esta seguro que en el i30 cabe todo lo que necesitas con los asientos abatidos...???
si es asi y no te duele la guata su alto precio, yo lo preferiria al tucson, que me parece caro y pelado ( aunque el motor 2,0 diesel es un delicia por potencia y silenciosidad).. el i30 se ve y siente muy rico y tiene un gran equipamiento..por eso lo prefiero..
ah y con asientos abatidos, tienen casi la misma capaciadas ( i30 1320 lt, tucson 1440 lt) asique si te entra en el i30, el tucson no es una gran ventaja por ese lado...
siempre y cuando no cargues mas de 200-300 kg, no estoy de acuerdo con TSF en cuanto a que "tarrearias" el auto.. 300 kg es el peso de andar con 3 adultos y sus maletas en un auto, asique es un uso normal... si fueran mas kg, creo que estoy de acuerdo con el....
ideas locas:
espacio de tucson/i30, diesel y mas barata: 3008 hdi.. no tiene la potencia del hyundai ( 112 cv, V/S 185), pero sus prestaciones son cercanas al del i30 y cuesta 11,9 MM.. el equipo es moderado, pero correcto: 6 airbags, abs, esp, aire manual, sensor de retroceso, control crucero, equipo electrico completo... de consumo anda cerca de los 16- 17 km/l mixto del i30 ( el tucson anda en los 13-14 mixto).. el maletero con asientos abatidos es de 1250 lt.. similar al del i30 ( me parece que hay 100 litros bajoel piso del maletero)
algo más "aperrado", pero tb más simple y barato, ideal para uso "semiprofesional": una citroen multispace o partner tepee.. usan la plataforma del 3008, pero adaptadas para ser un furgon.. en esta caso, sus versiones "civilizadas" por equipo, calidad interior y look.. tienen 2500/3000 lt de maletero con asientos abatidos ( el doble o casi de los anteriores.. el dato varia segun la fuente).. el equipo es similar al del tucson ( 2 airbags, abs, aire, equipo electrico) y agregan control crucero.. cuestan poco más de 10 MM y rinden 16 km/l mixto..
la diferencia entre ambas (son el mismo auto) es que la peugeot tiene un pack look off road y suspensiones más altas, GPS y airbags laterales, con motor de 92 cv y 230 nm ( nada muy veloz para los 1400 kg que pesa) y viene con tapas de rueda
en cambio la citroen tiene 115 cv y 240 nm, y llantas de serie.. la peugeot cuesta 100 lucas más cara..
obvio por refinamiento y manejo el i30 se las lleva por todos lados, y el tucson es notablemente más potente... pero si se requiere espacio, suspensiones que aguanten peso ( que no se si sea tu caso).. no esta mal.. y bueno, son 3 MM más baratas tb..