Autor Tema: Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...  (Leído 5575 veces)

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« en: Enero 21, 2018, 21:52:30 pm »
 Cabros... vengo llegando de unas merecidas vacaciones... >:D con la familia... dejamos el auto en ezypark ahi cerca del aeropuerto (paso el dato que super buena alternativa) me voy a subir al toco.. y sin baterías... la gente del parking se portó super bien hicimos puente, lo hicimos andar... partió, pero quedó con las siguientes luces prendidas... i-stop, TCS y DSC y la figura del motor... bueno partí así no mas pues con los cabros chicos y la patrona quería puro llegar a la casa... en fin, lo primero que noté raro... cuando gire el manubrio harto... empezó a sonar, creo, la dirección asistida... bueno, dije mala suerte nos vamos como ande no mas a morir.. me metí a la costanera y caché que el auto iba super chupado... no pasaba los 80 km/h... después en subida lo mismo, apenas...
Cuando lo hice andar al tiro después de la carga...en la aserruchada de rigor se le bajaban las luces tanto las de carretera como las del interior, cosa que no pasó cuando llegué a la casa haciendo la misma aserruchada (30 kms andando mas o menos), pero las luces siguen ahí.

Según yo debería ser solo la batería... cambiando eso mañana debería arreglarse... ¿qué opinan? leí el manual del auto y dice que para todas esas luces hay que llevarlo a la Mazda... me quiero ahorrar ese asalto... mañana, como digo le cambio la batería, pero quería saber sus opiniones... capaz a alguien ya le ha pasado algo similar

Lo malo (o bueno  :o) es que mañana seguimos otra semanita de vacaciones en el litoral.. y la quiero hacer corta con esta pana pa irnos rápido

Gracias desde ya por su ayuda...

(La batería es la original, obviamente ya estaba para cambio)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2018, 22:04:19 pm »
Ve si mañana parte  :trollface: Dejaría desconectada toda la noche la batería para ver si se regularizan los avisos en tablero. Luego, mañana lo llevaría a una serviteca para que midan cómo está cargando el alternador como para descartar. Encuentro que 3 años y algo es poco para una batería original.

Lo preocupante en tu casa es que hayas sentido chupado el auto porque lo típico cuando se descarga la batería es que el ralentí ande disparejo un tiempo pero no que en circulación el auto ande raro. No se prendió en ningún momento la luz de batería del tablero?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2018, 22:04:51 pm »
Pon batería nueva y después prueba como queda todo, ojala no hayan hecho un mal puente, eso sería del terror.

Otro consejo es que cuando hagas el cambio de bateria, dejes el auto con la batería desconectada un buen rato ( o dejala desconectada esta noche) y mañana ve que tal todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2018, 22:13:44 pm »
Pon batería nueva y después prueba como queda todo, ojala no hayan hecho un mal puente, eso sería del terror.

mmm no creo, exactamente lo primero que hicimos fue usar una de esas baterias de arranque que no creo que haya tenido la fuerza necesaria porque encendía las luces pero no tenía la fuerza para hechar a andar el motor de partida, después puenteamos con una VAN grande petrolera y el puente lo hice yo... con el (-) al bloque del motor del que recibe... y partió pero quedó con las luces mencionadas

Otro consejo es que cuando hagas el cambio de bateria, dejes el auto con la batería desconectada un buen rato ( o dejala desconectada esta noche) y mañana ve que tal todo

porque sería buena ejecutar ese procedimiento? solo para estar seguro, que voy al tiro a hacerlo


Lo preocupante en tu casa es que hayas sentido chupado el auto porque lo típico cuando se descarga la batería es que el ralentí ande disparejo un tiempo pero no que en circulación el auto ande raro. No se prendió en ningún momento la luz de batería del tablero?
no, en ninguno

Gracias por las rápidas respuestas¡

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2018, 22:15:56 pm »
Dejar la bateria desconectada logra que algunos modulos se reinicien de alguna manera y eso trae como consecuencia que se borren los errores en el tablero, y si por algun motivo el auto entro en algun modo de seguridad podria reestablecerse y volver a la normalidad.

Además si la batería está medio descargada es mejor dejarla desconectada para eliminarle todo tipo de consumos

NOTA: Puede que al desconectar bateria tambien tengas ralenti inestable un rato pero eso se quita andando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2018, 22:32:20 pm »
Dejar la bateria desconectada logra que algunos modulos se reinicien de alguna manera y eso trae como consecuencia que se borren los errores en el tablero, y si por algun motivo el auto entro en algun modo de seguridad podria reestablecerse y volver a la normalidad.

Además si la batería está medio descargada es mejor dejarla desconectada para eliminarle todo tipo de consumos

NOTA: Puede que al desconectar bateria tambien tengas ralenti inestable un rato pero eso se quita andando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vale, bajé a desconectarla pero antes lo hice andar... y anduvo... al menos la batería no está tan descargada... y le quité uno de las luces apretando el botón... me quedan prendidas ahora solo la del contorno del motor y el i-stop.... me entró el julepe... porque no sería cambiar baterías... pero espero que con la desconexión se resetea como dices...

gracias Pipe te pasaste¡

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2018, 22:36:46 pm »
El i-stop es normal que prenda con una bateria descargada, ya que el sistema deja de funcionar cuando el sensor ibs detecta que la bateria esta mala, esto para evitar el riesgo de apagarte el motor en un taco y que luego no vuelva a encender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2018, 22:46:15 pm »
En el Montero que tenía si sacabas la batería se prendía la luz del control de estabilidad, esto porque el sistema debía re-aprender la posición del volante en que auto va derecho, para esto debías manejar en línea recta unos 200 metros y la luz se apagaba...pa diversos sistemas es así, el relantí también "aprende" y quizás que más, la lata es que los manuales de usuario muchas veces no dicen estas cosas.


Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2018, 00:27:12 am »
vale cabros...

les cuento que en este rato hice lo siguiente:

Desconecté batería y volví a conectar, lo bueno es que se fue el check engine, pero apareció la luz roja de Master Light Alert la que es el triángulo con el signo de exclamación y quedó el i-stop parpadeando... no se que onda me suena que es la batería pero no me quiero gastar plata en eso sin que sea...

Bueno, agarré el voltímetro y medí lo siguiente:

Inmediatamente después que le di una vuelta a la manzana al auto me marcó 12.5 apagada y 13.3 prendida (la primera medición me dice que estaba en los niveles y la segunda puede que el alternador no esté haciendo la pega se supone que debería estar por los 14.5 y mas, pero después leí en internet que motores mas modernos trabajan a 13.5 osea el rango de 13.3 no sería tan malo)
Después de tener desconectada la batería por 1 hora la medí y marcó 11.9 y con ralentí en 800 rpm los mismos 13.3 con AC+Luces Altas (no tengo a nadie que a esta hora me acelere el auto)

Las otras dos cosas leyendo foros por ahí para reiniciar el start/stop hay que ir al concesionario... yo la verdad que nunca he usado esa cuestión, apenas me subo la desconecto por lo que leí que reemplazarla por una batería común y corriente es lo mismo solo que hay que tener cuidado de desabilitarlo siempre (cosa que hago siempre) para no gastar la batería

Eso por el momento a ver si se les ocurre algo...

PS:Escuchando el ruido del motor siento que hay algo raro pero la verdad que con poca luz y el cansancio lo veré mañana.

Gracias por la ayuda

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2018, 10:36:35 am »
Hay una tecnica de reanimar startstop en mazda...era de mantener apretado el boton de startstop antes y despues de dar partida, hasta q se escuchan bips (ya no tengo el auto, no recuerdo bien)

En todo caso te ha durado harto la betria, no duran mas de 2 años. Hay una Hankook q calza perfecto en Mazda 6 vale 60-70k Inclusive funciona start stop con ella.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2018, 13:53:16 pm »
como te fue ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2018, 16:59:30 pm »
Con batería nueva debería solucionarse todo. Partir por ahí.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2018, 19:16:50 pm »
Bueno Señores...

Les cuento que hoy me desperté temprano y fui medir la batería (que dejé desconectada en la noche) y estaba muerta total... así es que recurrí a Yapo y llamé a Gaspar Gatica (si se permite en el foro dejaré su teléfono porque se portó un 7) y me dijo que estaría en mi casa tipin 12 hrs... llegó 10 minutos antes... en la mañana llamé para ver cuanto cuestan las baterías, habían desde Hyundai a 110 hasta mas caras en 180, pero preferí esperar a este joven.

Llegó muy amable, conectó el scaner.... y obviamente todos los fallos eran por la falta de voltaje... nada de motor comprometido solo que se descalibraron los sensores o algo por el estilo, los volvió a sus parámetros y todo bien, sin luces en el tablero... lo que fue muy positivo  :zipynana: me explicó que lo que pasó es que la batería al estar mas baja y tratar de prender el auto hace que salgan esos errores, que lo que hay que hacer a futuro es cargar la batería que llegue a los 12,5 V y ahí darle partida para que no vuelvan los errores... también por lo que vimos el alternador estaba bueno y que por los parámetros que le arrojaba el scaner la batería se podría salvar, me recomendó comprar un cargador de baterías a ver si con eso la salvo,,, y por otro lado tuve el auto andando una hora aprox (fui al autoplanet a comprar el cargador) igual después me iba a la playa y no me iba a ir ya a esa altura en el auto por lo que desconecté el borne negativo y me fui en el otro, el sábado que viene mido como está la batería y si está descargada la cargaré, estoy en esta porque me sacaron de la pega y encontré otra por bastantes menos lucas así es que a esta altura cada peso vale y gastar en batería es mi 5ta prioridad...  :'(

Bueno espero poder cargar la batería y así salvar unas luquitas cuando me afirme nuevamente...

Agradecido como siempre de los foreros que tratan de ayudar¡¡ desde una nublada 5ta región me despido

PS: las vacaciones las había programado en agosto mucho antes de la plr en la pega... :??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2018, 20:00:57 pm »
Cuanto gastaste en el cargador??? Es absurdo, esa batería está muerta, solo vas a estar sobre exigiendo el alternador, al final tendras que comprar bateria y sumarle lo que gastaste en el cargador, ademas con que escaner el mecanico determinó que la batería estaba buena??? Si no te conservó carga desde anoche a hoy dejandola desconectada, esa batería ya cumplió su vida.

Si las vacas están flacas es mejor no usar el auto hasta ponerle la batería nueva correspondiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2018, 20:38:49 pm »
2014...batearía cago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2018, 21:22:35 pm »
esa batería ya cumplió su vida útil, el resto son los descuentos. Por experiencia, cdo. la batería está en esas condiciones, efectivamente la puedes recargar, pero durará menos que un p&o en un canasto y pasarás  puras rabias y malos ratos. Por lo anterior, devuelve el cargador y con esas lks compra una batería barata, igual te durará 2 años y como uno siempre apuesta que en 2 años estará mejor que ahora, ni te acordarás de ese problema.

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2018, 21:21:40 pm »
Chuta el cargador me costó 20 lucas, igual creo que no está de mas.

Ahora estoy averiguando si vale la pena comprar una batería sin start/stop mas baratelli...

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2018, 08:11:30 am »
2014...batearía cago

¿Cómo saber si a la batería le queda poca vida útil?
Mi auto igual es 2014 y tiene la batería original.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2018, 08:20:20 am »
¿Cómo saber si a la batería le queda poca vida útil?
Mi auto igual es 2014 y tiene la batería original.

  https://www.autobild.es/practicos/consejos-para-cuidar-tu-bateria-ahorrar-191141

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Mazda 6 2014 sin bateria al llegar a Chile...
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2018, 08:34:02 am »
¿Cómo saber si a la batería le queda poca vida útil?
Mi auto igual es 2014 y tiene la batería original.

Lo que a mi me ha dado resultados es ir en el auto a sodimac, cotizar bateria y pedir que me midan el estado de ella, tienen el equipo preciso, no solo miden voltaje, sino que su capacidad por lo que el diagnóstico es certero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel