Autor Tema: Mal olor aire acondicionado  (Leído 19488 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Mal olor aire acondicionado
« en: Octubre 04, 2012, 10:53:37 am »
Un amigo se compró hace menos de 6 meses un Audi A5 0KM, ayer nos subimos y me comenta que sale un mal olor del aire acondicionado, le dije que es el típico olor a humedad y posiblemente tenía hasta hongos en el sistema de ventilación :risa2:
Cuando lo llevó a la mantención le dijeron que limpiaron el filtro  :?? y que el problema se debería solucionar, cuento corto sigue igual
Quiere mandar a la mierda al concesionario donde lo atienden y buscar uno mejor, ojalá en el sector las condes/vitacura.

Alguien sabe de alguno recomendable?
Porqué puede estar pasando esto en un auto nuevo?

Tks¡
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 11:00:31 am »
a donde lo lleva? a KlassicKar?
Entiendo que el problema se puede solucionar con Lysoform, enciendes a full el aire y le aplicas por donde entra la ventilación del auto.
Si a la primera le pasó me imagino que no estaba 100% nuevo, ya que tenía hongos de antes.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2012, 11:07:16 am »
Si en Klassickar........
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2012, 11:07:59 am »
La humedad que produce naturalmente el A/C forma hongos que generan el mal olor típico. El sector donde se genera esta humedad y los hongos no es en el filtro, sino mas bien en la zona del enfriador (evaporador) bajo el tablero. Quizás si se le arroja algún antihongos tipo Lysol u otro por la admisión del aire mientras se tiene encendido el ventilador, de modo que el líquido llegue a todo el ducto, se eliminen los hongos que producen el olor.

Una recomendación habitual es dejar de usar el A/C unos minutos antes de llegar a destino (pero sin apagar el ventillador) de modo que se permita el secado de la humedad en los ductos que favorece el crecimiento de hongos.
Foxbuster

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2012, 11:25:55 am »
Es raro que siendo 0 km tenga mal olor, pero como es NUEVO el Ladroncesionario debería solucionar el problema por garantía.

Con Lysol tiende a mejorar pero al menos yo éxigiría la reparación en la Audi.

Ahora, sobre el "servicio" Audi, según mi cuñado que tuvo dos de estos vehículos, SIEMPRE fue horriblemente malo y en todas partes igual. Después se compró un Mercedes y la atención dice que es buena.

Saludos.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2012, 11:29:13 am »
En Las Condes esta Maco, sino en La Reina Daniel Achondo.
Yo iria a Maco y si no solucionan armar casa de puta.

En general se soluciona apagando el AC antes, pero el A5 creo que trae todo automático, así que sería penca tener que andar apagando el AC antes.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2012, 11:58:29 am »
si el concesionario dio esa respuesta y solucion no queda otra que cambiar de concesionario, no quiero ni imaginar en temas de reparacion o mantencion mas.... "exigentes".

el mal olor del AC proviene del mal uso, del no tomar las precauciones recomendadas, por mejemplo hacerlo funcionar en forma periódica y  apagarlo (sin apagar el ventilador) un par de minutos antes de detener el motor.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2012, 12:07:41 pm »
Me paso algo similar pero con un corsa plus año 2008 buscando en internet me entere q le puede pasar hasta al auto mas moderno solucion:

el aire acondicionado humedece los conductores para eliminar primero basta con hacer limpieza con, como lo nombran, algo antihongos luego va en el uso, para que no vuelva a salir basta q cada vez q se use antes de llegar a destino desconectar el aire acondicionado al menos unos 5 minutos antes del destino, manteniendo la ventilacion del vehiculo, esto hara que los conductores del aire se sequen con el mismo aire ambiental sin provocar humedad al interior y posterior olor....

En mi caso se soluciono el problema, amgos con diferentes modelos de vehiculos tambien lo han realizado y cero problemas de olor...

Espero te sirva....

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2012, 12:10:26 pm »
Encuentro pre histórico tener que apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, mas hablando de autos "premium"....
Gracias por los consejos
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 12:13:32 pm »
Encuentro pre histórico tener que apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, mas hablando de autos "premium"....
Gracias por los consejos

si lo usas de forma diaria no es necesario, pero en chilito los manos de guagua lo usan solo en verano cuando hay mas de 30º.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2012, 12:37:25 pm »
Encuentro pre histórico tener que apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, mas hablando de autos "premium"....
Gracias por los consejos

Recuerdo que en Alemania no era una marca tan premium como lo pintan en chilito... si hablamos de premium caen autos de alto perfil y no de linea de montaje en serie.

Son solo autos, pero nunca al nivel de un Maybach
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 12:40:22 pm por Marcelo S. »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2012, 12:53:51 pm »
El A5 debe tener el tonto climatizador,  por lo debería usarse  siempre o no?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2012, 13:25:27 pm »
Esta empresa presta servicios a varios concesionarios:

http://www.airlife.cl/

Esta semana tuve que llevar el Audi a un taller, elegí Automotora Britanica (son valientes, trabajan Audi, Land Rover y Rover  :paranoico:) y habian varios Audi bastante nuevos. Me parecieron bien en el trabajo que hacen, puede ser una opción para tu amigo, uno de los encargados estuvo como 6 años en Audi Chile.


Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2012, 15:56:12 pm »
si lo usas de forma diaria no es necesario, pero en chilito los manos de guagua lo usan solo en verano cuando hay mas de 30º.
Al usarlo diariamente no seria necesario hacer lo que dicen??

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2012, 18:12:19 pm »
Al usarlo diariamente no seria necesario hacer lo que dicen??

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

lo ideal es que lo hagas igual, pero si lo usas todos los dias  y de manera frecuente, o sea cuando te vas a la pega en la mañana, sales a colacion, vuelves a casa, vas al super, al mall y de paseo, toda la rutina, no hay mucho tiempo para juntar una cantidad de hongos que produzcan olor. Es mas o menos lo mismo que el refrigerador, si lo dejas con puerta cerrada y cosas adentro y lo desdenchufas por una hora, mañana otra hora, pasado mañana otra hora el refri no juntará hongos; pero si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar 2 dias despues ya esta con harto olor y hasta hongos visibles.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re: Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2012, 18:33:53 pm »
Al usarlo diariamente no seria necesario hacer lo que dicen??

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Si al usar el A/C se produce humedad y este se usa todos los días, se producirá humedad todos los días. Si la humedad es algo que ayuda a crecer a los hongos que producen el olor, no veo porqué esta práctica ayudaría a acabar con ellos.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2012, 18:45:05 pm »
Si al usar el A/C se produce humedad y este se usa todos los días, se producirá humedad todos los días. Si la humedad es algo que ayuda a crecer a los hongos que producen el olor, no veo porqué esta práctica ayudaría a acabar con ellos.

el AC no precisamente produce la humedad, todo lo contrario, lo que pasa es que esa humedad debe salir por algun lado, para eso es el despiche que tienen los sistemas, pero pasan 2 cosas, una, generalmente esta tapado, y dos, la gran mayoria de las veces queda condensacion que no alcanzó a salir por los despiches, sin embargo como el AC ayuda a eliminar la humedad el uso frecuente y cotidiano hara mas dificil la aparicion de hongos. cuando dejas solo el ventilador funcionando con el AC apagado lo que haces es que esa condensación salga del sistema (ductos).

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2012, 19:09:56 pm »
el AC no precisamente produce la humedad, todo lo contrario, lo que pasa es que esa humedad debe salir por algun lado, para eso es el despiche que tienen los sistemas, pero pasan 2 cosas, una, generalmente esta tapado, y dos, la gran mayoria de las veces queda condensacion que no alcanzó a salir por los despiches, sin embargo como el AC ayuda a eliminar la humedad el uso frecuente y cotidiano hara mas dificil la aparicion de hongos. cuando dejas solo el ventilador funcionando con el AC apagado lo que haces es que esa condensación salga del sistema (ductos).

El aire acondicionado hace que el aire se enfríe. Una vez que el aire se enfría tiene menos capacidad para contener humedad y por ello, al llegar al límite de saturación,  la tiene que botar. Entonces, en la zona donde el aire se enfría (evaporador del A/C) se acumula agua. El sistema posee ductos para evacuar esta agua cuando ya puede escurrir , pero es inevitable que todo el sector se humedezca. Entonces, no veo como el A/C puede ayudar a eliminar la humedad, si en realidad la causa. 

Al usar el ventilador sin A/C, entra aire, pero al no enfriarse, no produce humedad. Entonces, está en condiciones de "arrastrar", por decirlo así la humedad presente en el sector.
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 19:21:52 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2012, 20:18:27 pm »
Nunca he apagado el AC "5 minutos antes", uso el AC invierno y verano y nunca he tenido los problemas de humedad.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2012, 21:53:55 pm »
Nunca he apagado el AC "5 minutos antes", uso el AC invierno y verano y nunca he tenido los problemas de humedad.

porque lo usas de forma permanente po's. el chilenito promedio lo usa una vez a las mil para no gastar bencina.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel