Si y no. Efectivamente la mecánica Subaru tiene su sobreprecio, sin embargo el refinamiento no pasa sólo por un sistema de tracción. El Mazda 3 tiene una suspensión multilink que el Impreza no tiene en las versiones 1.5R y 2.0R, y es bastante caro. Por otra parte, el detalle de los materiales interiores también valen plata... el Mazda le da paliza al Impreza en ese apartado. Ambos tienen sus fortalezas, y sumando y restando, debieran costar precios similares.
No estoy de acuerdo con eso, el sistema de suspension multilink esta diseñado en base a brazos basculantes y brazos rigidos de torsion, los otros sistemas estan diseñados en base a bandejas y brazos de torsion, comercialmente es mas caro fabricar, diseñar e incluso instalar bandejas con brazos de torsion, que solo brazos de suspension. La unica diferencia importante, y por que se estan diseñando suspensiones basadas solo en brazos, es por su menor peso (y me atreveria a decir tambien, por su menor costo).
Ahora respecto al costo de uno u otro auto, discrepo totalmente contigo, ya que en la construccion solo de la parte mecanica del mazda ya hay ahorros millonarios, primero un motor en linea, es de construccion mas economica que un motor boxer, si a eso le sumamos, aunque suene majadero, el sistema de traccion...
Pero en las lineas basicas de cada marca, en este caso , que tu comentaste el mazda3, la diferencia entre el mazda y el impreza es de solo 500 lucas, entonces cual es la diferencia tan significativa??
Como dijo Alejandra hace un rato en este mismo post, si se van a poner "minas" para sus comentarios en que privilegian los chiches, por sobre la parte mecanica, bien por ustedes, pero un tuerca de corazon, valoriza la mecanica casi en su totalidad frente a chiches, como un sensor de lluvia o un sensor de luces, ella dice que los hombres se preocupan mas de la parte mecanica, las mujeres en cambio se preocupan si tiene espejo en el parasol o si el modelo es bonito, o si tiene otros chiches....
Yo, por mi parte, valorizo motor, suspension, traccioon, confiabilidad y respaldo, si eso lo metes a la juguera, y da como resultado el auto que tienes...genial...pero no por eso, vamos a criticar a otra persona que tenga una combinacion distinta y haga prevalecer, estetica frente a mecanica o chiches frente a confiabilidad.
Por lo tanto, y es absolutamente factible que a alguien le cargue toyota o que le guste toyota, pues la combinacion de factores que le llevo a tomar tal posicion, se basa en subjetividades y esas son...a que le doy mas valor en mi auto.
saludos