Autor Tema: LatinNCAP  (Leído 19832 veces)

Desconectado The South Face

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #60 en: Noviembre 25, 2011, 18:19:45 pm »
Y como puedes comparar la seguridad entre autos si no es con medidas estándar?  :sconf:.

Hago el esfuerzo pero me cuesta entender tu lógica extraplanetaria a veces  :risa2:.

tiempo atrás mencioné 2 choques contra tus amados vw suidacas con airbag, el primero contra un yaris y el segundo contra un afeo; en ambos casos el vw sacó la peor parte con ocupoants lesionados y trasladados en un sapu o samu, los ocupantes del yaris y el afeo salieron caminando a ver a los lesionados de los VW. Se supone que VW es "referente" en temas de seguridad.....

La mina que me corta el pelo se sacó la cres_ta en un yaris y salvo un cuello ortopédico no le pasó nada más, dio como 3 vueltas al volcarse después de un choque en la autopista central; digan lo que digan del yaris, prefiero chocar en un yaris antes que en cualquier sudaca con 20 airbag.

Desconectado Melko

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #61 en: Noviembre 25, 2011, 20:56:36 pm »
tiempo atrás mencioné 2 choques contra tus amados vw suidacas con airbag, el primero contra un yaris y el segundo contra un afeo; en ambos casos el vw sacó la peor parte con ocupoants lesionados y trasladados en un sapu o samu, los ocupantes del yaris y el afeo salieron caminando a ver a los lesionados de los VW. Se supone que VW es "referente" en temas de seguridad.....

La mina que me corta el pelo se sacó la cres_ta en un yaris y salvo un cuello ortopédico no le pasó nada más, dio como 3 vueltas al volcarse después de un choque en la autopista central; digan lo que digan del yaris, prefiero chocar en un yaris antes que en cualquier sudaca con 20 airbag.

ese tema ya lo habias tocado antes y a mi me toco ver lo contrario, un yaris hecho mierda contra un corolla de año 90 y algo, mi amigo al volante solo quedo con un golpe en la mano por mover el volante, las personas del yaris se fueron en ambulancia...

otro caso, un gol g3 chocado y volcado, no le paso nada grave a los ocupantes.

conclusion, tu sistema de evaluacion es una mierda.
para medir tienes que tener una forma objetiva de evaluar, comparar peras con peras como dices tu mismo.
para comparar tienes que tener un metodologia clara y aplicable para todos los casos, de cualquier otra forma seran casos particulares, que obviamente son de estudio, pero en ningun caso concluyentes para generalizar.

Desconectado CITY

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #62 en: Noviembre 25, 2011, 21:22:33 pm »
TSF tiene razon y esta profundamente equivocado a la vez

tiene razon,  como la pruebas estan estandarizadas para comparar y son con condiciones muy específicas, las marcas claramente estudian sus diseños de seguridad para salir bien en le prueba que para resistir cualquier tipo de choque.. ese es uno de los defectos indeseables de las pruebas estandar en cualquier cosa que se relacione con un mercado o un sistema de premios y castigos.. obtienes info que no tendrías de otra forma y puedes comparar, pero todos haran trampa y se preparan especialmente para la prueba

aún asi,  la euroncap ha tenido impresionantes resultados en cuanto a la mejora general de la seguridad de las calles.. como los resultados tienen un mínimo asidero con la realidad, este tipo de pruebas ha permitdo acelerar la incorporación de dispositivos de seguridad, aun antes de que sean obligatorios por ley, y ha efectivamente reducido las muertes en accidentes.. datos italianos hablan de un numero de muertes significativamente inferior ( no recuerdo bien, pero una reducción de 50 % app) ergo, los autos son mas seguros hoy que antes, y por lo mismo es posible intuir que un auto con mejor calificación, es probablemente mas seguro que otro con pero calificación, en especial si existe además una diferencia en los sistemas de seguridad pasiva y activa disponibles en los modelos...
obviamente dependerá de que forma y con  que choques para saber que pasara.. pero la prueba da una idea general bastante útil..

finalmente como ya se dijo .. si no crees en euroncap porque es una situacion no siempre representativa y pauteada, tampoco deberias creer en lo que ves en las calles, pues cada choque es distinto.. tu argumento de ser esceptico ante las pruebas te impide tambien creer en lo que ves en las calles, pues tampoco es representativo.. si seguimos al pie de la letra esa lógica, nunca podremos saber cuan seguros son los autos que compramos, porque eso solo lo sabremos cuando choquemos y comprobemos nuestras heridas, en tanto cada choque es especial y las estructuras reaccionarán de forma distinta,...

Desconectado caralampio

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #63 en: Noviembre 25, 2011, 21:39:13 pm »
Personalmente creo que TSF está profundamente equivocado y que las pruebas ncap son un muy buen predictor de comportamiento en seguridad en caso de colisión.

Las pruebas aseguran habitáculo indeformable, la no intrusión de partes en el habitáculo y zonas de deformación programada, tanto en frontal como en lateral. Eso como mínimo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #64 en: Noviembre 25, 2011, 22:44:35 pm »
Efectivamente, los vehículos se adaptan a las pruebas que se efectúan en la Ncap, y por ende las marcas saben qué tienen que hacer para sacar el mejor puntaje.

La pregunta que jamás se ha hecho TSF, porque de plano no lo entiende, es bajo qué estándares se diseñan las pruebas en la Ncap con las cuales testean a los vehículos. Sería interesante conocer con qué estudios los ingenieros Europeos llegaron a la conclusión que pasando estas pruebas, efectivamente mejora el nivel de seguridad del vehículo. Porque de que ha mejorado, ha mejorado.

Si a mi me someten a una prueba de Física Cuántica, y sabiendo las preguntas preparo las respuestas, si paso la prueba nadie podría decir en ningún minuto que yo no se nada de física. Pero anda hacer entender a una ladrillo :risa2:

Bromas aparte, qué sería de este foro sin TSF y Jack.  :thumbsup:
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Re:LatinNCAP
« Respuesta #65 en: Noviembre 25, 2011, 22:47:00 pm »
Efectivamente, los vehículos se adaptan a las pruebas que se efectúan en la Ncap, y por ende las marcas saben qué tienen que hacer para sacar el mejor puntaje.

La pregunta que jamás se ha hecho TSF, porque de plano no lo entiende, es bajo qué estándares se diseñan las pruebas en la Ncap con las cuales testean a los vehículos. Sería interesante conocer con qué estudios los ingenieros Europeos llegaron a la conclusión que pasando estas pruebas, efectivamente mejora el nivel de seguridad del vehículo. Porque de que ha mejorado, ha mejorado.

Si a mi me someten a una prueba de Física Cuántica, y sabiendo las preguntas preparo las respuestas, si paso la prueba nadie podría decir en ningún minuto que yo no se nada de física. Pero anda hacer entender a una ladrillo :risa2:

Bromas aparte, qué sería de este foro sin TSF y Jack.  :thumbsup:
la prueba frontal es contra un muro cuando golpeas la mitad del auto generalmente lado conductor; qué pasa si haces la prueba contra un muro chocándolo de lleno y no solo con la mitad?? eso es mas común en las calles, o que el poste quede a la mitad del auto

Desconectado Tandersan

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #66 en: Noviembre 25, 2011, 22:53:05 pm »
Toma prueba de choque de palos  :cop2:
 :risa2:

la prueba frontal es contra un muro cuando golpeas la mitad del auto generalmente lado conductor; qué pasa si haces la prueba contra un muro chocándolo de lleno y no solo con la mitad?? eso es mas común en las calles, o que el poste quede a la mitad del auto
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Re:LatinNCAP
« Respuesta #67 en: Noviembre 25, 2011, 23:03:15 pm »
Lo de los arboles yo creo que va mas a las seguridad de la via, por algo hay barreras que deberian desviar al auto y evitar que golpee con un arbol viejo. (Eso en el mundo ideal, en chile con suerte tienen Berma)
Lo mismo los postes, se supone que son colapsables, es como pensar que hicieran pruebas contra choques, es obvio que ahi la seguridad va a las barreras, pasos sobre o bajo nivel, etc.

Igual es interesante el tema de la seguridad aplicada a las calles...
les prometo que si algun dia soy dictador lo primero que voy a hacer es enviar a los comunistas a la isla Quiriquina, pero luego voy a mejorar las barreras de contencion, al menos para que no sigan partiendo en dos a los motociclistas.
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 23:05:08 pm por Gato Hidraulico »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado caralampio

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #68 en: Noviembre 26, 2011, 08:33:03 am »
Citar
la prueba frontal es contra un muro cuando golpeas la mitad del auto generalmente lado conductor; qué pasa si haces la prueba contra un muro chocándolo de lleno y no solo con la mitad?? eso es mas común en las calles, o que el poste quede a la mitad del auto

En EEUU de hecho se hacía, choque contra un muro no colapsable sin offset, de lleno. También se hacen pruebas de volcamiento y como responde el techo. Y oh! curiosamente! los que sacan mejores resultados en la ncap tambien sacan los mejores resultados en la IIHS (eeuu).

Es que es lógico po TFS, si un auto está preparado pa absorber un choque potente por delante con offset por cualquiera de ambos lados, también esas mismas estructuras contendrán un choque de lleno contra un muro. Quizás por eso ya no hacen la prueba contra el muro.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #69 en: Noviembre 26, 2011, 08:37:47 am »
TSF tiene razon y esta profundamente equivocado a la vez

tiene razon,  como la pruebas estan estandarizadas para comparar y son con condiciones muy específicas, las marcas claramente estudian sus diseños de seguridad para salir bien en le prueba que para resistir cualquier tipo de choque.. ese es uno de los defectos indeseables de las pruebas estandar en cualquier cosa que se relacione con un mercado o un sistema de premios y castigos.. obtienes info que no tendrías de otra forma y puedes comparar, pero todos haran trampa y se preparan especialmente para la prueba

aún asi,  la euroncap ha tenido impresionantes resultados en cuanto a la mejora general de la seguridad de las calles.. como los resultados tienen un mínimo asidero con la realidad, este tipo de pruebas ha permitdo acelerar la incorporación de dispositivos de seguridad, aun antes de que sean obligatorios por ley, y ha efectivamente reducido las muertes en accidentes.. datos italianos hablan de un numero de muertes significativamente inferior ( no recuerdo bien, pero una reducción de 50 % app) ergo, los autos son mas seguros hoy que antes, y por lo mismo es posible intuir que un auto con mejor calificación, es probablemente mas seguro que otro con pero calificación, en especial si existe además una diferencia en los sistemas de seguridad pasiva y activa disponibles en los modelos...
obviamente dependerá de que forma y con  que choques para saber que pasara.. pero la prueba da una idea general bastante útil..

finalmente como ya se dijo .. si no crees en euroncap porque es una situacion no siempre representativa y pauteada, tampoco deberias creer en lo que ves en las calles, pues cada choque es distinto.. tu argumento de ser esceptico ante las pruebas te impide tambien creer en lo que ves en las calles, pues tampoco es representativo.. si seguimos al pie de la letra esa lógica, nunca podremos saber cuan seguros son los autos que compramos, porque eso solo lo sabremos cuando choquemos y comprobemos nuestras heridas, en tanto cada choque es especial y las estructuras reaccionarán de forma distinta,...

 :clap:

Desconectado The South Face

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #70 en: Noviembre 26, 2011, 10:31:18 am »
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Es que es lógico po TFS, si un auto está preparado pa absorber un choque potente por delante con offset por cualquiera de ambos lados, también esas mismas estructuras contendrán un choque de lleno contra un muro. Quizás por eso ya no hacen la prueba contra el muro.

no me parece tan lógico; tiempo atrás se hicieron pruebas "reales" de choque a 80 km/hr y los peores resultados fueron los que tenían mejor nota a 64 km/hr, la explicación dada fue que esos autos estaban "preparados" para chocar a 64 km/hr y sus estructuras se deformaban "bastante" para dejar lo menos lsionados posible a los ocupantes, pero al chocar a mayor velocidad esas estructuras se deformaban "demasiado" como para dejar a los pasajeros ilesos. En estas pruebas salieron, en algunos casos, mejor evaluados autos que a 64 km/hr no tenían una buena deformación programada.

Está claro que en cualquier auto chocar a mas de 100 km/hr es casi muerte segura, pero tampoco hay que ser tan tajante y cerrarse a estas pruebas NCAP, como dije antes, prefiero mil veces andar en un yaris japo sin airbag ni nada antes que en cualquier sudaca con 10 airbag.

Conectado Foxbuster

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Re:LatinNCAP
« Respuesta #71 en: Noviembre 26, 2011, 11:15:28 am »
Pero si las pruebas simuladas estandar son muy comunes......

- En el campo militar, se ejecutan pruebas de vibraciones en sistemas que se montan en aviones o camiones, pruebas de niebla salina a componentes que se usan en buques, pruebas de stress térmico a sistemas que se usan en climas extremos, etc. Pruebas similares se usan aún en muchos sistemas industriales civiles.
- En ingeniería (mecánica, construcción, metalurgia) es común realizar pruebas destructivas sobre probetas, cuya información permite diseñar exitosamente piezas o estructuras que no se parecen en nada a las probetas usadas.
- Se ejecutan pruebas de envejecimiento acelerado en ambiente en extremo hostil para ver que tan resistente es una pintura o recubrimiento.
etc, etc

Ninguna de estas pruebas reproduce exactamente la situación real, sin embargo son ampliamente aceptadas y se han usado exitosamente durante décadas en desarrollos avanzados. 

Las pruebas estandarizadas de choque sobre automóviles son solo mas de este tipo de pruebas. Si se realizan con el grado adecuado de severidad (y claro que es severo hacer chocar un auto de frente a 64 Km/hr con la mitad del parachoques o recibir un choque lateral sobre la puerta a 50 Km(hr), no me cabe duda que son un valioso indicador del grado de seguridad pasiva que posee un automóvil. No se me ocurriría descartar o restarle importancia a esta información al adquirir un vehículo. 
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 11:49:24 am por Foxbuster »
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Re:LatinNCAP
« Respuesta #72 en: Noviembre 27, 2011, 07:20:36 am »
 :reverencia: :clap:

Pero si las pruebas simuladas estandar son muy comunes......

- En el campo militar, se ejecutan pruebas de vibraciones en sistemas que se montan en aviones o camiones, pruebas de niebla salina a componentes que se usan en buques, pruebas de stress térmico a sistemas que se usan en climas extremos, etc. Pruebas similares se usan aún en muchos sistemas industriales civiles.
- En ingeniería (mecánica, construcción, metalurgia) es común realizar pruebas destructivas sobre probetas, cuya información permite diseñar exitosamente piezas o estructuras que no se parecen en nada a las probetas usadas.
- Se ejecutan pruebas de envejecimiento acelerado en ambiente en extremo hostil para ver que tan resistente es una pintura o recubrimiento.
etc, etc

Ninguna de estas pruebas reproduce exactamente la situación real, sin embargo son ampliamente aceptadas y se han usado exitosamente durante décadas en desarrollos avanzados. 

Las pruebas estandarizadas de choque sobre automóviles son solo mas de este tipo de pruebas. Si se realizan con el grado adecuado de severidad (y claro que es severo hacer chocar un auto de frente a 64 Km/hr con la mitad del parachoques o recibir un choque lateral sobre la puerta a 50 Km(hr), no me cabe duda que son un valioso indicador del grado de seguridad pasiva que posee un automóvil. No se me ocurriría descartar o restarle importancia a esta información al adquirir un vehículo.
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