De acuerdo a mi experiencia (con buenos resultados, siempre considerando no condorearse):
- Seleccionar la marcha SIEMPRE con el vehículo detenido, esto es, con el pedal de freno pisado. Sino, lógicamente se arriesga dañar la transmisión.
- En pendientes descendentes (bajadas), usar el sistema de selección manual si es que lo tiene, el cual permite cambiar las marchas manualmente, de la misma forma que se haría con una transmisión mecánica. Aquello permite tener un mejor control del auto, y por sobre todo, se cuida el sistema de frenos.
- En detenciones cortas, no le veo problema al tener el pedal de freno pisado mientras se está en D, pero ante una detención muy prolongada sería recomendable cambiar a N, así no se arrastra tanto el motor.
- Al dejar estacionado, poner la palanca en la posición P con el freno de mano. Ahora, si la superficie fuese completamente plana (sin ninguna inclinación), se puede prescindir del freno de mano al estar en P.
- Hay vehículos en los que es posible dejar estacionado poniendo N (si o sí con el freno de mano) y otros que no admiten dejar en N con el auto apagado. Como digo, depende del auto.