Autor Tema: La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?  (Leído 9437 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2013, 18:45:30 pm »

[quoteal contrario fue un autogol dejar de traer el corsa 1.6 color( que es el que veo en las calles mas) por el 1.4 ( aunque claro se descontinuo desde europa tengo entendido el 1.6),pero era mucho mejor el 1.6 de 150 hp que el 1.4 de 120 hp( hubiera sido por un 1.4 con los mismo hp,pero con inyeccion directa, mismos numero de specs ,  te creo, pero no es asi)  ademas que te lo venden mas caro aun, bueno de seguro lo bajan en unos meses mas, lo unico que trae mas moderno es star&stop y entrada usb, que el 1.6 no traia y solo viene en 3 puertas y no en 5 que es el que me gusto a mi]

Bueno, como que no tenían mucha opción si descontinuaron, de fábrica, el 1.6 por uno 1.4 con mejores cifras de consumo y emisiones.... ::)

En lo del precio, estamos de acuerdo. 9.9 por el 1.4 3 puertas es mucho....

Slds

no estoy al tanto 100% de porque el cambio del line up del corsa, pero el 1.6 no tenia problemas con la euro 5 , a lo que voy es que siempre que hacen cambios del famoso Downsizing ,vienen con los mismo hp o mas y consumiendo menos,pero no tan capado como este solo 120 hp contra 150 hp de antes ..mire los numeros y hace el 0 a 10 en mas de 10 segundos creo que vi.. y no tiene ninguna mejora  como inyeccion directa, hicieron la barata no mas segun mi parecer

osea si tenian opciones: un motor mas prestacional consumiendo menos corta ,yo al menos este no me calienta para comprarmelo
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 18:49:20 pm por dragster »

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2013, 20:28:27 pm »
Yo estuve recorriendo Francia en un insignia dos semanas, arrendado con 3000kms en el odómetro, manual. Lo encontré súper penca.... Ruidoso de andar, suspensión blanda,motor ruidoso (era diesel). En ningún caso comparable a un MAZDA 6 y menos a uno de los 3 alemanes premium.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2013, 20:33:47 pm »
Yo estuve recorriendo Francia en un insignia dos semanas, arrendado con 3000kms en el odómetro, manual. Lo encontré súper penca.... Ruidoso de andar, suspensión blanda,motor ruidoso (era diesel). En ningún caso comparable a un MAZDA 6 y menos a uno de los 3 alemanes premium.

opel es muy inferior a bmw o mercedes y pa'mas remate son de pesima vejez, vean como andan los opel  de principios de los 90 y comparen con cualquier toyota. creo que solo los fanaticos pueden ponerlos al nivel de un buen vehiculo  y mas encima premium.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2013, 21:10:12 pm »
opel es muy inferior a bmw o mercedes y pa'mas remate son de pesima vejez, vean como andan los opel  de principios de los 90 y comparen con cualquier toyota. creo que solo los fanaticos pueden ponerlos al nivel de un buen vehiculo  y mas encima premium.

Se que no saco nada con rebatir tu idea, pero creo que una de las cosas destacables de los opel es su buena vejez, corsas y astras andan, al menos en stgo y varias comunas, en excelentes condiciones de latas y plásticos en general. Toyota también tiene excelente vejez junto a otras marcas del mismo origen. Creo que más fanático extremista es no reconocer que en otras marcas que no te agradan, existen puntos positivos destacables.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2013, 21:18:28 pm »
Se que no saco nada con rebatir tu idea, pero creo que una de las cosas destacables de los opel es su buena vejez, corsas y astras andan, al menos en stgo y varias comunas, en excelentes condiciones de latas y plásticos en general. Toyota también tiene excelente vejez junto a otras marcas del mismo origen. Creo que más fanático extremista es no reconocer que en otras marcas que no te agradan, existen puntos positivos destacables.

Saludos

conozco varios casos de vectra que han sufrido mucho con los años, quizas el corsa por se rmas basico no sufre tanto con el tiempo pero ese corsa de premium no tiene absolutamente nada, los vectra y omega que podrian acercarse a un nivel mas alto tienen mala vejez.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2013, 21:23:57 pm »
Los Omega no tienen mala vejez, no tienen vejez. Todos son maceteros.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2013, 21:34:35 pm »
conozco varios casos de vectra que han sufrido mucho con los años, quizas el corsa por se rmas basico no sufre tanto con el tiempo pero ese corsa de premium no tiene absolutamente nada, los vectra y omega que podrian acercarse a un nivel mas alto tienen mala vejez.
De acuerdo que el Corsa no pinta a premium y Astra considero que tampoco, pero estos modelos, independiente al segmento, tienen buena vejez. Vectras y Omegas (es raro ver este ultimo modelo) en general andan muy pocos y los que he visto se ven bastante bien. Los que si he visto en malas condiciones generales son los Chevrolet Vectra, que según he leido, poco tenía que ver con su antecesor Opel Vectra.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2013, 21:42:00 pm »
El corsa no sé si envejece bien o es tan barato de repuestos que se le alarga la vida por ello. Pero seamos honestos, los vectra en general están todos tarreados y omega ni se ven...

Los Omega no tienen mala vejez, no tienen vejez. Todos son maceteros.

Quedan de macetero aunque sea?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2013, 22:05:17 pm »
Los Omega no tienen mala vejez, no tienen vejez. Todos son maceteros.

Yo tuve un Omega año 92 y luego un Vectra año 92. Muy bienos autos, bien armados y de calidad.

Muchos Omegas han quedado de macetero por temas de repuesto, el año 2005 cuando lo tuve, era muy dificil encontrar cosas... era un trasatlantico, muy comodo y amplio, lo malo gastador y no muy rapido.

El Vectra 2.0 que tuve era muy entretenido de manejar, era rapido y economico.

Saludos.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2013, 23:37:42 pm »
Mala vejez dudo, en mi casa han pasado 5 Opel y cero atados, aun queda uno 94 y ni un problema. Sobre que Mazda sea superior es una mentira, mi papa tuvo un CX7 GTX (AWD) y que water mas malo, encendia el testigo del ABS al frenar fuerte, gastadora como ella sola.... Yo tuve un 626 viejo y eso si era mala vejez, funcionaban la mitad de los accesorios y asi puedo hablar de muchos autos que han pasado por la casa.

Lo que si es falta de repuestos de ciertos modelos como el Omega, los Vectra (en especial el v6) o los corsa tricilindro (mi mejor amigo tuvo uno como su primer auto).

Obvio una marca generalista sera inferior a una premium en acabados, pero si puedo decir con bases y link que es mas confiable. Mi papa tuvo un 300 24v L6 3.0 y le fallaron las culatas con poco mas de 100 000 kms.


Cual es el problema aparte de los precios, los modelos que aca se venden no son del todo full para los precios, en europa existe versiones con mucho equipamiento, otros asientos, mas airbag, muchos mas chiches, etc lo cual podria justificar el precio, pero aun asi deberian tener versiones mas baratas para entrar.


Y el Chevrolet Vectra es asquerosamente malo, lleno de problemas electricos, al igual que el Astra brazuca que tuvo mi hermana, el cual quemo 2 ECU, alternador, cambio de chapa, de computador abordo, reventó una bateria todo con menos de 10 000 kms. Los problemas empezaron a penas salio del concesionario.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 23:48:30 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #30 en: Agosto 06, 2013, 07:49:03 am »
Yo creo que Opel si no se pega el "Alcachofazo" va a caer lueguito, he visto muy pocos en la calle, para el caso de Corsa, cabe señalar que  siempre será "El Corsa noma", independiente que el nombre del modelo lo tome la Maserati. O en el caso del Astra, pagar $11.500.000 por un auto que no trae climatizador, trae una radio bastante basica, sin sensores de nada (Estacionamiento, lluvia, etc), Pero no importa porque es ALEMAN! para mi no es mas que un "BMW WANNABE".

De Semi Premium no tiene "NADA", lo unico que podría ser "Semi premium" es el logo de la marca, que a mi juicio es bonito.
« Última modificación: Agosto 06, 2013, 07:57:16 am por Mermetron »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #31 en: Agosto 06, 2013, 10:31:53 am »
A ver, yo tuve un Corsa GSI 1.6 16v año 96. Comprado primero por mi mejor amigo con 80 mil km y luego vendido a mi con 130 mil. Lo tuve hasta los 188 mil km, vendiéndoselo a mi cuñado...

LO BUENO: Excelente, lo mejor del segmento. Mala vejez??? Ni por si acaso, mucho mejor que cualquier japonés del año. Lata dura que además no tuvo signo alguno de corrosión, pese a que lo tuve 1 año viviendo junto al mar entre Puerto Montt y Chiloé. Interior con grillos obvios por su kilometraje y dureza de suspensiones, pero el tablero con plásticos bastante resistentes, butacas sin ninguna falla, ni juego. Volante forrado en cuero que no se peló, o sea, excelente vejez interior y exterior hasta los 200 mil kilómetros. Las latas, por contrapartida, de sus rivales japoneses como el Swift GTI eran un chiste al lado del Opel. Lo otro bueno era su comportamiento, sobre todo una vez en velocidad, donde transmitia una gran confianza en curvas, con unos frenos ABS muy bien puestos a punto. Andar a 190 en un GSI vs un Swift GTI no tenía comparación desde el punto de vista de la seguridad transmitida al volante.

Respecto a los repuestos, jamás tuve problema alguno para conseguirlos, tanto en regiones (el famoso catálogo "alemán" de Salfa). Pude cambiar correa con repuestos originales en Puerto Montt  sin drama ni demora alguna. En Santiago, existe (no se si aún) Opel Alameda, con todos los repuestos alternativos y a buen precio

LO MALO: Delicado de mecánica. Tuve un par de problemas con la famosa EGR y una vez con el sensor de posición del cigüeñal y fui muy cuidadoso con la correa de distribución, ya que en todos los Opel de esos años (Ecotec) había que cambiarla religiosamente cada 50 mil km, sino se cortaban. De hecho, muchos de los Corsa, Astra, Vectra y hasta Omega Ecotec quedaron tirados por la destrucción del motor debido a que no se cambió la correa y la reparación salía carísima. Pero, bien cuidado, no daba problema. 

Es bueno hablar con conocimiento de causa y no disparar al voleo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #32 en: Agosto 06, 2013, 12:18:52 pm »
Nigel, buen reporte.

Aqui hay muchos que no conocen de autos y disparan sin saber, como lo hace el forista .........

Todos saben quien es.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2013, 12:21:29 pm »
Yo encuentro rico el astra y el insignia, se caen en algunos chiches de equipamiento por el precio solamente. Como no ha sido éxito de ventas no mucha gente se atreve tampoco.
No tengo auto, buscando..

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2013, 13:35:46 pm »
Citar
Aquí en la Octava Región sí hay punto de venta con exhibición. En el Mall Plaza Costanera... 

Que suerte la suya, aca no hay nada...Segunda, tercera y cuarta NO hay sala de venta, ni menos exhibición.  :velhopozo:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2013, 14:36:43 pm »
Opel, si tuviese las lucas me compraria un Astra, a mi no me interezan esas tonteras de climatizador, pantallitas de colores, regulador de altura del apoyabrazo o cualquier challa que no sea puramente automovilistica.

Ojala la marca se quede en chile, una vez que pague la clinica y la pega me lo permita me meto en un Astra (aunque sea año 2020).

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2013, 14:52:12 pm »
Opel, si tuviese las lucas me compraria un Astra, a mi no me interezan esas tonteras de climatizador, pantallitas de colores, regulador de altura del apoyabrazo o cualquier challa que no sea puramente automovilistica.

Ojala la marca se quede en chile, una vez que pague la clinica y la pega me lo permita me meto en un Astra (aunque sea año 2020).

yo estuve muy interesado en el astra hace casi un año, pero dos cosas me hicieron arrancar, una fue su precio, muy caro para lo que es, y la otra fue que todos eran turbo, nika me compro un turbo para uso normal. por lo demas era rico el auto y el astra debe ser uno de los muy pocos hb que me gustan.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2013, 16:05:42 pm »
yo estuve muy interesado en el astra hace casi un año, pero dos cosas me hicieron arrancar, una fue su precio, muy caro para lo que es, y la otra fue que todos eran turbo, nika me compro un turbo para uso normal. por lo demas era rico el auto y el astra debe ser uno de los muy pocos hb que me gustan.

No Sapbe..!!!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #38 en: Agosto 06, 2013, 16:32:26 pm »
No Sapbe..!!!

claro, un turbo de 180 hp debe costar lo mismo que el 1,6 de 105 :palo:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La misma historia con Opel... pasará de nuevo en Chile?
« Respuesta #39 en: Agosto 06, 2013, 17:04:27 pm »
claro, un turbo de 180 hp debe costar lo mismo que el 1,6 de 105 :palo:

El Status se paga y caro..!!!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel