Acabo de llegar del concesionario, pero antes una pregunta ...qué es OEM?
Llegué envalentonado por los comentarios que me hicieron aquí y les dije que entiendo perfectamente que tenga que cambiar las pastillas, porque con 50 mil es normal que se hayan desgastado. Pero que me parece ridículo que tenga que cambiar los discos con ese kilometraje porque no es normal que duren tan poco.
Su repuesta, resumiendo toda la conversación, fue más o menos así: "Don Juan, nosotros no podemos sugerirle que cambie las pastillas sin cambiar los discos, si bien los discos no están del todo malos, no podemos decirle que los deje puestos y que le ponga solo las pastillas nuevas porque los discos con un poco de uso tienen deformaciones aunque sea muy pequeñitas y eso hace que la pastilla nueva no se desgaste de forma pareja y se gaste antes tratando de adaptarse al disco nuevo. Además, al dejar los discos viejos y poner pastillas nuevas va a empezar a tener un chirrido en el auto al frenar. Por otra parte nosotros no podemos recomendarle que saque los discos y los lleve a rectificar a un negocio de por aquí cerca, eso sería contrario a las políticas de la empresa, entonces lo único que nos queda es que le recomendemos cambio de disco y pastillas, porque solo pastilla no podemos recomendar".
No me parece mal la respuesta, hasta se puede entender, pero lo que me da rabia es que no digan por ejemplo: "las pastillas están en un 90% de desgaste y entonces le recomendamos que las cambie y además cambie los discos ya que estos pueden desgastar demasiado rápido las pastillas nuevas, pero los discos no están al 90% de desgaste, están buenos, pero le recomendamos cambiarlos". Con una respuesta así uno dice ya, se están preocupando por el cliente y están explicando todos los riesgos, pero no se están tratando de llenar los bolsillos.
Fui a pagar (solo la mantención) a la caja y cuando vuelvo donde entregan el auto estaban entregándole un 2008 a un caballero y él se estaba quejando con el vendedor porque le estaban recomendando que cambiara discos y frenos a su auto al que le estaba haciendo la mantención del los 30.000. En el fondo, con eso me quedó claro que esto es un negocio, y nunca he pensado lo contrario, si tampoco son el Hogar de Cristo para que hagan beneficencia conmigo, pero por último les pediría que no sean tan carepalo y recomienden cosas reales a los clientes no que traten de vender repuestos cuando los que sacan todavía están buenos.
así es que les mandaré varios reclamos, cambiaré las pastillas con otro mecánico, miraré los discos a ver si es pa tanto y si no es pa tanto, les mandaré otro reclamo pero por Sernac. Total estoy de vacaciones hasta el 22 de febrero y tiempo pa joderlos tengo de sobra.