Autor Tema: Manejar por la izquierda  (Leído 8923 veces)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2014, 17:52:13 pm »
Excepto en autopifias urbanas, ahi necesariamente la pista derecha es exclusivamente para entrar y salir.

No es  tan  así .....  en la  Costanera  Norte, la que más  uso y conozco,  hay  muchas  salidas  por  el  lado izquierdo por  ejemplo  subiendo:  La Concepción, Kennedy  y otras.... avisa  con anticipación  "Tome  pista  izquierda".

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #41 en: Febrero 22, 2014, 18:01:16 pm »
Lo  primero... no son neblineros son  "focos auxiliares" (en inglés los llaman  "driving lights", los  neblineros  son  "fog lights" menos  intensos  y más  dispersos)

¿Ya, y quién dijo que eran neblineros?  ::)

Citar
Lo segundo, SON muy  molestos  los neblineros  traseros usados  sin necesidad, usan  normalmente  ampolletas de  20W  (las de  circulación son de 5W)  y en zonas  oscuras o carreteras, son  desagradables .....  pero  hay gente que  no sabe..... ¿"qué es  esa  lucecita  que se  prende en el  tablero"?  y no tienen  idea para que  son,  ni donde se  prenden  y apagan.

Deberían controlarse  igual que los  focos  auxiliares.

Por supuesto que se deben usar en "necesidad", asumí que ese era el contexto del tema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #42 en: Febrero 22, 2014, 18:05:31 pm »
Excepto en autopifias urbanas, ahi necesariamente la pista derecha es exclusivamente para entrar y salir.

¿Dónde aparece eso en la ley? Mi entendimiento es que en tres carriles puedes ir por donde quieras.

A mi no me complica que vayan por izquierda o derecha; me complica cuando se van en paralelo y no tienes por dónde pasar. Pero si ya voy en la máxima, me armo de paciencia no más.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #43 en: Febrero 22, 2014, 19:19:08 pm »
Reconozco que en muchas ocasiones no transito por la derecha, principalmente porque suelo ir sobre la velocidad media, pero en realidad, si uno mira los artículos siguientes de la Ley del Tránsito, eso sería una falta.......

Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2014, 21:04:23 pm »
Cual es la velocidad minima?

Reconozco que en muchas ocasiones no transito por la derecha, principalmente porque suelo ir sobre la velocidad media, pero en realidad, si uno mira los artículos siguientes de la Ley del Tránsito, eso sería una falta.......



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #45 en: Febrero 22, 2014, 21:44:48 pm »
Cual es la velocidad minima?

Aunque la Ley del Tránsito menciona el tema de la "Velocidad mínima", no tengo recuerdo de haber visto alguna vez una señal de tránsito respectiva. Sin embargo, conozco un caso de una persona infraccionada por Carabineros por andar muy lento en una vía transitada: le pusieron en el parte algo como "conducción obstruyendo el tránsito".

 
Foxbuster

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #46 en: Febrero 22, 2014, 21:58:28 pm »
Me reconozco que me gusta ir por la pista izquierda, pa´que estoy con tonteras, pero si un compadre que viene detrás mio, me hago a la derecha, no me caliento las neuronas, en tanto con los neblineros, revisé si tengo neblineros traseros y parece que no.  :cumple: :cumple:. Al margen que si se pueden o no utilizar, a mi no me molestan, al contrario, creo que ayudan a ver los vehículos a mejor distancia. Ahora si alguien me puede orientar en buena onda, agradecido estaré.  ;D
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #47 en: Febrero 22, 2014, 22:39:05 pm »
Me reconozco que me gusta ir por la pista izquierda, pa´que estoy con tonteras, pero si un compadre que viene detrás mio, me hago a la derecha, no me caliento las neuronas, en tanto con los neblineros, revisé si tengo neblineros traseros y parece que no.  :cumple: :cumple:. Al margen que si se pueden o no utilizar, a mi no me molestan, al contrario, creo que ayudan a ver los vehículos a mejor distancia. Ahora si alguien me puede orientar en buena onda, agradecido estaré.  ;D

Oculista  ad portas!    :)

Aquí tienes  varios  ejemplos de  neblineros  traseros:

https://www.google.cl/search?q=rear+fog+lights&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tl4JU93sNLPgsASB2YGYBw&ved=0CCwQsAQ&biw=1015&bih=633

...  y este  es  el  símbolo  que  aparece  en el  tablero:   

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/A06_Rear_fog_light.svg
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 22:42:04 pm por JABV »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #48 en: Febrero 23, 2014, 02:12:18 am »
Reconozco que en muchas ocasiones no transito por la derecha, principalmente porque suelo ir sobre la velocidad media, pero en realidad, si uno mira los artículos siguientes de la Ley del Tránsito, eso sería una falta.......



Punto 4.

Es obvio que debes ir por la derecha ya que por la izquierda vienen vehículos en contra. Pero cuando es de un solo sentido no obliga en ciudad.
« Última modificación: Febrero 23, 2014, 02:14:46 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #49 en: Febrero 23, 2014, 09:00:52 am »
Punto 4.

Es obvio que debes ir por la derecha ya que por la izquierda vienen vehículos en contra. Pero cuando es de un solo sentido no obliga en ciudad.

¿Y en carretera?
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #50 en: Febrero 23, 2014, 09:19:04 am »
¿Y en carretera?

En carretera por la derecha.
En mi entendimiento cuando uno viaja a otra ciudad, por ejemplo -para los Santiaguinos- te vas a la playa por la 68 o la del Sol; o usas la Ruta 5 ya sea Norte o Sur, se debe viajar por la derecha. Así lo hago yo al menos.

Lo que cuestiono es la aplicación de dicha norma dentro de las ciudades, y la insistencia de las personas de exigir que -por ejemplo- en la Vespucio uno debe ir por la derecha para dejar pasar al resto que va a apurado quién sabe donde. No existe esa obligación y de las varias veces que se ha tocado el tema, no aparece la dichosa ley.

Ahora, desde la perspectiva del criterio, lo que uno debe cautelar es no entorpecer la marcha. Si vas por la izquierda pero no estás adelantando, no dejas pasar al resto. Eso es reprobable en mi opinión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mwjano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Buscando el auto que me haga feliz
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #51 en: Febrero 23, 2014, 12:48:30 pm »
Tu comentario me hace decir "bitch please". Para los que usan la autopista del sol a diario verás como se usa la caletera como pista, y un buen carril de alta velocidad para los colectivos que van de maipu a Santiago, Provocando acciones temerarias por parte de los mismos conductores . Pero creo que además de ser un tema cultural esto pasa porque nadie lo regula, donde vivo veo un montón de infracciones como gente que maneja contra el tránsito para evitarse una vuelta en U más extensa a vista de la gente de seguridad ciudadana quienes podrían funcionar como fiscalizadores.

He pensado un montón de veces una denuncia pero he mandado mails a la municipalidad y no me han dado una respuesta de cual es el conducto correspondiente.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel