Autor Tema: Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?  (Leído 16827 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Mazda 3 Sport R (2011 - 2012), Hyundai i30 o Toyota Auris (Ver. 2013)?
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2013, 13:34:12 pm »
Eso no fue lo que preguntó el forista. Él quiere un HB por esas lucas y da opciones. Tanto cuesta entender que alguien piense distinto y pida opiniones sobre autos en particular?

por eso dije claro, por 9 palos ninguno de esos, por  muy poco mas te lo llevas cero kms o con nueve palos te llevans un buen hb cero kms, el mismo mazda 3 V, el R no es taaaaanto mas, aca los autos no son para correrlos salvo en la mente de los rapidos y jugosos. el V se ueve mas que bien dentro de los 1.6

• Experto
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2013, 13:38:20 pm »

Igual no lo encuentro tan absurdo comprar un vehiculo de 15.000 km  usadito que ya tiene training y por sobretodo para primer auto está bien...si es que quiero tomar al segmento hatchback....aparte al menos yo soy joven jajaja no sé el sedan me gusta pero no me calienta como si lo hace un hatchback (aunque la tendencia de la juventud es adquirir un hatcback) aunque igual hay otros autos sedan que me gustan pero a precios altos y vehículos de antes del 2009 como es el Subaru Impreza WRX versión er por que los STI están todos "zorreados" y corridos.

Esop saludos

por que no me gustan los cero kms?? solo lee este foro, y lee los manuales, los primeros kms son vitales en la vida futura del vehiculo, lee aca como le hacen los rodajes, la gran mayoria no los hace como corresponde, la gran mayoria cree que no es necesario, la gran mayoria cree que el rodaje ya viene hecho. hay muchas diferencias entre un auto con buen rodaje y uno con mal rodaje, el nivel de ruido del motor, el rendimiento (sí... uno con buen rodaje suele ser mas economico). por eso amigo nunca recomiendo un usado cuando el precio de venta de ese usado no es significativamente mas barato, puse de ejemplo el kizashi por su desvalorizacion, pero si quieres  hay varias marcas de mala reventa que al comprarlos usados convienen, por ejemplo los renó, tienen reventa como el forro pero si vas a compraruno usado eso te beneficia. ahora que te atrevas a comprar un renó o un citreon es problema tuyo, yo nika te recomendaria un citroen pero en este foro de recomendaciones mala leche te van a recomendar citroen, VW, fiat y otras bostas.

• Experto
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2013, 13:40:44 pm »
Que encuentran fome del tablero del mazda 3?  Podrá ser feo o bonito,  pero fome?  Fome es el tablero de un tercel

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

deberias haber cachado hace rato que todos los que critican al mazda 3 nunca se han subido a uno, no lo han manejado y menos han tenido uno, y algunos mas encima lo hacen con el fundamento de directa o indirectamente criticarme a mi por tener y recomendar uno en ese segmento.

• Experto
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2013, 13:41:45 pm »
Yo al Mazda 3 2.0 no le encuentro nada fome. Es lindo por fuera, por dentro y además anda bien. Su tablero y marcadores mezclan deportividad con sobriedad. Me encanta.

Slds

el tablero del 1.6 y del 2.0 s igual solo cambian un poco los comandos de calefaccion.

Desconectado A200

• Junior
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2013, 14:19:29 pm »
deberias haber cachado hace rato que todos los que critican al mazda 3 nunca se han subido a uno, no lo han manejado y menos han tenido uno, y algunos mas encima lo hacen con el fundamento de directa o indirectamente criticarme a mi por tener y recomendar uno en ese segmento.

seguro que tú has tenido todos los que criticas
Muera el roto quezada

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2013, 14:28:29 pm »
por que no me gustan los cero kms?? solo lee este foro, y lee los manuales, los primeros kms son vitales en la vida futura del vehiculo, lee aca como le hacen los rodajes, la gran mayoria no los hace como corresponde, la gran mayoria cree que no es necesario, la gran mayoria cree que el rodaje ya viene hecho. hay muchas diferencias entre un auto con buen rodaje y uno con mal rodaje, el nivel de ruido del motor, el rendimiento (sí... uno con buen rodaje suele ser mas economico). por eso amigo nunca recomiendo un usado cuando el precio de venta de ese usado no es significativamente mas barato, puse de ejemplo el kizashi por su desvalorizacion, pero si quieres  hay varias marcas de mala reventa que al comprarlos usados convienen, por ejemplo los renó, tienen reventa como el forro pero si vas a compraruno usado eso te beneficia. ahora que te atrevas a comprar un renó o un citreon es problema tuyo, yo nika te recomendaria un citroen pero en este foro de recomendaciones mala leche te van a recomendar citroen, VW, fiat y otras bostas.

El tema del rodaje es metafisica, he leido de todo y hay muchas opiniones cruzadas. Por ejemplo esta el caso de los GT86 gringos, que resulto en que los duenos de los autos les dieron rodaje normal, pero los computadores de los autos venian programados para aprender las conductas de conduccion de los primeros 300 km, adaptando algunos parametros a ese estilo. Muchos duenos alegaban que los autos a los miles de km no eran prestacionales y hubo que reprogramarles la central (por garantia, cuando en realidad la culpa era del usuario). Es un caso en especifico, pero por ejemplo a mi auto no le di rodaje, de hecho segui los pasos de una pagina gringa de un compadre que hizo pruebas reales con autos para ver como era el mejor rodaje y de hecho el mejor rodaje no era andar parejo y pajero, si no uno de uso normal que uno le dara a su vehiculo, siempre considerando el tema de cambiar el aceite aproximadamente a los 2000 km, ya que la escoria que pueda producir, es la que desgasta el motor. Tambien esta el hecho de que la tecnologia de hoy permite tolerancias microscopicas, por lo que los asentamientos de piezas no tienen logica, y menos el desgaste del motor, cuando esta estudiado que la mayor parte del desgaste de un motor se produce en arranques en frio. Yo al mio no le hice rodaje, lo pique de vez en cuando segun los consejos que daban y creo que lo del computador que aprende del uso inicial se aplica en general, por lo menos mi auto lo encuentro mas agil que otros autos de mi mismo modelo que he conducido. Cada uno es responsable de sus actos segun la informacion con la que cuenta, los talibanes del automovilismo que imponen su opinion en base al manual u otros foros, en realidad no me van.

Yo no me preocuparia del rodaje en un auto usado, mas me preocuparia un wn que lo aserrucha en frio, pasa con el pie en el embrague o pega pataditas al acelerador cuando intenta mantener velocidad constante.

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2013, 14:52:36 pm »
En vez de discutir por el rodaje o no.... lo mejor es leer el MANUAL DE USUARIO y hacer lo que dicho manual dice que hay que hacer  :thumbsup:, si me compro un auto y dice que no sobrepase las 3000 rpm durante los primeros 500 km será por algo o no?

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2013, 14:57:38 pm »
960 km de rodaje no sobrepasando las 4000 Rpm, ni acerruchando, ni manteniendo la misma velocidad y RPM por tiempo prolongado indica un manual de Suzuki. Le hago caso al manual y no a expertos en tolerancias.

• Experto
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2013, 15:06:12 pm »

seguro que tú has tenido todos los que criticas
al menos los he manejado o son tan bostas que ni siquiera me subiria y no se necesita mucho conocimiento para saber que son bostas

Desconectado Mermetron

• Junior
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2013, 15:08:51 pm »
El tema del rodaje es metafisica, he leido de todo y hay muchas opiniones cruzadas. Por ejemplo esta el caso de los GT86 gringos, que resulto en que los duenos de los autos les dieron rodaje normal, pero los computadores de los autos venian programados para aprender las conductas de conduccion de los primeros 300 km, adaptando algunos parametros a ese estilo. Muchos duenos alegaban que los autos a los miles de km no eran prestacionales y hubo que reprogramarles la central (por garantia, cuando en realidad la culpa era del usuario). Es un caso en especifico, pero por ejemplo a mi auto no le di rodaje, de hecho segui los pasos de una pagina gringa de un compadre que hizo pruebas reales con autos para ver como era el mejor rodaje y de hecho el mejor rodaje no era andar parejo y pajero, si no uno de uso normal que uno le dara a su vehiculo, siempre considerando el tema de cambiar el aceite aproximadamente a los 2000 km, ya que la escoria que pueda producir, es la que desgasta el motor. Tambien esta el hecho de que la tecnologia de hoy permite tolerancias microscopicas, por lo que los asentamientos de piezas no tienen logica, y menos el desgaste del motor, cuando esta estudiado que la mayor parte del desgaste de un motor se produce en arranques en frio. Yo al mio no le hice rodaje, lo pique de vez en cuando segun los consejos que daban y creo que lo del computador que aprende del uso inicial se aplica en general, por lo menos mi auto lo encuentro mas agil que otros autos de mi mismo modelo que he conducido. Cada uno es responsable de sus actos segun la informacion con la que cuenta, los talibanes del automovilismo que imponen su opinion en base al manual u otros foros, en realidad no me van.

Yo no me preocuparia del rodaje en un auto usado, mas me preocuparia un wn que lo aserrucha en frio, pasa con el pie en el embrague o pega pataditas al acelerador cuando intenta mantener velocidad constante.

• Experto
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2013, 15:11:38 pm »

lo mismo dijo un ex participante de este foro 8o del vecino cuando estabamos alla no rcuerdo bien) y se llevo su renoleta hasta puerto montt... a los 5000 kms le fallo el cataitico porque no le dio buen rodaje, aca no hablamos solo de motor, hablamos de un conjunto d epiezas que si necsitan rodaje.
fijate en autos identicos a los, por ejemplo, 30 mil kms... algunos son mas ruidosos que otros, algunos son mas gatsadores que otros, algunos vibran mas que otros, y algunos fallan mas que otros. si hay una tolerancia tan minima en su facbricacion como explicas esas diferencias???

supongamos un auto de buena reventa que cero kms cuesta 10 millones, al año de uso y 30 mil kms lo compras en 9 millones.... es buen negocio?? sorry pero para mi nop.... en 30 ml kms saca el proporcional de desgaste de neumaticos,, correas, frenos y todas las piezas de desgaste, sumale la desvalorizacion del año comercial y te daras cuenta que estas pagando mas caro por un usado que por un cero kms.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2013, 16:33:47 pm »
lo mismo dijo un ex participante de este foro 8o del vecino cuando estabamos alla no rcuerdo bien) y se llevo su renoleta hasta puerto montt... a los 5000 kms le fallo el cataitico porque no le dio buen rodaje, aca no hablamos solo de motor, hablamos de un conjunto d epiezas que si necsitan rodaje.
fijate en autos identicos a los, por ejemplo, 30 mil kms... algunos son mas ruidosos que otros, algunos son mas gatsadores que otros, algunos vibran mas que otros, y algunos fallan mas que otros. si hay una tolerancia tan minima en su facbricacion como explicas esas diferencias???
¿Y como te consta que la falla del catálítico fue a consecuencia de un mal rodaje y no a una falla de fábrica?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Toño

• Junior
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2013, 16:47:48 pm »
Con esos 9 palos iría por Megane 3 Dynamique MT $9.090.000 nuevo.

+1

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2013, 16:51:41 pm »
por eso dije claro, por 9 palos ninguno de esos, por  muy poco mas te lo llevas cero kms o con nueve palos te llevans un buen hb cero kms, el mismo mazda 3 V, el R no es taaaaanto mas, aca los autos no son para correrlos salvo en la mente de los rapidos y jugosos. el V se ueve mas que bien dentro de los 1.6 

Claro, ahora los 43 hp de diferencia entre un auto y otro no marcan diferencias. Pa qué hablamos de seguridad entre el R o el V (airbags, control de tracción)..... :'( :'(   Sin considerar tampoco la diferencia en las versiones sedan en cuanto a caja de cambios....

Entiende que un auto con pinta seudo deportiva como el 3 Sport debe tener un motor que lo respalde. Si no es pura pinta. En mercados más exigentes, el Mazda 3 1.6 ni siquiera se vende como alternativa. El 2 litros es la entrada a la gama.

« Última modificación: Octubre 03, 2013, 16:53:29 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

• Experto
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2013, 16:56:59 pm »
Claro, ahora los 43 hp de diferencia entre un auto y otro no marcan diferencias. Pa qué hablamos de seguridad entre el R o el V (airbags, control de tracción)..... :'( :'(   Sin considerar tampoco la diferencia en las versiones sedan en cuanto a caja de cambios....

Entiende que un auto con pinta seudo deportiva como el 3 Sport debe tener un motor que lo respalde. Si no es pura pinta. En mercados más exigentes, el Mazda 3 1.6 ni siquiera se vende como alternativa. El 2 litros es la entrada a la gama.

pequeño detalle... 30% mas caro el R que el V. con lo que vale el R ya te acercas a un mazda 6, legacy o kizashi... next.... el mazda y el kizashi tienen 6AB mas control de traccion y estabilidad. (el legacy ni idea) El R es caro para lo que es.

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2013, 17:03:21 pm »
Y dale con el Kizashi.....

Entiende que buscan un hatchback pseudo deportivo. Cuál es el propósito de meter sedanes en la olla??? El Mazda 2.0 R pelea con otros HB 1.8 o 2.0. (Megane, Focus, i30 1.8, Astra Hb) Comprende que hay mucha gente que a los sedanes los encuentra autos de viejo. Yo no, por cierto, pero hay millones en el mundo que sí y por eso se compran HB. Y este topic es para discutir eso, no las bondades de tu adorado Kizashi, a quien nadie invitó al baile.
Subaru Outback 3.0R 2007

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2013, 17:06:16 pm »
:cop2: :cop2: Oye Thesouth, si te crees tan sabiondo de todos los autos, no podís escribir una we a así, el 2.0R es haaaaaaaaaarto mas que el 1.6, por favor!!  :velhopozo:
y el 3 1.6 se mueve de la media pa'bajo en 1.6.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

• Experto
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2013, 17:11:01 pm »
:cop2: :cop2: Oye Thesouth, si te crees tan sabiondo de todos los autos, no podís escribir una we a así, el 2.0R es haaaaaaaaaarto mas que el 1.6, por favor!!  :velhopozo:
y el 3 1.6 se mueve de la media pa'bajo en 1.6.

Saludos.
aca nadie toma en cuenta el precio de un auto?? perdon... solo lo toman en cuenta cuando hablan de toyota.... el mazda R es caro para lo que hay en el mercado. para mi no justifoca los 3 millones de diferencia con el V

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2013, 17:20:38 pm »
aca nadie toma en cuenta el precio de un auto?? perdon... solo lo toman en cuenta cuando hablan de toyota.... el mazda R es caro para lo que hay en el mercado. para mi no justifoca los 3 millones de diferencia con el V
Parte tomando en cuenta que quien creó el tema busca un Hatchback, no sedán.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2013, 17:20:58 pm »
el mazda R es caro para lo que hay en el mercado. para mi no justifoca los 3 millones de diferencia con el V 

Lo que hay en el mercado.

FORD FOCUS SE 2.0: 11.550

MAZDA 3 SPORT: 11.990

ASTRA HB: 11.490

i30 1.8 sun: 11.890 (precio hace varios meses, no tengo el actual)

CERATO 5 2.0: 11.690

MEGANE DYNAMQUE PACK: 10.590

Estamos hablando aquí de autos con potencias similiares, de entre 148 y 180 hp. Con equipamientos similiares, todos con, mínimo 6 AB, control de estabilidad o control. Claramente, el Renault es el único del lote que se escapa hacia abajo en el precio. No tiene sentido meter aquí a un auto netamente inferior en prestaciones y equipamiento de seguridad como el 1.6 V, que vale 2.5 millones menos.
Subaru Outback 3.0R 2007

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel