Autor Tema: Llegó el Elantra nuevo  (Leído 7474 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #60 en: Febrero 02, 2016, 20:42:41 pm »
Eso que dices del movimiento de la suspensión trasera yo también lo noté en una 2.5 Limited hace dos años. Va haciendo un movimiento como oscilante (?) insoportable, algo muy extraño.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2016, 20:53:55 pm »
Eso que dices del movimiento de la suspensión trasera yo también lo noté en una 2.5 Limited hace dos años. Va haciendo un movimiento como oscilante (?) insoportable, algo muy extraño.

  Es un desastre. Tenia que parar a cada rato porque mis hijos se mareaban y les daban ganas de vomitar. Para poder seguir viajando y atendiendo a los niños mi señora se cambió para atrás y ella también se mareó con el movimiento. :poker:

 Es muy raro el asunto, nunca me pasó algo así con ningún otro auto.

 

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #62 en: Febrero 02, 2016, 21:04:07 pm »
digno de un estudio clínico la persona que se gaste 12 palos en un auto sin a/c , con la cantidad de modelos disponibles en ese rango que son mejores opciones..  quizás en punta arenas donde hace mas frió que calor se podría vender algunas unidades..  :pozozipy:

en pta arenas ocupan harto el ac.. para desempañar los vidrios ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #63 en: Febrero 02, 2016, 21:17:25 pm »
No se que simulacion hizo amigo, pero la diferencia es HAAAAAAAAARTO mas que 15 lucas como dice usted.

Pd: ambas simulaciones se hicieron con deducible cero (0), misma info, edad, sexo, rut y nombre.  :chan:

Pd2: Los ejemplos han sido siempre con el Meche A180, puesto que vale lo mismo o casi que el New Elantra 2016 full, y ESE es el tema en discusión, no se porque metes el C180 que vale bastante mas

Hyundai Elantra 2016






Mercedes A180 2016




No entendiste nada.
Lo explico de otra forma.
Para efectos de seguro es mala opción comparar el Elantra con el A180, pues uno lo compran viejos julios y el segundo zorrones, por ello el riesgo calculado es mucho más alto para el segundo.
A modo de ejemplo la mayoría viene con kit estético AMG y son duros como palo, por lo tanto son propensos a siniestros de llantas AMG, que sale saladisimo.

Y cotizar seguros deducible "0" en un Mercedes es ilógico. Muy pocos los contratan, sería pagar las ganas.
« Última modificación: Febrero 02, 2016, 21:58:26 pm por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #64 en: Febrero 02, 2016, 21:36:50 pm »
Por otro lado, se fijan en tu edad, siniestros anteriores, donde vives, estado civil, y un montón de info más que ellos tienen.

Coticé para A180 ahora y me sale:

Con 10 uf de deducible, 42 lucas mensuales.
Con 5 50.
Con 3 61
Con 0 96.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #65 en: Febrero 03, 2016, 07:47:44 am »
pero como tanto...autos que tienen hps inexistente (tras manejar unos cuantos, coincido con las opiniones de la mayoría)

Y además pelados :/

Esos HPs son en un banco de pruebas ,asi pasa en todos los autos,ninguno da los HP declarados "a la rueda" (WHP).

Sobre el auto en cuestion ,hace años que hyundai se ha puesto como otras marcas,poco equipamiento y caros de precio.

Saludos.  :)
« Última modificación: Febrero 03, 2016, 07:50:11 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #66 en: Febrero 03, 2016, 08:13:32 am »

No entendiste nada.
Lo explico de otra forma.
Para efectos de seguro es mala opción comparar el Elantra con el A180, pues uno lo compran viejos julios y el segundo zorrones, por ello el riesgo calculado es mucho más alto para el segundo.
A modo de ejemplo la mayoría viene con kit estético AMG y son duros como palo, por lo tanto son propensos a siniestros de llantas AMG, que sale saladisimo.

Y cotizar seguros deducible "0" en un Mercedes es ilógico. Muy pocos los contratan, sería pagar las ganas.

Estimado, el que no entiende, es usted.

Lo invito a que lea el hilo completo para que comprendas el porque la comparación es con el A180, entiendo que es un auto "Mas propenso al siniestro" y puede ser mas caro, pero el génesis de la conversación es que el New Elantra Full 2016 vale lo mismo que el A180, es por eso que se comparan ambos en todos los ambitos (tanto como Seguros, mantenciones, repuestos, permiso de circulación, etc.), aunque sean de distinto segmento o uno mas zorrón que el otro etc, eso da lo mismo, se comparan porque CUESTAN EL MISMO VALOR, MISMO PRECIO.

Te lo grafico de la siguiente forma, supongamos, ES UN SUPUESTO, que el proximo año Hyundai saca un modelo nuevo que se llama "Huachupei", y la version full vale $80.000.000 y Jaguar saca otro modelo que llama "Chunfly" y vale $80.000.000, Y  en Chile se llenó de modelos "huachupei", entonces cae de cajon la pregunta,

Porque la gente prefiere Huachupei de Hyundai y no Chunfly de Jaguar, si valen lo mismo, ah?  :seriously:

Entonces ahí entraría el estudio Inevitable de hacer las comparaciones entre ambos, y eso incluiría, SEGUROS, mantenciones, permiso de circulación etc...para dilucidar, porque el chileno compra modelos "huachupei".

Entonces la respuesta seria, esta lleno de modelos huachupei y no Chunfly, puesto que el costo ASOCIADO a tener un Chunfly es hasta 3 veces mas caro que un modelo huachupei aunque cuesten lo mismo, por eso en Chile esta lleno de huachupei.

Me entiendes ahora?
« Última modificación: Febrero 03, 2016, 08:28:43 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #67 en: Febrero 03, 2016, 08:32:46 am »
Estimado, el que no entiende, es usted.

Lo invito a que lea el hilo completo para que comprendas el porque la comparación es con el A180, entiendo que es un auto "Mas propenso al siniestro" y puede ser mas caro, pero el génesis de la conversación es que el New Elantra Full 2016 vale lo mismo que el A180, es por eso que se comparan ambos en todos los ambitos (tanto como Seguros, mantenciones, repuestos, permiso de circulación, etc.), aunque sean de distinto segmento o uno mas zorrón que el otro etc, eso da lo mismo, se comparan porque CUESTAN EL MISMO VALOR, MISMO PRECIO.

Te lo grafico de la siguiente forma, supongamos, ES UN SUPUESTO, que el proximo año Hyundai saca un modelo nuevo que se llama "Huachupei", y la version full vale $80.000.000 y Jaguar saca otro modelo que llama "Chunfly" y vale $80.000.000, Y  en Chile se llenó de modelos "huachupei", entonces cae de cajon la pregunta,

Porque la gente prefiere Huachupei de Hyundai y no Chunfly de Jaguar, si valen lo mismo, ah?  :seriously:

Entonces ahí entraría el estudio Inevitable de hacer las comparaciones entre ambos, y eso incluiría, SEGUROS, mantenciones, permiso de circulación etc...para dilucidar, porque el chileno compra modelos "huachupei".

Entonces la respuesta seria, esta lleno de modelos huachupei y no Chunfly, puesto que el costo ASOCIADO a tener un Chunfly es hasta 3 veces mas caro que un modelo huachupei aunque cuesten lo mismo, por eso en Chile esta lleno de huachupei.

Me entiendes ahora?

Supongo que tanto el "Huachupei" como el "Chunfly" son full equipo, sino no se justifica ese precio.  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #68 en: Febrero 03, 2016, 08:34:45 am »
huachupei haahaha  :sir:           notable explicación

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2016, 08:45:32 am »
Estimado, el que no entiende, es usted.

Lo invito a que lea el hilo completo para que comprendas el porque la comparación es con el A180, entiendo que es un auto "Mas propenso al siniestro" y puede ser mas caro, pero el génesis de la conversación es que el New Elantra Full 2016 vale lo mismo que el A180, es por eso que se comparan ambos en todos los ambitos (tanto como Seguros, mantenciones, repuestos, permiso de circulación, etc.), aunque sean de distinto segmento o uno mas zorrón que el otro etc, eso da lo mismo, se comparan porque CUESTAN EL MISMO VALOR, MISMO PRECIO.

Te lo grafico de la siguiente forma, supongamos, ES UN SUPUESTO, que el proximo año Hyundai saca un modelo nuevo que se llama "Huachupei", y la version full vale $80.000.000 y Jaguar saca otro modelo que llama "Chunfly" y vale $80.000.000, Y  en Chile se llenó de modelos "huachupei", entonces cae de cajon la pregunta,

Porque la gente prefiere Huachupei de Hyundai y no Chunfly de Jaguar, si valen lo mismo, ah?  :seriously:

Entonces ahí entraría el estudio Inevitable de hacer las comparaciones entre ambos, y eso incluiría, SEGUROS, mantenciones, permiso de circulación etc...para dilucidar, porque el chileno compra modelos "huachupei".

Entonces la respuesta seria, esta lleno de modelos huachupei y no Chunfly, puesto que el costo ASOCIADO a tener un Chunfly es hasta 3 veces mas caro que un modelo huachupei aunque cuesten lo mismo, por eso en Chile esta lleno de huachupei.

Me entiendes ahora?

O sea para ti el sólo hecho que el Elantra full se acerque en precio al A180 los hace comparable? Sus compradores son distintos.
Y lo que te refuté era que los precios de seguros de Mercedes eran impagables, cuando te digo que no lo son, por experiencia propia.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #70 en: Febrero 03, 2016, 08:48:14 am »
Shuuu...uta que soy Zapata oeeeee!!!......Si entiendo tu punto, pero cuando uno realiza una comparativa entre dos vehículos AUNQUE SEA UNO DE MARTE Y OTRO DE VENUS, se deben analizar todas las aristas, un analisis FODA no discrimina a ninguna de las dos partes, solo por el hecho de ser analizados se toman como iguales.

Pero bueh, el 99% de los que postearon aca, entendieron. Me doy por satisfecho.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #71 en: Febrero 03, 2016, 09:08:50 am »
Interesante lo que plantea Bomberman... en Chile existe una costumbre muy fea de aprovecharse en los precios de las cosas... y como somos borregos pagamos nomás... de otra manera no se explica que un Hyundai cueste lo mismo que un Mercedes... pasa con las entradas a los espectaculos también, y quizá en cuantas cosas más.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #72 en: Febrero 03, 2016, 09:38:53 am »
Yo creo que uno además del precio, debe comparar autos del mismo segmento (respecto al tamaño del vehículo, cantidad de plazas, orientación del mismo).

Si bien se dan casos de gente que compara, por ejemplo comprar un SUV vs un deportivo o un compacto y decide muchas veces por precio es comparar "peras con manzanas" desde un punto de vista objetivo.

Yo creo que el valor del seguro, si bien es relevante. Es un "afterthought", es decir, la gente se preocupa de eso después de elegir (y comprar) el auto. Para decidir la compra el asunto va por otro lado, principlamente creo yo, en el caso Hyundai vs Mercedes es por el costo de mantención (incluye repuestos, etc) y por dificultad de reventa.

 La reventa de los autos premium es mala porque la gente que busca estos autos de alto valor  compra autos nuevos, es cosa de ver los "miles" de autos usados que tienen en WBM y, al mismo tiempo, cuando el valor del premium usado es el mismo de un generalista nuevo la tendencia de este perfil de comprador es ir por el generalista nuevo porque "mantener el premium es muy caro (y con mayor razón si es usado)"...

 Respecto al fenómeno de que los precios en Chile de los generalistas se han acercado a los Premium Alemanes, tiene que ver un poco también por el hecho que los Alemanes vienen con divisa en Euro que se ha depreciado bastante frente al dolar, en cambio, los generalistas vienen con divisa dólar que se a apreciado mucho respecto al peso.

 Por el lado de los japoneses vs Hyundai, los importadores compran en Yen, el cual desde enero 2015-enero 2016 se ha depreciado aproximadamente un 8% frente al dólar. El peso chileno ha perdido alrededor de un 18%. Esto significa un aumento de precio esperado de un 10% en el período para los Japoneses.

 Para el caso del WON surcoreano (no me consta que los koreanos vendan los autos en WON), este se ha depreciado poco más de 10%, es decir, el aumento neto esperado respecto a enero del 2015 para los autos de ese país es de un 8%.

 No obstante los factores puros respecto a tipo de cambio, los valores de las materias primas están en el suelo. El petróleo, materia prima para crear el plástico así como fuente de energía ha bajado en un 70% su valor, el cobre ha bajado alrededor del 33% su precio, el acero ha bajado alrededor de un 48% desde el 2014, el aluminio ha perdido un 17,5%, etc.

 Con todos estos datos en la mesa, es fácil observar que existe un aumento exagerado en los precios de los vehículos generalistas asiáticos, si este aumento es culpa del importador o el fabricante realmente no lo sabemos, pero tiene que ver también por la fortaleza de la economía americana que tiene ventas récord vs la sudamericana que se ha deprimido y eso mantiene al alza los precios en dólares.

 Como consumidores Chilenos no hay mucho que podamos hacer para poder llegar a comprar un auto nuevo y eso se está notando en la baja de las ventas. Los sueldos de nadie en Chile están indexados a Dólar y la gente que ha tratado de juntar plata para cambiar el auto, se encuentra que cuando logra llegar a la meta, el precio ha subido significativamente haciendo imposible la compra.

 Lo "bueno" es que creo que ya tocamos techo respecto a las alzas y el dolar se observa ya estabilizado. Su alto valor seguirá arrastrando un poco la inflación lo que tenderá a más largo plazo a que los sueldos se equilibren un poco respecto a los nuevos precios pero, al mismo tiempo, las bajas en materias primas y el petróleo atenúan la inflación, es decir, en el escenario actual jamás el consumidor chileno promedio recuperará el poder adquisitivo de los bienes tecnológicos que tenía hace dos años atrás. Este efecto, junto a aumento de restricciones crediticias y de tasas en nuestro mercado seguirá deprimiendo la demanda en el mercado automotor de 0 Kms y debiese unívocamente generar un aumento en la demanda del mercado de usados ya que la persona que antes compraba nuevo ahora no le alcanza y busca el mismo modelo, pero usado.
« Última modificación: Febrero 03, 2016, 09:43:18 am por Bozon »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #73 en: Febrero 03, 2016, 10:06:49 am »
Bueno, si es por subir precios "a lo chancho"....

Acabo de intentar negociar un New Subaru Outback Limited (vengo llegando de vacaciones y haber andado 3.400 kms en 12 días, realmente me aburrió el Forester por lo grillero, la mala insonorización y penca la radio, pero sobretodo en las plazas traseras TODOS los que han viajado conmigo terminan mareados porque se mueve mucho y, por el contrario, cuando van de pasajeros adelante dicen que la experiencia es totalmente diferente, creo que tiene un problema de balance de distancia entre ejes de la plazas delanteras vs la traseras que genera esta situación).

Precio enero 2015 $19.990.000 (ya era caro en ese momento)
Precio enero 2016 $23.290.000 WTF!

Intenté conseguir precio y no hubo caso literalmente la respuesta del vendedor que me atiende en Indumotora fue "todas las versiones del Outback están agotadas desde hace dos meses, próxima partida llegando en marzo, no puedo darle precio con descuento hasta tener la lista de precios de marzo cuando lleguen"....

De hecho, ahora la 2.5i Limited vale más cara que lo que costaba la 3.6R Limited el 2015.

Realmente los precios de los autos están "de locos" y a pesar que las ventas supuestamente han bajado los siguen subiendo...

:seriously:

Respecto al precio de toma del Forester, están realmente enfermos de la cabeza, me ofrecían $ 11.2 con un año y medio de uso y el precio de lista de mi versión es 17.290 actualmente. Osea quieren "robar por arriba y por abajo"... :yaoming:

Imaginate que mi auto tiene lo mismos ensambles del Forester, pero la suspension es yo creo que por lo menos 2 veces mas dura... me tienen chato los grillos. Ya me eche 3 metros de cinta de felpa , arreglo un ruido y aparece otro. Mientras mas desarmo el auto mas me voy fijando en la poca atencion a los detalles, hay partes que topan plastico con plastico y ni se preocuparon de colocarle goma o algo. Me tiene bastante decepcionado el auto en ese sentido... bueno y el otro dia me costo dejar atras a un Legacy 3.6R 2016, no se si el mio esta medio cagado o tiene muy buena recuperacion el otro auto, pero al menos en numeros de la ficha tecnica, debi dejarlo bien atras, cosa que paso pero por poco margen, parece que apurare el cambio y no se si vuelva a la marca.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #74 en: Febrero 03, 2016, 10:11:29 am »
Imaginate que mi auto tiene lo mismos ensambles del Forester, pero la suspension es yo creo que por lo menos 2 veces mas dura... me tienen chato los grillos. Ya me eche 3 metros de cinta de felpa , arreglo un ruido y aparece otro. Mientras mas desarmo el auto mas me voy fijando en la poca atencion a los detalles, hay partes que topan plastico con plastico y ni se preocuparon de colocarle goma o algo. Me tiene bastante decepcionado el auto en ese sentido... bueno y el otro dia me costo dejar atras a un Legacy 3.6R 2016, no se si el mio esta medio cagado o tiene muy buena recuperacion el otro auto, pero al menos en numeros de la ficha tecnica, debi dejarlo bien atras, cosa que paso pero por poco margen, parece que apurare el cambio y no se si vuelva a la marca.

   Yo creo que la plataforma actual de Impreza/XV/Forester es penca. No tengo la misma impresión de la nueva plataforma del Legacy/Ouback, creo que en todo sentido es mejor. (Motor/Chasis/Materiales/Carrocería). Por eso mismo, quiero irme al New Outback. (o a una RAV o CRV, el asunto es que estas últimas le queda poca vida y ya en un año más deberían venir cambios de modelo). El problema es que ahora que por fín tengo plata de nuevo los precios están en las nubes... :'(

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #75 en: Febrero 03, 2016, 10:40:28 am »
Interesante lo que plantea Bomberman... en Chile existe una costumbre muy fea de aprovecharse en los precios de las cosas... y como somos borregos pagamos nomás... de otra manera no se explica que un Hyundai cueste lo mismo que un Mercedes... pasa con las entradas a los espectaculos también, y quizá en cuantas cosas más.

Es que, a mi parecer, es un tema no menor. Nosotros nos damos cuenta porque estamos día a día hablando de autos y manejamos mas información que el promedio del Chileno. Pero yo creo que ya llega a ser un tema preocupante, el gran porcentaje de potenciales clientes que compran autos parecen zombies, compran lo que compra la mayoría, sin informarse y pagando cifras ridículas por vehículos que no los valen.

Como dicen por ahí, la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho, y mientras sigamos pagando esas barbaridades de plata por un auto, el mercado se seguirá riendo en nuestras caras.

Ya hay algunos precedentes de que el consumidor esta abriendo los ojos, como las funas a los supermercados, que si bien no han sido decidoras, si están haciendo pensar un poco a los grandes conglomerados de este país, pa que paren con el web.eo.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #76 en: Febrero 03, 2016, 10:48:35 am »
Compra otra marca... está lleno de opciones. Subaru se fué a la mierda, parecen autos chinos, antes tenian plasticos blandos y si bien no traian tanta challa se veian y sentian como autos de buena calidad, ahora si no les veo el logo de las pléyades podrian ser cualquier auto de las tantas marcas chinas que existen... hay que castigar a las marcas cuando se portan mal.

Mas encima ahora se fueron al porcino con las mantenciones :cop2:

   Yo creo que la plataforma actual de Impreza/XV/Forester es penca. No tengo la misma impresión de la nueva plataforma del Legacy/Ouback, creo que en todo sentido es mejor. (Motor/Chasis/Materiales/Carrocería). Por eso mismo, quiero irme al New Outback. (o a una RAV o CRV, el asunto es que estas últimas le queda poca vida y ya en un año más deberían venir cambios de modelo). El problema es que ahora que por fín tengo plata de nuevo los precios están en las nubes... :'(

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #77 en: Febrero 03, 2016, 10:52:12 am »
Honestamente, no creo que los importadores manejen divisa... sin saber mucho te apuesto que todo se hacen en dólares.

Un Euro te sale a 800 pesos, por mas que estén depreciados frente al dolar valen más, por lo tanto debieran ser aún más caros los autos de la zona euro.

Estos weones se acostumbraron a irse al chancho con los márgenes cuando el dolar estaba barato, y ahora no pueden bajarse de la moto, eso es todo. En general cuando un producto no es conveniente para ser importado se sustituye... pero si hay un weon que paga las ganas porque no seguir aprovechando?

Yo creo que uno además del precio, debe comparar autos del mismo segmento (respecto al tamaño del vehículo, cantidad de plazas, orientación del mismo).

Si bien se dan casos de gente que compara, por ejemplo comprar un SUV vs un deportivo o un compacto y decide muchas veces por precio es comparar "peras con manzanas" desde un punto de vista objetivo.

Yo creo que el valor del seguro, si bien es relevante. Es un "afterthought", es decir, la gente se preocupa de eso después de elegir (y comprar) el auto. Para decidir la compra el asunto va por otro lado, principlamente creo yo, en el caso Hyundai vs Mercedes es por el costo de mantención (incluye repuestos, etc) y por dificultad de reventa.

 La reventa de los autos premium es mala porque la gente que busca estos autos de alto valor  compra autos nuevos, es cosa de ver los "miles" de autos usados que tienen en WBM y, al mismo tiempo, cuando el valor del premium usado es el mismo de un generalista nuevo la tendencia de este perfil de comprador es ir por el generalista nuevo porque "mantener el premium es muy caro (y con mayor razón si es usado)"...

 Respecto al fenómeno de que los precios en Chile de los generalistas se han acercado a los Premium Alemanes, tiene que ver un poco también por el hecho que los Alemanes vienen con divisa en Euro que se ha depreciado bastante frente al dolar, en cambio, los generalistas vienen con divisa dólar que se a apreciado mucho respecto al peso.

 Por el lado de los japoneses vs Hyundai, los importadores compran en Yen, el cual desde enero 2015-enero 2016 se ha depreciado aproximadamente un 8% frente al dólar. El peso chileno ha perdido alrededor de un 18%. Esto significa un aumento de precio esperado de un 10% en el período para los Japoneses.

 Para el caso del WON surcoreano (no me consta que los koreanos vendan los autos en WON), este se ha depreciado poco más de 10%, es decir, el aumento neto esperado respecto a enero del 2015 para los autos de ese país es de un 8%.

 No obstante los factores puros respecto a tipo de cambio, los valores de las materias primas están en el suelo. El petróleo, materia prima para crear el plástico así como fuente de energía ha bajado en un 70% su valor, el cobre ha bajado alrededor del 33% su precio, el acero ha bajado alrededor de un 48% desde el 2014, el aluminio ha perdido un 17,5%, etc.

 Con todos estos datos en la mesa, es fácil observar que existe un aumento exagerado en los precios de los vehículos generalistas asiáticos, si este aumento es culpa del importador o el fabricante realmente no lo sabemos, pero tiene que ver también por la fortaleza de la economía americana que tiene ventas récord vs la sudamericana que se ha deprimido y eso mantiene al alza los precios en dólares.

 Como consumidores Chilenos no hay mucho que podamos hacer para poder llegar a comprar un auto nuevo y eso se está notando en la baja de las ventas. Los sueldos de nadie en Chile están indexados a Dólar y la gente que ha tratado de juntar plata para cambiar el auto, se encuentra que cuando logra llegar a la meta, el precio ha subido significativamente haciendo imposible la compra.

 Lo "bueno" es que creo que ya tocamos techo respecto a las alzas y el dolar se observa ya estabilizado. Su alto valor seguirá arrastrando un poco la inflación lo que tenderá a más largo plazo a que los sueldos se equilibren un poco respecto a los nuevos precios pero, al mismo tiempo, las bajas en materias primas y el petróleo atenúan la inflación, es decir, en el escenario actual jamás el consumidor chileno promedio recuperará el poder adquisitivo de los bienes tecnológicos que tenía hace dos años atrás. Este efecto, junto a aumento de restricciones crediticias y de tasas en nuestro mercado seguirá deprimiendo la demanda en el mercado automotor de 0 Kms y debiese unívocamente generar un aumento en la demanda del mercado de usados ya que la persona que antes compraba nuevo ahora no le alcanza y busca el mismo modelo, pero usado.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #78 en: Febrero 03, 2016, 10:52:21 am »
Compra otra marca... está lleno de opciones. Subaru se fué a la mierda, parecen autos chinos, antes tenian plasticos blandos y si bien no traian tanta challa se veian y sentian como autos de buena calidad, ahora si no les veo el logo de las pléyades podrian ser cualquier auto de las tantas marcas chinas que existen... hay que castigar a las marcas cuando se portan mal.

Mas encima ahora se fueron al porcino con las mantenciones :cop2:

Eso es cierto, cuando yo estaba buscando auto en Agosto/Septiembre del año pasado, pasé a ver la Forester, y en exhibicion estaba la versión "desde", no recuerdo el precio, pero no era "barato" y de verdad que sus terminaciones interiores dejaban mucho que desear, no se sentía como un auto bien logrado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Llegó el Elantra nuevo
« Respuesta #79 en: Febrero 03, 2016, 11:22:37 am »
Imaginate que mi auto tiene lo mismos ensambles del Forester, pero la suspension es yo creo que por lo menos 2 veces mas dura... me tienen chato los grillos.

Creo que se refiere a esto que es algo que comenté: "La suspensión da buena sensación general, sorprende que carga muy poco la carrocería al doblar fuerte, subir rápido a Farellones es posible, pero no todo es óptimo: en cierto tipo de pavimento la suspensión da un comportamiento muy extraño, similar a la sensación de andar en calaminas cuando a la vista el pavimento es liso. Da “saltitos” bastante molestos y fáciles de sentir por los ocupantes. Quienes iban en el asiento trasero lo notaron y comentaron.

Parte de esta prueba incluyó recorridos por la localidad rural de Pirque. Rodando por Vicuña Mackenna y Concha y Toro, en ciertos sectores de varios kilómetros lo anterior fue muy notorio. Gracias por compartir sus impresiones a quienes usen esas vías con regularidad. "

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/subaru-forester-2-5i-limited-sport/msg506922/#msg506922

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel