Estimado, pero el Outback no es el único modelo que vende Subaru.
Hoy en día todos los Subarus son casi lo mismo (excepto el WRX que es una plataforma del 2012). Todos usan la misma plataforma (SGP), todos usan los mismos motores Boxer (2.0 ó 2.5) de inyección directa, todos usan las mismas cajas CVT y el mismo sistema AWD (que ya no es el S-AWD de antaño si no uno basado en electrónica).
Las diferencias vienen más un tema de tamaño de carrocería, diseño y equipo en general.
En japón se vende el XV, el Forester y el Levorg (una especie de WRX de baja potencia station) con motores 1.8T que los hacen mucho más alegres de conducir.
Subaru hasta el 2010 tenía una tasa de fidelidad superior al 90% (es decir, de cada 10 clientes, 9 renovaban en la misma marca).
La generación del Impreza/XV/Forester 2012-2015 salió bastante mala, ruidos por doquier en el armado y problemas de consumo de aceite. Las versiones actuales de estos modelos, en cambio tienen muy buena calidad percibida y de armado hoy en día. El Outback nunca sufrió de esos dramas en Chile, aunque sí ha tenido varios defectos conocidos y recalls.
Toyota por otra parte, es muy confiable como mecánica, pero si comparamos objetivamente los vehículos de esos mismos años, la calidad percibida (plásticos y ruidos) era peor que la de Subaru (tuve de ambos), asimismo, las plataformas de Toyota estaban muy mal en el ránking de seguridad. Con pruebas de Alce desastrosas y pruebas de choque que llegaban a no más de 2 ó 3 estrellas, Subaru tenía en todos los modelos 5*. Donde sí gana Toyota, era en empuje de los motores, mientras los Subarus se sentían como verdaderos "tanques a pedales", los Toyotas eran bastante más alegres y despiertos.
El "elefante en la sala" lo constituye, a mi parecer, Mazda, con sus diseños rompedores y calidades interiores que se asemejan a autos premium. Aunque Mazda tuvo bastantes vehículos "símbolo" en problemas de confiabilidad (los Diesel, el infame CX-7, RX-8 y otros más) aunque esos problemas hoy no existen. Y, por supuesto Honda, que se vende como un producto "semi-premium", pero que en confiabilidad está un peldaño abajo que Toyota y su calidad de armado y materiales en el mismo (subpar) nivel de Toyota.