por que no me gustan los cero kms?? solo lee este foro, y lee los manuales, los primeros kms son vitales en la vida futura del vehiculo, lee aca como le hacen los rodajes, la gran mayoria no los hace como corresponde, la gran mayoria cree que no es necesario, la gran mayoria cree que el rodaje ya viene hecho. hay muchas diferencias entre un auto con buen rodaje y uno con mal rodaje, el nivel de ruido del motor, el rendimiento (sí... uno con buen rodaje suele ser mas economico). por eso amigo nunca recomiendo un usado cuando el precio de venta de ese usado no es significativamente mas barato, puse de ejemplo el kizashi por su desvalorizacion, pero si quieres hay varias marcas de mala reventa que al comprarlos usados convienen, por ejemplo los renó, tienen reventa como el forro pero si vas a compraruno usado eso te beneficia. ahora que te atrevas a comprar un renó o un citreon es problema tuyo, yo nika te recomendaria un citroen pero en este foro de recomendaciones mala leche te van a recomendar citroen, VW, fiat y otras bostas.
El tema del rodaje es metafisica, he leido de todo y hay muchas opiniones cruzadas. Por ejemplo esta el caso de los GT86 gringos, que resulto en que los duenos de los autos les dieron rodaje normal, pero los computadores de los autos venian programados para aprender las conductas de conduccion de los primeros 300 km, adaptando algunos parametros a ese estilo. Muchos duenos alegaban que los autos a los miles de km no eran prestacionales y hubo que reprogramarles la central (por garantia, cuando en realidad la culpa era del usuario). Es un caso en especifico, pero por ejemplo a mi auto no le di rodaje, de hecho segui los pasos de una pagina gringa de un compadre que hizo pruebas reales con autos para ver como era el mejor rodaje y de hecho el mejor rodaje no era andar parejo y pajero, si no uno de uso normal que uno le dara a su vehiculo, siempre considerando el tema de cambiar el aceite aproximadamente a los 2000 km, ya que la escoria que pueda producir, es la que desgasta el motor. Tambien esta el hecho de que la tecnologia de hoy permite tolerancias microscopicas, por lo que los asentamientos de piezas no tienen logica, y menos el desgaste del motor, cuando esta estudiado que la mayor parte del desgaste de un motor se produce en arranques en frio. Yo al mio no le hice rodaje, lo pique de vez en cuando segun los consejos que daban y creo que lo del computador que aprende del uso inicial se aplica en general, por lo menos mi auto lo encuentro mas agil que otros autos de mi mismo modelo que he conducido. Cada uno es responsable de sus actos segun la informacion con la que cuenta, los talibanes del automovilismo que imponen su opinion en base al manual u otros foros, en realidad no me van.
Yo no me preocuparia del rodaje en un auto usado, mas me preocuparia un wn que lo aserrucha en frio, pasa con el pie en el embrague o pega pataditas al acelerador cuando intenta mantener velocidad constante.