29 pm »
el koup tiene camara de retroceso? radio touch con gps? bluetooth? 6 airbags? techo panoramico?

si eso no es el triple de equipamiento... es... el doble de equipamiento entonces ::)

Lo de los 6 airbags me parece significativo. Por su parte el Koup tiene sunroof, así que tan distinto no es al panorámico. Si es por una radio, un bluetooth o la cámara de retroceso, igual no es difícil ponerla como aftermarket. No así un motor 2.0L.

Si me dijieras que tiene además de los 6 airbags, ESP, TC, multilink, etc... creo que sí vale la pena.

Pero bueno, es cosa de gustos. Debe ser que además no me convence al 100% su diseño, como para desearlo tanto, jaja. Prefiero la sobriedad de un coupé.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel