Autor Tema: Los SUVs compactos más confiables en 2021  (Leído 3829 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2021, 16:48:44 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=8pCZqeoi0LY
Encuentro tan malos los vídeos de ese canal, como si su fuente fueran solamente otros reviews de YouTube

A pesar considerarme “subarista moderado”, me llega a molestar lo muuuy fanático de la marca que es ese tipo

Respecto al vídeo, si, es de lo mejorcito dentro del segmento de precios, ninguna novedad desde… 15 años?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2021, 22:47:38 pm »
Ayer fotografié una Forester nueva sin patente. Se ve casi igual que una 2012, una fomedad absoluta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2021, 11:31:07 am »
Encuentro tan malos los vídeos de ese canal, como si su fuente fueran solamente otros reviews de YouTube

A pesar considerarme “subarista moderado”, me llega a molestar lo muuuy fanático de la marca que es ese tipo

Respecto al vídeo, si, es de lo mejorcito dentro del segmento de precios, ninguna novedad desde… 15 años?


Enviado utilizando Tapatalk

 El tipo dice que la puntuación la sacó de Consumer Reports.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2021, 11:32:22 am »
Ayer fotografié una Forester nueva sin patente. Se ve casi igual que una 2012, una fomedad absoluta.

 Sí, como todo Subaru, está feito el modelo. No obstante, el vídeo habla de puntuación en confiabilidad solamente, no de otros atributos como deportividad o diseño.


EDIT: Se viene MY2022 con el BMC (Big minor change o fase 2) del modelo. Se vé algo más agraciado en la foto que el modelo actual.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a36713934/subaru-forester-2022/


 
« Última modificación: Julio 04, 2021, 11:42:38 am por Bozon »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2021, 12:05:24 pm »
Ayer fotografié una Forester nueva sin patente. Se ve casi igual que una 2012, una fomedad absoluta.

me quedo dando vueltas esto y me puse a revisar desde ese año en adelante en Chileautos y tienes toda la razon!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2021, 16:24:05 pm »
Yo entre a la marca con un WRX 2015 y la verdad es que sali bien decepcionado. Calidad de armado bastante mediocre, materiales y tecnologia mediocres, confiabilidad en la media porque igual tuve algunos temas con el auto. La post venta fue buena, porque intentan como fidelizarte, pero realmente no existe ninguna razon logica para tener un Subaru o mas bien pagar un poco mas por un auto generalista, mas que por los relatos que hay en todo internet de que son casi los Volvos japoneses en seguridad. Tecnologia de motores muy sobria, pesimas cajas (enfocadas solo en el ahorro de combustible), sistema AWD ultimamemente bastante vilipendiado en sus reales caracteristicas "off road" , diseños horribles y poco actuales. Han subido en fiabilidad, pero jamas los he visto al tope o cercanos, hay harto mito y humo cerca de la marca la verdad. No es mala marca, pero encuentro que no se esfuerzan por mejorarla, viven de exitos pasados.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2021, 16:31:54 pm »
me quedo dando vueltas esto y me puse a revisar desde ese año en adelante en Chileautos y tienes toda la razon!

La única diferencia que noté era la parte trasera con una franja negra, como los Peugeot u otras marcas. Pero era igual al de siempre, impresionante.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2021, 18:27:13 pm »
Yo entre a la marca con un WRX 2015 y la verdad es que sali bien decepcionado. Calidad de armado bastante mediocre, materiales y tecnologia mediocres, confiabilidad en la media porque igual tuve algunos temas con el auto. La post venta fue buena, porque intentan como fidelizarte, pero realmente no existe ninguna razon logica para tener un Subaru o mas bien pagar un poco mas por un auto generalista, mas que por los relatos que hay en todo internet de que son casi los Volvos japoneses en seguridad. Tecnologia de motores muy sobria, pesimas cajas (enfocadas solo en el ahorro de combustible), sistema AWD ultimamemente bastante vilipendiado en sus reales caracteristicas "off road" , diseños horribles y poco actuales. Han subido en fiabilidad, pero jamas los he visto al tope o cercanos, hay harto mito y humo cerca de la marca la verdad. No es mala marca, pero encuentro que no se esfuerzan por mejorarla, viven de exitos pasados.
Corazones rotos en conducelandia en 3,2,1

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2021, 08:39:17 am »
subaru, siguió como marca despues del 2008? no es que se habían descontinuado
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2021, 09:15:44 am »
Yo entre a la marca con un WRX 2015 y la verdad es que sali bien decepcionado. Calidad de armado bastante mediocre, materiales y tecnologia mediocres, confiabilidad en la media porque igual tuve algunos temas con el auto. La post venta fue buena, porque intentan como fidelizarte, pero realmente no existe ninguna razon logica para tener un Subaru o mas bien pagar un poco mas por un auto generalista, mas que por los relatos que hay en todo internet de que son casi los Volvos japoneses en seguridad. Tecnologia de motores muy sobria, pesimas cajas (enfocadas solo en el ahorro de combustible), sistema AWD ultimamemente bastante vilipendiado en sus reales caracteristicas "off road" , diseños horribles y poco actuales. Han subido en fiabilidad, pero jamas los he visto al tope o cercanos, hay harto mito y humo cerca de la marca la verdad. No es mala marca, pero encuentro que no se esfuerzan por mejorarla, viven de exitos pasados.

Fuera de talla, creo que eso también le pasa por ser marca chica, no pueden innovar mucho, mantienen un producto que es un tanto de nicho por sus características, tratan de mantener la calidad... pero para no subir los costos por producir a poca escala, tienen que sacrificar algo.

Sobre la fiabilidad, también es sabido que han tenido sus problemas y que hasta sus propios dueños los esconden, ni idea por qué. Son japoneses, son buenos, pero no son un Toyota.

PS. Este tema debiera llamarse "Los SUVs compactos más fomes en 2021".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2021, 09:50:14 am »
Fuera de talla, creo que eso también le pasa por ser marca chica, no pueden innovar mucho, mantienen un producto que es un tanto de nicho por sus características, tratan de mantener la calidad... pero para no subir los costos por producir a poca escala, tienen que sacrificar algo.

Sobre la fiabilidad, también es sabido que han tenido sus problemas y que hasta sus propios dueños los esconden, ni idea por qué. Son japoneses, son buenos, pero no son un Toyota.

PS. Este tema debiera llamarse "Los SUVs compactos más fomes en 2021".

 A mi en lo personal me gusta mucho el concepto del outback, pero siempre ha habido algo que me tira para atras en considerarlo, no se si sera el diseño que no me termina de convencer o el precio que defintiivamente esta inflado. Quizas cuando me suba a uno cambie totalmente mi percepcion.

No obstante me iria por un toyota si tuviera las lucas.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2021, 12:37:34 pm »
Si...para mi subaru es un generalista más..obvio no es el mejor, pero en mi caso tiene un "no sé qué" que me gusta la marca..cosa que no me pasa, por ejemplo, con VW, Mazda, hyundai o Peugeot....que tienen "ese qué" que no me convencen...

Pensar en diseños innovadores de subaru es solo verlos (hasta cierta parte) en los concep car...se ven lindos, pero después son casi todos iguales desde hace casi 10 años. Creo que en diseño, los que somos dueños de algún subarú lo tenemos asumido... para diseños más bonito esta kia o puegeot por ejemplo.

Creo que la marca debe mejorar en armados de los autos, mejores materiales, seguir innovando en seguridad y mantener esta en toda su gama desde las versiones de entradas...mejorar consumos...en diseño no creo que lo hagan :yaoming:
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2021, 12:56:00 pm »
Hola amigos.-
Puedo apreciar , que muchos foreros opinan sin haberse subido nunca a un Subaru Outback.
Les puedo asegurar que muchos cambiaran de opinión después de haberlo conducido y no van a querer bajarse.
He tenido la suerte de tener bastantes marcas de vehículos nuevos, pero sin duda, el Outback es lo mejor que he conducido.
No es un vehículo bonito, barato ni económico, ni quizás el mejor del mundo, pero sin duda , es un muy buen auto.
Saludos.


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2021, 13:27:49 pm »
Fuera de talla, creo que eso también le pasa por ser marca chica, no pueden innovar mucho, mantienen un producto que es un tanto de nicho por sus características, tratan de mantener la calidad... pero para no subir los costos por producir a poca escala, tienen que sacrificar algo.

Sobre la fiabilidad, también es sabido que han tenido sus problemas y que hasta sus propios dueños los esconden, ni idea por qué. Son japoneses, son buenos, pero no son un Toyota.

PS. Este tema debiera llamarse "Los SUVs compactos más fomes en 2021".

https://www.youtube.com/watch?v=3JNYSy6HhNY

ojo al minuto 7:58 jajajaja

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2021, 16:11:39 pm »

Es muy buena marca Subaru, es especial y tiene sus fans incondicionales
A mi me gustan porque se salen un poco del molde y la Outback, me parece un gran producto, lastima que cada vez es mas y mas caro.

Aca el link con los mas vendidos en USA el primer semestre (hay 2 Subarus y muchos Toyotas)

https://www.caranddriver.com/news/g36005989/best-selling-cars-2021/

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2021, 17:17:36 pm »
Hola amigos.-
Puedo apreciar , que muchos foreros opinan sin haberse subido nunca a un Subaru Outback.
Les puedo asegurar que muchos cambiaran de opinión después de haberlo conducido y no van a querer bajarse.
He tenido la suerte de tener bastantes marcas de vehículos nuevos, pero sin duda, el Outback es lo mejor que he conducido.
No es un vehículo bonito, barato ni económico, ni quizás el mejor del mundo, pero sin duda , es un muy buen auto.
Saludos.
Estimado, pero el Outback no es el único modelo que vende Subaru.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2021, 17:50:36 pm »
Hola amigos.-
Puedo apreciar , que muchos foreros opinan sin haberse subido nunca a un Subaru Outback.
Les puedo asegurar que muchos cambiaran de opinión después de haberlo conducido y no van a querer bajarse.
He tenido la suerte de tener bastantes marcas de vehículos nuevos, pero sin duda, el Outback es lo mejor que he conducido.
No es un vehículo bonito, barato ni económico, ni quizás el mejor del mundo, pero sin duda , es un muy buen auto.
Saludos.
Jajaj siempre con los delirios.

Igual pienso que algo debe tener la marca, a mi no me calienta en nada, pero muchos de los que tienen autos de la marca se camisetean y a veces rayan en lo absurdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2021, 19:13:25 pm »
Jajaj siempre con los delirios.

Igual pienso que algo debe tener la marca, a mi no me calienta en nada, pero muchos de los que tienen autos de la marca se camisetean y a veces rayan en lo absurdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es un fenómeno único y aquí hay sendos ejemplos.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Los SUVs compactos más confiables en 2021
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2021, 08:12:32 am »
Estimado, pero el Outback no es el único modelo que vende Subaru.

 Hoy en día todos los Subarus son casi lo mismo (excepto el WRX que es una plataforma del 2012). Todos usan la misma plataforma (SGP), todos usan los mismos motores Boxer (2.0 ó 2.5) de inyección directa, todos usan las mismas cajas CVT y el mismo sistema AWD (que ya no es el S-AWD de antaño si no uno basado en electrónica).

 Las diferencias vienen más un tema de tamaño de carrocería, diseño y equipo en general.

 En japón se vende el XV, el Forester y el Levorg (una especie de WRX de baja potencia station) con motores 1.8T que los hacen mucho más alegres de conducir.

 Subaru hasta el 2010 tenía una tasa de fidelidad superior al 90% (es decir, de cada 10 clientes, 9 renovaban en la misma marca).

 La generación del Impreza/XV/Forester 2012-2015 salió bastante mala, ruidos por doquier en el armado y problemas de consumo de aceite. Las versiones actuales de estos modelos, en cambio tienen muy buena calidad percibida y de armado hoy en día. El Outback nunca sufrió de esos dramas en Chile, aunque sí ha tenido varios defectos conocidos y recalls.

 Toyota por otra parte, es muy confiable como mecánica, pero si comparamos objetivamente los vehículos de esos mismos años, la calidad percibida (plásticos y ruidos) era peor que la de Subaru (tuve de ambos), asimismo, las plataformas de Toyota estaban muy mal en el ránking de seguridad. Con pruebas de Alce desastrosas y pruebas de choque que llegaban a no más de 2 ó 3 estrellas, Subaru tenía en todos los modelos 5*. Donde sí gana Toyota, era en empuje de los motores, mientras los Subarus se sentían como verdaderos "tanques a pedales", los Toyotas eran bastante más alegres y despiertos.

 El "elefante en la sala" lo constituye, a mi parecer, Mazda, con sus diseños rompedores y calidades interiores que se asemejan a autos premium. Aunque Mazda tuvo bastantes vehículos "símbolo" en problemas de confiabilidad (los Diesel, el infame CX-7, RX-8 y otros más) aunque esos problemas hoy no existen. Y, por supuesto Honda, que se vende como un producto "semi-premium", pero que en confiabilidad está un peldaño abajo que Toyota y su calidad de armado y materiales en el mismo (subpar) nivel de Toyota.
 
« Última modificación: Julio 07, 2021, 08:18:28 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel