Autor Tema: Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario  (Leído 6849 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #60 en: Diciembre 16, 2016, 10:33:00 am »
Son varios los usuarios con Peugeot desde 0 km que en la mantención de los 20 mil intentan meterles el cambio de pastillas; yo creo que es para los que andan volando bajo y pafff.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
« Respuesta #61 en: Diciembre 16, 2016, 13:16:41 pm »
Eso lo hacen para asegurarse de que al cambiar pastillas el cliente no volvera a pedir revision si es que los frenos quedan sonando.

Por eso segun ellos se debe cambiar disco pero no los pesques, revisa las pastillas y si es necesario cambialas, pero no los discos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy del lado lado de la calle y me he visto en muchas ocasiones recomendando cambio de pastillas o discos. En alguna oportunidad recomendamos el cambio de discos y pastillas a un cliente en un auto con 15.000 km (en general hemos realizado cambios desde los 10k y en adelante). ya que bajaba por el camino juan pablo II en lo Barnechea  todos los días como campeón. Acá jamás vamos a recomendar el rectificado de discos ya que es simplemente adelgazarlo y al menos acá, es muy raro que un disco llegue con alaveo. Las pastillas originales nuestras se gastan mas rápido al ser de componentes mas blandos, pero con ello la sensación de frenado es distinta frente a otras marcas de autos o u otras marcas de pastillas y la distancia de frenado también es menor y eso me lo comentan los clientes incluso probando ambas opciones en sus propios autos. La recomendación de cambio de discos de freno es solo cuando llegan al mínimo que indica fábrica para asegurar el buen funcionamiento de todos los sistemas de seguridad que están vinculados al correcto frenado y que también sean capaces de disipar el calor correctamente, la recomendación siempre se hace con el cliente presente en el taller y micrómetro en mano.  Por otro lado lo que no podríamos hacer es cambiar discos sin las pastillas, pero si pastillas sin discos. Por todo lo anterior, no siento que sea un negocio. Las mantenciones ademas de cambiar aceite, te advierten de situaciones que puedan ser riesgosas en el corto, mediano o largo plazo. Si le comentaron que tiene un huevo el neumático al dueño del peugeot debe dar gracias que se dieron cuenta. En la revisión técnica no pasa por ese pequeño detalle. Fábrica dice que los discos como mínimo deben tener 27 mm para un optimo funcionamiento, pero si éstos tienen 26.9mm ya recomendamos el cambio, y en definitiva ahí verá el dueño si los cambia o no.
« Última modificación: Diciembre 16, 2016, 13:27:09 pm por El Charly »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel