Autor Tema: me carga toyota  (Leído 36936 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:me carga toyota
« Respuesta #140 en: Noviembre 03, 2010, 10:35:10 am »
Los precios no estan sobrevalorados si la gente está dispuesta a pagar lo que piden.

Precio de venta al público es en terminos muy simples, costos + utilidad razonable.

Si el precio refleja una utilidad desmesurada significa que está sobrevalorado, una cosa es el valor real y otra es el que le da el mercado a las cosas.

Yo también creo que algunos productos de Toyota están sobrevalorados, no hace falta decir cuales son.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:me carga toyota
« Respuesta #141 en: Noviembre 03, 2010, 10:41:42 am »
Me refería al mercado usados, porque nadie sabe salvo conjeturas cuanto le cuesta el auto al importador ni que porcentaje gana el concesionario.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #142 en: Noviembre 03, 2010, 11:22:38 am »
Citar
Precio de venta al público es en terminos muy simples, costos + utilidad razonable.

Si el precio refleja una utilidad desmesurada significa que está sobrevalorado, una cosa es el valor real y otra es el que le da el mercado a las cosas.

Yo también creo que algunos productos de Toyota están sobrevalorados, no hace falta decir cuales son.
apliquemos matemática ultra básica y sentido común, me voy a referir a la misma comparativa que hice antes (toyota es mejor que kia por lo tanto no puede costar mas barato)


cuánto cuesta un foco de un toyota yaris y un foco de un kia rio....

cuánto cuestan las pastillas de freno de un kia rio y un yaris....


cuánto cuestan los sensores del motor del kia y del toyota....

demás está decir que el toyota es mas caro en todas sus piezas, pero también hay que reconocer que duran más...

pues bien, si todas las piezas que componen el auto son mas caras, y el auto vale solo unas 400 lucas mas que el rio en su versión base, sigo insistiendo que el sobrevalorado no es precisamente el toyota (y ojo, la versión base del kia rio no trae ni siqiuera dirección asistda!!!)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #143 en: Noviembre 03, 2010, 11:34:56 am »
Citar
pues bien, si todas las piezas que componen el auto son mas caras, y el auto vale solo unas 400 lucas mas que el rio en su versión base, sigo insistiendo que el sobrevalorado no es precisamente el toyota (y ojo, la versión base del kia rio no trae ni siqiuera dirección asistda!!!)

El precio de venta de los repuestos no tiene relación con el costo del auto necesariamente, sino que con el margen del importador, la cantidad de repuestos importados, etc, etc, etc.

Pero el Rio base vale 5.6 millones y el Yaris vale 7 millones (sedanes), o sea, ¿de qué hablamos?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:me carga toyota
« Respuesta #144 en: Noviembre 03, 2010, 11:55:35 am »
dato al margen, el Yaris sedán es de los autos más robados, conozco dos casos de cerca en que les robaron el auto entero, los dos aparecieron desarmados en Quilicura...
respecto a toooodo el resto del foro, veamos algo más que el Yaris para evaluar la marca, y si es por servicio y sus precios, Toyota funciona harto mejor en Chile que todos los Derco, Maco, etc...
No tengo auto, buscando..

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:me carga toyota
« Respuesta #145 en: Noviembre 03, 2010, 16:53:06 pm »
Citar
El corolla sedan no lo encuentro tan sobrevalorado. Anda por la versión XEI que tiene equipamiento decente y es 1.8cc

Essssasto,me habia fijado en eso,xei y xli


saludos

mechanix
mechanix

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:me carga toyota
« Respuesta #146 en: Noviembre 03, 2010, 18:01:44 pm »

Ojo...con los Corollas, creo que el 2004 o 2005 empezaron a llegar los brasileros, el japones es 1.6 no 1.8 , se parecen mucho pero cambia màscara, opticos delanteros y traseros y parachoques..tambien los relojes del tablero vienen en tono blanco,... èse, el japonès saliò realmente buenìsimo ,yo prefiero sacrificar 200 cc..y tener un maquinòn para miles de kilòmetros..y sin ruidos. ;)

 Dejo un link con el japonès (para evitar confusiones).

http://autos.demotores.cl/dm-1278676-toyota-corolla-1.6-gli-2004-1km



"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:me carga toyota
« Respuesta #147 en: Noviembre 03, 2010, 18:32:13 pm »
El Corolla brasilero es un muy buen producto mecanicamente, conozco personalmente uno 1.8 XEI 2006 con 120.000 kms, mantenciones muy pobre, y no ha presentado ningun problema.

La calidad de los tapices y plasticos no son optimos.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:me carga toyota
« Respuesta #148 en: Noviembre 04, 2010, 07:12:38 am »

mmm, tb existen los GLI con alzavidrios de fabrica.

tu mencionas al yaris como un insigne de toyota que vende mucho y entrega nada...entonces, dime...que falla tiene el yaris?
ninguna..
solo que al menor topon se desarman enteros
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:me carga toyota
« Respuesta #149 en: Noviembre 06, 2010, 00:20:31 am »
Citar
Toyota funciona harto mejor en Chile que todos los Derco, Maco, etc...
Lamentablemente eso es verdad. Si nombramos a WBM que esquila a los clientes y unos cuantos más tendríamos tema para pelar bastante.

Conozco un Toyota Corolla brazileiro de un colega, muy dejado de mantenciones, duro trato, y jamás ha dicho no al girar la llave de encendido, lo único desagradable del auto es que los plásticos del tablero están todos deformados., pero como máquina yo puedo dar fe de que salió muy bueno, lo he manejado varias veces y anda muy bien. Ahora no lo tiene, lo vendió y se compró un Legacy limited.

Las Toyotas Tundra V8 acá se están viendo mucho en la calle...pero esos bichos son made in USA para gustos de USA.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:me carga toyota
« Respuesta #150 en: Noviembre 06, 2010, 01:14:24 am »
hace poco vi un corolla nuevo... se ve muy flaite con sus nuevos ópticos... feaso quedó

Desconectado rodaerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:me carga toyota
« Respuesta #151 en: Noviembre 06, 2010, 20:16:57 pm »
Citar
Usait no mas man Undecided
Ya,pero fuera de las inclinaione por una marca u otra,mirando los precios el corolla sale un poco mas de 5M,por esa plata sera mejor un kia o hyundai??   u otra opcion?

saludos

mechanix

no... la mayoría de los cerato y elantra no traen ningún airbag en ninguna versión(creo hay excepciones en el cerato); en cambio el corolla en su versión XEI 1.8 trae airbags y ABS; el 1.6 no... fijate en el volante...  los corolla que tienen volante de 3 puntas no tienen airbags y son 1.6, y los que tienen el volante de 4 puntas son los XEI. Creo que el que le puede hacer mayor competencia en precio/equipamiento al corolla es el Suzuki Aerio, o si encuentras un Lancer GLX.
Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #152 en: Noviembre 07, 2010, 11:46:41 am »
Citar
por esa plata sera mejor un kia
kia es mas pelado que toyota, vale casi lo mismo, y hasta el momento toyota sigue siendo superior mecanicamente hablando en el largo plazo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #153 en: Noviembre 07, 2010, 19:18:39 pm »
kia es mas pelado que toyota, vale casi lo mismo, y hasta el momento toyota sigue siendo superior mecanicamente hablando en el largo plazo.


poniendo en la balanza a un yaris basico y a un ....mmm rio basico, ambos van a adolecer de equipamiento de seguridad, pero en cuanto a equipamiento (chiches) kia  viene con mucho mas equipado que toyota.
Respecto a motor, claro, toyota tiene motores mucho mas elaborados que los de kia, pero no olvidemos que (a pesar de que la brecha es cada vez mas corta) un kia vale harto menos que un toyota (del mismo segmento, obvio)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:me carga toyota
« Respuesta #154 en: Noviembre 07, 2010, 19:33:45 pm »
kia es mas pelado que toyota, vale casi lo mismo, y hasta el momento toyota sigue siendo superior mecanicamente hablando en el largo plazo.

dejate de hablar tonteras mauro, el kia rio basico es HARTO mas barato que el yaris basico... y el corolla basico esta casi al mismo precio que el cerato, pero en favor el cerato al menos tiene airbags, radio integrada y bla bla bla

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #155 en: Noviembre 07, 2010, 19:34:40 pm »
Citar
poniendo en la balanza a un yaris basico y a un ....mmm rio basico, ambos van a adolecer de equipamiento de seguridad, pero en cuanto a equipamiento (chiches) kia  viene con mucho mas equipado que toyota.

 :risa2: :risa2: :risa2:

el rio básico no trae ni siquiera dirección asistida....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #156 en: Noviembre 07, 2010, 19:36:55 pm »
Citar
dejate de hablar tonteras mauro, el kia rio basico es HARTO mas barato que el yaris basico

y correspnde que así sea...
es como hablar que un subaru es mas barato que un BMW, no solo es lógico, debe ser así.... el tema es que algunos kia valen casi lo mismo que un toyota, sin embargo acá siempre critican solo a toyota por estar sobrevalorado.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:me carga toyota
« Respuesta #157 en: Noviembre 07, 2010, 19:49:43 pm »
y correspnde que así sea...
es como hablar que un subaru es mas barato que un BMW, no solo es lógico, debe ser así.... el tema es que algunos kia valen casi lo mismo que un toyota, sin embargo acá siempre critican solo a toyota por estar sobrevalorado.

ya pos, hablemos con valores en la mano... un rio basico cuesta 5,790,000, un toyota 6,990,000 (un millon doscientos mil de diferencia)

un cerato basico cuesta 7,990,000... trae al menos un airbag, mas radio integrada y uno que otro chiche, el corolla basico cuesta 7,690,000... el toyota en equipamiento trae... eeee motor y ruedas?

en el caso del rio y el yaris, no son en lo absoluto comparables por precio... y en el caso del cerato, el cerato es mejor por equipamiento... en motor son super parejos, ocupan la misma tecnologia de apertura de valvulas, similares rendimientos y potencia... en tonces a donde se queda tu argumento de que los kia cuestan lo mismo pero traen menos?

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #158 en: Noviembre 07, 2010, 19:59:00 pm »
Citar
ya pos, hablemos con valores en la mano... un rio basico cuesta 5,790,000, un toyota 6,990,000 (un millon doscientos mil de diferencia)


hace unos 4 meses los coticé antes de comprar el aveo, al menos hace 4 meses el básico del rio traia con suerte los parasoles;
El yaris traía un airbag, dirección asistida y espejos electricos en su versión mas básica, y lo mas importante, era un toyota al lado de un kia; la diferencia en equipamiento ya es de un millón, saca la cuenta cuanto saldría colocar un airbag mas dirección despues de comprarlo.

el caso del cerato no merece mayor análisis, qué prefieres, un spark o un iq por la misma plata??? siendo que el chery trae aire acondicionado, llantas, neblineros, full electrico y vale lo mismo que el spark pelado??

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:me carga toyota
« Respuesta #159 en: Noviembre 07, 2010, 20:04:11 pm »
con la diferencia que el iq es un water, y el cerato tiene la calidad de un hyundai ;)

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel