Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Arq.sergio en Junio 25, 2014, 18:44:02 pm
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Estimados recurro a ustedes indirectamente a ver si pueden hecharle una manito a mi suegro, les cuento que lo han rechazado por 2da vez en la revision tecnica por frenos, el tiene un 307 del 2010, se supone que hace poco cambio pastillas, y segun lo que me comento era porque tenia mala eficiencia en el frenado el motivo del rechazo. Alguna idea de que podria ser? Y alguna recomendacion de un taller honesto y no caro especializado en frenos? Desde ya, gracias totales!!! (Es de stgo)
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El auto tiene disco en las 4 ruedas? Es falta de eficacia en que eje?? Delantero o trasero? Freno de servicio o auxiliar?
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Chuta... un auto de ese año con problemas??? tal vez debería probar en otra Planta de Revisión, pues lo q pagó le sirve en otra sucursal. Si no, es q en verdad los frenos tienen problemas. En algunas sucursales he visto aprobar autos que en verdad no deberían circular por las calles.
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Chuta... un auto de ese año con problemas??? tal vez debería probar en otra Planta de Revisión, pues lo q pagó le sirve en otra sucursal. Si no, es q en verdad los frenos tienen problemas. En algunas sucursales he visto aprobar autos que en verdad no deberían circular por las calles.
Los frenos pueden presentar desgaste por uso, no veo lo raro en tres años sin una mantención de frenos de por medio, en este caso es posible... deben recordar que si los frenos traseros son de tambor requieren limpieza y regulación periódica, si son de disco igualmente hay que revisar que las pastillas tengan un desgaste normal (que no exista una rueda con pastillas en las ultimas y la otra con mucho menos desgaste) y limpiar y lubricar las guías toda vez que se desarme atrás.
Yo vi hace unos años un 206 con menos de 100 mil kms presentando problemas de diferencia de frenado y poca eficiencia en el freno de mano, las balatas atrás estaban bien, pero jamás nunca le habían hecho aseo y regulación... se reguló freno de mano y pasó la RT sin inconvenientes
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http://www.frenosvergara.cl/ (http://www.frenosvergara.cl/) desde hace 20 años me atiendo ahí. Son super serios
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Yo siempre paso por http://www.cosmefrenos.cl/ (http://www.cosmefrenos.cl/) por lo menos a saludar, antes era cliente frecuente. :thumbsup:
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Cabros, colgándome un poco del tema de los frenos... es mucha la diferencia entre frenos de Tambor y frenos de Disco??? se que el sistema de Tambor tb es ABS, pero quiero saber si cambia mucho la calidad de frenado o seguridad.
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Cabros, colgándome un poco del tema de los frenos... es mucha la diferencia entre frenos de Tambor y frenos de Disco??? se que el sistema de Tambor tb es ABS, pero quiero saber si cambia mucho la calidad de frenado o seguridad.
El freno de disco es más efectivo en la frenada, el de tambor, se podría decir que es como si resbalara al frenar.
Si has frenado fuerte en un auto con frenos de disco en las 4 ruedas y en otro si, ahí notarás la diferencia. :thumbsup:
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Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses
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Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses
Deveras, me hiciste acordar de los frenos del Renault 5... un asco... ::)
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Deveras, me hiciste acordar de los frenos del Renault 5... un asco... ::)
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Y sin servo por la rechuu, frenar con lluvia era una mierda, ademas como no se regulan automaticamente como los frenos de disco (y algunos de tambor como el samara), cuando andaba un lado con distinta regulación que el otro en el eje delantero, se convertia en un peligro la wea
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Gracias. Estoy analizando mucho la compra de un Kia Cerato, y veo que hay dos modelos "basicos" sin freno de disco. Según dicen es mucha más la ventaja de tener discos.
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El auto tiene disco en las 4 ruedas? Es falta de eficacia en que eje?? Delantero o trasero? Freno de servicio o auxiliar?
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Pipe, aca tengo lo que dice la hoja de rechazo
"CONTROL DE FRENOS
1.- Eficacia Frenado Freno de servicio inferior a la norma (norma <40%)
(Rechazado)"
Respecto a los discos, tiene en todas sus ruedas. Freno de servicio son los discos?
Saludos y gracias por la ayuda.
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Pipe, aca tengo lo que dice la hoja de rechazo
"CONTROL DE FRENOS
1.- Eficacia Frenado Freno de servicio inferior a la norma (norma <40%)
(Rechazado)"
Respecto a los discos, tiene en todas sus ruedas. Freno de servicio son los discos?
Saludos y gracias por la ayuda.
que raro que tengas diferncia de frenado siendo disco, el de servicio no tiene nada que ver con el de mano ?,
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No es diferencia, es falta de eficacia,
Puedes tener problemas en la bomba de frenos o aire en el circuito, son como las causas mas probables.
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Revivo el tema.. Luego de esperar 3 horas en la revisión técnica, el auto de mi polola salo rechazado, (Renault Clio 2).
El motivo del rechazo es:
* Eficacia de frenado para freno de servicio - Menor a 20% (GRAVE):1.
No sale en qu eje es. Bastara con limpieza y regulación de balatas traseras?
**Por lo que recuerdo, se embalato, pero nunca lleve a regular frenos.-
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Probablemente falte regulación.
Igual al sacar tambores revisa que los cilindros se vean secos
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Probablemente falte regulación.
Igual al sacar tambores revisa que los cilindros se vean secos
ok..
12 mil pesos por limpieza y regulación es un precio acorde?
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Los tambores son menos eficientes si hablamos de reacción y mas inseguros si hablamos de control en la frenada, pero más durables y potentes para carga pesada. Recuerdo al frenada del 600 (tambor a las 4 ruedas) y le mandé una vez un apretón fuerte al pedal, el auto patinó unos metros ya que bloqueo las 4 ruedas al instante, pero con la regulación poco fina que tiene un freno de tambor se tendió a ir levemente de costado. Esas balatas no las cambié en todo el periodo que tuve el auto (2 años casi), solo regulación y aseo cada 6 meses
mirko, tengo claro que tu cachai mas por que es tu profesion, pero hay algun argumento tecnico para decir que las balatas son mejores para trabajo pesado?
al menos en el rubro de mi trabajo, las maquinas que mejores frenos tienen, menos problemas dan y mas durabilidad tienen son las que usan discos en las 4 ruedas. Y hay un mismo modelo de bus, pero que segun la configuracion, vienen o con balatas o discos, y son mejores los discos
ahora entiendo que para camiones de alto tonelaje tambien hay configuraciones con disco de freno, pero desconozco si funcionan igual y cual es mejor
PD: yo siempre recomiendo italfrenos, en fernandez albano con gran avenida... no son los mas careros, pero tampoco los mas baratos, lo importante es que trabajan bien y no son cuenteros ni inventan huevadas para cobrar extra
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mirko, tengo claro que tu cachai mas por que es tu profesion, pero hay algun argumento tecnico para decir que las balatas son mejores para trabajo pesado?
al menos en el rubro de mi trabajo, las maquinas que mejores frenos tienen, menos problemas dan y mas durabilidad tienen son las que usan discos en las 4 ruedas. Y hay un mismo modelo de bus, pero que segun la configuracion, vienen o con balatas o discos, y son mejores los discos
ahora entiendo que para camiones de alto tonelaje tambien hay configuraciones con disco de freno, pero desconozco si funcionan igual y cual es mejor
PD: yo siempre recomiendo italfrenos, en fernandez albano con gran avenida... no son los mas careros, pero tampoco los mas baratos, lo importante es que trabajan bien y no son cuenteros ni inventan huevadas para cobrar extra
por superficie de roce, fisica pura...
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ok..
12 mil pesos por limpieza y regulación es un precio acorde?
Normal tirando pa carito.
Hazlo tu es simple y sabes meterle mano al auto, es cosa de sacar tambores, revisar, limpiar todo con una brocha seca o aire idealmente y luego girar el regulador con un atornillador
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Normal tirando pa carito.
Hazlo tu es simple y sabes meterle mano al auto, es cosa de sacar tambores, revisar, limpiar todo con una brocha seca o aire idealmente y luego girar el regulador con un atornillador
No tengo tiempo :okay:
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por superficie de roce, fisica pura...
pero el problema es la refrigeracion y el sobrecalentamiento de los frenos, que es mucho mas marcado en los tambores
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Lo lleve a un taller.. me dijeron que tenia suelto el compensador de frenos, o algo por el estilo. Lo apretaron y no me cobraron nada ( igual le di algunos $$)...
Espero mañana pasar la RT :yaoming:
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Pero igual regularon o no? En el samara también me webeo ese compensador y me rechazaron la revision
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Pero igual regularon o no? En el samara también me webeo ese compensador y me rechazaron la revision
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creo que regulo, por que se metió debajo de las dos ruedas traseras. Por lo que me dijo, se regulaba automático.
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Puede que el clip tenga regulación automática, el lada también era asi
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pero el problema es la refrigeracion y el sobrecalentamiento de los frenos, que es mucho mas marcado en los tambores
Mira, para trabajo pesado el tambor es más recomendable por la superficie de roce, la fuerza que puedes aplicar en ellos (una mayor superficie de contacto te permite aplicar mayor carga -en estos casos- sin fatigar los materiales) y el sistema es compatible con la asistencia de freno de aire por ejemplo, algo más complicada o "costosa" de aplicar con freno de discos por ejemplo aunque eso ya es un tema de los fabricantes. En minería tb se usa, entiendo, sistema de frenos eléctricos que son mucho más confiables y precisos (quien trabaje en el rubro podría dar antecedentes
Ahora recuerda que los frenos de tambor tienen sistemas de disipación de calor, algunos traen pestaña, aletas, son de aleaciones y no fierro fundido como hace varias décadas atrás... quizás al no usar amianto en la confección de la balata, los componentes de reemplazo no logran ser tan eficientes al roce, por ahí podría haber perdido un poco de terreno el uso del freno de tambor en camiones.
Saludos
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Puede que el clip tenga regulación automática, el lada también era asi
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Despues de llegar a las 6:00 hrs a la rt y salir a las 10:45. RT APROVADA :yaoming: