Autor Tema: mantecion 4runner 80mil estara cara?  (Leído 3030 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
mantecion 4runner 80mil estara cara?
« en: Marzo 12, 2020, 10:05:29 am »
Que tal conducinos, llame a portillo preguntando por la mantecion, me dijeron que valia 460lucas, cre creen ustedes?
Esta como cara cierto?. Segun me indican usan varios repuestos y claro, segun pauta son varias cosas. Pero tenia pensado un precio algo menor...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1097
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2020, 12:52:12 pm »
Me suena un poco cara... si quieres contáctame por interno y te paso el dato de el mecánico que me ve todos los autos, entre ellos un FJ cruiser que comparte mucho de la mecánica de la 4runner.

Saludos!

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2020, 13:03:20 pm »
un oferton.... :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2020, 13:06:33 pm »
llama a Rodrigo fernandez , tiene un taller en ñuñoa, es capo en toyota...tel. +56983608925

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2020, 13:57:08 pm »
Muchisimas gracias!
Voy a llamar hoy
Saludos!!
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1061
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2020, 17:23:15 pm »
Seria bueno saber que contiene esa mantención de 80.000 kms,  pero  no creo que sea nada tan crítico para el valor indicado

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2020, 19:34:40 pm »
Un Renault que tuve me cobraban 760x la mantención  de los 80 mil. Todo depende de que le hagan

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2020, 09:29:49 am »
Un Renault que tuve me cobraban 760x la mantención  de los 80 mil. Todo depende de que le hagan
Es un valor desproporcionado por donde se vea, si ese valor es 1/4 del valor del auto.....estan locos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2020, 09:39:38 am »
Es un valor desproporcionado por donde se vea, si ese valor es 1/4 del valor del auto.....estan locos

Solo en bujías eran como 240 loks, el resto no me acuerdo pero eran varias cosas las que incluia

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2020, 10:13:02 am »
El valor es desproporcionando por el valor que le dan al repuesto original, ademas es fácil hacer la comparación al menos en mi caso, solo es cosa de ir a un concesionario Gildemaister a consultar por : Las pastillas de frenos, el filtro de aceite, la correa de accesorios, el juego de distribución y un farol trasero por dar algunas piezas al azar de las mas usadas, luego vas a RTC que es el mismo Gildemaister con otro nombre y cotizas lo mismo ORIGINAL en caja Hyundai, ahí empiezas a ver diferencias abismantes para el mismo producto original, luego puedes ir a Boston repuestos ( Maria Soto y cia ) y te hacen un descuento siempre hablando de repuesto original en caja original de la marca para que no se lo compres a RTC. Respecto de los lubricantes ni hablar, el valor del litro de tambor comprado al por mayor para un cambio de aceite es tan alto que en la practica podría comprar un bidón de aceite sintético 5/30 de la mejor marca existente que se pueda encontrar en el mercado nacional.

Ahora respecto de la hora hombre, no se puede hacer nada porque esta esta calculada para tener ganancia para solventar los pagos mensuales y se rige por el tempario que da el fabricante para determinados servicios, lo que no implica que el técnico mecánico tenga un sueldo alto, el problema es el argumento que ellos usan es que si no haces la mantenciòn programada por kilometraje y no cambiaste las pastillas de frenos o el aceite con ellos no hay garantía para nada, si te falla la radio o el motor del limpiaparabrisas no hay nada que hacer.

Si lo ven en el futuro cercano y nada cambia, el que compre un vehículo eléctrico o hibrido se matricula para hacer las mantenciones únicamente con un concesionario que va a tener el instrumental para pruebas, los repuestos y se supone que al personal calificado para saber que le pasa al vehiculo.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2020, 10:13:29 am »
Solo en bujías eran como 240 loks, el resto no me acuerdo pero eran varias cosas las que incluia
Ni te imaginas lo peligroso que es camiar una bujia y su valor.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2020, 10:37:18 am »
siempre hemos hablado lo mismo, igual hay que mantener el concesionario bonito, el cafecito , y aparte de eso ganar plata es como lo mismo cuando uno va a un jumbo a un tottus vs acuenta, alvi etc..

claro que se pasan.. pero si los precios están ahí es por que alguien los paga de lo contrario ya habrian bajado, yo creo que el único que le hice las mantenciones en concesionario fue al aveo pk los precios eran realmente convenientes en salfa...  cuando me quisieron cobrar casi 300 lucas por la de los 10k del swift  nunca mas ..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2020, 10:41:33 am »
Las bujías para la 2011 de mis viejos salieron 80 lucas si mal no recuerdo, punta platino. Obvio no en caja Toyoya si no que Denso, equipo original.....
No tiene sentido pagar esa barbaridad de plata. Ni siquiera hay cambio de correa de distribución (equipa cadena) ni cambio de aceite de caja (ya que Toyota Chile indica que no se cambia). Pastillas, cambio de fluidos de diferenciales, líquido de frenos, cambio de refrigerante, a lo más cambio de correa de accesorios, filtros varios...no sé, 200 lucas como mucho.

El usuario pincel le hizo esa mantención a la de mis viejos y sin escatimar en repuestos alternativos.
Lo único que no se cambio fue aceite de diferencial.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2020, 13:03:11 pm »
siempre hemos hablado lo mismo, igual hay que mantener el concesionario bonito, el cafecito , y aparte de eso ganar plata es como lo mismo cuando uno va a un jumbo a un tottus vs acuenta, alvi etc..

claro que se pasan.. pero si los precios están ahí es por que alguien los paga de lo contrario ya habrian bajado, yo creo que el único que le hice las mantenciones en concesionario fue al aveo pk los precios eran realmente convenientes en salfa...  cuando me quisieron cobrar casi 300 lucas por la de los 10k del swift  nunca mas ..

Yo nunca pague más de 150 Lucas , ni siquiera el Swift Sport, yo antes de mandar el Toyota a concesionario cotizo y hasta el momento me ha resultado ,lo envío dónde sale más barata la mantención.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2020, 13:07:04 pm »
Yo nunca pague más de 150 Lucas , ni siquiera el Swift Sport, yo antes de mandar el Toyota a concesionario cotizo y hasta el momento me ha resultado ,lo envío dónde sale más barata la mantención.

conce estimado ... ese es el problema :(
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2020, 13:41:44 pm »
A los 80 milK el dueño anterior lo hizo en indumotora Colon, cambio correa accesorio, antena (que se la robaron) y cambio aceites y filtros, tiene todo anotado y la boleta salio por 400 y algo mil. Estos bichos requieren poca mantencion, no creo que explote de aqui a la expiracion de la garantia, si es que tiene.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2020, 13:44:50 pm »
Ah.... y si lo haces por fuera, a los 80K viene el cambio de filtro de combustible, que ya son como app 50 mil pesos (si es que lo tiene) . Pensaría en considerar aceites de diferenciales y lo demás te olvidas, la próxima mantencion preventiva grande seria bomba y refrigerante a los 160 mil K.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2020, 14:33:47 pm »
Depdne que cosas cambien , pero un vehículo fuera de garantía al menos en chile no conviene mantenerlo en concesionario

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2020, 17:49:50 pm »
Ni te imaginas lo peligroso que es camiar una bujia y su valor.

Claro que peligroso no es, creo que revise si era fácil el acceso a ellas y no lo era, el valor era por 6 bujías del v6 Nissan las cotice por fuera y salían como 40 lks menos. No recuerdo bien si incluía al cambio de pastillas delanteras que tampoco es peligroso pero yo no tenía la herramienta adecuada para comprimir el caliper.

Las bujías de mi Citroen c1 costaban 10 lks cada una, pero son autos diferentes

Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:mantecion 4runner 80mil estara cara?
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2020, 16:21:16 pm »
Yo por los 10mil del grand cherokee crd 2019 me cobraron 300mil en gildemeister

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel