Autor Tema: LatinNCAP  (Leído 19831 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:LatinNCAP
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2011, 15:37:47 pm »
Me recordó el caso de un auto conocido que acá nos llega idéntico por fuera, pero con una plataforma low cost.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:LatinNCAP
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2011, 16:04:16 pm »
este es mi chi le este mi chileeee queridooo  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:LatinNCAP
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2011, 17:24:08 pm »
Me recordó el caso de un auto conocido que acá nos llega idéntico por fuera, pero con una plataforma low cost.

Cuenta po. De que auto se trata?

Desconectado Warr_GT-R

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:LatinNCAP
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2011, 18:00:32 pm »
Me gustaría ver una prueba y comparación entre modelos importados desde fuera de América, y vehículos armados en el continente.
No se por qué me late que veríamos diferencias no menores.
Aquí busqué un ejemplo. Mira, aunque la prueba es del 206 (año 2000) igual es a 64 km/h, pero los criterios de la euroncap se han endurecido un poco los últimos años (ej: Sin ESP no hay 5 estrellas) pero en la ficha se ven los daños al conductor y ahí hay diferencia (en el caso del conductor sale mejor parado el francés y en caso del pasajero al revés). La prueba es del 206 porque allá venden el 206+ que es la actualización del modelo (quedó como low cost).

Argentino
LATIN NCAP DEBUTO CON PESIMAS PUNTUACIONES - Peugeot 207 Compact 5p _4 Airbags

http://latinncap.com/_es/?pg=results_list
En la ficha dice que el cinturón no evitó que se golpeara con el volante a pesar del despliegue del airbag

Francés
Euro NCAP | Peugeot 206 | 2000 | Crash test
http://es.euroncap.com/es/tests/peugeot_206_2000/72.aspx

Para el que no pueda ver los videos:

207 compact: 2 estrellas.
206: 4 estrellas.


El otro ejemplo es el Corollla

Brasileño
Crash test com o Toyota Corolla XEi -- com airbag
http://latinncap.com/_es/?pg=results_list

El que llega a Europa
Euro NCAP | Toyota Corolla | 2007 | Crash test
http://es.euroncap.com/es/tests/toyota_corolla_2007/285.aspx

Reumen:
Corolla brasileño: 4 estrellas.
Corolla ¿japones?: 5 estrellas

En las fichas hay más daños en los pasajeros delanteros del modelo brasileño. Donde hay una diferencia abismal es en la protección de niños: 1 estrellas el Corolla brasileño y el otro 4 estrellas.


« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 21:54:54 pm por Warr_GT-R »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:LatinNCAP
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2011, 18:32:48 pm »
.......y salió la segunda tanda de resultados de las pruebas LatiNCAP de los vehículos con recortes de seguridad que tenemos en sudamérica.

Algunos son penosos. Me dejó asombrado el Corsa.

Bastante decentes (aunque no alcanzan las altas calificaciones EuroNCAP de las pruebas sobre las unidades mejor dotadas),  los resultados del Cruze y Focus (ambos de dos airbags). Un poco mas atrás el Corolla XEI y el Tiida de dos airbags.

http://autoblog.com.ar/2011/11/jueves-al-mediodia-transmision-en-vivo-de-los-resultados-de-latinncap-2011/



 
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2011, 19:05:42 pm »
Citar
Reumen:
Corolla brasileño: 4 estrellas.
Corolla ¿japones?: 5 estrellas

a chile dejó de llegar el corolla brasileño hace unos... 2 años, ahora es el japonés.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:LatinNCAP
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2011, 19:09:12 pm »
Citar
tampoco sacas nada con frenar a fondo con el abs si no esquivas el obstáculo....

mentira, en pavimentos secos, (como casi todos los caminos) la distancia de frenado de un auto con abs versus la de un sistema convencional es destacable.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2011, 19:20:05 pm »
mentira, en pavimentos secos, (como casi todos los caminos) la distancia de frenado de un auto con abs versus la de un sistema convencional es destacable.

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:

si no activas el abs la frenada es exactamente la misma, si activas el abs puede ser mas larga que una frenada en la que no lo activas, y un auto con abs con o sin activarlo puede tener una fenada mas corta que un auto "chantando".

El abs es, repito, un complemento al sistema de frenos, el auto con abs puede frenar en 80 metros si tiene los neumáticos gastados y pastillas alternativas, y ese mismo auto pero sin abs puede frenar en 40 metros si tiene pastillas originales y buenos neumáticos.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:LatinNCAP
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2011, 19:21:57 pm »
Chevrolet Celta (sin airbags): 1 estrella adultos – 2 estrellas niños
Ford Ka Fly Viral (sin airbags): 1 estrella – 3 estrellas
Chevrolet Classic (sin airbags): 1 estrella – 1 estrella
Fiat Nuevo Uno (sin airbags): 1 estrella – 2 estrellas
Nissan March (2 airbags): 2 estrellas – 1 estrella
Nissan Tiida (un airbag): 3 estrellas – 1 estrella
Nissan Tiida (dos airbags): 4 estrellas – 1 estrella
Ford Focus II (dos airbags): 4 estrellas – 3 estrellas
Chevrolet Cruze (dos airbags): 4 estrellas – 3 estrellas

En conclusión: los vehículos fabricados en Brasil son como las pelotas en seguridad.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:LatinNCAP
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2011, 19:42:52 pm »
Espero con ansias y mucho entusiasmo un chash-test del Nissan V16   :snack: :snack: :snack: :snack: :snack:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Shumway

  • Visitante
Re:LatinNCAP
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2011, 19:44:59 pm »
Espero con ansias y mucho entusiasmo un chash-test del Nissan V16   :snack: :snack: :snack: :snack: :snack:

Yo espero uno del 504 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2011, 19:48:43 pm »
Citar
En conclusión: los vehículos fabricados en Brasil son como las pelotas en seguridad.

y era necesario este crash para darse cuenta de eso?? :paranoico: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:LatinNCAP
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2011, 20:33:49 pm »
recien veia las noticias y me dio rabia los de la Anac diciendo que esos autos no se venden en Chile asi que eso no corre pa Chile, cuando varios de esos modelos si se venden o vendieron en Chile.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:LatinNCAP
« Respuesta #33 en: Noviembre 24, 2011, 20:34:04 pm »
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #34 en: Noviembre 24, 2011, 20:39:21 pm »
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)

pero es en gran parte verdad po's... el corolla mencionado es brasileño y el nuestro es japonés; los chevrolet que acá son coreanos en el resto de américa latina son ecuatorianos o colombianos.......

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:LatinNCAP
« Respuesta #35 en: Noviembre 24, 2011, 20:59:47 pm »
Citar
si no activas el abs la frenada es exactamente la misma, si activas el abs puede ser mas larga que una frenada en la que no lo activas, y un auto con abs con o sin activarlo puede tener una fenada mas corta que un auto "chantando".

Mentira, no es así, distinto es el comportamiento del abs en tierra y en mojado, pero en pavimento seco SI acorta distancia... el auto sin abs se desliza como jabon porque se bloquean las ruedas, el abs evita que eso ocurra,... hay estudios de mercedes del año del copi con esa información. No confundas con pavimento mojado o tierra.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:LatinNCAP
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2011, 21:02:51 pm »
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)

Dijeron que el march no es el mismo, hacen nissan en brasil o nos
Mientieron en el reportaje haciendo creer que japones?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2011, 21:03:24 pm »
Mentira, no es así, distinto es el comportamiento del abs en tierra y en mojado, pero en pavimento seco SI acorta distancia... el auto sin abs se desliza como jabon porque se bloquean las ruedas, el abs evita que eso ocurra,... hay estudios de mercedes del año del copi con esa información. No confundas con pavimento mojado o tierra.
si no activas el abs no tendría por qué haber diferencia alguna;
si activas el abs y el otro auto no pega la chantada, o sea frena bien, el auto con abs puede tardar mas metros en detenerse.

Compadre, el abs no es milagroso. la idea principal del abs no es acortar la frenada, es no perder el control del vehículo.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:LatinNCAP
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2011, 21:08:00 pm »
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=105:abs-como-funciona-y-que-ventajas-tiene-&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108 mira... ni me costó encontrarlo... con fundamentos, si quieres reviso una revista añeja de un mercedes a prueba con abs en seco y sin abs y las distancias...

sl2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2011, 21:15:35 pm »
http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=105:abs-como-funciona-y-que-ventajas-tiene-&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108 mira... ni me costó encontrarlo... con fundamentos, si quieres reviso una revista añeja de un mercedes a prueba con abs en seco y sin abs y las distancias...

sl2

no tengo para que verlo, me imagino una prueba similar a la que hizo Alejandro schmauk que era bien tonta; si hay alguien tan bruto para frenar así es casi seguro que por ignorancia, ya que no sabe frenar, tampoco va a saber como se comporta el abs, apenas empiece la sonajera del abs va a soltar el freno y se va a mandar igual el tortazo o va a esperar que el abs haga el milagro y no va a maniobrar para controlar el vehículo.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel