Voy a tratar de explicar el problema sabiendo lo que sé de mecánica... cero... asi que sean comprensivos si estoy cagando fuera del tiesto.
este es el cuerpo de aceleración y multiple de admision de mi auto
Resulta que de un tiempo a esta parte se me han quemado harto las luces de estacionamiento, esas cola de pescado que van en los faros, por lo que he pasado bien seguido con la cabeza metida en el capot... Bueno, un dia se me quemaron ambos fusibles de los faros delanteros (un fusible para alta/baja izq y otro para alta/baja der.) por lo cual me metí a intrusear nuevamente con lo que descubrí que el dicho cuerpo de admision hacia un ruido como de electricidad al mantener el auto con el contacto... dije, hay algo que no está bien aislado asi que lo llevé al electrico (antes de eso habia cambiado los fusibles y al prender las luces se quemaron inmediatamente dichos fusibles).
El electrico lo examinó detalladamente cambió los fusibles y no encontró ningun cable haciendo corte ni nada raro, las luces no han vuelto a fallar, pero el multiple sigue haciendo ese ruidito, ayer ya me ganó la curiosidad, di contacto, sonó la inyeccion electronica y todos los ruiditos conocidos pero el ruido del multiple seguía ahí, asi que cara de palo desenchufé lo que to creo es la IAC, (en la foto en el extremo derecho del multiple) y el ruido paró!!! probé encendiendo el motor y el ruido persiste, desenchufé y las revoluciones subieron a 1200 rpm por lo que pienso que es la IAC.
Alguien sabe que puede ser? me imagino que si es la IAC y está sucia o algo debiese mostrar un ralenti inestable o algo por el estilo pero no es asi.. el ralenti está igual que siempre.
Será necesario un scaner? es muy tonto lo que estoy diciendo?
ayuuuuuuuuuda...