Autor Tema: LatinNCAP  (Leído 19829 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:LatinNCAP
« Respuesta #40 en: Noviembre 24, 2011, 21:22:11 pm »
bueno como tu quieras...  :lero:, tu ganas. al abs solo sirve en curvas y para inexpertos weones que no saben manejar.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:LatinNCAP
« Respuesta #41 en: Noviembre 24, 2011, 21:35:07 pm »
Yo espero uno del 504 :risa2: :risa2: :risa2:

Hay una del 504 del año 1980, y fue reguleque


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #42 en: Noviembre 24, 2011, 21:37:27 pm »
bueno como tu quieras...  :lero:, tu ganas. al abs solo sirve en curvas y para inexpertos weones que no saben manejar.

no te pongas tontito, nunca he dicho que el abs no sirve, solo que el abs no es para lo que crees. lee el manual de tu auto y vas a salir de un par de dudas.

supongamos que sin abs te demoras 80 metros en frenar
con abs te demoras 50 metros en frenar
pero a 30 metros hay un niño que vas a atropellar igual, o un muro o un auto.... chocas igual??

Desconectado Warr_GT-R

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:LatinNCAP
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2011, 21:59:47 pm »
Acaban de mostrar un mini reportarje en Canal 13, en el cual dicen que ninguno de los autos testeados se comercializa en Chile,  ya que los que llegan a chile, no tienen el mismo origen que los que llegan al resto de latino américa... ::)

De los que probaron el Cruze me tinca que es coreano, porque a argentina llega coreano y todavía no lo fabrican en brasil. El Tiida me parece que es mexicano, porque hubo unos problemas con las importaciones a argentina hace un tiempo y el March verifiqué en la página de latinNCAP y tenía motor flexfuel por lo que creo que ese es brasileño...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:LatinNCAP
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2011, 22:03:40 pm »
me impresionó cuando el tipo de la ANAC dijo que los autos en chile tienen otro nivel de exigencia en seguridad en comparacion con los demás paises del continente y que estos estaban a nivel de los paises desarrollados...  ::)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:LatinNCAP
« Respuesta #45 en: Noviembre 24, 2011, 22:34:34 pm »
me impresionó cuando el tipo de la ANAC dijo que los autos en chile tienen otro nivel de exigencia en seguridad en comparacion con los demás paises del continente y que estos estaban a nivel de los paises desarrollados...  ::)
Chantas!
Ojala el Gobierno se pusiera a hacer test a 64km/h
total con todos los impuestos que le pagamos, minimo que gasten en un auto de prueba (comprado en concesionario) y los crash dummies

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2011, 22:49:15 pm »
Chantas!
Ojala el Gobierno se pusiera a hacer test a 64km/h
total con todos los impuestos que le pagamos, minimo que gasten en un auto de prueba (comprado en concesionario) y los crash dummies

y de qué sirve si acá nadie respeta las velocidades permitidas

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:LatinNCAP
« Respuesta #47 en: Noviembre 25, 2011, 10:14:02 am »
Jajaja, por eso que el Yaris que llega a Chile trae los 6 airbags de los gringos.  :risa2:
Que son care raja.

me impresionó cuando el tipo de la ANAC dijo que los autos en chile tienen otro nivel de exigencia en seguridad en comparacion con los demás paises del continente y que estos estaban a nivel de los paises desarrollados...  ::)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:LatinNCAP
« Respuesta #48 en: Noviembre 25, 2011, 11:11:02 am »
Citar
Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...


 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

No generalice. Entiendo que en la ignorancia del público los chinos caen todos en el mismo saco. Pero claramente no son lo mismo. Hay por lo menos un par de modelos chinos con muy muy buenas calificaciones en pruebas de la c-ncap y en pruebas rusas (que son equivalentes a la euro-ncap).

A la rápida le tenemos: geely ec7 o emgrand ec7, 5 estrellas en c-ncap, 4 estrellas en euro-ncap, lifan 520 (no el hecho en uruguay) 3 estrellas euro-ncap, Chery Skin 5 estrellas c-ncap, BYD f3 (en realidad todos los BYD tienen buenos resultados), etc...

Les dejo unos videillos pa que empiecen a soltar los prejuicios, ojo es de la EURO-ncap:

Euro NCAP | Geely Emgrand EC7 | 2011 | Crash test


BYD F3 crash test (chinese car)


Estoy convencido de que los modelos chinos nuevos y mas elaborados de Chery, Geely, MG, alguno de Great Wall, BYD, etc son lejos mejor opción que los sudacas.

Saludos
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:LatinNCAP
« Respuesta #49 en: Noviembre 25, 2011, 12:54:31 pm »

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

No generalice. Entiendo que en la ignorancia del público los chinos caen todos en el mismo saco. Pero claramente no son lo mismo. Hay por lo menos un par de modelos chinos con muy muy buenas calificaciones en pruebas de la c-ncap y en pruebas rusas (que son equivalentes a la euro-ncap).


a la rapida, la C-ncap que es China, a sido abiertamente cuestionada por su supuesta maquillacion en las pruebas, yo no confio en una prueba hecha casi por el mismo fabricante.

Ademas, son solo algunos modelos, no la mayoria.. por eso es que se puede generalizar.

Incluido ademas, que no son integramente los mismos autos que mandan para Europa, que los que mandan para latinoamerica...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #50 en: Noviembre 25, 2011, 13:06:37 pm »
a la rapida, la C-ncap que es China, a sido abiertamente cuestionada por su supuesta maquillacion en las pruebas, yo no confio en una prueba hecha casi por el mismo fabricante.

Ademas, son solo algunos modelos, no la mayoria.. por eso es que se puede generalizar.

Incluido ademas, que no son integramente los mismos autos que mandan para Europa, que los que mandan para latinoamerica...

yo no confío en la china, euro ni sudaca ncap... solo confío en lo que veo en las calles; todos los autos actuales están preparados para esas pruebas, en la calle dificilmente vas a tener esas condiciones d eimpacto, lo mas común es otro tipo de choque, y es ahí donde se ven los resultados reales.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:LatinNCAP
« Respuesta #51 en: Noviembre 25, 2011, 15:15:53 pm »
yo no confío en la china, euro ni sudaca ncap... solo confío en lo que veo en las calles; todos los autos actuales están preparados para esas pruebas, en la calle dificilmente vas a tener esas condiciones d eimpacto, lo mas común es otro tipo de choque, y es ahí donde se ven los resultados reales.


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:LatinNCAP
« Respuesta #52 en: Noviembre 25, 2011, 15:21:07 pm »
Citar
a la rapida, la C-ncap que es China, a sido abiertamente cuestionada por su supuesta maquillacion en las pruebas, yo no confio en una prueba hecha casi por el mismo fabricante

 :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??

Pero si puse los resultados de la EURO-ncap! y de hecho son bastante coincidentes con los de la c-ncap que cuestionas. Claro que la c-ncap es menos exigente, es como pa restar una estrellita y listo, pero es así por las condiciones de desarrollo del mercado e industria chinos no mas. No pq sean un cartel coludido y maligno. Sino, no habría coincidencia entre los resultados de c-ncap y euro-ncap.

Citar
Ademas, son solo algunos modelos, no la mayoria.. por eso es que se puede generalizar.

Incluido ademas, que no son integramente los mismos autos que mandan para Europa, que los que mandan para latinoamerica...

Que yo sepa son exactamente los mismos. Excepto Lifan que fabrica en Uruguay.

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:LatinNCAP
« Respuesta #53 en: Noviembre 25, 2011, 15:58:22 pm »
yo no confío en la china, euro ni sudaca ncap... solo confío en lo que veo en las calles; todos los autos actuales están preparados para esas pruebas, en la calle dificilmente vas a tener esas condiciones d eimpacto, lo mas común es otro tipo de choque, y es ahí donde se ven los resultados reales.

No sé si me estoy descontextualizando, pero tengo entendido que para hacer las pruebas de choque, tanto Euro-NCap y derivados, toman autos de las concesionarias al azar para hacer las pruebas


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #54 en: Noviembre 25, 2011, 16:00:48 pm »
No sé si me estoy descontextualizando, pero tengo entendido que para hacer las pruebas de choque, tanto Euro-NCap y derivados, toman autos de las concesionarias al azar para hacer las pruebas

pero se sabe que el auto lo van a chocar contra un muro en tal posición y a tal velocidad... mueve el muro al otro lado y te vas a llevar mas de una sorpresa

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:LatinNCAP
« Respuesta #55 en: Noviembre 25, 2011, 16:12:15 pm »
pero se sabe que el auto lo van a chocar contra un muro en tal posición y a tal velocidad... mueve el muro al otro lado y te vas a llevar mas de una sorpresa

¿Impacto lateral? ¿U otra ubicación pero igual de frente?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #56 en: Noviembre 25, 2011, 16:17:54 pm »
¿Impacto lateral? ¿U otra ubicación pero igual de frente?

la prueba está normada, el auto va a recibir un impacto a X km/hr en tal posición frontal, después otra unidad va a recibir el impacto lateral en la misma posición siempre. Hay una prueba también para choque posterior y creo que sumaron una para volcamiento o caida de algo sobre el techo, pero siempre la prueba e sigual, el fabricante sabe, por ejemplo, que el choque frontal va a ser cargado hacia un costado y frente a un muro de tantos centímetros.

Es como las pruebas teóricas para sacar licencia de conducir en Chile, te dicen antes de la prueba cuales van a ser las preguntas y te dan las respuestas, entonces te preparas para eso; Si a un postulante le haces una pregunta que no esté entre esas opciones lo mandaste a la cres_ta.
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 16:19:53 pm por The South Face »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:LatinNCAP
« Respuesta #57 en: Noviembre 25, 2011, 17:25:09 pm »
jajaja... o sea leyendo atentamente lo que acabas de tipear... el crash test de la euroncap es una webada arreglada y no sirve para probar los choques que ocurren bajo condiciones aleatorias... ?  si un auto NO AGUANTA esas determinadas condiciones de la prueba, cómo voy a esperar que aleatoriamente tenga mejor resultado.... no dejas de sorprenderme.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #58 en: Noviembre 25, 2011, 17:41:40 pm »
jajaja... o sea leyendo atentamente lo que acabas de tipear... el crash test de la euroncap es una webada arreglada y no sirve para probar los choques que ocurren bajo condiciones aleatorias... ?  si un auto NO AGUANTA esas determinadas condiciones de la prueba, cómo voy a esperar que aleatoriamente tenga mejor resultado.... no dejas de sorprenderme.

yo al menos no le doy bola a esos crash test como sí le pongo atención a los accidentes de calle, reales.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:LatinNCAP
« Respuesta #59 en: Noviembre 25, 2011, 17:50:15 pm »
yo al menos no le doy bola a esos crash test como sí le pongo atención a los accidentes de calle, reales.

Y como puedes comparar la seguridad entre autos si no es con medidas estándar?  :sconf:.

Hago el esfuerzo pero me cuesta entender tu lógica extraplanetaria a veces  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel