Autor Tema: Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.  (Leído 21811 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2014, 09:07:28 am »

Pensar que si dices q esas llantas se las pusiste tu te dirian q son feas o se ven flaites pero si dices q son de fabrica no dicen nada

se ve bonito el auto aunque creo que ford tiene otros modelos de llantas mas bonitas

Yo las encuentro bien feas,  me llamo la atención porque las otras que trae son piolas y esta es la versión más top.

no apures tus comentarios pequeño chupalla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2014, 11:19:07 am »
El tema de las llantas, es como bastante subjetivo la verdad, en algunas fotos mostraban el sedan (SE) con llantas de 5 rayos, antes que me entregaran el auto creí que traería esas. Ahora las que trae. hmmmm, igual tienen su atractivo, pero es algo subjetivo. Las llantas del Focus ST, esas si son la raja

¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2014, 13:28:49 pm »
Puedes dar mas impresiones de la radio Sony? Es probablemente la mejor radio en un auto hasta 20 millones.

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2014, 13:43:54 pm »
Puedes dar mas impresiones de la radio Sony? Es probablemente la mejor radio en un auto hasta 20 millones.

Mira, tratando de ser bien objetivo, suena como un equipo de casa, eso si no abusar de los tonos bajos, suena muy bien. Por ejemplo , para un asado con amigos en un camping, abres las ventanas del auto y te pones la mejor música.
« Última modificación: Febrero 24, 2014, 14:53:17 pm por LowProfile »
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2014, 10:10:38 am »
A mi me gustan más las llantas del SE, que las del Titanium, pero es cosa de percepciones. Excelente review, en todo caso. Yo ya he hecho comentarios de mi Focus 2013 y destacando todo lo bueno que sale en el reporte de nuestro amigo (sobre todo la solidez que transmite al volante), yo insisto en que el motor tiene una entrega de potencia muy lineal, es decir, acelera con contundencia (y bastante) desde las 3.500 rpm hacia arriba. Bajo eso no hay mucho.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2014, 10:19:13 am »
Del SE hay llantas plateadas y grafito?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2014, 10:23:45 am »
Citar
Del SE hay llantas plateadas y grafito?

Entiendo que sí. De hecho, el mío es blanco y viene con llantas grafito. En cambio el que trae carrocería color grafito, equipa llantas plateadas.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2014, 14:57:34 pm »
A mi me gustan más las llantas del SE, que las del Titanium, pero es cosa de percepciones. Excelente review, en todo caso. Yo ya he hecho comentarios de mi Focus 2013 y destacando todo lo bueno que sale en el reporte de nuestro amigo (sobre todo la solidez que transmite al volante), yo insisto en que el motor tiene una entrega de potencia muy lineal, es decir, acelera con contundencia (y bastante) desde las 3.500 rpm hacia arriba. Bajo eso no hay mucho.

Slds

Respecto a la aceleración, a la salida del peaje de la Cuesta Chacabuco hacia Los Andes/San Felipe, quise probar la salida..., bueno nunca a lo dragster, pero noté que el auto bajo las 3.500 si aceleró linealmente rápido.
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2014, 16:02:07 pm »
Muy buen reporte y se agradece como info además para el foro y los interesados en este modelo.

En cuanto a llantas, he visto unas color ahumado en un sedán color grafito que se ven la raja; muy buena combinación a mi gusto.

¿Alguien más a tenido el problema del tapiz quemado por el sol en un sedán que reportó un dueño aquí en el foro? No estaría demás darle un vistazo a los hatch también.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2014, 16:17:16 pm »
Muy buen reporte y se agradece como info además para el foro y los interesados en este modelo.

En cuanto a llantas, he visto unas color ahumado en un sedán color grafito que se ven la raja; muy buena combinación a mi gusto.

¿Alguien más a tenido el problema del tapiz quemado por el sol en un sedán que reportó un dueño aquí en el foro? No estaría demás darle un vistazo a los hatch también.

Saludos.

De hecho ví el post del amigo. En mi caso el tinteado verde del vidrio es relativamente oscuro. Para que se hagan una idea, tomemos al Nissan TIIDA , tiene los vidrios tinteados verde claro... luego seguiría el tono verde intermedio.... el Toyota Yaris, el mio, y no sé que otro coche, y el tono más oscuro verde son los automóviles grupo PSA.

En relación al percance del tapiz quemado, que sin duda es preocupante. Ese tapiz no estaría cubierto por algún tipo de material... por ejemplo un pedazo de papel....o algo así?
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2014, 18:12:03 pm »
Citar
Respecto a la aceleración, a la salida del peaje de la Cuesta Chacabuco hacia Los Andes/San Felipe, quise probar la salida..., bueno nunca a lo dragster, pero noté que el auto bajo las 3.500 si aceleró linealmente rápido.

Cuando me refiero a que la entrega de potencia es lineal, en realidad quiero graficar que el motor se comporta como un típico 16V, con poca fuerza abajo (cosa que es verificable cuando lo llevas a 2.500 rpm e intentas obtener velocidad sin tener que "picar" a fondo) y un comportamiento bien explosivo en la parte media-alta del tacómetro. Ojo, el auto NO es lento, y en el balance final la salida es bastante rápida, pero es muy claro que la cifra de torque bien arriba (4.400 rpm si mal no recuerdo) hace que el auto guste de ser revolucionado para obtener empuje.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado clubrockr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2014, 21:26:42 pm »
Entiendo que sí. De hecho, el mío es blanco y viene con llantas grafito. En cambio el que trae carrocería color grafito, equipa llantas plateadas.

Slds

Los SE mecánico traen llantas aro 16' plateadas, SE automático 17' color grafito... y el Titanium como las del colega.  ;)
Come Getz some!!!

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2014, 18:54:41 pm »
Cuando me refiero a que la entrega de potencia es lineal, en realidad quiero graficar que el motor se comporta como un típico 16V, con poca fuerza abajo (cosa que es verificable cuando lo llevas a 2.500 rpm e intentas obtener velocidad sin tener que "picar" a fondo) y un comportamiento bien explosivo en la parte media-alta del tacómetro. Ojo, el auto NO es lento, y en el balance final la salida es bastante rápida, pero es muy claro que la cifra de torque bien arriba (4.400 rpm si mal no recuerdo) hace que el auto guste de ser revolucionado para obtener empuje.

Slds

Si, lo que pasó es que me llamó la atención que mencionaste  que de las 3.500 revoluciones para abajo no es mucho .
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2014, 19:00:33 pm »
Los SE mecánico traen llantas aro 16' plateadas, SE automático 17' color grafito... y el Titanium como las del colega.  ;)

El día anterior a que me entregaran el auto, pensaba en las llantas de cinco rayos. Y al retirar el auto al concesionario, estaba como cabro chico, al ver las llantas tipo  carruaje, igual quedé un poco plop, pero ya al manejarlo, se te olvida el diseño de las llantas.

Hoy  regresé a Santiago desde Putaendo donde pasé mis vacaciones, 13.5 km/l en promedio. Entre 100 a 120 por hora, tres adelantamientos a 140 km/h.  >:D
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2014, 19:05:46 pm »
El consumo va a mejorar conforme avancen los kilometros recorrido del auto

en mi manual sale el siguiente dato con respecto al consumo



El octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. En todo caso, mi librito dice lo mismo, por ende yo uso la de 97 octanos.

Tu manual dice la misma medida??? :chan:

Pipeño. Revisando los manuales, al parecer estamos hablando de dos ediciones distintas. Mi manual tiene como fecha de edición Febrero de 2013. Me da la impresión que el tuyo tiene una edición posterior.
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2014, 19:10:23 pm »

El día anterior a que me entregaran el auto, pensaba en las llantas de cinco rayos. Y al retirar el auto al concesionario, estaba como cabro chico, al ver las llantas tipo  carruaje, igual quedé un poco plop, pero ya al manejarlo, se te olvida el diseño de las llantas.

Hoy  regresé a Santiago desde Putaendo donde pasé mis vacaciones, 13.5 km/l en promedio. Entre 100 a 120 por hora, tres adelantamientos a 140 km/h.  >:D

Y porque no pediste el cambio?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #36 en: Febrero 25, 2014, 19:14:00 pm »
Citar
Si, lo que pasó es que me llamó la atención que mencionaste  que de las 3.500 revoluciones para abajo no es mucho .

Y lo mantengo, el Focus "despierta" sobre las 3.500 rpm, como la mayoría de los 16v...Nada más, ni nada menos. Sólo una mayor cilindrada o el uso de un turbocompresor (que sí es ofrecido en la versión europea) elimina esa característica.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2014, 19:18:58 pm »
Y porque no pediste el cambio?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jajajajaja... por que.... no se me ocurrió....  :velhopozo:  Creo que esas llantas sólo fueron para ediciones de brochure (folletos).
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2014, 08:51:12 am »
Estimado muy buen reporte!!!
Felicitaciones por la máquina..
Referente al tipo de bencina que usan, cuando adquirí mi focus (SE automático) me indicaron que usara 93 sin ningún problema, no me convencí con la información y escribí un correo a FORD chile, donde me indicaron lo siguiente

 “Estimado Sr.
Desde ya agradecemos a usted el tiempo destinado en contactase con nosotros.
En referencia a su consulta le informamos que por indicaciones del manual de su vehículo en la pág. 178 no es recomendable utilizar combustible con menor octanaje de 95. Si en el concesionario le informaron que debe utilizar el de 93 octanos le sugerimos que se contacte con ellos y les informe que en el manual informa que no es recomendable, ellos deberán informarle que es lo que debe hacer.
Saludos Cordiales.
Yanina Balok
Ford Motor Co. Chile SpA.

EN relación a la potencia, el otro día estuve jugando un poco con la powershift y efectivamente en rev altas es donde se destapa el bicharraco, no obstante me dí cuenta que al tirarlo a muy altas rev. El cambio lo pasa solo, probablemente sea en el corte de inyección  :chan:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2014, 10:15:07 am »
Estimado muy buen reporte!!!
Felicitaciones por la máquina..
Referente al tipo de bencina que usan, cuando adquirí mi focus (SE automático) me indicaron que usara 93 sin ningún problema, no me convencí con la información y escribí un correo a FORD chile, donde me indicaron lo siguiente

 “Estimado Sr.
Desde ya agradecemos a usted el tiempo destinado en contactase con nosotros.
En referencia a su consulta le informamos que por indicaciones del manual de su vehículo en la pág. 178 no es recomendable utilizar combustible con menor octanaje de 95. Si en el concesionario le informaron que debe utilizar el de 93 octanos le sugerimos que se contacte con ellos y les informe que en el manual informa que no es recomendable, ellos deberán informarle que es lo que debe hacer.
Saludos Cordiales.
Yanina Balok
Ford Motor Co. Chile SpA.

EN relación a la potencia, el otro día estuve jugando un poco con la powershift y efectivamente en rev altas es donde se destapa el bicharraco, no obstante me dí cuenta que al tirarlo a muy altas rev. El cambio lo pasa solo, probablemente sea en el corte de inyección  :chan:

Debe ser una protección...el auto de la iñora te deja pasar las marchas manual también pero si le erras por mucho te sale una advertencia en el tablero y no pesca el cambio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel