Autor Tema: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento  (Leído 11795 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #60 en: Septiembre 11, 2018, 15:43:24 pm »
me imagino que bozon fue donde el gerente de sucursal subaru a decirle que su trabajo no vale lo que pide por que es super fácil de hacer un cambio de aceite... asi como lo hace con los maestros de la constru que le dejan la caga en la casa  :trollface:

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Desconectado Bozon

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #61 en: Septiembre 11, 2018, 21:19:46 pm »
Perdón por pagar menos en una promoción, la próxima vez pediré pagar sobreprecio para ser más cuico



 Absurdo el comentario. Estamos hablando de los precios que cobran el 99.99% del tiempo, no de una promo de 1 sábado al año.

 Cada uno le pone lo que quiera a su auto. Eso no justifica que te pongan insumos inferiores a precios de oro.

  Afortunadamente para el 3.6r siguen trayendo el original de Japón.
« Última modificación: Septiembre 11, 2018, 21:23:22 pm por Bozon »

Conectado pipe_5

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #62 en: Septiembre 11, 2018, 21:45:48 pm »
Pero bozon, no has entregado argumentos para decir que un filtro de usa es inferior a uno de japón, que en Estados unidos cambien el aceite en intervalos menores, no significa que el filtr esté diseñado para intervalos menores, e sustento técnico de tu teoría es muy pobre.


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #63 en: Septiembre 11, 2018, 22:19:58 pm »
Pero bozon, no has entregado argumentos para decir que un filtro de usa es inferior a uno de japón, que en Estados unidos cambien el aceite en intervalos menores, no significa que el filtr esté diseñado para intervalos menores, e sustento técnico de tu teoría es muy pobre.


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  Es lo que leí en los foros americanos en su momento. El argumento de si dura o no los 15.000 kms es muy complicado de saber a ciencia cierta. No obstante ese insumo lo indican cambiar cada 6.000 millas y es un dato concreto. También sabemos que el filtro americano es provisto por Fram y que solo se usaba en USA. En el resto de los mercados se daba ciclos de 15.000 kms con el filtro japonés.

El argumento puede ser pobre o no, pero son los datos que hay. A mí no me da confianza bajar la calidad de los insumos en estos motores Boxer que siempre han sido delicados con el tema del aceite. Está claro que son decisiones comerciales del importador y no técnicas.

Conectado pipe_5

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #64 en: Septiembre 11, 2018, 22:59:51 pm »
Mucho bla bla y poco sustento a las teorías, sigues afirmando que el filtro gringo es de menor calidad sin tener base ni información técnica que te avale, lo encuentro irresponsable, pero para que seguir jugando al gallito con don Jalisco Zapata jajaj.


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Desconectado Bozon

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #65 en: Septiembre 12, 2018, 06:42:25 am »
Mucho bla bla y poco sustento a las teorías, sigues afirmando que el filtro gringo es de menor calidad sin tener base ni información técnica que te avale, lo encuentro irresponsable, pero para que seguir jugando al gallito con don Jalisco Zapata jajaj.


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 Ok. Disculpa que no pueda entregarte los planos y especificaciones técnicas de las piezas de los autos.  :yaoming:
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 06:51:03 am por Bozon »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #66 en: Septiembre 12, 2018, 06:56:13 am »
Nah, es que de ti me esperé que si afirmabas algo con tanta seguridad tuvieras sustentos serios.


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #67 en: Septiembre 12, 2018, 07:10:08 am »
No entiendo como si un cliente tiene tantos reparos con un importador, insiste en comprar y mantener los autos en el mismo importador.

Es como una especie de síndrome de Estocolmo.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #68 en: Septiembre 12, 2018, 10:07:00 am »
No entiendo como si un cliente tiene tantos reparos con un importador, insiste en comprar y mantener los autos en el mismo importador.

Es como una especie de síndrome de Estocolmo.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #69 en: Septiembre 12, 2018, 10:19:00 am »
Es interesante que la política de mantenimiento de Subaru y otras marcas en Chile extendiendo los intervalos de mantenimiento (incluso mas allá de los usados en países como EEUU o Canadá), hace que los componentes actúen mas cerca de sus límites. Como estos componentes son diseñados con "factores de seguridad" lo más probable es que aún con intervalos extendidos (y productos quizás no tan óptimos, como podría estar ocurriendo en este asunto del aceite y filtros Subaru) no se produzca algún problema perceptible, al menos durante el período de garantía del auto y diría que esta es la apuesta de los concesionarios y de hecho de la marca misma que autoriza esto.

Ahora, ¿que intervalos de mantenimiento son los adecuados y que productos debemos emplear en estos servicios?. La respuesta no es sencilla pues involucra un compromiso entre aspectos técnicos y económicos. Si queremos minimizar el desgaste y prolongar la vida de la máquina lo lógico sería usar intervalos muy cortos (algo así como los 3000 Km que se estilaban hace décadas, o menos) y productos de máxima calidad. Pero esto costaría bastante dinero que en la práctica no sería retribuido al usuario (al menos los primeros). Visto así, las políticas de mantenimiento de intervalos extendidos usadas por varias marcas podrían ser considerados correctas para muchos usuarios.

Ahora si uno es mas "técnicamente aprensivo", por decirlo así, o planea tener un auto por muchos años, aún está la opción de asimilarse al mantenimiento para "servicio severo" establecido en los mismos manuales en el cual los los intervalos se reducen a la mitad, cosa que tampoco es disparatada puesto que es probable que la mayoría de los usuarios tengan, sin advertirlo, este tipo de uso en sus autos. Haciendo esto, si por ejemplo se estima que el filtro de aceite es no es suficientemente bueno para soportar 15.000 Km, es sencillo reemplazarlo cada 7.500 Km  (al menos en los Subaru recientes esto es muy fácil de hacer para cualquiera).  Esto dará la holgura técnica que podría dejar tranquilos a no pocos usuarios.
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #70 en: Septiembre 12, 2018, 10:38:18 am »
Es interesante que la política de mantenimiento de Subaru y otras marcas en Chile extendiendo los intervalos de mantenimiento (incluso mas allá de los usados en países como EEUU o Canadá), hace que los componentes actúen mas cerca de sus límites. Como estos componentes son diseñados con "factores de seguridad" lo más probable es que aún con intervalos extendidos (y productos quizás no tan óptimos, como podría estar ocurriendo en este asunto del aceite y filtros Subaru) no se produzca algún problema perceptible, al menos durante el período de garantía del auto y diría que esta es la apuesta de los concesionarios y de hecho de la marca misma que autoriza esto.

Ahora, ¿que intervalos de mantenimiento son los adecuados y que productos debemos emplear en estos servicios?. La respuesta no es sencilla pues involucra un compromiso entre aspectos técnicos y económicos. Si queremos minimizar el desgaste y prolongar la vida de la máquina lo lógico sería usar intervalos muy cortos (algo así como los 3000 Km que se estilaban hace décadas, o menos) y productos de máxima calidad. Pero esto costaría bastante dinero que en la práctica no sería retribuido al usuario (al menos los primeros). Visto así, las políticas de mantenimiento de intervalos extendidos usadas por varias marcas podrían ser considerados correctas para muchos usuarios.

Ahora si uno es mas "técnicamente aprensivo", por decirlo así, o planea tener un auto por muchos años, aún está la opción de asimilarse al mantenimiento para "servicio severo" establecido en los mismos manuales en el cual los los intervalos se reducen a la mitad, cosa que tampoco es disparatada puesto que es probable que la mayoría de los usuarios tengan, sin advertirlo, este tipo de uso en sus autos. Haciendo esto, si por ejemplo se estima que el filtro de aceite es no es suficientemente bueno para soportar 15.000 Km, es sencillo reemplazarlo cada 7.500 Km  (al menos en los Subaru recientes esto es muy fácil de hacer para cualquiera).  Esto dará la holgura técnica que podría dejar tranquilos a no pocos usuarios.


Si, pero lo que indicas no guarda relacion con la teoría de que el filtro Japones es de calidad superior al estadounidense


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #71 en: Septiembre 12, 2018, 12:41:03 pm »
Exacto, es de toda logica fabricar piezas en forma local, en un pais que es el mercado principal de una marca, opino igual que pipe, es fetiche nomás que las cosas sean hechas en determinado lugar, pero es poco optimo y no hay información tecnica que avale la teoria de el japones es mejor.


Si, pero lo que indicas no guarda relacion con la teoría de que el filtro Japones es de calidad superior al estadounidense


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #72 en: Septiembre 12, 2018, 14:04:15 pm »

Si, pero lo que indicas no guarda relacion con la teoría de que el filtro Japones es de calidad superior al estadounidense


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Estoy en completo acuerdo contigo en el sentido de que sin datos técnicos no podemos aseverar que el filtro japonés sea mejor que el otro de USA. Mi posteo iba mas bien dirigido a explicar que en esto de las calidades de los insumos que uno use en los mantenimientos es muy común que no sea cosa de "blanco o negro", sino que hay gradualidad en los efectos y también influye mucho el tipo de uso, de forma que se hace difícil aseverar en forma categórica cosas como que "este filtro es solo para xx Km" o pensar que si un determinado fitro es asociado a una cierta duración en una pauta, pueda uno tener plena confianza de que durará perfectamente ese kilometraje en cualquier condición de uso. 
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 14:37:00 pm por Foxbuster »
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #73 en: Septiembre 12, 2018, 14:27:47 pm »
Perdón por pagar menos en una promoción, la próxima vez pediré pagar sobreprecio para ser más cuico



re bueno el precio :seriously:

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #74 en: Septiembre 12, 2018, 14:50:24 pm »
en europa la tendencia es cada vez más uso de aceites sinteticos caros e intervalos de mantenimientos con mucho kilometraje, pero tiempo limitado.

por ejemplo en PSA, el mantenimiento normal es cada 20000-30000 km segun modelo,  pero siempre 1 vez al año,  y el severo es cada 15000 km o 1 año.. en fiat es cada 30000 km o 2 años, y el severo es cada 15000 km o 1 año ( aunque hay modelos que no especifican mantenimiento severo en la pauta)

en europa son la japonesas las que mantienen el intervalo fijo de 10000 km 1 año, aunque mazda utiliza 20000 km o un año como pauta normal y 10000 km o un año como pauta severa.

al final lo que prima es el tiempo más que el kilometraje, a no ser que se hagan muchos km al año........  lo razonable es hacer una mantencion rutinaria una vez al año...

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #75 en: Septiembre 12, 2018, 18:22:36 pm »
en europa la tendencia es cada vez más uso de aceites sinteticos caros e intervalos de mantenimientos con mucho kilometraje, pero tiempo limitado.

por ejemplo en PSA, el mantenimiento normal es cada 20000-30000 km segun modelo,  pero siempre 1 vez al año,  y el severo es cada 15000 km o 1 año.. en fiat es cada 30000 km o 2 años, y el severo es cada 15000 km o 1 año ( aunque hay modelos que no especifican mantenimiento severo en la pauta)

en europa son la japonesas las que mantienen el intervalo fijo de 10000 km 1 año, aunque mazda utiliza 20000 km o un año como pauta normal y 10000 km o un año como pauta severa.

al final lo que prima es el tiempo más que el kilometraje, a no ser que se hagan muchos km al año........  lo razonable es hacer una mantencion rutinaria una vez al año...

Lo anterior muestra que las políticas de mantenimiento son mas flexibles que lo que muchos piensan. En todo caso, en Europa, Subaru usa revisiones cada 15.000 Km o un año.
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #76 en: Septiembre 12, 2018, 20:31:38 pm »
Lo anterior muestra que las políticas de mantenimiento son mas flexibles que lo que muchos piensan. En todo caso, en Europa, Subaru usa revisiones cada 15.000 Km o un año.

Las politicas de mantenimiento en EEUU y Europa van estrechamente relacionadas con la forma en que la gran mayoría compra los autos: prestamos/renting/lease/compra inteligente. Póngale el nombre que quiera.

Se trata de una cuota fija al mes que generalmente incluye el mantenimiento anual. El valor de la cuota va a depender si hubo entrada/pie en la compra inicial o no. Si el mantenimiento va incluído en la tarifa, adivinar qué tipo de mantenimiento entonces sugiere el fabricante (que ya es un VENDEDOR): el mínimo necesario para asegurar el funcionamiento por el período del prestamo inicial, que usualmente es el tiempo que dura la garantía de fábrica. Y listo, fin del misterio.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #77 en: Septiembre 13, 2018, 01:54:49 am »
Pero bozon, no has entregado argumentos para decir que un filtro de usa es inferior a uno de japón, que en Estados unidos cambien el aceite en intervalos menores, no significa que el filtr esté diseñado para intervalos menores, e sustento técnico de tu teoría es muy pobre.


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Aquí claramente se ve que el filtro Negro japones es de mejor calidad que el gringo fabricado por Fram, el gringo tiene hasta tapas de cartón.





Aquí un review del filtro gringo

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs


Por suerte acá en puerto montt aun venden Filtro Negro Tokio Roki  :megusta:




« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 02:03:26 am por Rogero »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #78 en: Septiembre 13, 2018, 06:40:07 am »

Aquí claramente se ve que el filtro Negro japones es de mejor calidad que el gringo fabricado por Fram, el gringo tiene hasta tapas de cartón.





Aquí un review del filtro gringo

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4YRvNdRs


Por suerte acá en puerto montt aun venden Filtro Negro Tokio Roki  :megusta:

   Tal como dije, en el video confirma que el filtro americano es para 7.500 millas y que tiene menor resistencia a la temperatura por el uso de goma en la válvula en vez de silicona. Textualmente el tipo dice " el filtro está perfectamente bien para el ciclo de 6.000-7.5000 millas. Si quiere cambiar el aceite cada 10.000 millas este no es el filtro adecuado".
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 06:48:44 am por Bozon »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #79 en: Septiembre 13, 2018, 09:40:31 am »
Pero ¿consideran ese video o las fotos una "referencia técnica"?...........

De hecho, la primera imagen es de un video ( https://www.youtube.com/watch?v=dX2Q5-YVCWI ) que explica lo buenos que son estos filtros......
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