ojo que el skyactiv que se ha mostrado es un 2.0 con compresor con 190 cv.. por lo que deberia tomar el lugar del 2.5 aspirado, aunque se sabe que ambiens e etsan desarrollanfo versiones con menos potencia..... de hecho la cifra de torque que se ha publicado es soprendentemente baja: 230 nm nomas
siempre he encontrado lamentable ese 1.6 MZR en el mazda 3 actual.....en europa el mazda 3 más basico y el más comun en los bencina es el 2.0 skyactiv de 120 cv, que ofrece una excelente performance, porque si bien tiene poco caballaje, tiene los mismos 210 nm de la version más potente, y al estar limitado, es aun más eficiente.. rinde 1-1.5 km/l más que el 2.0 de 165 cv, llegando a 15 km/l mixto.. (los turbo 1.0 y 1.2 rinden 1 km/l más nomas, llegando a 16).
imagino que como en latinoamerica no exigen un motor euro6, prefirieron montar el motor más amortizado y viejo.......
hubiese sido increible un mazda 3 con 6ab, abs, esp, equipo base y 2.0 120 cv a 10-11 MM segun oferta, lastima que nunca existio.....