Autor Tema: Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)  (Leído 7884 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« en: Febrero 08, 2016, 22:32:10 pm »
Aunque mi BRZ me tiene muy satisfecho (un auto muy entretenido de manejar), el año pasado probe los BMW M3 E36 (fase 1 y fase 2) de mi mejor amigo y realmente son otro tipo de experiencia. Ahora vendio un E36 (fase 2) y se compro un M3 E46, el que probare cuando salga de vacaciones, pero por lo que me contaba es radicalmente superior al E36.

No puedo meter en el mismo saco al 520i F10 de mi papá, porque es un auto orientado al confort y por ser el "desde" 4 cilindros turbo, no tiene las prestaciones (ni el sonido) de los miticos L6....el esta contento y tranquilo, pero reconozco que yo lo encuentro algo falto de "picante" (se mueve bien, pero no lo encuentro rapido).

Ahora, hace un tiempo que me llamaba la atencion el M135i hatchback (F21 3 puertas), lo encontraba interesante... hasta que lo probe, y uffff. Un empuje soberbio, la caja 8At asociada al 3.0 L6 turbo de 320hp es espectacular (nada que envidiar a la mejor doble embrague), un sonido realmente adictivo, etc, y todo en un auto que no es terriblemente duro (de hecho es confortable), bien aislado (ruido rodadura y aerodinamico) que manejado en modo confort, puede ser un muy buen daily (economico y comodo).

Dar o no el salto??

Economicamente es una apuesta. Asumiendo que el BRZ lo pueda vender en 15.5mm para que se venda rapido (el promedio de autos con mucho mas kilometraje que el mio esta en 16,2mm), y esperando a que salga una oportunidad de compra de un M135i F21 2014 con poco kilometraje en maximo 20mm, podria hacer el esfuerzo para poner los 4,5mm de diferencia.

Pero aca vienen los "julepes". El BRZ tiene 12000 kms, garantia hasta el 2019, mantenciones caras, pero abordables (ojo, Valp es lo mas barato en alrededor un 20%), lo que de cierta manera me da tranquilidad. Repuestos baratos (en USA y UK hay de todo, mas barato en UK, por temas de impuesto y shipping). Por otro lado, en un BMW podria optar como mucho a un 2014 con unos 30000 kms al que le resta a lo mas un año de garantia y una mantencion gratis, pero de ahi cualquier cosa asumo el costo. Viendo en foros, es claro que los teutones ya no son los lideres en fiabilidad y autos con poco kilometraje dan fallas caras (claro, generalmente en los foros se postean problemas y deben ser a lo mas el 5% del total de dueños de la marca que no usan los foros)

De hacer el cambio seria despues de marzo (para no pagar el permiso de circulacion de un M135i), pero estoy muy dudativo.

Que autos ricos compras por 16 a 20mm?

Un monton, siempre viendo usados con poco uso: WRX (que no me gusta mucho), GTI MKVII (que me gusta bastante), ASTRA OPC (me gusta nada), MEGANE RS (me gusta), 370Z (ya lo encuentro pasadisimo de moda)...... Y por un poco mas de plata (que se escapa de mi bolsillo), AUDI TT, BMW 328i (o un 335i mas usado), etc.

.... y de todo esos, el M135i es el que mas me gusta y por el que cambiaria gustoso el BRZ.


Eso es, el tema es algo confuso, pero lo expongo para recibir comentarios y para ver cosas que no estoy visualizando, buenas o malas.

A proposito, en temas se seguro seria:
45 lks 10 UF para el BRZ Y 65 lks 10 UF para el BMW


Saludos!!!!


« Última modificación: Febrero 09, 2016, 00:16:14 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2016, 23:06:33 pm »
No es tan confuso estimado.

Leo claramente repetida la cosa: 135i

Es un gusto que te quieres dar, fuera de todo concepto de economía y practicidad, es algo totalmente pasional, y para eso no hay nada más placentero que manejar el auto que a uno le gusta.
Yo creo que te gustó mucho el 135i y la cosa va por ahí.

El resto mejor no opinar, mejor no meterse en el bolsillo de los demás y solo disfrutar que a veces ni caemos en la visión que la vida es hoy, mañana  puede que no estemos....

Si un auto me saca sonrisa al conducir y me alcanza la plata pues voy por el, y si estoy pidiendo mucho consejo (especialmente a personas que difícilmente hayan manejado el mismo auto) es solo porque busco aprobación para una decisión que ya tengo tomada.

Saludos, un abrazo y suerte en la aventura automotriz.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2016, 00:08:27 am »
Ocurre algo extraño con el 135i hatch, es un 116 con vitaminas, demasiado sobrio y cuesta diferenciarlos si no tienes ojo experto. Ahora, el modelo en si es precioso igual, pero el 135 de generacion anterior era mucho mas sexy al ser coupe. BMW aposto a algo mas caro y te obliga al 235i si quieres coupe en la nueva generacion.

Debo decir que me calienta, y el 135 esta dentro de mis opciones futuras, pero como decision racional, porque no lo encuentro muy sexy ni deportivo de facha... creo que te pasaras al otro extremo, tenias un auto con mucha facha y poco motor... ahora tendras un auto con mucho motor y que no distingue mucho.

Yo que tu me compro un Boxter 2010 jajaja.

(Yo creo que el BRZ te decepciono un poco, por eso dudas ahora)


Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2016, 01:30:32 am »
Por 20-21 mil he visto varios Audi TT con poco kilometraje max 30.000 y vi un z4 con 20 mil y algo km. A mí me encanta el z4 y el TT los encuentro la raja.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4609
  • Now you know
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2016, 07:33:15 am »
Por 20-21 mil he visto varios Audi TT con poco kilometraje max 30.000 y vi un z4 con 20 mil y algo km. A mí me encanta el z4 y el TT los encuentro la raja.

 El TT es el auto de Gay por excelencia.  :trollface:

 Cada uno sabe lo que hace. Yo creo que el BRZ le falta motor y calidad interior. El 135i es muy superior en ese sentido.Suerte!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2016, 08:30:15 am »
Cuando veo un M135 Estoril Blau me duelen las muelas.

Me gusta más el diseño del anterior Serie 1 coupé que el nuevo Serie 2

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2016, 08:41:48 am »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4969084
Algo así muy de tata? es el mismo 3.7 del 370Z con tracción integral.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2016, 09:32:33 am »
y, asi por ser, no hay oportunidad de quedarte con ambos????
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2016, 11:40:57 am »
Cuando veo un M135 Estoril Blau me duelen las muelas.

Me gusta más el diseño del anterior Serie 1 coupé que el nuevo Serie 2
este?





tiene los cambios en el volante....cambio secuencial se llama o no???

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2016, 11:55:15 am »
Y no te tinca algo más práctico y deportivo "sin parecerlo", como un BMW F30 328 (240hp) o un 335 (306 hp).

Hay varios publicados.

Por ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5064064

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4990269

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4820428


« Última modificación: Febrero 09, 2016, 11:57:27 am por Andrés »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2016, 11:57:22 am »
Exacto, me gusta más ese cupé. Y por el llavero debíera tener escape Akrapovic, que suenan impresionantes.

Con fotos, este es el auto que quiere el forero:




Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2016, 12:05:26 pm »
tengo una confusión...estoy mirando usados 2014 y los más baratos cuestan 25 palos con 40-50 mil kms

encontraste uno a 20 millones con menos de 30 mik kms??

si te lo venden a ese precio iría inmediatamente por él...la versión 2016 nueva está a 30 palos

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2016, 12:30:00 pm »
Tampoco he visto 135 año 2014 por 20 palos. también Tengo la impresión que parten en 25. 

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2016, 12:47:37 pm »
dicen que para gustos estan los colores pero si tuviera un auto potente me gustaria uno que pasara lo mas piola posible, y dejar atras a varios que tienen pinta no mas
mientras tanto sigo con vehiculo diesel  :notbad:

que rico poder darse un gusto asi


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2016, 12:54:24 pm »
dicen que para gustos estan los colores pero si tuviera un auto potente me gustaria uno que pasara lo mas piola posible, y dejar atras a varios que tienen pinta no mas
mientras tanto sigo con vehiculo diesel  :notbad:

que rico poder darse un gusto asi

como el veloster ponte tu??? que de velozzzz no tiene mucho, dicen!

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 636
  • Recien Registrado
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2016, 14:13:12 pm »
No hay donde perderse con esos BMWs 135i, son una bala!

Para la mantencion después de la garantía, es cosa de buscar un buen taller alternativo.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2016, 14:30:46 pm »
Hola Gustavo!

Yo que tu me iría por un 135i hb, el único pero es el que nombraron anteriormente, es el que estéticamente casi no se nota la diferencia con los hermanos menores, por lo que en look perderías bastante vs el BRZ. De los que nombras es el único tracción trasera junto con el 370z. Si bien con el Megane RS sentirás la diferencia de potencia y empuje del turbo, el 135 es otra cosa, no lo he probado, pero en el grupo de los Renault RS es al que más le tiran flores (es al que más cuesta ganarle según los corredores  :??)

Cuando anduve cotizando, las mantenciones del MK7 eran bien caras, y creo que siempre quedarás con la sensación que es mucho dinero para lo que es el auto. Según revista europea, el Gti mk7 se comporta muy parecido al nuevo 308 Gti, aunque este último viene más equipado, tiene más torque y hp.(mismo precio aquí en chile), no son autos radicales, son autos equilibrados, cómodos, con buen empuje y excelente estabilidad.

Si vienes rabiando de la radio mula del BRZ, con el Megane Rs seguirás igual  :risa2:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2016, 15:03:55 pm »
Serán de tamaño similar, potencia similar, precio similar?, pero no veo como pueden estar realmente en la misma categoría un BMW con un Renault, Opel, Peugeot GTI, etc, etc. Un M135i son palabras mayores, es un "baby M//".

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2016, 15:34:42 pm »
tengo una confusión...estoy mirando usados 2014 y los más baratos cuestan 25 palos con 40-50 mil kms

encontraste uno a 20 millones con menos de 30 mik kms??

si te lo venden a ese precio iría inmediatamente por él...la versión 2016 nueva está a 30 palos


De hecho si, fui a ver dos:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5024095
Lo probe y estaba rico, pero le encontre dos detalles. Vibraba a mas de 120kmh (no mucho, pero mas que una simple falta de balanceo), lo que indicaba una llanta golpeada (tengo el potometro muy fino), tenia un neuma con rajadura y no habia ido servicio en 15000 kms (no se por que), ademas tenia poca pastilla para 28000 kms (no deraban mas de 7000 kms). Sin embargo es el candidato si no se ha vendido mas adelante.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4907382

Junto con el naranja cobrizo, es el color que mas me gusta. Dice 21.6mm, pero nica pagaria eso. Esta muy aportillado, lleno de abollones de supermercado, un foco trasero quebrado, parachoques rallados, no le funcionaba el one-touch del alzavidrio (eso denota dejacion, es facilmente programable)... Yo creo que no pagaria mas de 18.5mm.

Exacto, me gusta más ese cupé. Y por el llavero debíera tener escape Akrapovic, que suenan impresionantes.

Con fotos, este es el auto que quiere el forero:






Exacto!! Ese es el que me seduce  :thumbsup:


Y no te tinca algo más práctico y deportivo "sin parecerlo", como un BMW F30 328 (240hp) o un 335 (306 hp).

Hay varios publicados.

Por ejemplo:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5064064

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4990269

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4820428




Son ricos los F30, pero tengo que ponerme como condicion que al menos tenga un año de garantia vigente por si acaso... Es muy probable que usuarios normales no se den cuenta de detalles que nosotros si, por eso es bueno tener ese respaldo. Por otro lado, no quiero un sedan 4 puertas, no me he sacado el empacho de un coupe (razon por la cual me gusta el BRZ, ademas de su pinta)


este?



tiene los cambios en el volante....cambio secuencial se llama o no???

Es rico ese auto, me gusta harto tambien, pero tengo una duda: usa la caja doble embrague de 7vel o la automatica de 8vel? Por el año creo que ya tiene el motor N55 con turbo twin scroll en vez del N54 twin turbo, el que ha sido reportado con varias fallas (bomba bencina alta presion por ejemplo), por eso no he buscado del 2011 para atras. Creo que ese coupe tiene ademas sistema sonido premium harman kardon.


Ocurre algo extraño con el 135i hatch, es un 116 con vitaminas, demasiado sobrio y cuesta diferenciarlos si no tienes ojo experto. Ahora, el modelo en si es precioso igual, pero el 135 de generacion anterior era mucho mas sexy al ser coupe. BMW aposto a algo mas caro y te obliga al 235i si quieres coupe en la nueva generacion.

Debo decir que me calienta, y el 135 esta dentro de mis opciones futuras, pero como decision racional, porque no lo encuentro muy sexy ni deportivo de facha... creo que te pasaras al otro extremo, tenias un auto con mucha facha y poco motor... ahora tendras un auto con mucho motor y que no distingue mucho.

Yo que tu me compro un Boxter 2010 jajaja.

(Yo creo que el BRZ te decepciono un poco, por eso dudas ahora)




De verdad el BRZ no me ha decepcionado, tenia claro el concepto de auto antes de comprarlo, tambien sus pro y contras. Claro que me gustaria que tuviera unos 40hp mas, pero 200hp en un auto de 1200kg se notan bien briosos. Tira menos que un WRX 268 o que un Megane RS, pero la experiencia de manejo la encuentro mas satisfactoria. El auto despierta a las 5000 rpm y tira muy bien, como buen motor vueltero. Es mas rapido que el Civic Si, aunque no tanto mas.

Ahora, siendo honesto, al BRZ le falta la sinfonia mecanica que tiene el tren motriz de mi ex Civic Si pasadas las 5600 rpm... Creo que el motor Dohc-iVtec (de verdad, no el pseudo dohc-ivtec del Si actual) es superior al boxer con admision toyota del BRZ.

Tambien he pensado harto el punto de vista de la pinta, y te encuentro razon en lo que expones. El BRZ lo compre porque es un coupe que me fascina como se ve (bajo, ancho, forma de cuña, radical en comparacion a cualquier cosa de su precio o competencia), y el BMW es mucho mas piola, sobrio, comun, racional (pero una acelerada y cualquiera se da cuenta que no es un auto comun). El BRZ me gusta porque es tecnico en su conduccion, es vueltero como el Honda, RWD y la posicion de manejo practicamente perfecta (al menos con mi humanidad)..... El Subbie me gusta bastante, pero no puedo olvidar como se movia, como sonaba, como se sentia el M135i al pisarlo fuerte (mucho merito la caja 8AT, se paso).


Por eso puse los autos que podria comprar con esa plata, pero prefiero el BRZ por sobre todos ellos.... Mientras que el BMW, me despierta esa curiosidad tuerca que te ciega (porque a todas luces el M135i es mas cacho que el BRZ, por fiabilidad y costo de mantencion).


No es tan confuso estimado.

Leo claramente repetida la cosa: 135i

Es un gusto que te quieres dar, fuera de todo concepto de economía y practicidad, es algo totalmente pasional, y para eso no hay nada más placentero que manejar el auto que a uno le gusta.
Yo creo que te gustó mucho el 135i y la cosa va por ahí.

El resto mejor no opinar, mejor no meterse en el bolsillo de los demás y solo disfrutar que a veces ni caemos en la visión que la vida es hoy, mañana  puede que no estemos....

Si un auto me saca sonrisa al conducir y me alcanza la plata pues voy por el, y si estoy pidiendo mucho consejo (especialmente a personas que difícilmente hayan manejado el mismo auto) es solo porque busco aprobación para una decisión que ya tengo tomada.

Saludos, un abrazo y suerte en la aventura automotriz.

Gracias amigo mio!!! Es ciero que el M135i me gusto de manera pasional, pero me zapatea la conciencia cuando pienso en los pro y contra de una decision asi.





AUDI TT, BOXTER, y otros asi..... Nup, vean los seguros y es como para un next,..... Ademas que ya se vuelven muy poco practicos (mas que el BRZ en el caso del boxter), ostentosos, llaman mucho la atencion y los costos de mantenimiento (sobretodo en el porsche) suben solo para bolsillos mas que holgados.

SALUDOS A TODOS!!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Locura tuerca: me paso a BMW?? (Y todo lo que implica)
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2016, 15:45:06 pm »
Hola Gustavo!

Yo que tu me iría por un 135i hb, el único pero es el que nombraron anteriormente, es el que estéticamente casi no se nota la diferencia con los hermanos menores, por lo que en look perderías bastante vs el BRZ. De los que nombras es el único tracción trasera junto con el 370z. Si bien con el Megane RS sentirás la diferencia de potencia y empuje del turbo, el 135 es otra cosa, no lo he probado, pero en el grupo de los Renault RS es al que más le tiran flores (es al que más cuesta ganarle según los corredores  :??)

Cuando anduve cotizando, las mantenciones del MK7 eran bien caras, y creo que siempre quedarás con la sensación que es mucho dinero para lo que es el auto. Según revista europea, el Gti mk7 se comporta muy parecido al nuevo 308 Gti, aunque este último viene más equipado, tiene más torque y hp.(mismo precio aquí en chile), no son autos radicales, son autos equilibrados, cómodos, con buen empuje y excelente estabilidad.

Si vienes rabiando de la radio mula del BRZ, con el Megane Rs seguirás igual  :risa2:

Tu RS es de esos autos que tambien me mueven las hormonas, sobretodo el amarillo, pero de cierta manera queria seguir con RWD mientras no tenga familia que transportar en algo mas practico. Tienes un auto que llena completamente mi gusto (muchisimo mas que el OPC, que no le encuentro gracia).

El GTI mkvii es como tu dices, un auto redondo: hace todo bien, muy bien portado, pero no es un bolido que destruya el 0-100 o marque tiempo en caminos revirados. No es lento, para nada, tiene un tono de escape bien lindo, y las pasadas de cambios de la dsg son soberbias (con el ronquido tipo TT en el escape). Lo probe hace unos dias y, repecto al mkvi y al octavia rs, se notan el incremento de torque en el motor. Es suave y comodo para ser un hothatch, es lejos mejor compañero de vida o daily car que el BRZ, RS, M135i, cumple con todo (buena potencia, comodo, muy buen audio, muy practico, y es bonito). Yo lo pongo por detras del BM y del RS, pero superior al WRX......pero las mantenciones son realmente un robo (400lks la primera, casi 500lks la segunda y denuevo 400lks la tercera, cada 15000 kms)... Es que de repente todos los concesionarios contrataron ingenieros de la nasa para hacer cambios de aceite!!! (Hace 2 años atras la mantencion de un GTI mkvi no contaba mas de 200 lks la primera)


Y si, se me habia olvidado lo mucho aue detesto la radio del BRZ :-[
« Última modificación: Febrero 09, 2016, 15:48:50 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel