Autor Tema: Impresiones del Legac 96  (Leído 7832 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Impresiones del Legac 96
« en: Diciembre 07, 2013, 22:21:34 pm »
320 y algo kms recorridos y algunas apreciaciones al respecto del bólido

Equipo y generalidades:

- Legac 96 Gl 2.0 AT tracción simple
- DH
- Alzavidrios eléctricos
- Cierre centralizado
- Espejos eléctricos
- A/C
- Asientos traseros abatibles con apoyabrazo central
- Asiento de conductor regulable en altura, con ajuste lumbar
- Volante regulable
- 5 cinturones, seguro de niños y toda esa challa básica en los autos actuales.



Carrocería, presentación del interior y etc:

El auto está bien terminado, tiene dos grillos menores y los asumo, ya que el fiat tenía un par también... por lo demás, sin grillos no es un subaru. Los interiores en lineas generales me parecen de buena calidad, pero fome como buen japonés... ni frío ni calor, los tapices muy buenos, se nota la calidad del material, polímeros blandos por doquier y detalles especiales como plafornier con temporizador y dos luces maperas sobre el espejo interior. Tablero de presentación sencilla y visible al máximo, en ese sentido similar al tempra, no es maravillosa, pero entrega toda la información requerida y con simpleza. El tablero central es sencillo también, con botones para configurar la salida del aire y la manecilla estilo juguera para el mando de la ventilación de 4 velocidades. Butacas algo duras, pero dentro de todo bien hechas, buen volumen interior, espacio en las plazas traseras destacable y maletero enooorme, caben un par de muertos, coronas y unas paladas de tierra. Bien por eso.

 Del exterior decir que tiene detalles en todo el auto, se agradece que sea pintura original porque así se aprecia que no hay choques ni reparaciones, ahora solo parcharé los parachoques y pintaré junto con el maletero que quedó al sol mucho tiempo y la laca se le fue quemando. Lo demás todo OK, sin tantas anomalías. Presenta sus tapas de rueda originales en dignísimo estado, casi sin heridas de cuneta lo que habla muy bien de la conducción del dueño anterior, pero de que era bueno para los topones y rayones, el auto es derechamente su tarjeta de presentación.


Mecánica, rodado y sensación al volante:

Mecánicamente un 90% ok, tiene chirrido de pastillas en caliente por lo que se irán de cambio. Perdidas de aceite realmente nada, humedad en ciertos puntos como manguera de depósito hidráulico y base del gollete para rellenar aceite motor. También presenta un sonido de homocinética que es perceptible solo al quebrar la dirección al máximo y salir acelerando en primera marcha, lo demás se encuentra bien.

En si el arranque es suave, la insonorización es un buen punto en este auto ya que casi no se siente ese sonido de citrola con hormonas y se pierde un poco el feeling salvo en las aceleraciones que elevan las RPM y hacen roncar ese fiel motor de cilindros opuestos.

La salida es suave, las reacciones de la caja al acelerador son buenas y se siente despierto, el 2.0 hace lo suyo: traga bencina como si tuviese sed, pero camina con soltura desde abajo, entregando buenos adelantamientos sin ser necesariamente explosivo (eso extraño del tempra). La suspensión es un tanto rígida y en suma con las butacas algo duras hace pensar que un viaje largo será agotador, sin embargo presenta buen andar en pista, bastante más suave de lo que se presenta en tramo urbano y con agarre en curvas destacable sin ser awd, es un auto que se siente seguro a altas velocidades. Me agradó bastante, me recuerda mucho el andar que tenía el opel vectra de mi viejo con el cual hicimos tantos kiloemtros al sur.


Conclusiones:

Un auto "aplomado", con un "motor roca", lleno de "polímeros blandos" e interiores "bien logrados", que "frena y dobla muy bien", un auto que se jacta de ser "japonés infalible" y cuyos hermosos "grillos" dan el toque especial para recordar que vas en el subaru de tus sueños.


Personalmente y hablando mas en serio, el auto me dejó conforme y bastante contento, pensaba que no tendría acceso a esta versión del auto sino que al "punta de flecha" y sin embargo se dio la oportunidad y acá lo tenemos en casa.

fotos del bicho...








Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2013, 22:35:36 pm »
esta malo el marcador de bencina o eres un tacaño miserable?? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2013, 22:41:35 pm »
esta malo el marcador de bencina o eres un tacaño miserable?? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


Diré que el auto tenía una leve inclinación, pero en realidad estaba casi un cuarto de combustible.... y no soy tan tacaño, le puse 20 lucas el dia que lo compré  :cop2: :ouch2:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2013, 23:06:55 pm »
Wena Mirko, se ve muy bien sobre todo en ese color  :clap:

Ahora, sobres la censura de la patente en la segunda foto, súper útil  :risa2:

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2013, 23:18:57 pm »
Mi hermana tiene el mismo año 95 y mecánico, estéticamente lo tiene shomierd pero mecánicamente es una roca, y la típica de los legacy es q kga la pintura de los parachoques, en todos los q he visto es siempre lo mismo, modeló súper confiable, chupador de bencina el wn.


Sent from my iPhone 5
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Shumway

  • Visitante
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2013, 23:21:16 pm »
Es exquisito ese auto, cuando pendex me gustaba ene, lástima que ahora sea bien cotizado en el flaiterío... anyway, se ve impecable, felicitaciones Mirko :clap:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2013, 23:41:50 pm »
Se bien que el flaiterío lo ama, por eso acudí a su rescate antes de que llegaran algunos ingenuos a matarlo.

El auto es tragón, pero si se anda en modo Rommel está todo dentro del margen de gastos.. en el tempra eran 8 lucas por fin de semana, acá serán 10... así que bien.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2013, 23:55:20 pm »
Bonito el auto, ¿Cuanto te da en ciudad?
 Felicidades y a disfrutarlo  :thumbsup:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2013, 00:25:31 am »
Que tal Pincel, ta bonito el Lega.
Los 2.0 eran AWD, revisa el fusible que conecta la traccion, seguramente lo sacaron.

Saludos y suerte.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2013, 00:33:40 am »
Ojo con el aceite mirko, solo 10w40 y no cambiar viscosidad nicantando!

Echale una revisada al aceite de caja tambien, q esas weas son bien delicadas.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2013, 00:46:39 am »

Que tal Pincel, ta bonito el Lega.
Los 2.0 eran AWD, revisa el fusible que conecta la traccion, seguramente lo sacaron.

Saludos y suerte.

Este no es awd viejo, me metí debajo el día que lo compré y es tracción simple...


Bonito el auto, ¿Cuanto te da en ciudad?
 Felicidades y a disfrutarlo  :thumbsup:

8 y fracción por litro de nafta

Ojo con el aceite mirko, solo 10w40 y no cambiar viscosidad nicantando!

Echale una revisada al aceite de caja tambien, q esas weas son bien delicadas.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


No te preocupes viejo, nací con ese conocimiento  :thumbsup: ;)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2013, 00:50:56 am »
Este no es awd viejo, me metí debajo el día que lo compré y es tracción simple

Sorpresa para mi almenos, desconocia los 2.0 sin traccion.
Siempre se aprende algo.

Saludos.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2013, 09:17:21 am »

Sorpresa para mi almenos, desconocia los 2.0 sin traccion.
Siempre se aprende algo.

Saludos.
Si es verdad mi papá tuvo uno también del 98' y tambien era 2.0 y tracción delantera, de pasa es el LX o el GL?


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2013, 09:35:31 am »
Los awd de esa generación son algunos sw..y en sedan los 2.5.

Que bueno que te gusto el auto yo tuve un impreza 98 con el mismo motor y tracción simple
..y el.auto andaba bastante bien eso si el consumo era malito en distantancias cortas en ciudad me daba 7.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2013, 11:18:30 am »
Citar
ya que casi no se siente ese sonido de citrola con hormonas

 :risa2:  Excelente definición para ese ruido de mierda que nunca entendí por qué lo tienen los Legacy y Loyale.

Citar
auto es tragón, pero si se anda en modo Rommel está todo dentro del margen de gastos.

Mi modo de conducción no es para nada  :abuelo: y por eso es que sufro tanto con las alzas de bencina  :'(

Felicitaciones Papelucho, excelente compra y el auto está bonito. Me alegro que te hayas decidido por algo de calidad y ahora te dediques a ganar plata arreglando autos ajenos en vez de perder el tiempo y plata en wateres propios  >:D

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2013, 11:52:03 am »
Si es verdad mi papá tuvo uno también del 98' y tambien era 2.0 y tracción delantera, de pasa es el LX o el GL?


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Es GL tracción simple lo que permite tener unos ml más de rendimiento  :risa2:


:risa2:  Excelente definición para ese ruido de mierda que nunca entendí por qué lo tienen los Legacy y Loyale.

Mi modo de conducción no es para nada  :abuelo: y por eso es que sufro tanto con las alzas de bencina  :'(

Felicitaciones Papelucho, excelente compra y el auto está bonito. Me alegro que te hayas decidido por algo de calidad y ahora te dediques a ganar plata arreglando autos ajenos en vez de perder el tiempo y plata en wateres propios  >:D



Gracias tata... ese sonido es común de los motores boxer, el único que no presenta ese ruidito es el de VW. Respecto del otro comentario, recuerda que el auto está en el foro aun y no está siendo vendido al kilo para que lo trates de wc  :cop2: , en esos años era una gran máquina, obviamente ahora no hay comparación con los motores actualziados (debieras cambiar tu volvo por el tempra weekend  :thumbsup:  :lero: )

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2013, 12:25:40 pm »
El tata sin su volvo
es como un barco sin su capitán,
es un perro sin un árbol,
es un programa en la tele sin pasar un comercial.

El tata sin su volvo
es un árbitro sin pito,
como toro sin su tora,
como chancho sin su barro,
sin volvo no hay tataaaaaaa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2013, 12:27:16 pm »
Citar
(debieras cambiar tu volvo por el tempra weekend  :thumbsup:  :lero: )

No me compare Horcón Quemado con Limarí por favor  :cop2:






 :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2013, 12:28:28 pm »
El tata sin su volvo
es como un barco sin su capitán,
es un perro sin un árbol,
es un programa en la tele sin pasar un comercial.

El tata sin su volvo
es un árbitro sin pito,
como toro sin su tora,
como chancho sin su barro,
sin volvo no hay tataaaaaaa.


 :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Impresiones del Legac 96
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2013, 12:31:09 pm »
 :pensando: :pensando: pero el tata no tenía unos meches?



































 :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel