Autor Tema: Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?  (Leído 15077 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Hola conducinos les comento mi caso, al menos con lo que me pasó el otra vez del auto tenían razón ya puedo tomar el volante nuevamente, ahora me encuentro en una etapa full de ahorro, mi meta es juntar 9.000.000 para comprar mi primer toco y esos 3 realmente me encantan, ahora con cual se quedarían ustedes?. A mi siempre me han gustado los hatchback y soy un fans de los hot hatch como el Mercedes-Benz A-200 (Que es lindo ese bebe).
 
Pero como primer auto quiero adquirir un Hatchback que sea capaz de realizar tramos largos ya sea de Santiago a Chiloé o Santiago Arica y porqué no internacionales, como también para usos del fin de semana tal como se usa el Corolla en la casa, en realidad nuestra familia tiene esa sensación que el auto en la semana es una pérdida de plata y maltrato del vehículo, para ello usamos transporte público o bici :D.

Al menos en gustos personales así lo describo:

Mazda 3 Sport R:
Lo he seguido desde que apareció el primer R el 2007, me encantaba ese auto hasta que escuché que sólo tenía caja de quinta y me dejó de gustar hasta que llegó el 2010 y me volví a reenamorar de ese auto, las llantas aro 17, Las lúces leds traseras, los asientos y su equipamiento, además que llama la atención en la calle. Por lo que he visto varios en Chileautos y están usados desde los $8.490.000, incluso vi uno de $6.700.000 pero no tenía airbags.

Hyundai I30 (V 2013):
Es un elantra Chico y su diseño realmente llama la atención igual creo que sale del presupuesto, pero dentro de los próximos meses seguro que bajará.

Toyota Auris (V 2013):
Agregar otro toyota a la familia, del segmento hatchback y también el 2013 - 2014 es muy lindo y usado aún no lo he visto pero espero que dentro de los próximos meses aparezca uno, que al menos estimo que estaría alrrededor de los 9.

Bien con cual se quedarían, aps y se me olvidó preguntar que tal con el consumo igual me da como susto lo que comentaron sobre el mazda 3 v pero bueno igual mi uso principalmente será enfocado para carretera y uso de fin de semana por lo que el consumo seria marginal pero igual me gustaría saber para que no me metan el dedo en la boca. Igual he leído info de foros y todo pero me gustaría saber su opinión =)

Saludos

PD: ¿Y que otro vehículo creen que debiese tomar en consideración dentro del segmento Hatchback a ese precio?
 
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 23:25:53 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 23:32:18 pm »
usado por 9 palos ninguno.... con 9 palos te alcanza un buen cero kms. y si vas por un usado un kizashi limited año 2011 y hasta 2012 lo puedes sacar en unos 8 palos y le vuela la raja a los 3 juntos que pones como opciones mas caras.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 23:39:14 pm »
El Kizashi es un muy lindo auto, pero es un sedán cosa que no me gustan mucho para mi. Para familia me gusta, realmente es rico pasear con la familia en el Corolla (que es un sedán), también he andado en un 6, aparte de su buen espacio que también me traería problemas ya que necesitaría un poquito más de ese espacio de la cola para estacionarlo en casa. Además a gusto personal quiero un Hatchback :). que cumpla eso para luego saltarme a un hot hatch 0 km, si se puede en algún futuro a medio plazo.

Vale por tu opinión The South Face
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2013, 00:33:10 am »
Un ds3??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2013, 01:04:21 am »
Citroen DS3 buen equipamiento y rendidor, da como 12-13 en cuidad

Desconectado clubrockr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2013, 02:02:59 am »
estimado, mi humilde opinion es que las 3 alternativas son excelentes, tendrias que esperar que bajen las opciones usadas y probablemente el mas alcanzable sea el mazda considerando que hay mas antiguos y despues el hyundai. Este ultimo lo encuentro muy atractivo, tiene muy buena tecnologia (como la dirección configurable por ejemplo), amplio y de buena calidad y terminaciones interiores. No me he subido al mazda 3 R pero a uno normal y el interior es bastante aburrido.. lo que si, entiendo que tiene motor 2.0, asi que debe ser mas rapido que el 1.6 o 1.8 del i30. Yo maneje el 1.8 y es medio pajerito en salidas, y aun que despierta manejandolo en alta, rapidez no es la palabra que lo caracteriza.

Lo otro es que esta por salir la version 2014 del mazda 3 asi que te quedarias con un modelo descontinuado, por si eso te importara (mas que nada puede afectar el valor de reventa despues)

Espero haberte ayudado! saludos!!
Come Getz some!!!

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2013, 07:05:30 am »
Gracias por las respuestas amigos, el DS3 se ve muy lindo y el rendimiento oh wuau lo tomaré dentro de las alternativas aunque se tendrá que analizar, costos de repuestos y mantención :). Porque de los franchutes no he leido buenas referencias. Tambien encontré otros autos interesantes pero no sé si para su valor y prestaciones valga la pena, algo asi como el Golf o un Opel Corsa Turbo pero no cacho aun :)...Con respecto a lo planteado por el amigo Clubrockr en realidad quedarme con un vehiculo de version anterior no es 100% relevante tomando en consideracion que queria en un principio el 3R 2007 - 2009, pero sin caja de 6ta me tinca aue debe andar a muchas rev. A 120 :). Esop Saludos y gracias por las respuestas :)
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Shumway

  • Visitante
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2013, 07:13:21 am »
De tu lista, me quedo con el Auris, el más carne de perro del trío, siendo todos fiables.

Ahora, si te gusta el patiperreo, XV anterior es la cumbia :thumbsup:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2013, 07:55:03 am »
De tu lista, me quedo con el Auris, el más carne de perro del trío, siendo todos fiables.

Ahora, si te gusta el patiperreo, XV anterior es la cumbia :thumbsup:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
pero ojo, que el más escaso de los 3 debe ser el auris así que creo te costará encontrar uno.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2013, 08:24:29 am »
Citar
usado por 9 palos ninguno.... con 9 palos te alcanza un buen cero kms. y si vas por un usado un kizashi limited año 2011 y hasta 2012 lo puedes sacar en unos 8 palos y le vuela la raja a los 3 juntos que pones como opciones mas caras.
 

El forista dice que es fanático de los Hatchback y Ud. dele con los sedan.... :cop2: :cop2: Ah, sí, ya se, es que el Kizashi está por sobre los gustos de las personas....

Respondiendo la pregunta en cuestión. Todo depende de lo que quieras. Si privilegias performance, entonces el Mazda 3 2.0 R. Para mi el más lindo de los 3 y también el que tiene el mejor motor del lote. Es un rico auto.

Pero si privilegias año y no te importa taaanto la diferencia entre un 1.6 y un 2.0, los otros dos son buenas opciones. A mi me gusta más el i30.

Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2013, 09:56:44 am »
La opcion logica seria un Mazda 2.0R, pero pasa algo extrano con este modelo, las llantas no parecen de 17 si no conoces bien el modelo no te darias cuenta, la estetica no es tan diferenciadora como en el 2.0R 2007 que si se notaba que era otro auto diferenciado del basico, si no es por las luces Leds cuesta darse cuenta de que es un 2.0R. Igual yo iria por este, me he subido y es de muy buena calidad el interior, aunque aburrido como dicen mas arriba, pero equipamiento ultra completo, cero grillos a los 40 mil km. Confiabilidad japonesa... y bueno, mi mejor amigo se compro el i30 nuevo y dejame decirte que por dentro es muy rico, me impresiono la calidad del auto en cuanto a detalles... lo malo es que los hyundai tienden a ser vehiculos mas pesados que la media y esos motores a pesar de ser potentes en la ficha, son super ahogados a la hora de subir rpm. Lo que si, es que el Mazda 2.0R es muy entretenido de manejar, a pesar de que por ejemplo tiene menos pique que la version 2007, es un auto que dobla muy muy bien, en Leyda se vieron algunos haciendo tiempasos estando stock. Pero tambien podrias ver el Toyota Zelas, no es mala opcion y han bajado mucho de precio con equipamiento nunca antes visto en un Toyota jajaja.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2013, 12:05:22 pm »
El forista dice que es fanático de los Hatchback y Ud. dele con los sedan.... :cop2: :cop2: Ah, sí, ya se, es que el Kizashi está por sobre los gustos de las personas....

Respondiendo la pregunta en cuestión. Todo depende de lo que quieras. Si privilegias performance, entonces el Mazda 3 2.0 R. Para mi el más lindo de los 3 y también el que tiene el mejor motor del lote. Es un rico auto.

Pero si privilegias año y no te importa taaanto la diferencia entre un 1.6 y un 2.0, los otros dos son buenas opciones. A mi me gusta más el i30.

Slds



mi comentario no iba por ese lado, va por lo absurdo de pagar 9 palos por un usado, el kizashi pagas un 50% menos por el mismo uso que en los otros pagas un 10% menos, ahí ya vale la pena.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2013, 12:18:32 pm »
Citar
mi comentario no iba por ese lado, va por lo absurdo de pagar 9 palos por un usado, el kizashi pagas un 50% menos por el mismo uso que en los otros pagas un 10% menos, ahí ya vale la pena. 

Eso no fue lo que preguntó el forista. Él quiere un HB por esas lucas y da opciones. Tanto cuesta entender que alguien piense distinto y pida opiniones sobre autos en particular?

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2013, 12:20:27 pm »
mi comentario no iba por ese lado, va por lo absurdo de pagar 9 palos por un usado, el kizashi pagas un 50% menos por el mismo uso que en los otros pagas un 10% menos, ahí ya vale la pena.


Igual no lo encuentro tan absurdo comprar un vehiculo de 15.000 km  usadito que ya tiene training y por sobretodo para primer auto está bien...si es que quiero tomar al segmento hatchback....aparte al menos yo soy joven jajaja no sé el sedan me gusta pero no me calienta como si lo hace un hatchback (aunque la tendencia de la juventud es adquirir un hatcback) aunque igual hay otros autos sedan que me gustan pero a precios altos y vehículos de antes del 2009 como es el Subaru Impreza WRX versión er por que los STI están todos "zorreados" y corridos.



Esop saludos
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 12:24:22 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2013, 12:26:39 pm »
Que encuentran fome del tablero del mazda 3?  Podrá ser feo o bonito,  pero fome?  Fome es el tablero de un tercel

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2013, 12:31:12 pm »
Citar
Que encuentran fome del tablero del mazda 3?  Podrá ser feo o bonito,  pero fome?  Fome es el tablero de un tercel 

Yo al Mazda 3 2.0 no le encuentro nada fome. Es lindo por fuera, por dentro y además anda bien. Su tablero y marcadores mezclan deportividad con sobriedad. Me encanta.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2013, 12:36:12 pm »
La opcion logica seria un Mazda 2.0R, pero pasa algo extrano con este modelo, las llantas no parecen de 17 si no conoces bien el modelo no te darias cuenta, la estetica no es tan diferenciadora como en el 2.0R 2007 que si se notaba que era otro auto diferenciado del basico, si no es por las luces Leds cuesta darse cuenta de que es un 2.0R. Igual yo iria por este, me he subido y es de muy buena calidad el interior, aunque aburrido como dicen mas arriba, pero equipamiento ultra completo, cero grillos a los 40 mil km. Confiabilidad japonesa... y bueno, mi mejor amigo se compro el i30 nuevo y dejame decirte que por dentro es muy rico, me impresiono la calidad del auto en cuanto a detalles... lo malo es que los hyundai tienden a ser vehiculos mas pesados que la media y esos motores a pesar de ser potentes en la ficha, son super ahogados a la hora de subir rpm. Lo que si, es que el Mazda 2.0R es muy entretenido de manejar, a pesar de que por ejemplo tiene menos pique que la version 2007, es un auto que dobla muy muy bien, en Leyda se vieron algunos haciendo tiempasos estando stock. Pero tambien podrias ver el Toyota Zelas, no es mala opcion y han bajado mucho de precio con equipamiento nunca antes visto en un Toyota jajaja.

también opino que en el modelo con boca de payaso no se le nota tanto lo R salvo que lo conozcas o que vaya con el xenon encendido.. igual creo que es buena opción y están a buen precio usaditos..

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2013, 12:51:27 pm »
Con esos 9 palos iría por Megane 3 Dynamique MT $9.090.000 nuevo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2013, 13:08:48 pm »
Con esos 9 palos iría por Megane 3 Dynamique MT $9.090.000 nuevo.


Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2013, 13:12:38 pm »
Y un golf  >:D


Nada mas ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel