Autor Tema: Manejar por la izquierda  (Leído 8925 veces)

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Manejar por la izquierda
« en: Febrero 21, 2014, 13:45:18 pm »
Manejar por la izquierda.

Es un tema de siempre, casi histórico, pero pareciera que en época estival se acentúa. Mi padre me enseñó siempre a manejar por la derecha, independiente de la velocidad que llevara e independiente de la congestión que existiera. Al menos yo, siempre utilizo el carril derecho y solo cuando quiero adelantar paso al izquierdo, para luego volver inmediatamente a la derecha; independiente que vaya "rápido". Pareciera que a pocos le enseñaron esa pequeña pero importante lección. Es impresionante la cantidad de gente que en las carreteras va pegada en la pista izquierda, incluso cuando el carril derecho está vacío, causando tacos y peligro. Esto no tiene que ver, a mi juicio, solo con velocidad. Hay algunos que creen que porque van rápido tienen que seguir por el carril izquierdo, siendo que éste solo deberíamos usarlo para adelantar.

 Y claro, cuando toca que el gil de adelante no se quiere cambiar hacia la pista derecha, no queda más remedio que adelantar por esa pista. Y lo peor es que muy amenudo ese mismo personaje se pica y comienza a acelerar para impedir el paso. Qué costumbres más extrañas!

Estoy convencido de que si todos hicieran un esfuerzo por mantener la derecha, manejando como corresponde, la congestión disminuiría bastante y además la conducción sería más segura. Ojo, esto no tiene nada que ver con niveles socioeconómicos, porque pucha que es típico ver a SUV´s últimos modelos pegados en la izquierda, impidiendo además una correcta visión hacia adelante. No, esto es cultural. Ojalá lo incorporaran en las mallas de educación cívica.

Saludos!

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 13:50:07 pm »
Ojalá todos fueran como tú...  :tierno:

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 13:58:37 pm »
Hace un tiempo atrás traté de averiguar si al cemento de la pista izquierda le colocaban aditivos distintos a los de la pista de la derecha como para atraer a tanto huexx que maneja mal

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 14:12:51 pm »
Tienes toda la razón.
Ya no sólo es desconocimiento de las normas, sino que la falta de cultura cívica y de respeto raya en lo patológico: si uno amablemente (a veces no tanto :) ) les avisa que deben ir por la derecha con un sutil cambio de luces, se enojan, frenan, chantan, aceleran, hacen gestos, no pescan.
Los carabineros podrían iniciar una campaña contra esto, aunque sea con partes de cortesía... y la pregunta debería estar en el examen teórico y controlarse en el práctico.
En todo caso hago mi mea culpa y a veces ando por la izquierda por olvido, pero siempre me cambio si me lo hacen notar.
Por otra parte, muchas veces cuando el tránsito es denso en las carreteras, si uno se queda en la derecha nunca lo dejan pasarse a la izquierda para adelantar al camión que nunca falta andando a 70 km/h...

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 14:18:50 pm »
Creo que ahora que esta tan en boga el tema del alza de la bencina, se debe reflexionar que mucho de la congestión y tacos en nuestro país tiene que ver con el mal conducir que tenemos, yo lo veo en mi ciudad que es mas pequeña pero es extrapolable a otras. Se mira muy mal al que  conduce "rápido" pero muchos de los tacos se generan solo porque un baboso va a una velocidad ridícula en carretera y manejando por la izquierda, la gente frena innecesariamente, no aprovecha las pendientes para ahorrar, frena en bajadas, etc.

Creo que muchos de los que se quejan del precio de la bencina si revisaran su manera de manejar, ahorrarían bastante.
ESASI...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 14:26:41 pm »
En la costanera norte, siempre me topaba con micreros que iban por la izquierda (3 pistas), pero ellos no pueden ir a mas de 60... ufff.. que estupidez que hacen esos tipos..




Ojalá todos fueran como tú...  :tierno:

 :plumapluma: :plumapluma:

[spoiler][/spoiler]


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 14:31:57 pm »
Al leer el titulo de tu tema pense que ibas a arrendar un auto en inglaterra y conducir por la izaquierda (digno de un CAM  :cumple:)


Volviendo al tema me alegro que tu tengas conciencia en el correcto uso de la pista izquierda para maniobras de sobrepaso (acuerdense que adelantar es la maniobra que se efectua traspasando el eje central de la calzada)

Lamentablemente eso es un tema que no se enseña y es muy comun que varios han aprendido a conducir por que algun familar les enseño (en mi caso tuve que hacer el curso de conductor igual porque a los 17 años ya obtuve mi primera licencia=

Ademas de estas hay muchas otras practicas y maniobras que deben ser educadas y arraigadas de nuestro pais.
- Uso de neblineros cuando no nay neblina (por algo se llaman neblinero) y eso molesta bastante cuando va detras tuyo alguien con los neblineros encendidos
- No mantener la adecuada distancia con el que te antecede
- No señalizar cuando se vire o se detenga por emergencia
- Los adelantamientos (hay quienes les da miedo acelerar mas alla de las 4.000 rpm y adelantan a baja velocidad con el consiguiente riesgo que puede conllevar) Muchos por que en sus manuales les dican tantos hp juran que estos estan siempore presente (no saben que esos Hp se logran a una cierta cantidad de HP como por ejemplo sobre los 5.500 RPM)


Y asi podriamos seguir y seguir.  :velhopozo:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 15:05:46 pm »
Frenando otra vez... Faltan meyeres... sobran torettos.

 :meruane:



Tengo la misma costumbre, pista derecha siempre, izq sólo para adelantar.

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 15:09:09 pm »
Al leer el titulo de tu tema pense que ibas a arrendar un auto en inglaterra y conducir por la izaquierda (digno de un CAM  :cumple:)


Volviendo al tema me alegro que tu tengas conciencia en el correcto uso de la pista izquierda para maniobras de sobrepaso (acuerdense que adelantar es la maniobra que se efectua traspasando el eje central de la calzada)

Lamentablemente eso es un tema que no se enseña y es muy comun que varios han aprendido a conducir por que algun familar les enseño (en mi caso tuve que hacer el curso de conductor igual porque a los 17 años ya obtuve mi primera licencia=

Ademas de estas hay muchas otras practicas y maniobras que deben ser educadas y arraigadas de nuestro pais.
- Uso de neblineros cuando no nay neblina (por algo se llaman neblinero) y eso molesta bastante cuando va detras tuyo alguien con los neblineros encendidos
- No mantener la adecuada distancia con el que te antecede
- No señalizar cuando se vire o se detenga por emergencia
- Los adelantamientos (hay quienes les da miedo acelerar mas alla de las 4.000 rpm y adelantan a baja velocidad con el consiguiente riesgo que puede conllevar) Muchos por que en sus manuales les dican tantos hp juran que estos estan siempore presente (no saben que esos Hp se logran a una cierta cantidad de HP como por ejemplo sobre los 5.500 RPM)


Y asi podriamos seguir y seguir.  :velhopozo:

Sumaria a lo tuyo la asquerosidad que hacen algunos de ir lento y acelerar cuando los vas adelantando....
ESASI...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 15:10:36 pm »
Yo siempre voy por la pista izquierda.... pq siempre  voy rapido y adelantando.  ;D :car:

Si no se mueven, un fino y cerrado con el espejo y vuelven enseguida a posicion  :cop2:

Tema architratado en foro en todo caso oee  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 15:13:54 pm »
Yo siempre voy por la pista izquierda.... pq siempre  voy rapido y adelantando.  ;D :car:

Si no se mueven, un fino y cerrado con el espejo y vuelven enseguida a posicion  :cop2:

Tema architratado en foro en todo caso oee  :cop2:

y todavía no aprendes?  :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 15:14:37 pm »
Me enferma esa weá :zmad:
Si no estamos en Inglaterra :zmad:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 15:17:53 pm »
Son más cuenteros. Si todos fueran por la pista derecha, habría filas sin fin en las calles.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2014, 15:22:23 pm »
Son más cuenteros. Si todos fueran por la pista derecha, habría filas sin fin en las calles.  :pozozipy:

Asi es. De hecho, si te vas por la derecha en Vespucio Norte, te vas solo y no te huevea nadie ;D se pelean entre ellos los chumager por pasar primero que el resto, para ahorrarse un par de minutos, la cosa es pasar primero :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2014, 15:24:18 pm »
Asi es. De hecho, si te vas por la derecha en Vespucio Norte, te vas solo y no te huevea nadie ;D

No falta el jugoso que se va rajado por la primera pista, y cuando entran vehículos desde las calles auxiliares se producen frenazos y accidentes.

En carreteras de dos carriles la compro, es fastidioso. Pero en las urbanas de tres carriles, donde nadie te obliga, es mejor manejar tranquilo y disfrutar del paisaje.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2014, 15:33:58 pm »
siiii...en la autopifia central cuando se forma taco al llegar a vespucio norte, siempre la pista derecha es la que avanza mas jejee
Salu2


Don Gato

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2014, 15:45:15 pm »
Al leer el titulo de tu tema pense que ibas a arrendar un auto en inglaterra y conducir por la izaquierda (digno de un CAM  :cumple:)


Volviendo al tema me alegro que tu tengas conciencia en el correcto uso de la pista izquierda para maniobras de sobrepaso (acuerdense que adelantar es la maniobra que se efectua traspasando el eje central de la calzada)

Lamentablemente eso es un tema que no se enseña y es muy comun que varios han aprendido a conducir por que algun familar les enseño (en mi caso tuve que hacer el curso de conductor igual porque a los 17 años ya obtuve mi primera licencia=

Ademas de estas hay muchas otras practicas y maniobras que deben ser educadas y arraigadas de nuestro pais.
- Uso de neblineros cuando no nay neblina (por algo se llaman neblinero) y eso molesta bastante cuando va detras tuyo alguien con los neblineros encendidos
- No mantener la adecuada distancia con el que te antecede
- No señalizar cuando se vire o se detenga por emergencia
- Los adelantamientos (hay quienes les da miedo acelerar mas alla de las 4.000 rpm y adelantan a baja velocidad con el consiguiente riesgo que puede conllevar) Muchos por que en sus manuales les dican tantos hp juran que estos estan siempore presente (no saben que esos Hp se logran a una cierta cantidad de HP como por ejemplo sobre los 5.500 RPM)


Y asi podriamos seguir y seguir.  :velhopozo:

Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2014, 15:52:25 pm »
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



los neblineros molestan, y sobretodo los traseros si que molestan.

pero en general los neblineros no son para quebrarse sino para condiciones puntuales.

la idea es que tu excelente vision no sea a expensas del bienestar de tu projimo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2014, 15:58:10 pm »
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Los neblineros son para ver los costados inmediatamente frente al auto en caso de no haber más visibilidad, si los necesitas usar sin niebla quizás la recomendación sería que dejes el auto en casa y uses transporte público. Además no tienen el corte horizontal de las luces bajas y por eso pueden molestar y por la misma razón está prohibido usarlos salvo en condiciones de niebla. Si a tí no te molestan bien por tí pero eso no te da la razón. A mi no me molesta que fumen al lado pero no por eso voy a concluir que al resto tampoco le molesta.

Además muchos autos no traen neblineros sino faros de largo alcance los que son peores ya que además de no hacer corte apuntan directo hacia adelante.

« Última modificación: Febrero 21, 2014, 16:04:11 pm por Patagonia »

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Manejar por la izquierda
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2014, 16:01:16 pm »
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

En qué auto viajas?

En el baleno me molestaban mucho los neblineros contrarios y en el sx4 molestan menos, pero igualmente. La luz habitualmente apunta hacia cualquier lado.

La luz xenon aunq sea de millones de grados k, no molesta si es con proyector. El neblinero que sea, en condiciones de NO niebla molesta.
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 16:03:01 pm por migue89 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel