hay autos que doblan fenomenal con eje rigido atras, como el astra... y yo no me atreveria a catalogar un auto como de mejor o peor manejo sin haberlo manejado, o que una misma fuente de una revista haga una comparacion directa... ese es un error que cometen mucho aqui
sobre lo demas, de acuerdo, es demasiado lo que piden por las versiones 1.8
Cierto, pero ¿cuanta compensación necesita un eje rígido para doblar increíble a través de sistemas y mecanismos complementarios?. Por ejemplo, el Megane R26 es (o era) el hothatch más rápido en pista, con eje rígido trasero, pero estamos claros que en su esquema de suspensión tenía hartas más cosas que un eje rígido y muy puesto a punto: brazo longitudinal, barra estabilizadora, además de tener una forma muy distinta a lo habitual.
Pero estas son las excepciones a la regla. En términos generales sí podemos afirma que en autos normales una multilink marca diferencia en comportamiento dinámico en relación a una suspensión simple de eje rígido.
Si comparamos OPC, GTi, RS, etc... podemos afirmar que la suspensión no es determinante para autos tan complejos en cuanto a su conjunto plataforma, motor, suspensión, etc. Tienes LSD de por medio, motores de más o menos potencia, curvas de torque más o menos planas, mecánicas turbinadas, y sobretodo, puestas a punto muy específicas.
Pero si comparas un Megane 2.0, un Golf Mk6, un Astra, un Focus 2.0, Un Mazda 3 2.0R... es bastante más probable que el comportamiento dinámico de los que llevan multilink sea superior.
¿Aun creen que no les ponen multilink a los autos porque es mejor?. Es por costos, simple.