Autor Tema: Impresiones Opel Corsa Color 1.6T  (Leído 16911 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« en: Octubre 02, 2012, 00:08:09 am »
Todo partio la semana pasada, cuando uno de mis mejores amigos me pidio que lo acompañara a dejar su audi A3 a mantencion de 20.000 kms, y esta le salio la modica suma de 400.000 y fraccion!!! Asi que se decidio a cambiarlo.
Partimos al dia siguiente a ver varias opciones, para decantarnos por 2, Citroen DS3 y el modelo en cuestion.
Primero pasamos a Opel de av. La Dehesa, la vendedora nos atendio super bien, y salimos a probar el auto de una a la costanera.
Primero maneje yo hasta lo curro y mi amigo de vuelta. Como primera impresion, un auto completamente solido, de salida rapida y hasta un poco chucara, pero sin tiritones (solo tirones jaja). El auto, en blanco tiene una pinta espectacular! Llantas de 17', el techo pintado negro para simular techo panoramico, kit OPC Line y varios detalles mas.



El probado es similar a ese, pero las llantas no eran negras (ese es OPC de verdad)
Por dentro es todo rigido en el tablero y puertas, pero con un ensamblado muy muy bueno. Nada queda suelto, nada cruje, nada de nada, los materiales dan buena sensacion de calidad a pesar de esto. Los asientos tiene un buen diseño, es tan envolvente como confortable, ideal para andar en ciudad y que agarre el cuerpo en una conduccion mas alegre.
El espacio en general es bueno, 4 personas entran super bien, y la maleta no es nada chica, claro que no incluye rueda de repuestos, solo un kit repara pinchazos y un compresor (y un numero de asistencia por si no puedes reparar el neumatico, cortesia del consecionario mientras el auto este en garantia)


(imagen referencial, es la mas parecida que encontre)

Una vez al volante, la caja es de recorridos cortos y muy precisa, al igual que la direccion, la suspencion es bien dura pero no incomoda. Entrando a la autopista a unos 50 km/h en tercera, piso el acelerador y el motor explota y comienza a tirar muy fuerte y llego casi al limite de revoluciones muy rapido, cuarta y nuevamente lo mismo, pero ya a casi 160 km/h, quinta y el auto seguia con mucho empuje aun! los 150 hp se notan, y parecieran que fueran mas, gracias al poco peso y las relaciones tiradas a cortas.
El agarre espectacular para maniobrar, y los frenos con muy buena potencia, pero dosificables y despues de una frenada fuerte (a proposito) no senti que se fatigaran.

Bueno, en eso termino mi parte del recorrido de prueba inicial y le paso el auto a mi amigo para volver a la automotora.

Luego de recibir la tipica ficha tecnica y el catalogo, nos fuimos a citroen de san damian, pesima atencion, la vuelta de prueba un chiste y ahi quedo el ds, en el completo olvido.

Al dia siguiente (miercoles me parece) mi amigo volvio con su audi para que lo tasaran y todo, y la vendedora le ofrece llevarse el corsa y lo devolviera al otro dia, pero por diversas razones no pudo, pero el viernes lo retiro y lo fuimos a dejar hoy, asi que ahi lo maneje mas aun.
Ponganse en esta situacion, auto con suficiente bencina, camino juan pablo II (camino que une chicureo con los trapenses), 1 AM. O sea, el escenario perfecto para una prueba mas intensa de la respuesta del auto en cuesta con curvas y practicamente sin transito.

Parto subiendo, en 3ra como a 4000 rpm (creo que eran como 115 kms/h, la verdad no me percate de la velocidad, solo de las revoluciones y del feeling) y en la primera parte se porto excelente, nada que decir. Primera curva mas fuerte, la tome en 2da a 5000 rpm, bastante fuerte la verdad, y el auto parecia pegado al piso a la perfeccion! se inclina muy poco y no acusa ni sub ni sobre viraje (el esp no entro en accion), tercera a fondo en la recta hasta llegar a la segunda curva fuerte, la tome en tercera a eso de 3700 rpm aprox y habia un resalto pequeño (bump) que hizo que el ESP entrara rapidamente en accion, lo que hizo que se frenara el auto y se chupo por que calleron mucho las revoluciones. Segunda a fondo para llegar a la tercera curva, esta la tome mas rapido que la primera, pero no tanto como la segunda, iba en segunda a 6200 rpm aprox, casi al corte (6500), el esp entro en accion debido al subviraje, pero no se chupo casi nada, sino que corrigio la direccion y nada mas, esta curva fue EMOCIONANTE a mas no poder!!
Realmente muy MUY entretenido el auto!! se paso, estoy embobado con el! Me gusta practicamente todo del auto!

Pros:
- Pinta (subjetivo, aunque llama muuucho la atencion en la calle)
- Equipo de seguridad (aunque le faltan los airbags de cortina, pero tiene ESP y 4 airbags)
- Motor (tira super fuerte, y el consumo es muy bueno cuando se conduce normal, picandolo es facil llegar a los 8,7-9 km/lt segun computador)
- Asientos y sensacion de calidad del interior
- Agarre al piso

Contras:
- Suspencion algo dura (pero no resulta seca)
- Equipo de sonido (sonido ahi no mas y no tiene USB, solo aux)
- Bajo de trompa (topa en casi todas las cunetas)
- No tiene rueda de repuesto
- Radio de giro (no dobla NADA para estacionarse)

Emmm, eso vendria siendo por ahora, mas fotos reales y mas apreciaciones el miercoles cuando a mi amigo le entreguen su Corsa!!!

Saludos!!

PD: Dudas, consultas, aportes, criticas, etc. son bienvenidas!
Ssangyong Actyon

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2012, 00:12:18 am »
yo lo vi, me subi, me movi por todo el auto y no me gusto, eso mientras esperaba las llaves para probar el astra, ese es otra cosa.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2012, 00:17:04 am »
yo lo vi, me subi, me movi por todo el auto y no me gusto, eso mientras esperaba las llaves para probar el astra, ese es otra cosa.

Mmmm, ni me subi al astra... a ver si el miercoles me aubo a alguno del showroom!
Ssangyong Actyon

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2012, 01:53:10 am »
Se ve rico el tonto, na que decir.

Pero me queda dando vueltas lo del radio de giro... la idea de un auto de cortas dimensiones es que sea maniobrable, entonces es casi un contrasentido que el radio de giro sea poco. Y eso de que no tenga rueda de repuesto es un gran contra en mi caso...

La consola central es igual a la de la foto? Porque me evoca mucho (demasiado) a los autos chinos con ese diseño tan vertical y plano.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2012, 06:45:22 am »
Espectacular el auto, buen review.

Ahora, el interior me parece decepcionante en apariencia (y más si dices que tiene sólo plásticos duros) considerando su precio, parece un interior de principio de los 2000 (como de un Astra brasilero, no se).

¿Cuál es el precio de ese auto?. Porque al ojo podría compararse con el 207 RC, el Fabia RS, el DS3, etc. La sensación de aceleración es fuerte (8,1 seg.), pero según he leído aun está lejos de sus competidores, no es superior a un RC (0-100 en 7,1 seg.), un RS (7,3 seg.) o un DS3 (7,3 seg.).

Un bonito candidato en ese segmento sería el Polo GTi (1.4T 180 hp, 250 NM, 0-100 en 6,9 seg. y 230 km/h de máxima).
« Última modificación: Octubre 02, 2012, 06:51:08 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2012, 07:31:51 am »
a mi me encanta el auto, pero no puedo comprender que tenga casi el mismo tablero que las chevrolet combo... es totalmente decepcionante eso, e impresentable por lo que cuestan estos cacharros

no entiendo por que opel ha hecho vivir tanto este modelo, del 2006 que es casi el mismo, y le queda un par de años mas... siendo que la competencia cada 5 años promedio va renovando completamente

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 08:16:40 am »
 como dije en el foro vecino.. : podra no ofrecer lo mismo en pinta, equipo y calidad interior que un DS3, mito o A1, pero cuesta menos de 11 MM.. contra los 12-13 que piden los demás.... asique es bien llamativo por eso...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2012, 08:20:33 am »
como dije en el foro vecino.. : podra no ofrecer lo mismo en pinta, equipo y calidad interior que un DS3, mito o A1, pero cuesta menos de 11 MM.. contra los 12-13 que piden los demás.... asique es bien llamativo por eso...

¿Cuánto vale el modelito en cuestión?.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2012, 08:32:46 am »
Espectacular el auto, buen review.

Ahora, el interior me parece decepcionante en apariencia (y más si dices que tiene sólo plásticos duros) considerando su precio, parece un interior de principio de los 2000 (como de un Astra brasilero, no se).

¿Cuál es el precio de ese auto?. Porque al ojo podría compararse con el 207 RC, el Fabia RS, el DS3, etc. La sensación de aceleración es fuerte (8,1 seg.), pero según he leído aun está lejos de sus competidores, no es superior a un RC (0-100 en 7,1 seg.), un RS (7,3 seg.) o un DS3 (7,3 seg.).

Un bonito candidato en ese segmento sería el Polo GTi (1.4T 180 hp, 250 NM, 0-100 en 6,9 seg. y 230 km/h de máxima).

La competencia de esos es corsa OPC y no el color, ahora es el corsa nurburgring OPC.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2012, 08:33:58 am »
La competencia de esos es corsa OPC y no el color, ahora es el corsa nurburgring OPC.

Y cuanto vale ese? Recuerdo que valía como 17 palos, no?.

Estoy pensando competencia en precio, en Chile.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2012, 08:35:33 am »
CORSA ENJOY HB3 1.4 MT $ 7.990.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT $ 8.490.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT FF $ 8.990.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT FULL $ 8.990.000
CORSA ENJOY HB5 1.4 MT FULL *FF $ 9.490.000
CORSA COLOR HB3 1.6T MT6 $ 10.690.000
CORSA COLOR HB5 1.6T MT6 $ 10.990.000
CORSA OPC HB3 1.6T $ 14.490.000

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2012, 08:49:11 am »
Y cuanto vale ese? Recuerdo que valía como 17 palos, no?.

Estoy pensando competencia en precio, en Chile.

OPC 14 490 000
Nurburgring OPC 17 490 000
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2012, 09:02:52 am »
OPC 14 490 000
Nurburgring OPC 17 490 000

Pero el OPC está 2 millones sobre su competencia más cara, y el Nurburgring... 5 millones más  ::). Es como decir que el Chevrolet Sail compite con Mazda 3.

- Corsa Color 1.6T $10.690.000
- Skoda Fabia RS $11.990.000
- Citröen DS3 $12.490.000

La única competencia por precio que le veo al OPC es el Mini Cooper S y el Audi A1 1.4T, pero como comprenderás, son otras ligas. Es decir, carísimo llegó el OPC.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2012, 09:12:54 am »
Pero el OPC está 2 millones sobre su competencia más cara, y el Nurburgring... 5 millones más  ::). Es como decir que el Chevrolet Sail compite con Mazda 3.

- Corsa Color 1.6T $10.690.000
- Skoda Fabia RS $11.990.000
- Citröen DS3 $12.490.000

La única competencia por precio que le veo al OPC es el Mini Cooper S y el Audi A1 1.4T, pero como comprenderás, son otras ligas. Es decir, carísimo llegó el OPC.

pero iscariot, el nurburgring tiene 210 hp, tiene hasta frenos brembo, diferencial autoblocante, suspension bilstein... es la version mas radical que se le puede hacer a un micromachine como estos... cual es su competencia 5 millones mas barata? no creo que ninguno de los que nombraste tenga frenos brembo

yo al unico que le veo como algo de competencia es el cooper s john cooper works, y no se si hay alguna version mas radical del a1

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2012, 09:20:26 am »
pero iscariot, el nurburgring tiene 210 hp, tiene hasta frenos brembo, diferencial autoblocante, suspension bilstein... es la version mas radical que se le puede hacer a un micromachine como estos... cual es su competencia 5 millones mas barata? no creo que ninguno de los que nombraste tenga frenos brembo

yo al unico que le veo como algo de competencia es el cooper s john cooper works, y no se si hay alguna version mas radical del a1

Es cierto, su radicalidad compensa lo "premium" que le falta, por ende en estricto rigor no es competencia del Cooper S (19 palos) y el A1 1.4T 185 hp (18,5 palos pero con S-Tronic -DSG-).

El tema es que sólo lo veo con posibilidades de competir con autos como el Megane RS (18,5 palos) o quizás la versión Turbo del Génesis (17 palos), pero es como rara la competencia.

Entre un Megane RS y un Corsa OPC, ¿con cuál te quedarías?. A eso me refiero con que no tiene un nicho muy específico donde competir, es demasiado caro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2012, 09:33:23 am »
En eso estamos de acuerdo, si comparamos por segmento el nurburgring es lo mejor, pero por precio no tiene mucho que hacer... De todas creo que correria mas el corsa

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2012, 09:35:25 am »
En eso estamos de acuerdo, si comparamos por segmento el nurburgring es lo mejor, pero por precio no tiene mucho que hacer... De todas creo que correria mas el corsa

El problema, es que alguien que gasta 18 palos en auto en general si se fija en que el interior parezca de 18 palos. En este caso, realmente deja harto que desear.

Creo que el OPC Nurburgring será un auto que se venderá con cuenta gotas, "solo para entendidos".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2012, 09:40:51 am »
pero tb creo que estamos de acuerdo que por 10.7 MM el corsa color tiene mucho que hacer .. nada por esas lucas ofrece la combinacion de look+ motor turbo+equipo medianamente completo.. lo más cercano sera el swift sport, muy equipado, pero menos potente y aspirado ( cosa que le da un sabor distinto, no mejor ni peor.. eso depende de gustos..)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2012, 09:51:27 am »
yo encuentro decente el precio del color, lastima que venga solo manual.
el opc esta caro, si miras la competencia esta disparado y no ofrece mucho mas que el color.
el nurburgring es otra cosa, caro, pero hay gente que siempre va a preferir ese por ser lo mas potente.

el interior se ve penca, pero en persona de repente se siente mayor calidad.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones Opel Corsa Color 1.6T
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2012, 09:52:17 am »
pero tb creo que estamos de acuerdo que por 10.7 MM el corsa color tiene mucho que hacer .. nada por esas lucas ofrece la combinacion de look+ motor turbo+equipo medianamente completo.. lo más cercano sera el swift sport, muy equipado, pero menos potente y aspirado ( cosa que le da un sabor distinto, no mejor ni peor.. eso depende de gustos..)

De acuerdo, no hay nada que se mueva mejor por ese precio. De hecho la competencia más cercana anda 1 millón arriba (aunque anda más).

En ese nicho hay harto mercado, otras marcas debieran animarse a traer autos de ese estilo:

Clio RS


Fiat Punto Abarth


Ford Fiesta ST


Seat Ibiza Cupra


Chevrolet Sonic RS
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel