Autor Tema: La forma correcta de pasar los cambios en un AT  (Leído 5571 veces)

Desconectado DON QUELO

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #20 en: Mayo 12, 2016, 08:51:08 am »
Eso es broma?, porque que yo sepa de las dos formas esta bien.

Jorge, La nomenclatura de la caja AT está en Ingles, por lo tanto el termino correcto es Drive (conducir). "Directa" es una "latinizacion" de la D, es como a la P algunos le dicen "Parada", cuando en realidad es Park (estacionar o "parkear" como dicen en algunos paises)
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 08:53:25 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jvildosola

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2016, 09:08:58 am »
Jorge, La nomenclatura de la caja AT está en Ingles, por lo tanto el termino correcto es Drive. "Directa" es una "latinizacion" de la D, es como a la P algunos le dicen "Parada", cuando en realidad es Park

Claro que es una latinización de los términos, pero es generalizado, porque incluso en algunos manuales de vehículos vienen así, de hecho el manual del BMW que tenia que esta en español, viene detallado así, D, que es drive (marcha), como Selección automática y P, que en realidad es parking (estacionamiento), aparece como estacionamiento.
Es como Park y Parking, debiera ser solo parking, pero es mal llamado park

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2016, 09:09:10 am »
Toda la vida han dicho que no hay que poner el cambio en neutro en las detenciones... ¿que xuxa hay que hacer entonces?

En el manual de mi auto dice que hay que usar el freno, incluso en pendientes.

- En detenciones cortas, no le veo problema al tener el pedal de freno pisado mientras se está en D, pero ante una detención muy prolongada sería recomendable cambiar a N, así no se arrastra tanto el motor.

Desconectado grx8

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2016, 09:37:55 am »

Claro que es una latinización de los términos, pero es generalizado, porque incluso en algunos manuales de vehículos vienen así, de hecho el manual del BMW que tenia que esta en español, viene detallado así, D, que es drive (marcha)
, como Selección automática y P, que en realidad es parking (estacionamiento), aparece como estacionamiento.
Es como Park y Parking, debiera ser solo parking, pero es mal llamado park

A mayor abundamiento entonces. D = marcha, no directa.

Desconectado Patagonia

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2016, 09:38:39 am »
Toda la vida han dicho que no hay que poner el cambio en neutro en las detenciones... ¿que xuxa hay que hacer entonces?

En el manual de mi auto dice que hay que usar el freno, incluso en pendientes.

Cada vez que mueves la palanca en un AT hay algunos embragues que se cierran y abren en la caja, el tema de no pasar a N en detenciones cortas es para evitar el desgaste prematuro de los embragues correspondientes.
Mientras estás detenido con el freno en D al motor no le es ningún problema, es el convertidor de torque el que aguanta la diferencia de giro entre motor y caja llevándose el aceite de la caja la energía no usada del motor en forma de calor, para evitar el deterioro prematuro del aceite por temperatura (y en consecuencia de otras partes de la caja) en detenciones largas si es mejor pasar a N.


Desconectado Opus_Popular

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2016, 09:49:12 am »
Super bien explicado, gracias.

Falta especificar que es una detención larga.  :trollface:

Cada vez que mueves la palanca en un AT hay algunos embragues que se cierran y abren en la caja, el tema de no pasar a N en detenciones cortas es para evitar el desgaste prematuro de los embragues correspondientes.
Mientras estás detenido con el freno en D al motor no le es ningún problema, es el convertidor de torque el que aguanta la diferencia de giro entre motor y caja llevándose el aceite de la caja la energía no usada del motor en forma de calor, para evitar el deterioro prematuro del aceite por temperatura (y en consecuencia de otras partes de la caja) en detenciones largas si es mejor pasar a N.



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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2016, 10:18:08 am »
En definitiva y para que el Quelo se quede tranquilo con su tema:

- Cuando andes de malas, pasa el recorrido de una
- Cuando andes relajado, pasa una por una

Total, da lo mismo según las opiniones directamente relacionadas con la pregunta  >:D

Saludos.
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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2016, 10:19:02 am »
Cada vez que mueves la palanca en un AT hay algunos embragues que se cierran y abren en la caja, el tema de no pasar a N en detenciones cortas es para evitar el desgaste prematuro de los embragues correspondientes.
Mientras estás detenido con el freno en D al motor no le es ningún problema, es el convertidor de torque el que aguanta la diferencia de giro entre motor y caja llevándose el aceite de la caja la energía no usada del motor en forma de calor, para evitar el deterioro prematuro del aceite por temperatura (y en consecuencia de otras partes de la caja) en detenciones largas si es mejor pasar a N.



¿cual es un buen criterio para detención larga?

a todo esto esta muy bueno el thread, generalmente los manuales indican la operación, pero no las mejores prácticas para el uso de los cambios.

Desconectado jvildosola

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2016, 10:26:34 am »
A mayor abundamiento entonces. D = marcha, no directa.

Ya sabio, mira el link que deje en otro posteo, para que veas como aparece, además de otros link que abundan por ahí, mejor da un argumento técnico de porque no se llama directa y me empapas con tu sabiduria

Desconectado Bozon

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #29 en: Mayo 12, 2016, 10:43:47 am »
si te vas a estacionar, pasas de D a N, tiras el freno de mano,y luego pasas a P rapidamente, es lo que hago siempre

  Y el freno de mano seria para? :yaoming:

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #30 en: Mayo 12, 2016, 10:47:02 am »
  Y el freno de mano seria para? :yaoming:

para que la caja no quede colgando del pasador

Desconectado Bozon

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2016, 10:48:05 am »
Me da la impresión que el delay en engranar las marchas que tienen las posiciones de las cajas AT es justamente para que puedas recorrer de una posición a otra que no es consecutiva sin que se active la marcha intermedia...

En resumen, pienso yo que es mejor pasar en forma normal (sin pausas) desde una posición a otra, caso contrario, estarás activando esa posición con cada movimiento.

Desconectado Bozon

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2016, 10:51:55 am »
para que la caja no quede colgando del pasador

  No había entendido bien la frase.... Lo "normal" al detenerse e ir a P es con el freno pisado y engranar P. Luego, sin dejar de soltar el freno, poner el freno de mano. Lo que sugieres es como un vuelta más difícil para el mismo resultado.

Desconectado mobiladicto

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #33 en: Mayo 12, 2016, 11:06:36 am »
  No había entendido bien la frase.... Lo "normal" al detenerse e ir a P es con el freno pisado y engranar P. Luego, sin dejar de soltar el freno, poner el freno de mano. Lo que sugieres es como un vuelta más difícil para el mismo resultado.

es lo que dice el manual de nissan para cajas normales y cvt, la diferencia que hay con lo que escribes es que se mueva un poco el vehiculo y quede un poco trabado el paso del pasador, bueno eso me ha pasado cuando lo he hecho así, del otro modo no

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #34 en: Mayo 12, 2016, 11:11:58 am »
Yo he manejado AT toda mi vida, por un tema que tengo en la pierna, y siempre he pasado los cambios relativamente rápido, nunca ningún problema.

Mientras mas choreado este, mas rápido paso los cambios, jajajaja!
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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #35 en: Mayo 12, 2016, 12:53:41 pm »
es lo que dice el manual de nissan para cajas normales y cvt, la diferencia que hay con lo que escribes es que se mueva un poco el vehiculo y quede un poco trabado el paso del pasador, bueno eso me ha pasado cuando lo he hecho así, del otro modo no

con los mecanicos pasa algo similar, cuando estaciono, apago el motor, pongo freno de mano, suelto el freno y el auto se muece unos cm, luego lo dejo enganchado en 1ra o reversa dependiendo del nivel de la calle, si pusiera la marcha y el freno de mano sin soltar el pedal del freno, quedaria la caja soportando el auto ese cm de recorrido o no?
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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #36 en: Mayo 12, 2016, 13:02:16 pm »
  No había entendido bien la frase.... Lo "normal" al detenerse e ir a P es con el freno pisado y engranar P. Luego, sin dejar de soltar el freno, poner el freno de mano. Lo que sugieres es como un vuelta más difícil para el mismo resultado.

Yo hago lo mismo, pongo neutro, aplico freno de mano y luego lo posiciono en P. De otra manera la caja quedaría haciendo toda la fuerza para evitar que el auto se mueva y no los frenos, que sería lo correcto. En el fondo es para evitar un desgaste prematuro de la caja...

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2016, 13:06:24 pm »
o sea, al final lo que me queda claro es:

1) las cajas son lo suficientemente inteligentes como para saber como actuar, pasando los cambios rapido o con detenciones en cada uno de ellos.

2) idem a lo anterior, en un semáforo no es necesario poner N (cosa que yo hacía por la costumbre del mecánico.)

3) en detenciones mas largas con motor en marcha (taco x ejemplo), si mejor poner N.

4) D, P, R, N, 1, 2, 3, 4, Overdrive... da lo mismo como se llamen, siempre sirven pa lo mismo: D pa ´Delante, R pa atras, N no se mueve, P Pa la estacioná.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
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Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
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Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #38 en: Mayo 12, 2016, 13:11:44 pm »
que no era D para dia y N para noche??  :trollface:

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #39 en: Mayo 12, 2016, 14:27:32 pm »
que no era D para dia y N para noche??  :trollface:

y P para la playa y R camino rural  :yaoming:
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