Autor Tema: Mal olor aire acondicionado  (Leído 19486 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2013, 13:44:18 pm »
Perdone señor mecánico profesional que no conoce la marca Würth ni los mecanicos que la usan.

15-0 !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #61 en: Noviembre 21, 2014, 00:14:07 am »
reviviendo temas...

sin querer queriendo encontré algo que funciona muy bien

En el agua del sapito usar limpiavidrios en lugar del agua destilada... al parecer evita que el agua que entra por la ventilacion o por la condensación del AC se pudra  :thumbsup: :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #62 en: Noviembre 21, 2014, 09:13:40 am »
Has leído en detalle la recomendación de Subaru en el manual para el uso correcto de líquidos en el depósito limpiaparabrisas? Si en el aceite ya han dado la lata con la formulación correcta del agua es para pegarse un tiro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #63 en: Noviembre 21, 2014, 09:18:32 am »
Has leído en detalle la recomendación de Subaru en el manual para el uso correcto de líquidos en el depósito limpiaparabrisas? Si en el aceite ya han dado la lata con la formulación correcta del agua es para pegarse un tiro.

jajaja, en realidad no la he leido, pero el contenido del liquido del sapito es un poco menos invasivo que el aceite :P  y si producto de lo que le echo al depósito llegase a fallar el sistema, tendré que arreglarlo  por las mías no mas :(, pero en el corto plazo no deberia fallar, ademas que  lo uso todos los días, por lo menos 2 veces, asi que tampoco esta detenido mucho rato el liquido como para formar tan rápido alguna costra  y los vidrios quedan impequessssssssss y no sale olor en el AC   :)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #64 en: Noviembre 21, 2014, 09:24:37 am »
jajaja, en realidad no la he leido, pero el contenido del liquido del sapito es un poco menos invasivo que el aceite :P  y si producto de lo que le echo al depósito llegase a fallar el sistema, tendré que arreglarlo  por las mías no mas :(, pero en el corto plazo no deberia fallar, ademas que  lo uso todos los días, por lo menos 2 veces, asi que tampoco esta detenido mucho rato el liquido como para formar tan rápido alguna costra  y los vidrios quedan impequessssssssss y no sale olor en el AC   :)

Solo por joder........ los limpiavidrios normalmente contienen un componente muy volátil, alcohol o algo así. La bombita que lanza agua debe tener sellos de goma o algo parecido..... ¿no se afectarán los sellos con ese líquido?.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #65 en: Noviembre 21, 2014, 09:31:07 am »
Solo por joder........ los limpiavidrios normalmente contienen un componente muy volátil, alcohol o algo así. La bombita que lanza agua debe tener sellos de goma o algo parecido..... ¿no se afectarán los sellos con ese líquido?.

no se si tiene alcohol en realidad.. (lo mas probable es que si)  pero esta cuestión ni siquiera deja esa película mientras se seca -como lo hacen las cosas con alcohol-  y si hay daño, debe ser a largo plazo, asi que se lo llevará el dueño que viene  >:D... que capaz que le echen hasta agua de la llave :D:D:D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #66 en: Noviembre 21, 2014, 10:29:06 am »
Oigan, pero el agua del sapito no tiene naa que ver con el aire acondicionado pos

Enviado desde  tuska....


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #67 en: Noviembre 21, 2014, 10:38:32 am »
Oigan, pero el agua del sapito no tiene naa que ver con el aire acondicionado pos

Enviado desde  tuska....

Tiene que ver porque el agua del sapito, o parte de ella, entra por las ventilas de la cabina, que generalmente están entre el parabrisas y el capó.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #68 en: Noviembre 21, 2014, 11:17:47 am »
Pero es que cuando llueve a cantaros se te pasaria el agua a la cabina pos ya que la bandeja de condensado no da pa tanto y tendrias más humedad dentro de los ductos. En teoria no debieran juntarse nunca.

Enviado desde  tuska....


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #69 en: Noviembre 21, 2014, 11:25:59 am »
Pero es que cuando llueve a cantaros se te pasaria el agua a la cabina pos ya que la bandeja de condensado no da pa tanto y tendrias más humedad dentro de los ductos. En teoria no debieran juntarse nunca.

Enviado desde  tuska....

lo mismo cuando un lava el auto... lo mas probable es que tenga un ducto que desvía el agua pero """"podria"""" ser la zona en que se provoca el mal olor.

En el fondo fue una observacion, no se si tiene mucho sentido, pero desde que le echo limpiavidrios al deposito del sapito, nunca mas mal olor al apagar el AC

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #70 en: Noviembre 21, 2014, 18:39:59 pm »
he tenido 2 autos con aire acondicionado y 2 con climatizador y nunca he tenido problemas de mal olor y solo en el megane 3 le aplicaron ese producto para sanitizar el sistema en una mantención.
nunca he apagado el aire 5 minutos antes de apagar el auto, en estos dias de calor encuentro como mucho andar apagando el aire antes de llegar a destino.
la unica vez que tuve mal olor fue en el megane 2 y paso cuando se me ocurrio utilizar la recirculacion de aire por mucho rato para que enfriara mas  :yaoming:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #71 en: Noviembre 21, 2014, 18:58:12 pm »
he tenido 2 autos con aire acondicionado y 2 con climatizador y nunca he tenido problemas de mal olor y solo en el megane 3 le aplicaron ese producto para sanitizar el sistema en una mantención.
nunca he apagado el aire 5 minutos antes de apagar el auto, en estos dias de calor encuentro como mucho andar apagando el aire antes de llegar a destino.
la unica vez que tuve mal olor fue en el megane 2 y paso cuando se me ocurrio utilizar la recirculacion de aire por mucho rato para que enfriara mas  :yaoming:

A mi una vez me salio mal olor por harto tiempo y no cachaba porque.....era un gato weon que hacia sus cosillas por la rendija donde entraba el aire al auto

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #72 en: Noviembre 22, 2014, 03:59:16 am »


la unica vez que tuve mal olor fue en el megane 2 y paso cuando se me ocurrio utilizar la recirculacion de aire por mucho rato para que enfriara mas  :yaoming:

Yo uso el aire 365 días del año y siempre en recirculacion. En ningún auto (nuevo o viejo) ha salido mal olor.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mal olor aire acondicionado
« Respuesta #73 en: Noviembre 22, 2014, 09:08:39 am »
El mal olor sale al usar el aire SIN recirculacion, es ahí cuando entra el aroma de la pudrición del agua exterior.

Si no me creen laven el auto y luego enciendan la calefacción o el aire apuntando al parabrisas (desempañador), se les va a empañar el cristal al principio con el agua que entró al sistema, luego se evapora, lo que queda en el fondo se pudre y da olor asquerosos, eso también se nota al cambiar el filtro y el olor persiste o vuelve al poco tiempo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel