Autor Tema: La forma correcta de pasar los cambios en un AT  (Leído 5573 veces)

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La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« en: Mayo 11, 2016, 14:50:30 pm »
Filosofando acerca de la vida misma y de las tuercas... me puse a pensar

acerca de cual es la mejor manera de pasar los cambios en la caja AT, sobre todo de D a P, si pasar lentamente por la N o moverla de una vez entre la R y la D  o en mayor medida de la D a P

será mejor darle tiempo a que haga todos los movimientos o al moverla rapido, se salte el paso por la  N y R  (D-->P) o esperar que quede en N, despues que enganche en R y recien poner la P?


eso

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2016, 15:14:15 pm »
Personalmente que nunca he manejado autos mecánicos mas que una cierta cantidad de minutos, por siempre solo automáticos, por lo mismo creo que no es relevante como se pasen los cambios, sobretodo ahora que la sincronización de una caja es tan exacta, creo que a lo más es hacer el paso de la marcha que sea a P, a una velocidad moderada y no de golpe, lo que si apretando bien el botón de seguridad, para no gastarlo demás.

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2016, 15:16:37 pm »
El sistema está diseñado para que pases por todas las posiciones, en lo personal lo hago apretando bien el botón y pasando suavemente de D a P.

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2016, 15:25:08 pm »
El sistema está diseñado para que pases por todas las posiciones, en lo personal lo hago apretando bien el botón y pasando suavemente de D a P.

ojo que ahora es usual que las camionetas grandes, micros, algunos camiones en lugar de palanca tengan botones ahi si que el salto es mas "natural"  mi duda va por el la si la caja queda en algun movimiento intermedio si es que pasas muy rapido entre marchas
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José Saramago

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2016, 15:32:37 pm »
La verdad es que no, es lo mismo cuando en ciertas condiciones de manejo, se pasa de primera por ejemplo a directa. Ademas el uso de la P, es para condicion de estacionamiento, no de detención momentánea, para eso esta la N y a veces también poner el freno de mano.

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2016, 15:46:40 pm »
Como pasar los cambios en un AT:

- Primero, si vas a pasar de P a D, debes tener el freno bien apretado para evitar el tiron típico y normal al enganchar la 1era.
- Si vas a pasar el D a R, detener completamente el auto (hay gente que en maniobras de estacionamientos cambia entre esas marchas sin detener completamente el auto).

- De D a N, no es tan incidente el tema de la plena detencion del auto, pero si lo es de D a P.

SALUDOS
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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2016, 15:54:51 pm »
Como pasar los cambios en un AT:

- Primero, si vas a pasar de P a D, debes tener el freno bien apretado para evitar el tiron típico y normal al enganchar la 1era.
- Si vas a pasar el D a R, detener completamente el auto (hay gente que en maniobras de estacionamientos cambia entre esas marchas sin detener completamente el auto).

- De D a N, no es tan incidente el tema de la plena detencion del auto, pero si lo es de D a P.

SALUDOS

pero partiendo de la base que estas con el auto 100% detenido, la velocidad de movimiento de la palanca? es mejor moverla rapido y pasar de la P a la D de un viaje o pasar escalonadamente una por una y lento?

supongo que lo mejor es despacio y cambio por cambio... pero es malo moverla rapido y no detenerse "medio segundo" en casa cambio?
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José Saramago

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2016, 16:17:34 pm »
si te vas a estacionar, pasas de D a N, tiras el freno de mano,y luego pasas a P rapidamente, es lo que hago siempre

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2016, 16:18:46 pm »
se pasa de primera por ejemplo a directa

No diga "directa", diga "drive".

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2016, 17:05:30 pm »
En el manual del auto creo también haber leído que al momento de estacionar, el freno de mano se debe aplicar estando en N y después pasar a P
Al principio se me olvidaba, llegaba a P y ponía freno de mano; ahora ya me he ido acostumbrando a la secuencia.

Lo otro y aprovechando el tema:
¿En las cajas CVT para detenciones normales (semáforo en rojo, taco menor, etc.) se debe mantener en la posición D (con el pie en el freno, obvio) y utilizar sólo N cuando intuyes que la detención demorará más de la cuenta?

Saludos.
#misionespejo
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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2016, 17:12:00 pm »
Uta! Nadie contesta mi pregunta!


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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2016, 17:17:43 pm »
Yo le pasó las marchas rápido, ni idea que será mejor
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2016, 17:20:19 pm »
Filosofando acerca de la vida misma y de las tuercas... me puse a pensar

acerca de cual es la mejor manera de pasar los cambios en la caja AT, sobre todo de D a P, si pasar lentamente por la N o moverla de una vez entre la R y la D  o en mayor medida de la D a P

será mejor darle tiempo a que haga todos los movimientos o al moverla rapido, se salte el paso por la  N y R  (D-->P) o esperar que quede en N, despues que enganche en R y recien poner la P?


eso

Saludos

no se si mejor o no, pero....

mi tia tiene un honda civic del 98 con 320.000 kilometros, automático.
al pasar de D a P hace lo siguiente:

Freno firme
De D a N
de N a P

para pasar de D a R
de D a N
de N a R

jamas de los jamases ha tenido un problema de caja con sus autos, todos automaticos

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2016, 18:14:28 pm »
En el manual del auto creo también haber leído que al momento de estacionar, el freno de mano se debe aplicar estando en N y después pasar a P
Al principio se me olvidaba, llegaba a P y ponía freno de mano; ahora ya me he ido acostumbrando a la secuencia.

Lo otro y aprovechando el tema:
¿En las cajas CVT para detenciones normales (semáforo en rojo, taco menor, etc.) se debe mantener en la posición D (con el pie en el freno, obvio) y utilizar sólo N cuando intuyes que la detención demorará más de la cuenta?

Saludos.
esasto,

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2016, 18:33:00 pm »
Como pasar los cambios en un AT:

- Primero, si vas a pasar de P a D, debes tener el freno bien apretado para evitar el tiron típico y normal al enganchar la 1era.
- Si vas a pasar el D a R, detener completamente el auto (hay gente que en maniobras de estacionamientos cambia entre esas marchas sin detener completamente el auto).

- De D a N, no es tan incidente el tema de la plena detencion del auto, pero si lo es de D a P.

SALUDOS
Completamente de acuerdo.
Aunque siempre pasó las marchas con el vehículo completamente detenido.

En cuanto al recorrido de la palanca de cambio. Paso lentamente por cada posición, o sea, respeto cada posición.. No sé si será lo mejor, pero así lo hago y nunca un problema en años.
He visto personas que pasan el cambio de P a D o viceversa, sin respetar cada posición...

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2016, 20:15:03 pm »
De acuerdo a mi experiencia (con buenos resultados, siempre considerando no condorearse):

- Seleccionar la marcha SIEMPRE con el vehículo detenido, esto es, con el pedal de freno pisado. Sino, lógicamente se arriesga dañar la transmisión.
- En pendientes descendentes (bajadas), usar el sistema de selección manual si es que lo tiene, el cual permite cambiar las marchas manualmente, de la misma forma que se haría con una transmisión mecánica. Aquello permite tener un mejor control del auto, y por sobre todo, se cuida el sistema de frenos.
- En detenciones cortas, no le veo problema al tener el pedal de freno pisado mientras se está en D, pero ante una detención muy prolongada sería recomendable cambiar a N, así no se arrastra tanto el motor.
- Al dejar estacionado, poner la palanca en la posición P con el freno de mano. Ahora, si la superficie fuese completamente plana (sin ninguna inclinación), se puede prescindir del freno de mano al estar en P.
- Hay vehículos en los que es posible dejar estacionado poniendo N (si o sí con el freno de mano) y otros que no admiten dejar en N con el auto apagado. Como digo, depende del auto.

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2016, 20:34:07 pm »
Filosofando acerca de la vida misma y de las tuercas... me puse a pensar

acerca de cual es la mejor manera de pasar los cambios en la caja AT, sobre todo de D a P, si pasar lentamente por la N o moverla de una vez entre la R y la D  o en mayor medida de la D a P

será mejor darle tiempo a que haga todos los movimientos o al moverla rapido, se salte el paso por la  N y R  (D-->P) o esperar que quede en N, despues que enganche en R y recien poner la P?


eso

Saludos

Yo diría que en las cajas modernas no importa mucho, puesto que estas son controladas electrónicamente. De esta forma, aunque el conductor mueva la palanca rápidamente, el sistema hará las pausas preestablecidas por su programación cuando corresponda para evitar daños. Por cierto que eso de pasar a P solo si el auto está detenido hay que respetarlo, tal como normalmente indica el manual.
« Última modificación: Mayo 11, 2016, 20:42:42 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2016, 21:05:03 pm »
Entiendo que la posición "P" tiene una especie de gancho o traba que ayuda a mantener inmovil el vehículo, ¿no es así?

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La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2016, 21:10:41 pm »
Entiendo que la posición "P" tiene una especie de gancho o traba que ayuda a mantener inmovil el vehículo, ¿no es así?

Así es pero cuando el auto se mueve mucho y está en P puede quedar trabada y hay que destrabarla manualmente, dependiendo del modelo de la caja es donde se debe meter un destornillador o similar para liberarla

Él focus cuando apagas el motor y no está en P te muestra una señal audible y visual:


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José Saramago

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2016, 08:35:51 am »
Citar
No diga "directa", diga "drive".

Eso es broma?, porque que yo sepa de las dos formas esta bien.

Por mientras acá dejo un link donde se detalla un poco respecto de las cajas automáticas y su modo de operación

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios3.htm

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