Autor Tema: Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019  (Leído 16857 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2018, 09:51:17 am »
¿El que llega ahora es el gringo? Porque si es así, tiene barra de torsión.

Saludos.
No, el que llega actualmente es el brasileño. El gringo llegó hasta inicios de este año.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #41 en: Noviembre 29, 2018, 09:52:56 am »
Me gustó harto, pero me parece mal el dejar de lado la suspensión multilink. En el papel eso les permite lograr un mejor comportamiento dinámico y de confort que el eje de torsión, pero al parecer es la tendencia en los generalistas. Me gustaría entender como logran suplir u ocultar que ese tipo de suspensiones no son independientes.

Leí que el Corolla gringo nuevo es al revés, y viene con suspensión trasera multilink. ¿Estoy en lo correcto?



Las versiones AWD van con multilink, probablemente las de entrada con el motor 1.5 y 2.0 van con barra.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #42 en: Noviembre 29, 2018, 20:54:46 pm »
Las versiones AWD van con multilink, probablemente las de entrada con el motor 1.5 y 2.0 van con barra.

Subbie fan mode on

Parece que Subaru no estaba tan equivocado con el AWD, si Mazda va a ofrecer el HB y sedan  con la opción AWD, no debe ser porque es solo lastre y que lo reemplaza el esp y el control de tracción

Subbie fan mode off


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #43 en: Noviembre 29, 2018, 23:40:47 pm »
Lo hacen para vender en USA, por la nieve alla es importante tener traccion

De hecho el nissan amtima tambien es primera vez que se ofrecerá awd

Mazda 3 2.0R

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #44 en: Noviembre 30, 2018, 08:28:13 am »
Se ve la raja!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #45 en: Noviembre 30, 2018, 10:27:35 am »
Subbie fan mode on

Parece que Subaru no estaba tan equivocado con el AWD, si Mazda va a ofrecer el HB y sedan  con la opción AWD, no debe ser porque es solo lastre y que lo reemplaza el esp y el control de tracción

Subbie fan mode off


Enviado utilizando Tapatalk

El modelo actual del 3 creo que tambien se vendía en Japón en versión AWD. También se vendía hibrido, todo el sistema era el HSD de Toyota. Era como tener un Prius bonito.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #46 en: Diciembre 04, 2018, 21:39:34 pm »
Sólo puedo decir que el pilar C del HB me recuerda al Charade... si le ponen una ventanita circular es igual al Roundabout.

El sedan quedó precioso. Los focos traseros siguen la linea del MX5
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #47 en: Diciembre 05, 2018, 15:03:13 pm »
Citando a Autoblog


“Estabamos sorprendidos que Mazda abandonara el sistema de suspensión Multi Link, en favor de una barra de torsión. Las suspensiones de eje de torsión son generalmente consideradas menos capaces y refinadas ya que amarran a ambas ruedas al mismo tiempo. Algunas veces es usado porque es mas barato de desarrollar, o porque es un sistema fácil de equipar. Con todos los que hablamos con Mazda nos dijeron de que este diseño no fue elegido por esas razónes, si no que, porque podían hacer el andar y la maniobrabilidad mejor. La compañía descubrió que el diseño ofrecido tiene reacciones mas naturales a las irregularidades para los pasajeros en el interior , y la compañía era capaz de confiar en cada parte ya que era una suspesion mas simple con menos variables de las que preocuparse. Por ejemplo, uno de los ingenieros de Mazda menciono que cada lado de la suspensión multi-Link tiene 10 bujes con los cuales lidiar, y la configuración de barra de torsión, solo tiene uno en cada lado de los brazos”

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #48 en: Diciembre 05, 2018, 15:17:48 pm »
Citando a Autoblog


“Estabamos sorprendidos que Mazda abandonara el sistema de suspensión Multi Link, en favor de una barra de torsión. Las suspensiones de eje de torsión son generalmente consideradas menos capaces y refinadas ya que amarran a ambas ruedas al mismo tiempo. Algunas veces es usado porque es mas barato de desarrollar, o porque es un sistema fácil de equipar. Con todos los que hablamos con Mazda nos dijeron de que este diseño no fue elegido por esas razónes, si no que, porque podían hacer el andar y la maniobrabilidad mejor. La compañía descubrió que el diseño ofrecido tiene reacciones mas naturales a las irregularidades para los pasajeros en el interior , y la compañía era capaz de confiar en cada parte ya que era una suspesion mas simple con menos variables de las que preocuparse. Por ejemplo, uno de los ingenieros de Mazda menciono que cada lado de la suspensión multi-Link tiene 10 bujes con los cuales lidiar, y la configuración de barra de torsión, solo tiene uno en cada lado de los brazos”

mmm  menos partes, mas confiable, menos costo, eso es seguro, pero eso de "porque podían hacer el andar y la maniobrabilidad mejor."  :poker:  Eran otros tiempos donde los ingenieros hablaban con números y no con suposiciones
« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 15:22:00 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #49 en: Diciembre 05, 2018, 23:00:51 pm »
No, el que llega actualmente es el brasileño. El gringo llegó hasta inicios de este año.

A parte en el brazileño usan la plataforma de la generación anterior. :okay:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #50 en: Diciembre 06, 2018, 07:20:25 am »
mmm  menos partes, mas confiable, menos costo, eso es seguro, pero eso de "porque podían hacer el andar y la maniobrabilidad mejor."  :poker:  Eran otros tiempos donde los ingenieros hablaban con números y no con suposiciones

Yo insisto: hay que ver las pruebas de manejo. Si se concluye que anda mejor que la generación anterior, toda esta discusión pierde sentido. Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #51 en: Diciembre 06, 2018, 09:50:35 am »
Sin duda,  si el día de mañana inventan balatas que frenen mejor que las pastillas, no veo por que resistirse a su uso. Mi punto es que si me dicen:

"se determino que la barra de torsión aporta un 20% mejor apoyo del auto en curvas y un mejora la prueba del alce en 5 kms/h".. OK!  pero aun no veo números, solo especulaciones
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #52 en: Diciembre 09, 2018, 16:34:41 pm »
Habiendo tenido un Corolla con barra y un Mazda 3 con multilink solo puedo lamentarme por esa decisión.

Megahiperfacepalm.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #53 en: Agosto 04, 2019, 05:42:39 am »
Y lo tenemos en chile para pre-venta:
https://www.mazda.cl/auto/all-new-mazda3-sport
la ficha
https://s3.amazonaws.com/dercocenter.cl/uploads/sites/9/2019/08/Ficha_M3_Agosto_Final_08_web.pdf

comentarios interesantes:

Es japones, no mexicano

Disponible con motor 2.0 y 2.5, como la generación anterior, con caja MT y AT

Usa las versiones con motores ajustados a bajo octanaje, por tanto no iguales a las disponibles en europa.

Parece que el 2.0 no tiene el sistema microhibrido ofrecido en europa.

Equipamiento bastante bueno en todas las versiones, con pack de seguridad completo, pantalla con android y aplle, pack electrico y de sensores, llantas, aunque la version base no ni climatizador, ni cámara de retroceso, ni keyless "smart".

El equipamientode seguridad avanzado esta capado, sólo ofrece detector de punto ciego y alerta de trafico cruzado traseo en la  versión más equipada GTX, cuando en europa y USA se ofrece con un pack de seguridad con todas las asistencias.

El maletero anunciado en la ficha es ridiculamente chico: 300 lt ( como un c3 o clio para entendernos), cuando el europeo habla de 360 lt.....no se si será porque medido con otro estandar, o porque la rueda de repuesto le come el maletero.

Habra que ver los precios. Si no sbe mucho, será una gran opcion de compra creo yo, ya que la prensa lo ha aclamado en todos lados como uno de los compactos con mejor manejo, con mejor calidad interior, con mayor refinamiento de andar. No será tan eficiente como el europeo, pero corre más. Eso si, no es muy recomendable para familias porque es poco espacioso y con maletero chico.

Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #54 en: Agosto 04, 2019, 17:28:52 pm »
Coticé la preventa de un sedan V, plata metalizado.
500.000 reserva.
14.290.000 precio.
A eso hay que agregar impuesto verde, permiso de circulación y, en caso de regiones, flete. O sea, unas 700 luquitas mas.
Total app: 15.490.000.
Funcionalmente agrega a la versión V antigüa, climatizador bizona (buen punto), alzavidrios one touch, airbag de rodilla, dos parlantes más, sensores de estacionamientos, apoya brazos extensible y aviso de cinturón para todas las plazas.
Mmm...

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #55 en: Agosto 04, 2019, 17:44:43 pm »
Coticé la preventa de un sedan V, plata metalizado.
500.000 reserva.
14.290.000 precio.
A eso hay que agregar impuesto verde, permiso de circulación y, en caso de regiones, flete. O sea, unas 700 luquitas mas.
Total app: 15.490.000.
Funcionalmente agrega a la versión V antigüa, climatizador bizona (buen punto), alzavidrios one touch, airbag de rodilla, dos parlantes más, sensores de estacionamientos, apoya brazos extensible y aviso de cinturón para todas las plazas.
Mmm...
Está caro si nos guiamos por ese cálculo. En ese caso, por qué no preferir un Mazda6 por sobre un Mazda3?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #56 en: Agosto 04, 2019, 21:11:36 pm »
Mt o at?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #57 en: Agosto 04, 2019, 21:28:36 pm »
Revisé los precios de la preventa, pero lo encontré caro. El Mazda3 2.5 at GTX 18.290 la Tiguan Sport me costó 18.490...en conclusión prefiero quedarme con mi 3 Sport 2.5 GT que es lo mismo en otra carcasa.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #58 en: Agosto 04, 2019, 21:42:07 pm »
Demasiado caro el precio del new Mazda 3, por ese monto lo mejor es pasarse a un SUV. 

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado barnavas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Lanzamiento de Nuevo Mazda 3 2019
« Respuesta #59 en: Agosto 04, 2019, 22:54:31 pm »
Mt o at?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el caso que yo coticé, manual.
Automático súmale casi un palo más y ahí se va a la chucha derechamente.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel