Se ve bien.
Igual encuentro poco caballaje para tener turbo, un vag 1.8t trae 180hp stock, un primera 2.0 aspirado de hace ene años tiene 140hp si mal no recuerdo?? Los motores 2.0 actuales sin turbo en que potencias andan aprox?? 140-150hp???
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No entiendo porqué la gente asume que el turbo es necesariamente para obtener harto caballaje. Hay muchísimas aplicaciones para el turbo!! Incluso hay motores estacionarios con turbo!!
Por ejemplo los Saab con sus turbos de bajo soplado (antes de ser general motors) que hacían motores muy puntiagudos y le ponían turbos de poca presión cuya función era dar mas torque a bajas rpm. Así quedaba un motor lleno de abajo hasta arriba, con harto par y sin turbo lag. La potencia máxima (caballaje) era casi la misma que uno normalmente aspirado pero se sentían muy distintos.
Por el "poco caballaje" quizás solo sea un turbo que te llene mas de torque y que sople desde mas abajo, si es así debe ser un motor muy rico de manejar.
Es muy diferente a la aplicación de un turbo en un deportivo donde generalmente se usan turbos con altas presiones y que entran bien arriba, dando una patada que es característica.
Por lo demás hay un tema de consumo. Un turbo "deportivo" siempre va a gastar mucho mas que un turbo de bajo soplado, tanto porque necesitas mas bencina pa la mayor cantidad de aire que metes a la cámara como por las mayores revoluciones, por lo que el consumo se te multiplica. En cambio un turbo que sople poco y desde abajo asegura menos consumo.