Autor Tema: LUN Cambiar luces del auto por LED  (Leído 20738 veces)

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
LUN Cambiar luces del auto por LED
« en: Septiembre 11, 2015, 22:36:56 pm »
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-09-12&PaginaId=36&bodyid=0

Que opinan conviene el cambio???? se viene una nueva moda???? es mejor que el xenon aftermarket????
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 22:42:10 pm por Pipenocl »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2015, 01:37:49 am »
Un reportaje "alucinante"

..... entrevistaron a gente del mas alto nivel tecnico!!! :trollface: :trollface:

EL problema es que los led baratos alumbran menos que una ampolleta normal, y los Led buenos, estan lejos del bolsillo de un usuario comun.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2015, 08:59:33 am »
Yo vendo led cola de pescado para focos delanteros, y alumbran mucho más que las normales.

Claro que yo tengo unas que son de aluminio, no plásticas como las comunes.

Desconectado RodoKnox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2015, 11:01:22 am »
El principal problema de (disculpen la generalización) los flaites q ponen xenón en autos con faros corrientes es q encandilan a los q vamos adelante, además q se ve bien chulo. Debieran pasarles más partes pq en verdad a veces es realmente peligroso. Como señalan en la nota, esto no se soluciona con los Led si los faros siguen siendo los típicos de halogenos.

-1 pa todos los q le ponen estas was a sus autos, ojala se pongan mas rigurosos y pasen partes como en otros paises

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2015, 23:22:13 pm »
El principal problema de (disculpen la generalización) los flaites q ponen xenón en autos con faros corrientes es q encandilan a los q vamos adelante, además q se ve bien chulo. Debieran pasarles más partes pq en verdad a veces es realmente peligroso. Como señalan en la nota, esto no se soluciona con los Led si los faros siguen siendo los típicos de halogenos.

-1 pa todos los q le ponen estas was a sus autos, ojala se pongan mas rigurosos y pasen partes como en otros paises

+1 

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2015, 21:35:50 pm »
Hay que ser flaite para colocar xenon en un foco convencional?
Molesta harto la weaita, pero no creo que vaya por ahí la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2015, 21:50:03 pm »
Voy a poner unos 4 Hella al fito en el frontal, buena manera de hacer frente a los xenones sin lupa  :boxeo:

Realmente no me molesta el xenon si está bien hecho el trabajo e ilumina lo justo, son de 4000 o 5000? algo asi es la cosa?, porque esos de como 100000K para iluminar mas mejol si que son un asco  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2015, 22:00:34 pm »
No cacho si los led para los focos mayores son de otra tecnología o necesitan proyectores, porque los led normales emiten mas brillo que nada, para la parte de atras sirve, pero para los focos de adelante, no se si alumbraran mucho en profundidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2015, 08:22:13 am »
Mi auto trae Led, pero leyendo, aunque venga OEM, es menos eficiente que un Laser o de HID en iluminacion.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2015, 09:00:52 am »
Valen champiñon los led. Si bien dicen que tienen la misma o mayor cantidad de lumenes que el xenon, solo brillan y no profundizan la luz.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2015, 10:14:23 am »
Igual me dio risa leer "autos premium ( bmw, mercedes-benz, toyota )

Lun cada día me sorprende más

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2015, 10:28:42 am »

Igual me dio risa leer "autos premium ( bmw, mercedes-benz, toyota )

Lun cada día me sorprende más
El periodista tenía un Toyota Jajajaja


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2015, 12:16:58 pm »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2015, 12:21:31 pm »
Otra cosa que me he dado cuenta, es que los que molestan son los focos sin proyector que tienen alta y baja en el mismo reflector, los que llevan dos ampolletas separadas casi ni molestan, de hecho creo que hay un xv con xenón de fabrica y sin proyectores
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2015, 10:38:01 am »
Esos autos con reflectores y xenon de fábrica son poco comunes, pero existen. Si mal no recuerdo la "ampolleta" se llama D2R, y tiene una forma distinta (más corta). No estoy seguro si el reflector también tiene una forma distinta.

Es por ese motivo que los autos con xenon aftermarket mulas tienen tanto "bleeding" y desparraman luz para todos lados.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2015, 11:21:54 am »
Otra cosa que me he dado cuenta, es que los que molestan son los focos sin proyector que tienen alta y baja en el mismo reflector, los que llevan dos ampolletas separadas casi ni molestan, de hecho creo que hay un xv con xenón de fabrica y sin proyectores

Lo que yo he notado es que los focos con ampolleta de doble filamento como las H4 poseen un pequeño reflector bajo el filamento de la luz baja, que hace que la luz que no se tapa por dicho reflector salga hacia la parte alta del foco, y así proyectada hacia abajo, en cambio el filamento de la luz alta no tiene ese reflector por lo que se ocupa el foco espejado completo. Por otro lado, los autos que tienen dos focos separados para alta y baja y que ocupan por ejemplo H7, simplemente uno de los focos va apuntando más abajo para la luz baja y derecho para la luz alta, de ahí el problema con las luces HID, no he visto si existen con ese reflector o "gorrito" para la luz baja por lo que al usarlas en focos que estaban preparado para ampolletas H4 encandilan porque disparan para cualquier lado.


H4:


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2015, 12:48:05 pm »
Un alcance Sobre los focos LED. Los focos principales comunes de los autos tienen reflectores parabólicos que hacen que la luz emitida por el pequeño filamento salga en forma de haces aproximadamente paralelos dirigidos hacia donde interesa iluminar.



Algunas ampolletas led para faros principales, especialmente las primeras que aparecieron, poseen una gran cantidad de leds dispuestos de manera que ocupan un gran espacio, mucho mayor que el del filamento del foco original.



No hay forma que estas luces entreguen una iluminación dirigida como se requiere y, aunque posean una gran intensidad luminosa, el resultado no será bueno porque gran parte de los rayos de luz son dispersos.

Las luces led mas recientes han ido concentrando la energía y reduciendo la zona emisora de luz de manera que resulta similar a un filamento. Esas ampolletas podrían proporcionar un haz de luz similar a la original de filamento. Si quisiera comprar una ampolleta LED para reemplazar una halógena común, elegiría de este tipo, seguramente mas caro. 



No obstante, queda aún el tema del color, ya que no es poner cualquier color pues este tiene efectos en la sensibilidad del ojo, pero diría que el avance tecnológico ha ido resolviendo estos problemas de manera que apostaría que en un futuro no lejano todos los autos vendrán con leds en sus focos principales. Las luces de filamento para autos serán tan obsoletas como las ampolletas incandescentes para casas.   
Foxbuster

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2015, 13:06:58 pm »
Complementando lo que dice Foxbuster, la ampolleta led "de primera generación" que pone tiene leds tipo SMD, la más avanzada que muestra abajo tiene led del tipo COB (por si sirve a la hora de encargar les doy ese dato).

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2015, 13:49:43 pm »
Lo que yo he notado es que los focos con ampolleta de doble filamento como las H4 poseen un pequeño reflector bajo el filamento de la luz baja, que hace que la luz que no se tapa por dicho reflector salga hacia la parte alta del foco, y así proyectada hacia abajo, en cambio el filamento de la luz alta no tiene ese reflector por lo que se ocupa el foco espejado completo. Por otro lado, los autos que tienen dos focos separados para alta y baja y que ocupan por ejemplo H7, simplemente uno de los focos va apuntando más abajo para la luz baja y derecho para la luz alta, de ahí el problema con las luces HID, no he visto si existen con ese reflector o "gorrito" para la luz baja por lo que al usarlas en focos que estaban preparado para ampolletas H4 encandilan porque disparan para cualquier lado.


H4:



Las ampolletas xenon h4 si traen ese "gorrito", es la parte metalica que cubre la ampolleta por dentro, pero, el 99% de los xenon aftermarket que llegan a chile, no vienen alineadas las ampolletas con ese gorrito (deflector), y por eso encandilan.

Yo compre h4 en usa, marca morimoto, las cuales aseguran tener alineamiento laser (40.000 solo ampolletas) y este es el resultado:



Saludos!
« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 13:51:28 pm por flaikore »

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:LUN Cambiar luces del auto por LED
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2015, 09:12:40 am »
Que buena! Yo también tengo componentes Morimoto, los compré en The Retrofit Source, para ponerle proyectores decentes a mi auto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel