Autor Tema: Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU  (Leído 4634 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« en: Noviembre 04, 2012, 09:34:56 am »
Un reportaje que salió ayer en estados Unidos da esta noticia

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/03/v-fullstory/1335975/hyundai-y-kia-exageraron-rendimiento.html

[spoiler]
Citar

Hyundai y Kia exageraron el rendimiento de gasolina de sus autos

Detroit -- Hyundai y Kia exageraron el rendimiento por galón de gasolina en los 900,000 vehículos que vendieron en los últimos tres años, un descubrimiento que podría costarles sanciones del gobierno de Estados Unidos y millones de dólares en reembolsos a los propietarios de los vehículos.

El millaje inflado fue descubierto en una auditoria de resultados de pruebas hechas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la cual ordenó a las empresas automotrices coreanas reemplazar las calcomanías de economía en los carros afectados. Las nuevas calcomanías para las ventanillas tienen cifras de una a seis millas por galón en dependencia del modelo, indicó la agencia el viernes.

“Los consumidores confían en la calcomanía de la ventanilla para tomar decisiones sobre los carros que compran”, afirmó Gina McCarthy, administradora adjunta de la oficina de calidad del aire de la EPA. “La investigación de la EPA ayudará a proteger a los consumidores y asegurar que las empresas automotrices jueguen limpio”.

La pesquisa de la EPA sobre la exageración de las cifras continúa, y la agencia no quiso comentar cuando se le preguntó si las compañías serían multadas o si se está llevando a cabo una investigación por lo criminal.

Pero la agencia indicó que este es el primer caso en que se descubrieron resultados de pruebas erróneos en semejante cantidad de vehículos de un mismo fabricante. Solamente se han descubierto dos casos similares desde el 2000, y en ambos se trató de un solo modelo.

Ejecutivos de Hyundai y Kia dijeron que las cifras exageradas fueron errores involuntarios. Se disculparon y prometieron pagar a los dueños de los 900,000 autos y SUV por la diferencia de millaje. Los pagos, que se harían anualmente mientras las personas sean propietarias de sus carros, costarán probablemente a las compañías cientos de millones de dólares.

El descubrimiento de la EPA ocurre en un mal momento para Hyundai y Kia, quienes han visto un crecimiento explosivo de sus ventas en Estados Unidos en parte debido a las campañas de publicidad que alardeaban del millaje por galón de gasolina de los vehículos. Hyundai llegó a burlarse de sus competidores que promovían versiones especiales de alto millaje por galón de gasolina de sus carros, alegando que todos los modelos de sus carros tenían un millaje más alto.

La EPA aseguró que empezó a considerar a Hyundai y Kia tras recibir una docena de quejas de los consumidores de que el millaje por galón de gasolina de sus carros Hyundai Elantra del 2012 nunca llegaba a las cifras en las calcomanías de las ventanillas. El personal del laboratorio de vehículos y emisiones de combustibles de la EPA en Ann Arbor, Michigan, incluyó al Elantra en una auditoría anual de ahorro de combustible.

La auditoría encontró discrepancias entre los resultados de las pruebas de la agencia y los datos entregados por Hyundai y Kia, afirmó la EPA. Como resultado, ambas empresas automotrices tendrán que quitar una o dos millas por galón de lo que dicen las calcomanías en las ventanillas de la mayoría de sus modelos. Algunos modelos perderán tres o cuatro millas por galón, y el Kia Soul, un pequeño SUV de aspecto estrafalario, perderá seis millas por galón del millaje de autopistas en sus calcomanías.

Las compañías aseguraron que los errores provinieron de diferencias de procedimiento entre sus propias pruebas de millaje por galón y las llevadas a cabo por la EPA

Las empresas automotrices siguen los procedimientos de la EPA para llevar a cabo sus propias pruebas de millaje por galón, y la EPA hace cumplir los mismos por medio de auditorías anuales a alrededor del 15 por ciento de los vehículos.

“Sentimos profundamente haber cometido estos errores”, afirmó John Krafcik, presidente ejecutivo de operaciones en EEUU de Hyundai. “Estamos decididos a arreglar esto”.

Los errores se refieren a 13 modelos de los años 2011 a 2013, siete de Hyundai y seis de Kia. Habrá que cambiar las calcomanías de las ventanillas en algunas versiones de los siguientes modelos: Elantra, Sonata Hybrid, Accent, Azera, Genesis, Tucson, Veloster y Santa Fe de Hyundai. Los modelos afectados de Kia incluyen Sorrento, Rio, Soul, Sportage y Optima Hybrid.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de mercadeo de Kia Motors America, declaró que las compañías establecieron un programa para reembolsar a los consumidores la diferencia entre el millaje por galón en las calcomanías y las cifras de las pruebas de la EPA.

Las compañías averiguarán cuántos miles de carros hay en la calle, hallarán la diferencia de millaje por galón y calcularán cuánto combustible usó el consumidor en base a los precios promedio regionales del combustible, y combinarán el millaje por galón en la ciudad y en la autopista. Los consumidores recibirán además una prima del 15 por ciento por la molestia, y los pagos se harán por medio de tarjetas de débito, explicó Sprague. El propietario de un carro en la Florida con una diferencia de una milla por galón que haya manejado 15,000 millas recibirá una tarjeta de débito por $88.03 que se podrá renovar cada año mientras la persona sea propietaria del auto, añadió Sprague.

Si los 900,000 propietarios reciben tarjetas por un valor de $88.03, eso costaría a las empresas automotrices más de $79 millones al año.

Para más información, los propietarios pueden visitar www.hyundaimpginfo.com o www.kiampginfo.com.

Sung Hwan Cho, presidente del centro técnico de EEUU de Hyundai en Michigan, señaló que la EPA requiere una compleja serie de pruebas que son muy delicadas y pueden tener variaciones abiertas a diversas interpretaciones. Las compañías hicieron las pruebas mientras hacían una gran cantidad de cambios en sus carros con el objetivo de mejorar el millaje por galón. Los cambios, tales como inyección directa en los cilindros que rodean los pistones, complicaron aún más las pruebas, explicó Cho.

“Esto es un simple error de procedimiento”, recalcó. “No fue intencional de ninguna manera”.

Krafcik aseguró que las compañías han cambiado sus procedimientos de prueba y están reemplazando las calcomanías en las concesionarias. Los propietarios podrán confiar ahora en sus calcomanías de millaje por galón, apuntó, y agregó que Hyundai seguirá estando entre los líderes de la industria en cuanto a millaje por galón aun después de cambiar las cifras en las calcomanías.

El millaje por galón era exagerado en alrededor de un tercio de los Hyundai y Kia vendidos durante los tres años, afirmó.

En octubre, Hyundai vendió 590,000 vehículos en EEUU, 30 por ciento más en dos años. Kia vendió más de 477,000, un aumento de casi el 60 por ciento. Garantías sólidas y mejoras de estilo, tecnología y calidad han hecho de ellos una competencia seria a empresas automotrices más grandes.

Hyundai y Kia son propiedad de la misma compañía, y usan las mismas fábricas e investigaciones, pero venden vehículos diferentes y mercadean sus automóviles por separado.

[/spoiler]

Tb acá deberian aplicar multas a esos rendimientos chantas que dicen los vendedores.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2012, 09:47:18 am »
Mas falsos que judas.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2012, 10:00:26 am »
Acá no hay EPA ni hay ninguna ley que obligue a colocar dichos adhesivos por lo tanto el vendedor (y los dueños) pueden declarar el rendimiento que se les ocurra.

Ya he visto un par de Yaris dando 24 km por litro, jajaja!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2012, 10:13:25 am »
Acá no hay EPA ni hay ninguna ley que obligue a colocar dichos adhesivos por lo tanto el vendedor (y los dueños) pueden declarar el rendimiento que se les ocurra.

Ya he visto un par de Yaris dando 24 km por litro, jajaja!


jaja.. Y tambien salio un MAZDA 6 motor 2.0 dando 22 kilometros por litro... ;D

Shumway

  • Visitante
Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2012, 10:23:36 am »

jaja.. Y tambien salio un MAZDA 6 motor 2.0 dando 22 kilometros por litro... ;D

¿Era de Luciano el Caballero? :risa2:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2012, 10:39:30 am »
Yo no se si mienten más los vendedores o los foreros de acá con los rendimientos.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2012, 10:41:38 am »
¿Era de Luciano el Caballero? :risa2:


Sent from my iPhone using Tapatalk

no,  recuerda que ese tiene un vectra diesel que da 25 por litro
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2012, 10:44:17 am »
O sea el vendedor SI puede mentir, sin embargo me han salido algunos bastante sinceros.

En algunos manuales de autos salen los rendimientos, los cuales lógicamente están calculados en condiciones ultra ideales, por lo tanto no pueden ser iguales a lo que le rinde a uno el cacharro con 2 o 3 personas, subidas y bajadas, ruedas mal infladas, aceleradas varias, etc..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2012, 11:05:26 am »
los vendedores generalmente inflan unos 2 km/l mas que lo que dan

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2012, 11:40:45 am »
no me sorprende
 aqui en el foro los korean fans juran que sus autitos dan 20 km/l  y que son lo ultimo en tecnologia ademas de tener un 0 a 100 en 5.8 segundos  :risa2: :risa2:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2012, 12:00:59 pm »
no me sorprende
 aqui en el foro los korean fans juran que sus autitos dan 20 km/l  y que son lo ultimo en tecnologia ademas de tener un 0 a 100 en 5.8 segundos  :risa2: :risa2:
Uff el estatus!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2012, 12:34:13 pm »
no me sorprende
 aqui en el foro los korean fans juran que sus autitos dan 20 km/l  y que son lo ultimo en tecnologia ademas de tener un 0 a 100 en 5.8 segundos  :risa2: :risa2:

No sabía que el yaris era coreano

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2012, 12:56:22 pm »
Citar
No sabía que el yaris era coreano

 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2012, 13:37:50 pm »
y en que quedo eso del etiquetado de  los autos, al estilo de los refrigeradores, lo dijieron hace un tiempo y no ha pasado nada


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Shumway

  • Visitante
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2012, 13:48:38 pm »
no,  recuerda que ese tiene un vectra diesel que da 25 por litro

En todo caso, a sus ojos mi tarrito japo debe estar dando unos 30 por litro :diablo:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2012, 14:55:26 pm »
y en que quedo eso del etiquetado de  los autos, al estilo de los refrigeradores, lo dijieron hace un tiempo y no ha pasado nada

ehhhh...  las palabras aguantan mucho.

Además la única entidad encargada de esa fiscalización seria el sernac, que pesa menos que paquete de cabritas.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2012, 21:03:59 pm »
en E.E.U.U. tienen EPA para que investigue



acá en Chile deberían hacer algo similar

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2012, 09:48:40 am »
En la página del Gov de EEUU dice que el Hyundai Accent Rinde 30mpg en ciudad esto es app. 12,5 km/lt, lo cual es aceptable para un motor 1.4cc, claro que en EU no hay eventos ni lomos de toro.
En carretera dice que rinde 40 mpg esto es 17,01 km/lt, es aceptable para un motor 1.4cc,
claro que en EU, hay autopistas sin hoyos(eventos).

 :pozozipy:



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2012, 11:02:05 am »
Hyundai and Kia to Compensate Owners for Inflated Fuel-Economy Ratings

After announcing that it reported erroneously high fuel-economy numbers for its cars, Hyundai may have a new use for its “Save the Asterisks!” ad campaign. For the first go-round, the cheeky commercials told consumers that the Elantra, unlike its compact competitors, needed no special trim package to achieve a 40-mpg highway rating. In a sense, that’s still true: There’s no special package that will bring the 2013 Elantra up to 40.

The Elantra isn’t alone in its downward revision, which affects 900,000 vehicles. Although fuel-economy ratings are EPA-certified, the government agency doesn’t actually do the testing itself; it sets standards for outside testing and looks over the results. Hyundai and its subsidiary, Kia, explain that “procedural errors” in testing in Korea led to incorrect numbers across their product lines from 2011 to 2013. As a result, neither company has a single vehicle rated at 40-mpg highway, a bright line of significance more to marketers, ad agencies, and shoppers even if it’s not meaningfully different from 38.

Payouts to Owners

Hyundai and Kia are issuing debit cards to owners of affected vehicles, based on the number of miles the car has driven and the difference between the new and old EPA combined rating. Ironically, since the U.S. measures fuel economy as distance per volume rather than Europe’s volume per distance, the higher the mpg rating, the smaller the difference in actual consumption. Since we’re talking about relatively efficient cars here, the difference between a 33-mpg rating and a 35 is quite small.


We think this is an appropriate move, and are glad Hyundai apologized and took action quickly. Only time will show how much it hits Hyundai and Kia’s images with shoppers, but we don’t expect the fallout to be long-lasting. You can check out Hyundai’s specially built website and see a full list of affected models.

https://hyundaimpginfo.com/
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 11:03:49 am por grx8 »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Kia Y Hyundai mienten sobre rendimientos en EEUU
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2012, 11:47:19 am »
Andan por ahí con los consumos declarados en ConduceRommel.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel