Esta vez, tiene toda la razón mauro.
La tecnología fue creada, en el caso que choquen 2 tanques (como lo eran en la antigüedad) ahí el impacto era absorbido por los pasajeros. En el caso que este tanque choque con un auto con deformación programada, este último absorberá todo el impacto, mientras el tanque seguirá con su trayectoria disminuyendo la velocidad, quizás con su pasajero lesionado, mientras en el auto moderno, tendrán que sacar por partes a los pasajeros
No.
En el auto antiguo el impacto no lo absorben los pasajeros directamente. Lo hace el habitáculo, deformando el pilar A, metiendo la columna de dirección en la cara del conductor y rompiéndole las piernas con los pedales, reventando al acompañante con la guantera... ah! pero sigue su trayectoria pq es mas pesado que el otro...

... aunque despues no se puedan abrir las puertas o se incendie el motor. No entiendo aun como alguien puede ser tan ciego...
Si choca un tanque setentero típico contra otro, los pasajeros mueren, si choca contra un muro los pasajeros mueren, si choca un tanque de esos contra un buen auto del 2010, se mueren los del tanque, pero no los del auto 2010.
Pucha... busquen en youtube... hay muchos videos, el renault modus contra volvo, el smart contra meche clase S, etc... y los autos pequeños bien concebidos son muchos mas seguros que un antiguo típico. Obviamente hubo una marca que se adelantó a su tiempo y desde los 70 tuvo lanchones seguros: Mercedes Benz... pero no es la norma.
Ahora, si te compro que un auto grandote de hoy, bien concebido, es mas seguro que uno pequeño. Un meche clase S es mas seguro que un Renault mégane si chocan entre ellos. Pero si comparas con autos mas antiguos... ufff... no hay donde perderse.
Porfa mira el video que postearon, miralo mil veces y sca tus conclusiones:
Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash TestY no sean porfiados!