Autor Tema: Latin ncap,,, Malos resultados  (Leído 15706 veces)

Desconectado Melko

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #60 en: Octubre 19, 2010, 13:37:33 pm »
aeerrr... "homologuemos" la cosa:

el chery skin sacó 5 estrellas pero no en la euroncap, las sacó en la cncap, que es una prueba realizada en china y que ha sido objeto de varias críticas por lo "benevolente" de los impactos, un auto que en esa prueba obtenga 5 estrellas no las obtiene en la euroncap; por otro lado compras el skin con el aveo en un choque real, sería lo mismo comparar el aveo con el iq o el face ya que son de distinto segmento.
oye, pero es al reves la afirmacion, un auto que no saca 5 estrellas en la cncap no las saca en la euroncap, asi como el que saca 5 estrellas en la euroncap debiera sacar 5 en la cncap, pero no como lo planteas...

por otro lado, en la calle puedes chocar con cualquier auto, nadie escoge chocar con uno del mismo segmento, por lo mismo las pruebas se hacen con un choque contra el mismo objeto

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #61 en: Octubre 19, 2010, 13:47:32 pm »
La cosa es clara, hoy en dia existen distintos mecanismos de seguridad que permiten minimizar el efecto de una colisión sobre los ocupantes de un vehiculo.  Una cosa es tener o no los recursos para adquirir un auto con tales caracterizticas...   otra cosa muy distinta es negarse a ver lo evidente.

En el caso de una colisión, el que se niega o no puede ver los abs, airbags, etc. aunque salga con riesgo de muerte y esté a punto de estirar la pata en el hospital va a seguir pensando lo mismo. a pesar de que el ocupante del otro auto implicado haya resultado con lesiones menos graves.

entonces...  ¿que sacan con discutir?, en nuestro pais está muy arraigado lo de "no creia que era asi... hasta que me pasó".

no lo van a convencer.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #62 en: Octubre 19, 2010, 14:10:09 pm »
la "cncap" es la china-ncap, prueba distinta a la euroncap (distintas exigencias), por lo tanto un auto que obtenga 5 estrellas en la cncap NO necesariamente va a obtenerlas en la euroncap.

sobre los sistemas de seguridad, estamos claros que el mismo auto con airbags es mejor que la versión sin airbags; pero qué pasa cuando comparamos autos de distintas marcas y modelos??? perfectamente un auto con airbags puede ser mas inseguro que uno sin airbag de otra marca y modelo; lo mismo que los abs, un auto con abs puede tener una frenada mas deficiente que un auto sin abs pero que tenga mejores discos, pastillas, sistema de servo y neumáticos, y esto hablo de experiencia propia, un honda accord o civic sin abs frena mejor que un peugeot  206, 307 ó 406 con abs (son los que he manejado al menos).....

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #63 en: Octubre 19, 2010, 14:39:50 pm »
un vehiculo que tiene abs, edb, airbag, etc. Tiene necesariamente deformacion programada ? Me imagino que no, si estoy en lo correcto entonces un vehiculo por mucho abs, airbag, etc. que tenga en un choque, hasta cierto punto, no habra mucha diferencia contra uno que no tenga nada. Estoy en lo correcto?

Desconectado Iscariot

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #64 en: Octubre 19, 2010, 15:47:58 pm »
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la "cncap" es la china-ncap, prueba distinta a la euroncap (distintas exigencias), por lo tanto un auto que obtenga 5 estrellas en la cncap NO necesariamente va a obtenerlas en la euroncap.

La diferencia es la velocidad, ambos son con offset 40% y muro de concreto me parece. La C-NCap se hace a 56 km/h y la EuroNCap se hace a 64 km/h. Es diferente, pero tampoco le pongas tanto color  ;D.

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un vehiculo que tiene abs, edb, airbag, etc. Tiene necesariamente deformacion programada ? Me imagino que no, si estoy en lo correcto entonces un vehiculo por mucho abs, airbag, etc. que tenga en un choque, hasta cierto punto, no habra mucha diferencia contra uno que no tenga nada. Estoy en lo correcto?

En Chile prácticamente vienen todos con deformación programada. Me parece que unos modelitos que no traían esto eran el V16 y el Maruti, pero los retiraron del mercado. Aunque dudo que el Alto por ejemplo lo tenga. Así que la mayoría lo traen.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #65 en: Octubre 19, 2010, 16:35:14 pm »
Crash Test Ford F150

Quein dijo que mejor estructura te salva mejor de un accidente? oops.

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #66 en: Octubre 19, 2010, 16:37:45 pm »
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Quein dijo que mejor estructura te salva mejor de un accidente? oops.

Eso claramente no es mejor estructura, sólamente más peso y "prestancia". Nada más.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #67 en: Octubre 19, 2010, 16:39:48 pm »
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Quein dijo que mejor estructura te salva mejor de un accidente? oops.
es una cosa de lógica compadre, y física; si vas a 60 km/hr en un accent y chocas con una pared quizás (solo quizás digo, no he hecho  la prueba) el pasajero tenga menos daño ya la que la fuerza involucrada en el impacto es menor que si chocas en la ford F150 que tiene mucho mas masa....

Desconectado Iscariot

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #68 en: Octubre 19, 2010, 16:41:59 pm »
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es una cosa de lógica compadre, y física; si vas a 60 km/hr en un accent y chocas con una pared quizás (solo quizás digo, no he hecho  la prueba) el pasajero tenga menos daño ya la que la fuerza involucrada en el impacto es menor que si chocas en la ford F150 que tiene mucho mas masa....

Depende de la calidad de la estructura.

Claramente esa F150 es deficiente, no así otras camionetas similares del mismo peso.
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Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #69 en: Octubre 19, 2010, 16:44:53 pm »
1960s Crash Tests

1968 crash compilation
1996 Chevrolet Astro frontal offset test

astro van crash test

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #70 en: Octubre 19, 2010, 18:59:01 pm »
Buscando encontre el 206:
Crash Test 2000-2003 Peugeot 206 w/sab Euroncap

Vs su hermano brasileño:
Crash test com o Peugeot 207 Compact 1.4 -- com airbag

Es exactamente igual que hace 10 años atras

Desconectado Iscariot

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #71 en: Octubre 19, 2010, 19:40:37 pm »
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Es exactamente igual que hace 10 años atras

Así parece, pero no es tan así, fíjate en la deformación estructural del techo en el segundo video.

Quizás por ese motivo, le dieron 2 estrellas (más 2 en niños) al 207 Compact, mientras que el 206 tenía 3 estrellas (y 2 en niños).
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Desconectado GABRIEL

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #72 en: Octubre 19, 2010, 19:48:35 pm »
mauro tuerca a la nasa??, digo, pq sabe tanto del comportamiento dinamico en un choque, incluso mas que los estudiosos del tema

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #73 en: Octubre 19, 2010, 20:21:51 pm »
El choque entre el Volvo y el Modus deja más que evidente lo que sucede cuando colisionas un viejo con un nuevo. Por tal motivo entiendo, hasta el día de hoy los detractores de los avances modernos se han dignado de comentarlo.

Digo, el Volvo se destaca por su seguridad, es más pesado y no está oxidado. ¿Algún comentario?

Los avances en seguridad, son precisamente avances porque han mejorado durante el tiempo. Sino, serían retroceso. Y quedar pegado en el tiempo indicando que un auto viejo es más seguro porque es más duro, o que los sistemas electrónicos modernos no sirven, es sólo porfía.

Yo prefiero confiar en las ecuaciones físicas, que en la tincá de alguien. Y las ecuaciones son simples: si disipas la fuerza convirtiéndola en energía, el conductor tiene más probabilidad de salvarse. Los autos modernos están hechos para destruirse, por lo tanto es lógico que queden hechos bolsa. Pero es preferible eso, a que el conductor sea el hecho pebre.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #74 en: Octubre 20, 2010, 21:18:51 pm »
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http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

The South Face... después de ese video... preferirías estar en el Volvo (o un Torino) de gran masa?? o en un auto de juguete de una tonelada como el Modus, Clio un Twingo actual??

Respecto a la importancia del Airbag, en un choque frontal es MUY importante. No sacas nada tener un auto con habitáculo totalmente indeformable si te pegas un pencazo con la cara contra el volante. Si el cinturón te retuviera completamente en esas circunstancias (sin elasticidad) sería peor...

El Airbag es parte integral que fiunciona junto con la estructura indeformable. En lo que si tienes razón es que no vale de nada un auto con chorrocientos airbags si no tiene estructura ideformable en su habitáculo, por esta vez solo en eso te encuentro razón.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #75 en: Octubre 20, 2010, 23:06:53 pm »
Autos antiguos jamas seran mas seguros que uno actual:

Crash Test Opel Astra F B Vs VW Golf III Offset Test (Impolite)

Vs esto

► Opel Astra - Crash Test
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #76 en: Octubre 21, 2010, 02:20:04 am »
pero al hacer chocar un auto de 3000 kilos como los armatostes de los 70 con un auto de 1000 kilos como los de ahora.... cambia la cosa po's; el auto de 3000 kilos va a tender a seguir su trayectoria, y el auto de 100 kilos es el que la va a variar y en sentido contrario a su marcha, por lo tanto, el pasajero del auto de 3000 kilos va a sufrir una disminución en la velocidad de su movimiento y por inercia se va a mover; el pasajer del auto de 100 kilos en tanto va a sufrir el cambio de trayectoria de su cuerpo y va a sufrir mucho ma sdaño.

cuando juega a favor la tecnología, cuando hacemos chocar 2 cuerpos iguales (me refiero a vehículos de igual peso)..


ejemplo:
si haces chocar una masa de un metro cúbico de fierro con una masa de un metro cúbico de algodón... ¿cual mantiene su trayectoria???
Esta vez, tiene toda la razón mauro.
La tecnología fue creada, en el caso que choquen 2 tanques (como lo eran en la antigüedad) ahí el impacto era absorbido por los pasajeros. En el caso que este tanque choque con un auto con deformación programada, este último absorberá todo el impacto, mientras el tanque seguirá con su trayectoria disminuyendo la velocidad, quizás con su pasajero lesionado, mientras en el auto moderno, tendrán que sacar por partes a los pasajeros.
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #77 en: Octubre 21, 2010, 09:04:36 am »
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Esta vez, tiene toda la razón mauro.
La tecnología fue creada, en el caso que choquen 2 tanques (como lo eran en la antigüedad) ahí el impacto era absorbido por los pasajeros. En el caso que este tanque choque con un auto con deformación programada, este último absorberá todo el impacto, mientras el tanque seguirá con su trayectoria disminuyendo la velocidad, quizás con su pasajero lesionado, mientras en el auto moderno, tendrán que sacar por partes a los pasajeros

No.

En el auto antiguo el impacto no lo absorben los pasajeros directamente. Lo hace el habitáculo, deformando el pilar A, metiendo la columna de dirección en la cara del conductor y rompiéndole las piernas con los pedales, reventando al acompañante con la guantera... ah! pero sigue su trayectoria pq es mas pesado que el otro...  ::)... aunque despues no se puedan abrir las puertas o se incendie el motor. No entiendo aun como alguien puede ser tan ciego...

Si choca un tanque setentero típico contra otro, los pasajeros mueren, si choca contra un muro los pasajeros mueren, si choca un tanque de esos contra un buen auto del 2010, se mueren los del tanque, pero no los del auto 2010.

Pucha... busquen en youtube... hay muchos videos, el renault modus contra volvo, el smart contra meche clase S, etc... y los autos pequeños bien concebidos son muchos mas seguros que un antiguo típico. Obviamente hubo una marca que se adelantó a su tiempo y desde los 70 tuvo lanchones seguros: Mercedes Benz... pero no es la norma.

Ahora, si te compro que un auto grandote de hoy, bien concebido, es mas seguro que uno pequeño. Un meche clase S es mas seguro que un Renault mégane si chocan entre ellos. Pero si comparas con autos mas antiguos... ufff... no hay donde perderse.

Porfa mira el video que postearon, miralo mil veces y sca tus conclusiones:

Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test

Y no sean porfiados!
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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #78 en: Octubre 21, 2010, 10:19:54 am »
aparte la masa no necesariamente asegura un mejor resultado, aca dos ejemplos de ello, un mercedes clase C vs un smart  y el yaris vs el camry. el smart queda infinitamente mejor que el yaris siendo el smart muchisimo mas pequeño y el rival casi igual.
IIHS Crash Test Of Mercedes C300 Versus Smart ForTwo
IIHS Crash Test Of Toyota Camry Versus Toyota Yaris
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:Latin ncap,,, Malos resultados
« Respuesta #79 en: Octubre 21, 2010, 20:13:41 pm »
Pero el smart vale 15 palos además los vale, considerando como quedo.. y el camry quedo peor que el meche, ademas al camry le salto un foco a la chucha  :ouch2:y al meche le quedo colgando  :??

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