Autor Tema: Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.  (Leído 21815 veces)

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« en: Febrero 22, 2014, 16:45:21 pm »
Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium ( 5.850 kms.)

Hola a todos , en esta oportunidad quiero compartir mi experiencia con mi vehículo año 2014, comprado a primeros de Octubre del año pasado (2013).

Presentación del modelo

El Focus 2014, pertenece a la 3ra. Generación (Mk 3) del modelo nacido en 1998. Diseñado en el Centro de Diseño de Ford, Colonia, Alemania, la generación actual fue presentado a la prensa automotriz en el Salón Automotriz de Ginebra a fines de 2010, y su producción comenzó en 2011. A Chile llegó a fines del mismo año. Ford lo define como un vehículo global, aprovechando las economías de escala en un 80%, de los componentes lo que incide en una baja en los costos de producción.

Motor

Especificaciones Motor                               : 2.0L TiVCT I4 GDI
Potencia (HP/RPM)                                    : 160 @ 6500
Torque (NM/RPM)                                    : 198 @ 4450
Transmisión - Velocidades                            : AT6 PowerShift con SelectShift
Dirección electrónicamente asistida (EPAS) : Sí
Frenos                                                   : DISCO/DISCO
Capacidad de estanque de combustible (L) : 47 Litros
Capacidad de carga maletera (L)                   : 363 Litros
 
Equipamiento

•   Motor 2.0L Ti-VCT I-4 con 160 Hp.
•   Transmisión Automática DPS6
•   Llantas 215/50 R17
•   Neblineros
•   Moonroof
•   Asientos calefaccionados tapizados en cuero
•   Volante y pomo palanca de cambios forrado en cuero
•   Radio AM/FM,Reproductor de CD/MP3 con 6 parlantes, Conexión USB
•   My Ford Touch con navegador satelital
•   Climatizador dual
•   Acceso inteligente sin llave y botón de encendido
•   Encendido a distancia
•   Park Assist
•   Iluminación ambiental interior seleccionable
•   Sensor y cámara de retroceso
•   Espejos exteriores calefaccionados
•   Alarma perimetral
•   7 airbags
•   My Key
•   ABS
•   Advance Trac y ESC (Control electrónico de estabilidad)

Transmisión

 
El modelo Titanium equipa una transmisión automática de 6 velocidades de tipo doble embrague que Ford denomina Powershift, y se trata de una transmisión automática peculiar, debido a su comportamiento y al ruidito “clack clack clack” que emite la transmisión, al subirse uno al vehículo. Como no soy mecánico, copié de un folleto de la Ford las características de la transmisión, sobre todo para los más entendidos.

“El funcionamiento de una transmisión Powershift se podría comparar al de dos cajas de cambios manuales de tres velocidades cada una, que funcionan de forma alternativa cuya resultante es transmitida al diferencial a través de un eje secundario común a ambas. El sistema de doble embrague permite alternar ambas cajas de forma que la transmisión de par sea ininterrumpida. La novedad radica en la combinación de los engranajes y en el mecanismo utilizado para realizar la transmisión secundaria y los cambios internos de marchas.
La transmisión PowerShift consiste esencialmente en dos transmisiones intermedias funcionando en paralelo, cada una de ellas con su propio embrague húmedo. Los trenes internos de engranajes están alineados en 2 ejes concéntricos, uno gira solidariamente con los piñones de velocidades impares (1ª, 3ª, 5ª y marchas atrás), y el otro con las pares (2ª, 4ª y 6ª). Así, para subir o bajar una marcha, lo único que la caja debe hacer es transmitir el par de entrada de un eje concéntrico al otro.
Esta operación se hace a través de 2 embragues multidisco en baño de aceite (de ahí la denominación de embrague húmedo), que son también concéntricos. Cuando la caja da la orden de cambiar de una velocidad a otra, la transición consiste en que el embrague que trabajaba se desembraga, y el que corresponde a la nueva marcha que se engrana, se embraga de forma casi simultánea.
Es decir, que los cambios tienen lugar a través del accionamiento opuesto de los dos embragues de manera coordinada, la activación de un embrague y la desactivación del otro se solapan de tal forma que resulta prácticamente imperceptible el momento en que la caja y el motor quedan aislados, evitando así la interrupción del par, siendo continua la sensación de empuje. No hay caída de vueltas en el motor en cada uno de los cambios: como el motor no queda aislado de la caja, y por tanto, girando en vacío, no es preciso dejar de acelerar durante los cambios. El motor además no sufre las consiguientes subidas de vueltas cada vez que se embraga una velocidad en una operación de cambio manual.
A diferencia de las transmisiones automáticas convencionales, la PowerShift no requiere ningún complejo subsistema como convertidores de par, engranajes planetarios, variadores continuos, etc, elementos que reducen significativamente la eficiencia de la caja de cambios debido a los efectos del aumento de inercia y par de arrastre. Al contrario, los cambios son más rápidos que en una caja automática, y también que los cambios que la mayoría de los conductores no expertos somos capaces de realizar con las cajas manuales, con la particularidad de que en modo automático, el preciso control electrónico de la caja garantiza que cada cambios se realiza en el momento óptimo en función de la demanda del conductor, y con el mínimo consumo y emisiones posibles.
El resultado es que ofrece la facilidad de funcionamiento y la conveniencia de una transmisión automática convencional, unidas a las prestaciones de una manual, pero también proporcionando cambios rápidos, deportivos y notablemente suaves.”


Impresiones del Interior

El modelo presenta un interior en términos generales bastante bien logrado, que visualmente sería mucho mejor si el tono de los polímeros fuera de un gris más oscuro tirando a negro, es  un interior bastante elegante y de buenos materiales, y buenas terminaciones excepto en el tapizado del techo  ::), que presenta algún detallito, que un buen  ojo inquisidor notaría  >:D.  El puesto de conducción puede resultar a primera vista intimidante por la cantidad de botones en el volante y el sistema de infoentretención reflejado en una pantalla táctil de 8” que Ford denomina SYNC y que fue desarrollado en conjunto con Microsoft, sí, parece una broma, pero sí [sic] . Para sacarle provecho al sistema bien vale la pena leerse el Manual de Usuario ( 300+ páginas). El sistema soporta como formatos de entrada disco compactos de audio y dispositivos USB.
El sistema de audio consta de un equipo Sony con 10 parlantes y dos tweeters, que cumplen su cometido se manera bastante sobresaliente.
La iluminación del vehículo es bastante completa, posee una iluminación ambiental de siete colores que uno observa en los posavasos delanteros y en las manillas delanteras. Un gran detalle que observé, fue la ausencia de la iluminación ambiental en las manillas de las puertas traseras, una omisión que penaliza el apartado ambiental del vehículo. Además que la guantera no tiene iluminación
Los asientos son de cuero los que destacan por su buena sujeción lumbar y lateral, los traseros son un poco rígidos en cuanto a la espalda. En cuanto al espacio para las piernas en los delanteros bastante buen espacio, quedando al debe en los traseros, el Nissan TIIDA supera por cierto margen al Focus.
El panel de controles puede ser bastante controvertido en cuanto a diseño, pero lo que que he notado es su buena ergonomía.

Impresiones de conducción.

El vehículo tiene un andar bastante placentero, es suave, los neumáticos de 17 pulgadas Cooper 215 / 50 R17 son bastante suaves, sin embargo por ser de perfil bajo no absorben la rumorosidad del neumático con el suelo, en cuanto a la insonorización no presenta ruidos molestos, salvo claro si se llevan muchos objetos chicos y metálicos o plásticos en la consola central o en la guantera. En camino de tierra el vehículo no presentó problemas de apriete de piezas, los neumáticos se portaron bastante decentes en el trayecto de tierra de aproximadamente 5-10 kms de longitud  que existe en Lo Orozco (V Región), viaje de 200 km de San Felipe a El Quisco. 
En cuanto al tema prestaciones el auto acelera bastante bien, emitiendo el motor una sonoridad bastante notoria y que es agradable para la oreja tuerca. La transmisión se lleva los honores en cuanto a reacciones debido a que cumple con su tarea, pasa los cambios en forma rápida y sin pérdida de potencia. La aceleración no obstante potente, es bastante progresiva, no es una aceleración que haga exclamar de entusiasmo al más tuerca, sin embargo cumple con una aceleración bastante satisfactoria, siendo la marcha donde mejor acelera el vehículo en 2da. Y 3ra.  Especialmente si de camiones de trata de adelantar con el pie a fondo he adelantado a 140 km/h, y el automóvil bastante contundente en el adelantamiento, que como mencioné es bastante lineal. En una conducción reposada a 120 km/h le vehículo viaja a 2.500 RPM.
En relación a la maniobrabilidad el vehículo gira bastante bien, una dirección bastante precisa, el vehículo se mueve a donde uno desea, y radio de giro es bastante bueno.
El consumo del vehículo, si bien Ford declara 16 Km/l en carretera, estos se logran a 80 – 90 km/h, siendo un consumo real entre 12 y 15 km/l (100 – 120 kms). la eficiencia del consumo , lo encontré bastante normal para mover un vehículo de 1.342 kilos de peso.
En ciudad el vehículo consume 10 km/l en promedio.

El vehículo en carretera realiza el trayecto Santiago – San Felipe (100 kms.) , donde en promedio consume 13 km/l, y en el viaje de San Felipe a El Quisco (200 kms.), el vehículo consumió 14 km/l en promedio.

Conclusión

Por 13 millones 490 mil pesos (Oct. 2013), actualizado a 13 millones 990 mil pesos -tuve la suerte que me lo dejaran en 13 millones cerrado cuando lo compré-  ;D  el vehículo por todo el bagaje tecnológico del cual presume vale su precio. El vehículo tiene un excelente equipamiento, se me olvidó mencionar el techo corredizo, moonroof. En lo que respecta a ensamblaje, el auto está muy bien construido salvo por detalles de terminaciones en el tapicería del techo, que uno no le dará mucha importancia, al encender el motor y disfrutar de la performance, la velocidad y las prestaciones del vehículo tanto en ciudad, pero sobre todo en la carretera debido a la satisfactoria mezcla de potencia, aceleración y maniobrabilidad.








« Última modificación: Febrero 22, 2014, 16:52:22 pm por LowProfile »
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2014, 17:04:08 pm »
se agradecen las impresiones!

buen aporte!

en lo personal , me gusta mucho el focus, pero la titanium me parece algo salada.. aunque tiene una gran cantidad de tecnología y equipamiento...

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2014, 18:31:10 pm »
Muy bueno el review. Completo y objetivo.
Felicitaciones por el autazo. Muy buen equipamiento en relación con la competencia.
Un par de preguntas:
No es un poco pequeño el estanque de bencina???
Cuáles fueron tus otras opciones y por qué te decidiste al final por el Focus???
En mi opinión sólo faltó el motor turbo disponible en otros países, pero eso es cuestión de gustos.
En todo caso, que bueno ver versiones bien equipadas acá en Chile.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2014, 18:55:02 pm »
Trae esas llantas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2014, 18:58:06 pm »
Justo hoy vi uno...no cachaba qué modelo era, del mismo color que el tuyo...

Está bonito el bicho, nada que decir

Felicitaciones

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2014, 19:13:05 pm »
Muy bueno el review. Completo y objetivo.
Felicitaciones por el autazo. Muy buen equipamiento en relación con la competencia.
Un par de preguntas:
No es un poco pequeño el estanque de bencina???
Cuáles fueron tus otras opciones y por qué te decidiste al final por el Focus???
En mi opinión sólo faltó el motor turbo disponible en otros países, pero eso es cuestión de gustos.
En todo caso, que bueno ver versiones bien equipadas acá en Chile.

1. El estanque debiera tener de 55 a 60 litros, sería lo óptimo.

2. Mi primer vehículo fue un Nissan TIIDA 2011 HB Sport Automático, lo quise cambiar por un Peugeot 208, pero después de dos intentos de negocio, me interesé por el Focus Sedán SE Automático, presenté todos los papeles para el crédito, y pregunté como al voleo si tenían en stock, me respondieron que sólo tenían 2 Titanium en stock, pregunté valor cuota, revisé una planilla Excel en mi cabeza, y dije, vamos. Otras opciones el Renault Megane III, segunda mejor opción. La cosa es que estoy pagando al crédito, y el auto, me ha salido impeque, nada que decir. Me decidí por el Focus por el bagaje tecnológico y también por diseño y por las pocas unidades que se ven en la calle.

3. Respecto al motor turbo, te refieres al Focus ST (2.0 Ecoboost, 252 HP), no creo que llegue a Chile en el corto plazo, valdría sus 17 millones.


¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2014, 19:14:45 pm »
Trae esas llantas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si, las llantas son de fábrica, cero enchulamiento  >:D. Gracias por el comentario
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2014, 19:28:53 pm »
Gracias por los comentarios,  ;D
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2014, 19:57:15 pm »

3. Respecto al motor turbo, te refieres al Focus ST (2.0 Ecoboost, 252 HP), no creo que llegue a Chile en el corto plazo, valdría sus 17 millones.

Me refería a que en Europa tienen un 1.6 turbo con 182 perrines

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2014, 19:59:37 pm »
Pensar que si dices q esas llantas se las pusiste tu te dirian q son feas o se ven flaites pero si dices q son de fabrica no dicen nada

se ve bonito el auto aunque creo que ford tiene otros modelos de llantas mas bonitas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2014, 20:03:29 pm »
Pensar que si dices q esas llantas se las pusiste tu te dirian q son feas o se ven flaites pero si dices q son de fabrica no dicen nada

se ve bonito el auto aunque creo que ford tiene otros modelos de llantas mas bonitas

Si, puede ser. Hubiera preferido una de 5 rayos
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2014, 20:06:38 pm »
Me refería a que en Europa tienen un 1.6 turbo con 182 perrines

Si, el 1.6 Ecoboost, ese se comercializa en Europa excepto Rusia, que comercializa el mismo 2.0 que llega aca
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2014, 20:12:59 pm »
Muy lindó el panel de instrumentos. La zona de la radio y aire no se condicen con el panel.

Creo que esos rendimientos debiesen mejorar, no?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2014, 20:24:02 pm »
Si conuces a 80 km/h constante el auto te da 16 km/l, según lo declarado por Ford, pero tu sabes que los consumos están muy afectos por varios factores
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 02:26:22 am por LowProfile »
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2014, 20:54:00 pm »
Muy bonito la version titanium... yo en mi version sedan mecanica... los neblineros son cromados... los tuyos se ven negros.... en mi opinion ese detalle por muy infimo que sea me es raro... pero bueh todo depende de la fecha de fabricacion del auto...  :tumtum: :pozozipy:

Respecto al consumo

- Dale un poco mas de kilometros (le hiciste el asentamiento que se recomienda en el manual??) vas a ver como ese rendimiento mejora poco a poco
- Que octanaje usas?? (los vendedores insisten en 93 y he preguntado varias veces que octanaje usar al final opte por 97 por los 2000 cc del motor)
- El estanque del vehiculo es de 46.7 litros (eso es lo que esta instalado en mi version sedan)
- Los 16 km/litro se logran a las 60 millas por hora (95-96 km/h)
- En mi caso por consumo en ciudad 11-12 (haciendole caso frecuente al ecomode), en carretera 15.5 a 100 km/h y 15 a 120 km/h.
- Claro que para el rendimiento es importante considerar si hay muchas cuestas en el camino, si es terreno plano, si se va muy cargado, etc etc


Que tal el sonido del woofer, te reconoce bien los USB (dicen que los de mas de 100 GB tiende a demorarse en reconocerlos)

Como funciona lo del park assit??? (los has usado  :risa2: :cumple:)

Y me parece insolito que la version titanium no venga con led y bixenon direccional (que si trae la version Argentina del Focus Titanium)


Felicitaciones por el auto y por el reporte te ganaste un  :jumbito:  :thumbsup:

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2014, 21:21:56 pm »
hmmmm de Santiago a San Felipe unos 13 y algo, cuesta Chacabuco, y curvas, el asentamiento, no, no se lo hice, utilizo 93, el pen drive de 16 GB y el park assist, el descueve. Trataré de hacerle caso al Econo , jajajaja. Viajo a 100, 120 por hora
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2014, 21:23:48 pm »
los neblinero son cromados, y si, en Argentina se comercializa con los xenón y direccionales
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2014, 21:40:16 pm »
En cuanto al consumo, generalmente viajo de Santiago a San Felipe, los fines de semana por la Libertadores, no es un trayecto de mas de 2 horas, además la Cuesta Chacabuco se llena de camiones, el auto creo que con el tiempo podría mejorar el consumo, de hecho cuando viaje de acá a El Quisco, en el trayecto de la ruta E-60, a la salida de Catemu hasta la el peaje La Vega donde intersecta con la 5 Norte, el auto le saqué 15 km/l, llegando a El Quisco con un consumo de 14 por litro. Ahora por la Libertadores tienes que lidiar con muchos camiones, así que por lo mismo, el consumo de 13 por litro no lo encuentro malo. Ahora el manual me dice, bencina de 93 octanos, así que le echo la de 93 y el auto anda bien. Es por el tema de la inyección directa que utiliza ese octanaje.

Cuando puedo y el conductor que se encuentra detrás mío y cuando me lo permite, porque si no,  se enoja  :diablo:, sólo en ese caso utilizo el Park Assistance, y funciona super bien.  :cumple:
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 22:24:15 pm por LowProfile »
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 22:40:58 pm »
En cuanto al consumo, generalmente viajo de Santiago a San Felipe, los fines de semana por la Libertadores, no es un trayecto de mas de 2 horas, además la Cuesta Chacabuco se llena de camiones, el auto creo que con el tiempo podría mejorar el consumo, de hecho cuando viaje de acá a El Quisco, en el trayecto de la ruta E-60, a la salida de Catemu hasta la el peaje La Vega donde intersecta con la 5 Norte, el auto le saqué 15 km/l, llegando a El Quisco con un consumo de 14 por litro. Ahora por la Libertadores tienes que lidiar con muchos camiones, así que por lo mismo, el consumo de 13 por litro no lo encuentro malo. Ahora el manual me dice, bencina de 93 octanos, así que le echo la de 93 y el auto anda bien. Es por el tema de la inyección directa que utiliza ese octanaje.

Cuando puedo y el conductor que se encuentra detrás mío y cuando me lo permite, porque si no,  se enoja  :diablo:, sólo en ese caso utilizo el Park Assistance, y funciona super bien.  :cumple:

El consumo va a mejorar conforme avancen los kilometros recorrido del auto

en mi manual sale el siguiente dato con respecto al consumo



El octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. En todo caso, mi librito dice lo mismo, por ende yo uso la de 97 octanos.

Tu manual dice la misma medida??? :chan:


Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Impresiones de Manejo Ford Focus Titanium 2014, 5850 kms.
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2014, 23:58:48 pm »
Mi manual dice esto otro  :chan:  >:D, de todas maneras el lunes llamo al jefe de taller del concesionario.


¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel