Autor Tema: Mal olor aire acondicionado  (Leído 19489 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2012, 22:23:40 pm »
Buena, estoy leyendo atento el tema, por que tengo mi primer auto con aire acondicionado y no tengo idea de como usarlo de la mejor forma  :cop2: :cop2: :cop2:

Es mas, el otro día prendí el ventilador primero y luego presioné el botón de aire y no enfrió nada!, apagué el ventilador, y luego lo volví a encender con el botón de aire ya activado y ahí si enfrió, me han dicho que es normal.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2012, 22:29:17 pm »
puede haber sido coincidencia...    se demora un poco en enfriar el aire  acondicionado...

recuerda que  el evaporador  (o el condensador, no  recuerdo,pero el que "enfria")  va en una zona caliente..  si el aire acondicionado no esta  funcionando  eso  se calienta por ene  primero debe enfriarse eso  antes de que  empiece a enfriar el aire que pasa...

RECUERDA WEON   NO  TOQUES EL BOTON DEL AIRE ACONDICIONADO A NO SER QUE  ESTES DISPUESTO A  NUNCA MAS MIRAR DE BUENA GANA UN AUTO SI NO TIENE AIRE ACONDICIONADO!!!!
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 22:32:14 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2012, 22:36:55 pm »
Buena, estoy leyendo atento el tema, por que tengo mi primer auto con aire acondicionado y no tengo idea de como usarlo de la mejor forma  :cop2: :cop2: :cop2:

Es mas, el otro día prendí el ventilador primero y luego presioné el botón de aire y no enfrió nada!, apagué el ventilador, y luego lo volví a encender con el botón de aire ya activado y ahí si enfrió, me han dicho que es normal.
el orden de los factores no altera el producto, da lo mismo si prendes el ventilador primero o presionas el boton del aire.
ojo, el AC le puedes regular la temperatura, cuando haga frio prendes el aire y pones el selector de temperatura en caliente y sale aire caliente, desempaña rapidamente y mantiene desempañados todos los vidrios del auto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2012, 22:40:22 pm »
el orden de los factores no altera el producto, da lo mismo si prendes el ventilador primero o presionas el boton del aire.
ojo, el AC le puedes regular la temperatura, cuando haga frio prendes el aire y pones el selector de temperatura en caliente y sale aire caliente, desempaña rapidamente y mantiene desempañados todos los vidrios del auto.

 :thumbsup: :thumbsup:

Gracias, el aire del iq me tiene re conforme, enfría ene! :D



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2012, 22:52:55 pm »
para que enfrie mas y a la vez trabaje menos debes tener la entrada de aire cerrada, o sea en posicion recirculante.
y nunca pongas el flujo de aire a la cara o la sinusitis no te la sacaras nunca mas.

Shumway

  • Visitante
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2012, 23:09:52 pm »
RECUERDA WEON   NO  TOQUES EL BOTON DEL AIRE ACONDICIONADO A NO SER QUE  ESTES DISPUESTO A  NUNCA MAS MIRAR DE BUENA GANA UN AUTO SI NO TIENE AIRE ACONDICIONADO!!!!

Jajaja, qué alharaco, pero es completamente cierto, me cocino cuático en un auto sin AC, de hecho, todos mis autos han tenido AC (incluso el Ford tenía climatizador) y es la raja para refrescar y mantener los vidrios secos :thumbsup:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #26 en: Octubre 04, 2012, 23:13:31 pm »
para que enfrie mas y a la vez trabaje menos debes tener la entrada de aire cerrada, o sea en posicion recirculante.
y nunca pongas el flujo de aire a la cara o la sinusitis no te la sacaras nunca mas.

Vale, lo tengo con recirculación, enfría harto mejor, y l flujo trato de dirigirlo hacia atrás, pero no a la cara, es rico sentir los pies heladitos cuando hace calor  :risa2: :risa2:

Y cuando los vidrios se empañan, es increíble lo rápido que actua el AC con ellos :D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2012, 23:21:01 pm »
cuando el auto queda al sol.....DICEN que lo mas efectivo para enfriarlo rapidamente, es abrir los vidrios hasta la mitad, tirar el aire para los pies ( es mejor aun cuando el auto tira aire por abajo a las plazas traseras tambien) y poner el AC a full

la idea es que el aire frío por abajo levante el aire caliente y lo saque por las ventanas... la verdad yo no he notado mucho la diferencia, pero tiene sentido
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2012, 00:41:52 am »
cuando el auto queda al sol.....DICEN que lo mas efectivo para enfriarlo rapidamente, es abrir los vidrios hasta la mitad, tirar el aire para los pies ( es mejor aun cuando el auto tira aire por abajo a las plazas traseras tambien) y poner el AC a full

la idea es que el aire frío por abajo levante el aire caliente y lo saque por las ventanas... la verdad yo no he notado mucho la diferencia, pero tiene sentido

no tiene NINGUN  sentido...  el aire frio  baja  el aire caliente  sube...

mas  sentido  tiene usar los  aireadores  hacia arriba  de manera  de que  el aire  frio arriba al bajar el frio enfrie  el aire caliente mas abajo

para calefaccionar...  al verre  por algo normalmente los split  se instalan altos  y  los  radiadores  de la caldera  abajo  en los edificios

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2012, 08:00:57 am »
Pero el aire que sale frío se calienta al entrar al habitáculo debería subir y empujaría al aire más caliente que esta arriba, esa fue la explicación que me dieron... Ahora si científicamente es incorrecto... No idea


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 08:17:47 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2012, 08:24:33 am »
Vale, lo tengo con recirculación, enfría harto mejor, y l flujo trato de dirigirlo hacia atrás, pero no a la cara, es rico sentir los pies heladitos cuando hace calor  :risa2: :risa2:

Y cuando los vidrios se empañan, es increíble lo rápido que actua el AC con ellos :D

El usar el A/C con "recirculación" del aire hace que enfríe mas (lógico, re-enfría el mismo aire) y uno podría verse tentado a abusar de esta opción, por lo que es bueno tener en cuenta las advertencias que hacen los manuales respecto al uso de la opción "recirculación" ya sea con o sin A/C:







 
Foxbuster

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #31 en: Octubre 05, 2012, 08:28:03 am »
El usar el A/C con "recirculación" del aire hace que enfríe mas (lógico, re-enfría el mismo aire) y uno podría verse tentado a abusar de esta opción, por lo que es bueno tener en cuenta las advertencias que hacen los manuales respecto al uso de la opción "recirculación" ya sea con o sin A/C:




chuuuuu...el modo re circulación sería algo así como el sabaneo?..... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2012, 08:35:31 am »
El usar el A/C con "recirculación" del aire hace que enfríe mas (lógico, re-enfría el mismo aire) y uno podría verse tentado a abusar de esta opción, por lo que es bueno tener en cuenta las advertencias que hacen los manuales respecto al uso de la opción "recirculación" ya sea con o sin A/C:




Totalmente de acuerdo.

Por lo demás, al recircular el aire todo el tiempo existe más humedad dentro del habitáculo y en los ductos de aire, por lo tanto habrá mayor posibilidad de creación de hongos.

Al menos yo, en verano utilizo al inicio la recirculación (para que enfríe más rápido) y luego cambio a extracción de aire desde el exterior.
Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2012, 09:52:26 am »
Al menos en los subaru cuando pones el aire hacia el parabrisas se enciende el AC y se apaga la recirculación


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2012, 12:16:28 pm »
Si, pero igual se puede activar la recirculación. Nunca lo uso abierto, entra el olor a camión, atro...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #35 en: Octubre 05, 2012, 15:31:39 pm »
Al menos en los subaru cuando pones el aire hacia el parabrisas se enciende el AC y se apaga la recirculación


Sent from Quelofono using Tapatalk

en el samsung  la misma cosa...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2013, 14:32:51 pm »
por donde se le echa el lysol?  :pozozipy:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2013, 14:59:32 pm »
por donde se le echa el lysol?  :pozozipy:

Por las tomas de aire que van fuera, adelante del parabrisas.
Foxbuster

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2013, 15:03:03 pm »
Por las tomas de aire que van fuera, adelante del parabrisas.


 :??  me vacreer que no tenía idea que por ahí dentraba el aigre, jajaja, yaa, gracias!!

(lo raro es que el olor empieza cuando apago el AC mientras está en "recirculación", cuando sale de afuera el aire no hay problemas, en fin, gracias!!!!  :thumbsup:

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2013, 16:55:46 pm »
quelo el otro dia, escribio que antes de apagar el AC, antes de llegar a destino unos 5 minutos antes apagas el AC y dejas el aire prendido, desde que hago esto nunca mas con mal olor el auto
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel