Autor Tema: Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario  (Leído 6850 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2016, 10:29:06 am »
pregunta numero uno ... estaran leyendo el foro??? jajajaja

comentario... la verdad es que creo que como no los pescaste con la reparacion te mandan un mail para "meterte miedo" y que aceptes la reparacion.. normalmente la gente que no sabe si dijo que no a la primera.. probablemnte con el mail quedaria mas que preocupado y volveria a taller para que lo ingresen.

y por otro lado con el mail si es que el auto tiene garantia se liberan de toda resopnsabilidad..

2da pregunta... si a las pastillas les queda solo un 10% de vida util... ¿ no deberia el auto mediante la luz de freno empezar a pedirte el cambio solito??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2016, 11:25:46 am »
Para el 308 los discos originales en adriazola me salieron 77 lukas y las pastillas valeo (equipamiento oem de peugeot) 34 lukas en comauto, liquido de frenos 3-5 lukas el tarrito y la mano de obra de mi mecanico que fue 20 lukas (sumado a la mantencion de rutina)
En la peugeot cada disco costaba como 100 lukas y las pastillas ni me acuerdo.
Los frenos no entran en garantia por ser un elemento de desgaste a menos que tengan un defecto de fabrica que habria que comprobar que es de fabrica, algo medio dificil.
Si fuera asi tambien deberian poner atados por cambiar la bateria o los neumaticos por fuera
Cotiza bien el solo cambiar pastillas y cambiar pastillas y discos, y tambien pregunta en la peugeot los precios para tener una referencia de  cuanto te ahorraste comprando oem


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2016, 13:43:41 pm »
Insisto que solo pastillas y una rascada al disco para eliminar la rebarba, no debe necesitar nada más.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #43 en: Febrero 01, 2016, 07:41:24 am »
Primero les cuento lo que hice:

El mecánico vino a mi casa (la magia del sur) me sacó los discos y los mandamos a rectificar donde Don Floro en Montt (para quienes cachen Temuco) por 7 lucas. Comentario de don Floro: "a estos discos les queda cualquier carne amigo, aguantan otra rectificación más después de esta". Pasé a comprar las pastillas a una tienda de repuestos y compré las Valeo a 30 lucas. El mecánico me cobró 25. Total 62 lucas contra 189 de Peugeot. De verdad se los habría pagado si los discos realmente hubiesen estado malos, pero que me saquen los discos buenos para ponerme nuevos solo porque ellos quieren me parece una estafa. Ellos me mandaron un correo que puse más arriba en este mismo foro y les respondí lo siguiente:


Estimado estaba fuera por eso no contesté el celular, ni tampoco el correo. Entiendo muy bien lo que planteas en tu correo en relación a los frenos. Lo de las pastillas me queda más que claro, estaban gastadas y al 90% de su uso, sin embargo para asegurarme, llevé donde un mecánico mi auto para que viera los discos de freno y me dice que no están al 90% de desgaste, sino que tienen una vida útil bastante más larga de 2000 km que es lo que me dijeron en Peugeot. Finalmente hice una rectificación de los discos y cambio de pastillas por unas marca Valeo.

Lo que me complica de toda esta situación es que el primer mensaje de la empresa para el cliente ante la detección de un problema sea que se haga un cambio total de todos los repuestos con el costo que esto implica, sabiendo que existen alternativas.

En este sentido no es lo mismo decir: "Sus discos y pastillas de freno están en un 90% de desgaste y le quedan 2000 kilometros de vida útil" que decir "sus pastillas estan a 90% pero los discos no, sin embargo si pone pastillas nuevas sobre los discos viejos van a durar menos tiempo, van a sonar y el frenado no fue parejo. Recomendamos cambiar los discos o que los rectifique sin embargo la rectificación no es una política de la empresa y debería hacerlo por fuera".

Con una respuesta así un cliente queda conforme porque la preocupación de la empresa está puesta en el cliente y no en vender repuestos y cambiar piezas caras que aun funcionan. Si el foco fuera el cliente, ustedes deberían entregar las opciones y el cliente decidir. Ese simple acto genera una diferencia enorme.

El día que fui a buscar mi auto a un señor cuyo 2008 tenía 30 mil km le estaban diciendo que tenía que cambiar los discos y pastillas que estaban a 90%, nuevamente el mismo discurso que me dieron a mi. Este cliente estaba muy enojado porque no entendía cómo los discos se gastaron a 90% en 30 mil km y estaba reclamando en la recepción.

Las mantenciones de los autos son un tema sensible, porque son caras, y los clientes de peugeot no son los mismos clientes de otras marcas en las que quizás los montos elevados se pueden pagar sin problema (Kaufman, Gomá, etc) entonces es chocante para los clientes en general, no solo para mí, que cuando llegas a hacer una mantención de 300 mil pesos te intenten sumar otros 200 mil por el cambio de unas piezas que aun pueden funcionar con una pequeña rectificación.

No les estoy pidiendo que avalen las rectificaciones, sino simplemente que la den como alternativa bajo la responsabilidad del cliente, porque de esa forma el cliente nota que hay una preocupación por él por parte de la marca y el énfasis de la marca no está puesto en una política de sustitución desmedida e innecesaria de partes y piezas nuevas.

Espero que entiendan el punto de lo que quiero decir.

Saludos

Juan Méndez
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 10:26:45 am por juanchomendez »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #44 en: Febrero 01, 2016, 07:49:51 am »
Capaz que ahora te digan que, como intervinieron personas no autorizadas, ellos no pueden garantizar el auto......... :velhopozo:   
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #45 en: Febrero 01, 2016, 07:49:59 am »
 Y por que rectificaste???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #46 en: Febrero 01, 2016, 07:51:43 am »
al igual que tú juancho, yo no dejaría que me ensarten ningún cambio de disco si realmente no vale la pena

pero por otro lado.....prácticamente le estás diciendo a la concesionaria que intervinieron otras manos, y te pueden anular la garantía pues hombre!!
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 07:54:19 am por Ro_rro »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #47 en: Febrero 01, 2016, 08:11:31 am »
Eso de rectificar discos "por si acaso", es otra costumbre bastante difundida, seguida especialmente por talleres que casualmente tienen la máquina de rectificar.

El argumento es siempre el mismo, te muestran que los discos tienen unos leves surcos circulares (siempre se forman estos) y parten con su explicación del apoyo disparejo de la pastilla, del ruido, de la seguridad, etc y muchos clientes acceden a hacer la rectificada que ellos sugieren y por cierto les hace ganar mas dinero.

En realidad, es cierto que si se ponen pastillas nuevas sin rectificar o cambiar discos, puede haber un período inicial en el cual los frenos se sienten un poco distintos y eventualmente puede haber algún ruido. Pero al cabo de unos días las pastillas se adaptan al perfil del disco y funcionan perfectamente. Lo anterior, asumiendo que no hay otros problemas mayores, como alabeos del disco, que hagan imperiosa la rectificación o reemplazo.




« Última modificación: Febrero 01, 2016, 08:29:08 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2016, 10:27:43 am »
al igual que tú juancho, yo no dejaría que me ensarten ningún cambio de disco si realmente no vale la pena

pero por otro lado.....prácticamente le estás diciendo a la concesionaria que intervinieron otras manos, y te pueden anular la garantía pues hombre!!

No estoy claro de querer seguir haciendo las manutenciones en concesionario. Me dan ganas de seguir por mi cuenta no mas

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #49 en: Febrero 01, 2016, 14:10:41 pm »
El tema para mi es que uno debe hacer revisar el disco en un lugar serio. Por que yo cambie las pastillas y le pregunte a varios si los discos estaban buenos, decían que si que estaban impeques, que paso después, ruidos con y sin frenado comenzaron a aparecer. Resulta que si no rectificas cuando debías, las pastillas también quedaran con detalles al desgastarse con el disco y tendrás que cambiarlas nuevamente. No digo que siempre hay que rectificar, pero no basta con que le pasen el dedo y digan que el disco esta impeques....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #50 en: Febrero 01, 2016, 15:15:36 pm »
Al 308 diesel que tengo solo le hice 3 mantenciones en concesionario, ahora son cada 20 mil cuando yo las hacia eran cada 10 mil.
Cada mantencion me sale como 100 lukas y ocupo filtros de la misma marca qie el concesionario. Las mantenciones de rutina no tienen nada de otro mundo, yo las hago con mi mecanico que me ha mantenido varios autos desde hace 5 años
Lo mas caro es el aceite por tener filtro anti particulas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #51 en: Febrero 01, 2016, 16:44:08 pm »
Así es, no era necesario cambiar discos, solo pulir la pestaña para que se empareje con la nueva pastilla más rápido.

No comparto para nada tu apreciación y justificación de que en otro concesionario o con otras marcas la gente deba dejar que la estafen o pagar las ganas, tener un auto atendido por Kaufmann o Ditec no significa que el cliente tenga por ese hecho que estar dispuesto a abrirse de piernas y ser violado con frenesí por el concesionario.
Nombraste a Gomá y dentro de todos sus detalles se puede decir a favor de ellos que son bastante sinceros al menos con los frenos, nosotros teníamos el alfa Romeo de la bruja frenando casi con los callos del pie, lo llevamos a mantencion a Gomá y no nos recomendaron jamás cambiar discos (43.000km) ni nada, solo cambiar las pastillas que efectivamente estaban muy gastadas, no era ningún invento de ellos.
Nombraste a Kaufmann, a mí me cobraron 72.000 por cambiarme el aceite y filtro de la caja automática de mi W126, no me pareció una brutalidad para los litros que ocuparon.

No hago defensa corporativa de esas marcas, solo expongo que no me parece mencionar como justificación para lo que te querían hacer a ti cosas que no sabes si otros concesionarios hacen o no, más bien me queda claro que los pillos son los de la Peugeot de Temuco.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #52 en: Febrero 03, 2016, 09:18:12 am »
Es notable como hay mitos que se resisten a morir, como el rectificado de discos!

En fin, fuera de eso, me da la impresión de que el concesionario se agarra de lo que no cubre la garantía para marginar más por servicios y repuestos innecesarios.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2016, 10:05:11 am »
Un amigo llevó su 208 hdi a la mantención de 20 en Lira Larraín, adivinen que... Le están sugiriendo cambio de pastillas y rectificación de discos delanteros.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #54 en: Diciembre 14, 2016, 12:14:16 pm »
Un amigo llevó su 208 hdi a la mantención de 20 en Lira Larraín, adivinen que... Le están sugiriendo cambio de pastillas y rectificación de discos delanteros.

con 20 mil Kms!

yo les diría que sí, pero gratis, por ser desgaste prematuro no asociado al uso XD

no sé si a alguien le aguantarán eso
« Última modificación: Diciembre 14, 2016, 12:17:36 pm por Ro_rro »

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2016, 13:28:13 pm »
A mi me la hicieron con el cambio de pastillas a los 20.000 (ni me nombraron los discos)  :okay:
Luego me metieron el gol con discos y pastillas a los 50.000   :poker:

Bueno no aprendí a la primera, sí a la segunda.  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2016, 09:20:14 am »
Justo ayer un colega fue a que le revisaran los frenos a su Jeep Wrangler, sabiendo que dejó pasar mucho tiempo con las pastillas gastadas, así que los discos se habían rayado.

En la serviteca le salieron con que tenían que cambiar "los pistones"...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #57 en: Diciembre 15, 2016, 14:13:11 pm »
igual los peugeot usan pastillas super blandas, yo maneje como 200 kms un 208 en 2 dias y a pesar de qe lo lave, ensucio altiro las llantas delanteras con el polvillo de pastilla gastada

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #58 en: Diciembre 16, 2016, 08:27:19 am »
igual los peugeot usan pastillas super blandas, yo maneje como 200 kms un 208 en 2 dias y a pesar de qe lo lave, ensucio altiro las llantas delanteras con el polvillo de pastilla gastada

Correcto, manchan rápido. Puede que sea la explicación, pero de que son sinverguenzas lo son  :yaoming:

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #59 en: Diciembre 16, 2016, 10:08:43 am »
Claramente te querían estafar, el 4runner con 190 mil kms aún no es necesario cambiar discos, sólo cambio de pastillas y pulido, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel