Autor Tema: Manejar por la izquierda  (Leído 8924 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2014, 16:01:58 pm »
Son más cuenteros. Si todos fueran por la pista derecha, habría filas sin fin en las calles.  :pozozipy:

Por cierto, también tiene que ver con la cantidad de autos circulando y la capacidad de las vías. Evidentemente no se pueden hacer maravillas. Pero ojo, hace un par de fin de semanas viajé hacia Rapel por la autopista del Sol. Había harta congestión, pero aún así la pista derecha estaba con tramos de varios metros vacía. El problema es que cuando querías adelantar te topabas con un muro de autos por la izquierda con conductores poco amables que se negaban a dejarte pasar.

En todo caso, en un viaje es perfectamente válido que un conductor pase más en la pista izquierda que en la derecha cuando la mayor parte del tiempo se encuentra adelantando. Ahora, eso no quiere decir que se mantenga siempre en la pista izquierda, que es lo que muchos hacen. Siempre que se pueda se debe volver a la pista derecha, incluso si en el horizonte ya sabes de antemano que tendrás que volver, en unos pocos metros más, a la pista izquierda. Ese es el mensaje.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2014, 16:06:11 pm »
La autopista del sol está desastrosa, lo comenté acá mismo la semana pasada ya que me tocó tu misma situación, me habían comentado que estaba muy lenta y no entendía por qué si tiene buena capacidad y el tema no es la cantidad de autos sino que cada uno va a la velocidad que quiere por la pista que quiere...eso si pasado Melipilla el tema se ordenaba  ::)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2014, 16:11:47 pm »
La autopista del sol está desastrosa, lo comenté acá mismo la semana pasada ya que me tocó tu misma situación, me habían comentado que estaba muy lenta y no entendía por qué si tiene buena capacidad y el tema no es la cantidad de autos sino que cada uno va a la velocidad que quiere por la pista que quiere...eso si pasado Melipilla el tema se ordenaba  ::)

Está terrible esa autopista...jaja, pero sí, después del peaje en Melipilla se ordenaba harto la cosa. Por fin se podía respirar!

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2014, 16:22:16 pm »
Como vivo al final de maipu, normalmente entro en malloco a esa autopista, pero en los días peak, te puedes demorar menos entrando en talagante o más allá pq todos se van a la autopista y camino a melipilla queda solita (hasta los cops se van a la autopista, normalmente no quedan controles por la r-76, todos a la 78)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2014, 16:23:38 pm »
Mis amigos que porfian con usar los neblineros en la noche tienen 2 razones principales:

-Es que el auto se ve mas bacan!
-Es que se ve mejor

Para mi ninguna es valida....en la primera es subjetivo pero estos mismos "pollos" andan ahorrando con el aire acondicionado y no se dan cuenta que con los neblineros igual tienen un consumo extra............por otro lado la segunda porque los neblineros no tiene ni de sueño el alcance de las luces bajas....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2014, 16:35:31 pm »
los neblineros molestan, y sobretodo los traseros si que molestan.

pero en general los neblineros no son para quebrarse sino para condiciones puntuales.

la idea es que tu excelente vision no sea a expensas del bienestar de tu projimo.

Se llamarán así comúnmente, pero no son neblineros.
De hecho cuando los usas, rebota la luz en la neblina.  :pozozipy:

Por ahí leí alguna vez, creo que acá mismo, que son luces busca camino.
Ahora, que te moleste un "neblinero trasero" ...  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2014, 16:55:45 pm »
Se llamarán así comúnmente, pero no son neblineros.
De hecho cuando los usas, rebota la luz en la neblina.  :pozozipy:

Por ahí leí alguna vez, creo que acá mismo, que son luces busca camino.
Ahora, que te moleste un "neblinero trasero" ...  :cop2:

Si molestan...pero no esos que son el puro reflector de bicicleta  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:...........sino que los que se encienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2014, 17:48:56 pm »
He visto algunos que si molestan pero otros son muy piola y apuntan al piso, el alcance no es mas que un metro.
En el Legacy no los ocupo por que no alumbran nada, cuando los prendo, solo iluminan la linea blanca del medio....con niebla ayudan.

Hay otros que si son halogenos fuertes y molestan.... son como otro par de focos principales.
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 17:53:25 pm por FELHER »

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2014, 18:05:42 pm »
Se llamarán así comúnmente, pero no son neblineros.
De hecho cuando los usas, rebota la luz en la neblina.  :pozozipy:

Por ahí leí alguna vez, creo que acá mismo, que son luces busca camino.
Ahora, que te moleste un "neblinero trasero" ...  :cop2:

Lo  primero... no son neblineros son  "focos auxiliares" (en inglés los llaman  "driving lights", los  neblineros  son  "fog lights" menos  intensos  y más  dispersos)

Lo segundo, SON muy  molestos  los neblineros  traseros usados  sin necesidad, usan  normalmente  ampolletas de  20W  (las de  circulación son de 5W)  y en zonas  oscuras o carreteras, son  desagradables .....  pero  hay gente que  no sabe..... ¿"qué es  esa  lucecita  que se  prende en el  tablero"?  y no tienen  idea para que  son,  ni donde se  prenden  y apagan.

Deberían controlarse  igual que los  focos  auxiliares.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2014, 18:09:31 pm »
Lo  primero... no son neblineros son  "focos auxiliares" (en inglés los llaman  "driving lights", los  neblineros  son  "fog lights" menos  intensos  y más  dispersos)

Lo segundo, SON muy  molestos  los neblineros  traseros usados  sin necesidad, usan  normalmente  ampolletas de  20W  (las de  circulación son de 5W)  y en zonas  oscuras o carreteras, son  desagradables .....  pero  hay gente que  no sabe..... ¿"qué es  esa  lucecita  que se  prende en el  tablero"?  y no tienen  idea para que  son,  ni donde se  prenden  y apagan.

Deberían controlarse  igual que los  focos  auxiliares.

El neblinero trasero, es como que tuvieran el freno pisado todo el rato y molesta bastante

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2014, 18:21:01 pm »
Lo  primero... no son neblineros son  "focos auxiliares" (en inglés los llaman  "driving lights", los  neblineros  son  "fog lights" menos  intensos  y más  dispersos)

Lo segundo, SON muy  molestos  los neblineros  traseros usados  sin necesidad, usan  normalmente  ampolletas de  20W  (las de  circulación son de 5W)  y en zonas  oscuras o carreteras, son  desagradables .....  pero  hay gente que  no sabe..... ¿"qué es  esa  lucecita  que se  prende en el  tablero"?  y no tienen  idea para que  son,  ni donde se  prenden  y apagan.

Deberían controlarse  igual que los  focos  auxiliares.

Por lo menos en mi caso, los neblineros gigantes que trae abajo son amarillos de fabrica, no alumbran nada pero tampoco pued decir que molestan, he manejado delante del auto y la verdad no molestan.
Arriba trae xenon con proyector de fabrica, en las bajas solamente. Tampoco es tema.


Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2014, 11:27:25 am »
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

A mi memolestan. En todo caso los neblineros no son para mejorar tu vision. Son para que otro auto te distinga  a mayor distancia. La luz de atras tambien se llama neblinero y no sirve para mejorar la vision del auto que lo porta sino que para el otro auto distinga mejor o antes al auto que porta el neblinero.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2014, 12:33:35 pm »
Sobre manejar por la izquierda, suelo cometer el pecado, pero por que siempre voy rapido y no molesto a nadie... En mis últimos viajes largos al sur o a la playa, si respeto las pistas, y mas que nada por un tema de seguridad, ya cambie un parabrisas por trizadura de piedra... Pero las veces que mantengo pista, es para no andar zigzagueando cuando en la derecha van muchos autos a la misma velocidad y juntos... Me los paso a todos y vuelvo a la derecha...
Al igual que muchos, si hay algo que me empelote mas es encontrarme con los wnes que van a la vuelta de la rueda en la izquierda y no se mueven por nada, a esos so no pescan con unos cuantos cambios de luces, los paso por la derecha y les tiro el auto... Suelen ser siempre mujeres que no miran los espejos o wnes choros que quieren joder.

Respecto a los neblineros, los traseros me rompen los huevos... Siempre sin tiggos o chinos en gral, y puta que alumbran fuerte, y no hay como avisarles que van encandilando! Ya una vez casi choqué con un wn que llevaba el neblinero trasero de su mahindra prendido, y no percibí la luz de freno...

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #33 en: Febrero 22, 2014, 13:54:52 pm »
Otro que se cree el dueño de la calle. Porque no adelantas nomas, como hace la mayoria de la gente? Nadie esta obligado a apurarse porque tu vayas mas rapido, no se de donde sacan eso.

Me imagino que cuando vas caminando por la calle y la persona de adelante no se apura tienes las bolas para echarle el cuerpo encima, o chorito arriba del auto nomas?

Sobre manejar por la izquierda, suelo cometer el pecado, pero por que siempre voy rapido y no molesto a nadie... En mis últimos viajes largos al sur o a la playa, si respeto las pistas, y mas que nada por un tema de seguridad, ya cambie un parabrisas por trizadura de piedra... Pero las veces que mantengo pista, es para no andar zigzagueando cuando en la derecha van muchos autos a la misma velocidad y juntos... Me los paso a todos y vuelvo a la derecha...
Al igual que muchos, si hay algo que me empelote mas es encontrarme con los wnes que van a la vuelta de la rueda en la izquierda y no se mueven por nada, a esos so no pescan con unos cuantos cambios de luces, los paso por la derecha y les tiro el auto... Suelen ser siempre mujeres que no miran los espejos o wnes choros que quieren joder.

Respecto a los neblineros, los traseros me rompen los huevos... Siempre sin tiggos o chinos en gral, y puta que alumbran fuerte, y no hay como avisarles que van encandilando! Ya una vez casi choqué con un wn que llevaba el neblinero trasero de su mahindra prendido, y no percibí la luz de freno...

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2014, 15:23:13 pm »
Otro que se cree el dueño de la calle. Porque no adelantas nomas, como hace la mayoria de la gente? Nadie esta obligado a apurarse porque tu vayas mas rapido, no se de donde sacan eso.

Me imagino que cuando vas caminando por la calle y la persona de adelante no se apura tienes las bolas para echarle el cuerpo encima, o chorito arriba del auto nomas?

Es verdad, nadie está obligado a apurarse. Pero si vas por la pista izquierda que, según la ley del tránsito, es la pista de adelantamiento y alguien quiere pasar, o te corres a la derecha o te apuras. No se adelanta por la derecha. Es la ley la que lo dice. De hecho ahora se incorporó como pregunta en el examen teórico, a ver si las nuevas generaciones son más conscientes y respetuosas de las normas.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2014, 16:18:09 pm »
Es verdad, nadie está obligado a apurarse. Pero si vas por la pista izquierda que, según la ley del tránsito, es la pista de adelantamiento y alguien quiere pasar, o te corres a la derecha o te apuras. No se adelanta por la derecha. Es la ley la que lo dice. De hecho ahora se incorporó como pregunta en el examen teórico, a ver si las nuevas generaciones son más conscientes y respetuosas de las normas.

En una autovia de tres pistas se puede circular por cualquier pista, lo qie dices solo corre en las carreteras de dos pistas por sentido.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2014, 16:34:21 pm »
Yo cuando voy por la pista y veo q van solitarios en la pista izquierda igual la pienso al adelantar ya que si me tiro adelantar por la derecha puedo poner nervioso o nerviosa al conductor por lo que le hago cambio de luces. ..ya q muchos ven q uno se hacerca y en el momento se asustan y cambian en el momento de pista...

Sobre loa Neblineros el mio no tiene jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2014, 17:14:52 pm »
Los neblineros traseros si molestan :risa2: como bien dijeron es como si fueran con la luz de freno prendida.
Los delanteros no les deberían molestar, se supone que apuntan hacia abajo(?)
bueno, cada uno con sus ojos sensibles a la luz.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2014, 17:40:48 pm »
En una autovia de tres pistas se puede circular por cualquier pista, lo qie dices solo corre en las carreteras de dos pistas por sentido.

Excepto en autopifias urbanas, ahi necesariamente la pista derecha es exclusivamente para entrar y salir.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2014, 17:43:42 pm »
Los neblineros traseros si molestan :risa2: como bien dijeron es como si fueran con la luz de freno prendida.
Los delanteros no les deberían molestar, se supone que apuntan hacia abajo(?)
bueno, cada uno con sus ojos sensibles a la luz.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Si molestan harto los "neblineros" traseros...cuando pillo a alguien delante conesas cosas lo adelanto rapidito, pero los delanteros no...lo que si molestan son esos xenon mal instalados. He estado evaluando instalar halogenos de 500W en el portalon para prenderlos cuando aparecen esos wnes...o polarizar a espejo la luneta trasera. :enojao:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel