Autor Tema: La forma correcta de pasar los cambios en un AT  (Leído 5570 veces)

Desconectado rIsT85

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #40 en: Mayo 12, 2016, 15:59:45 pm »
Anotando los consejos, hasta el momento he hecho 2 malas practicas

- Poner parking y luego el freno de mano, de hecho me ha pasado que me cuesta sacar el parking.

- No detenerse completamente para pasar de D a R o viceversa

Lo de desactivar el Overdrive me genera duda cuando seria ideal usarlo. Puede ser en ciudad donde las velocidades no sean tan altas?

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Desconectado Patagonia

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #41 en: Mayo 12, 2016, 16:29:34 pm »
La sobremarcha o overdrive no es más que el última marcha,  el tema es que en los automáticos usualmente es muuy larga y con poca fuerza por lo que conviene desconectarla cuando se somete a esfuerzo, por ejemplo al remolcar, llevar mucha carga, subidas en cuesta en carretera y cosas así. La idea es evitar andar en 5ta cuando el cambio correcto es 4ta (si tiene 5 cambios).

Desconectado rIsT85

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #42 en: Mayo 12, 2016, 17:41:23 pm »
La sobremarcha o overdrive no es más que el última marcha,  el tema es que en los automáticos usualmente es muuy larga y con poca fuerza por lo que conviene desconectarla cuando se somete a esfuerzo, por ejemplo al remolcar, llevar mucha carga, subidas en cuesta en carretera y cosas así. La idea es evitar andar en 5ta cuando el cambio correcto es 4ta (si tiene 5 cambios).
Ok. En mi caso tiene 4 cambios.

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Desconectado Duraznov

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #43 en: Mayo 12, 2016, 22:38:57 pm »
Me da la impresión que el delay en engranar las marchas que tienen las posiciones de las cajas AT es justamente para que puedas recorrer de una posición a otra que no es consecutiva sin que se active la marcha intermedia...



Exacto. He leído manuales de taller de los autos AT que he tenido, y dentro de los protocolos de prueba que hay en varios se menciona el tiempo normal de enganche de la marcha al poner el selector en la misma, y en general es una situación anormal que la marcha enganche inmediatamente, siempre existe un rango de retardo, por lo que contestando la pregunta original de Quelo, lo ideal sería pasar el selector rápidamente, así al pasar de P a D si lo paso lentamente la marcha R enganchará momentanemante, no así si el selector lo muevo rápidamente. Especulando un poco, quizás el hecho de repetitivamente enganchar de forma innecesaria la marcha R provoque un desgaste prematuro de los embragues mencionados por Patagonia.

Desconectado DON QUELO

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #44 en: Mayo 13, 2016, 15:18:52 pm »

Exacto. He leído manuales de taller de los autos AT que he tenido, y dentro de los protocolos de prueba que hay en varios se menciona el tiempo normal de enganche de la marcha al poner el selector en la misma, y en general es una situación anormal que la marcha enganche inmediatamente, siempre existe un rango de retardo, por lo que contestando la pregunta original de Quelo, lo ideal sería pasar el selector rápidamente, así al pasar de P a D si lo paso lentamente la marcha R enganchará momentanemante, no así si el selector lo muevo rápidamente. Especulando un poco, quizás el hecho de repetitivamente enganchar de forma innecesaria la marcha R provoque un desgaste prematuro de los embragues mencionados por Patagonia.

o sea que lento.. pero nunca tanto como para que alcance a enganchar en las posiciones intermedias  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #45 en: Mayo 13, 2016, 17:23:17 pm »
Don Quelo: Más de veinte años con autos automáticos de distintas marcas me permiten afirmar que una parte de los consejos que le dan son válidos para las cajas con convertidor de torsión pero no aplican para las cajas de doble embrague como las que portan gran parte de los vehículos del grupo VW (DSG), la caja Powershift de Ford, las de los Volvos y BMW de generaciones más recientes y otras marcas que en su mayoría portan cajas fabricadas o diseñadas por Gertrag, en su gran mayoría cajas mecánicas controladas por sistemas electrónicos, sea con uno o dos embragues.  En este tipo de cajas en los tacos prolongados no es necesario pasar de P a N pues estas se desacoplan automáticamente con sólo presionar levemente el pedal del freno.
Respecto cual es la mejor maniobra en caso de estacionar sea con cualquier caja automática siempre se aconseja primero colocar el freno de mano o freno electrónico y después colocar P dado que esta última es un opción mecánica que traba la caja normalmente en un engranaje o punto especial.  Hacerlo al revés en especial en zonas con pendiente es colocar parte del peso del automóvil sobre una pequeña pieza.
La otra recomendación que entregan casi todos los manuales es que cambiar de D a R requiere que el vehículo esté totalmente detenido, sin embargo las cajas controladas electrónicamente impiden que se realicen este tipo de maniobras mientras el vehículo se mueve.
Desconozco la operatoria de las cajas CVT que abundan en los vehículos de origen coreano o japonés de fabricación reciente las que han experimentado notorias mejoras en los últimos cinco años.  Cabe señalar que el sistema de las poleas variables es más viejo que el hilo negro pues se usó primeramente a mediados de la década de los 60 en los autos holandeses marca DAF, alguno de los cuales llegaron a Chile en esos años.  DAF fue posteriormente absorbida por Volvo años después.
Un gran saludo don Quelo
   
Sammy6465
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Desconectado DON QUELO

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #46 en: Mayo 16, 2016, 09:59:38 am »
Don Quelo: Más de veinte años con autos automáticos de distintas marcas me permiten afirmar que una parte de los consejos que le dan son válidos para las cajas con convertidor de torsión pero no aplican para las cajas de doble embrague como las que portan gran parte de los vehículos del grupo VW (DSG), la caja Powershift de Ford, las de los Volvos y BMW de generaciones más recientes y otras marcas que en su mayoría portan cajas fabricadas o diseñadas por Gertrag, en su gran mayoría cajas mecánicas controladas por sistemas electrónicos, sea con uno o dos embragues.  En este tipo de cajas en los tacos prolongados no es necesario pasar de P a N pues estas se desacoplan automáticamente con sólo presionar levemente el pedal del freno.
Respecto cual es la mejor maniobra en caso de estacionar sea con cualquier caja automática siempre se aconseja primero colocar el freno de mano o freno electrónico y después colocar P dado que esta última es un opción mecánica que traba la caja normalmente en un engranaje o punto especial.  Hacerlo al revés en especial en zonas con pendiente es colocar parte del peso del automóvil sobre una pequeña pieza.
La otra recomendación que entregan casi todos los manuales es que cambiar de D a R requiere que el vehículo esté totalmente detenido, sin embargo las cajas controladas electrónicamente impiden que se realicen este tipo de maniobras mientras el vehículo se mueve.
Desconozco la operatoria de las cajas CVT que abundan en los vehículos de origen coreano o japonés de fabricación reciente las que han experimentado notorias mejoras en los últimos cinco años.  Cabe señalar que el sistema de las poleas variables es más viejo que el hilo negro pues se usó primeramente a mediados de la década de los 60 en los autos holandeses marca DAF, alguno de los cuales llegaron a Chile en esos años.  DAF fue posteriormente absorbida por Volvo años después.
Un gran saludo don Quelo
 

 :thumbsup: Gracias por la Respeusta Sammy

otra duda :P

el efecto de (en una detención larga) de mantener el pedal presionado, es el mismo de usar el freno de mano (el desacople de la caja? )
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #47 en: Mayo 16, 2016, 10:16:44 am »
Tampoco conozco mucho las CVT pero al parecer la respuesta sería "depende" ya que hay algunas que se acoplan con embragues y otras con convertidor de torque.

viendo la explicación de la DSG en Wikipedia señala que en D y sin acelerar uno de los embragues queda marginalmente cerrado y que al acelerar se completa el cierre, si esto es así entonces habría algún desgaste del mismo al estar detenido en D.



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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2016, 10:41:28 am »
Yo tengo una doble embrague y en efecto, se nota un cambio cuando pones N... hay algo que queda "tirando" cuando la marcha está puesta.

Tampoco conozco mucho las CVT pero al parecer la respuesta sería "depende" ya que hay algunas que se acoplan con embragues y otras con convertidor de torque.

viendo la explicación de la DSG en Wikipedia señala que en D y sin acelerar uno de los embragues queda marginalmente cerrado y que al acelerar se completa el cierre, si esto es así entonces habría algún desgaste del mismo al estar detenido en D.




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Re:La forma correcta de pasar los cambios en un AT
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2016, 16:00:13 pm »
en el manual del celerio que tiene caja AT de 4 marchas, una caja AT común y silvestre, dice que N solo se usa cuando el auto se detiene en movimiento para hacerlo andar nuevamente, que en eos semaforos solo se debe tener pisado el freno
en el 308 que no se que tipo de caja tiene mi auto en version AT, en el manual del propietario recomiendan poner en N cuando las detenciones son muy largas, al final yo creo que depende del tipo de caja.


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