Autor Tema: me carga toyota  (Leído 36952 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #160 en: Noviembre 07, 2010, 20:35:52 pm »
kia es mas pelado que toyota, vale casi lo mismo, y hasta el momento toyota sigue siendo superior mecanicamente hablando en el largo plazo.

Por Dios!!!

el yaris "mas" basico vale $6.990.000 y no trae ni un pauperrimo cierre centralizado, menos vidrios electricos en las 4 puertas

el rio basico que no trae D/H vale 1.4 millones menos (casi el mismo precio xD),  por los $ 6.990.000 te compras un rio hasta con A/C y hasta con llantas

pero bueno... si te ayuda a dormir tranquilo... tienes razón en todo ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:me carga toyota
« Respuesta #161 en: Noviembre 07, 2010, 21:50:16 pm »
Por Dios!!!

el yaris "mas" basico vale $6.990.000 y no trae ni un pauperrimo cierre centralizado, menos vidrios electricos en las 4 puertas

el rio basico que no trae D/H vale 1.4 millones menos (casi el mismo precio xD),  por los $ 6.990.000 te compras un rio hasta con A/C y hasta con llantas

pero bueno... si te ayuda a dormir tranquilo... tienes razón en todo ;)


Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me carga toyota
« Respuesta #162 en: Noviembre 07, 2010, 22:04:28 pm »
He leido el tema completo, y lamentablemente se basan en subjetividades para defender lo objetivo..

Hay marcas que ya estan posicionadas, kia, hyundai, mazda, subaru, toyota, etc, etc..

que unas cuesten mas que otras, no depende unicamente de su construccion ni de sus chiches, si no , tambien de su oferta y demanda. Cuando aparecieron los yaris, el primer embarquee estaba agotado antes de que llegara, y eso fue unicamente por que se confio en la calidad toyota..por que de que el yaris viene pelado, viene pelado...y la gente pago ese precio, y lo sigue haciendo, si no compraran, o desaparece el yaris o lo bajan de precio.

Pero hay algo que me sroprende aun mas, la mayoria compara precios de modelos de distintas marcas, como si fueran comparables...por ejemplo, hablan del subaru comparandolo con mazda 3, u otros vehiuclos FWD, si la propia mecanica del subaru vale mas de 2 palos mas que la mecanica de los que comparan...y poner un par de chiches mas, que segun algunos marcan la diferencia, no cuestan ni a toda consideracion 1 millon...

Cada marca tiene su caballo de batalla, y cada cliente valora ese punto en especial...para mi caso personal, subaru es tanto o mas confiable que toyota, que mazda, que nissan...pero la mecanica de estos ultimos tres, en contexto, es mas economica que la de subaru...por ende...subaru, quizas, en un afan de ser competitivo, elimina chiches para evitar aumentar mas su valor...asi como otras marcas, sacan cosas, para mantenerse vigentes, con precios algo menores...

saludos

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:me carga toyota
« Respuesta #163 en: Noviembre 07, 2010, 22:16:55 pm »
He leido el tema completo, y lamentablemente se basan en subjetividades para defender lo objetivo..

Hay marcas que ya estan posicionadas, kia, hyundai, mazda, subaru, toyota, etc, etc..

que unas cuesten mas que otras, no depende unicamente de su construccion ni de sus chiches, si no , tambien de su oferta y demanda. Cuando aparecieron los yaris, el primer embarquee estaba agotado antes de que llegara, y eso fue unicamente por que se confio en la calidad toyota..por que de que el yaris viene pelado, viene pelado...y la gente pago ese precio, y lo sigue haciendo, si no compraran, o desaparece el yaris o lo bajan de precio.

Pero hay algo que me sroprende aun mas, la mayoria compara precios de modelos de distintas marcas, como si fueran comparables...por ejemplo, hablan del subaru comparandolo con mazda 3, u otros vehiuclos FWD, si la propia mecanica del subaru vale mas de 2 palos mas que la mecanica de los que comparan...y poner un par de chiches mas, que segun algunos marcan la diferencia, no cuestan ni a toda consideracion 1 millon...

Cada marca tiene su caballo de batalla, y cada cliente valora ese punto en especial...para mi caso personal, subaru es tanto o mas confiable que toyota, que mazda, que nissan...pero la mecanica de estos ultimos tres, en contexto, es mas economica que la de subaru...por ende...subaru, quizas, en un afan de ser competitivo, elimina chiches para evitar aumentar mas su valor...asi como otras marcas, sacan cosas, para mantenerse vigentes, con precios algo menores...

saludos



eso es cierto, es cosa de leer paginas de reviews en europa, en donde siempre destacan como positivo el refinamiento mecanico del subaru, pero como punto negativo es que siempre son un poco mas caros que la competencia... ponen como algo prescindible toda la challa del awd y por eso yo creo que esa marca no se vende tanto en las uropas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #164 en: Noviembre 07, 2010, 23:09:29 pm »
Citar
Pero hay algo que me sroprende aun mas, la mayoria compara precios de modelos de distintas marcas, como si fueran comparables...por ejemplo, hablan del subaru comparandolo con mazda 3, u otros vehiuclos FWD, si la propia mecanica del subaru vale mas de 2 palos mas que la mecanica de los que comparan...y poner un par de chiches mas, que segun algunos marcan la diferencia, no cuestan ni a toda consideracion 1 millon...

Si y no. Efectivamente la mecánica Subaru tiene su sobreprecio, sin embargo el refinamiento no pasa sólo por un sistema de tracción. El Mazda 3 tiene una suspensión multilink que el Impreza no tiene en las versiones 1.5R y 2.0R, y es bastante caro. Por otra parte, el detalle de los materiales interiores también valen plata... el Mazda le da paliza al Impreza en ese apartado. Ambos tienen sus fortalezas, y sumando y restando, debieran costar precios similares.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me carga toyota
« Respuesta #165 en: Noviembre 07, 2010, 23:14:34 pm »
imaginemos autos exactamente iguales, mismo motor, carrocería y equipamiento, hasta modelo, o sea idénticos;

A alguien le extrañaría que ese auto con la marca jaguar sea mas caro que el BMW, ese a su vez mas caro que un honda, y ese sea mas caro que un toyota????

es completamente factible y entendible, ya que la marca, por tradición e historia, tiene un valor, dicho de otro modo, la marca "pesa"...

pues bien, a vehículos iguales toyota puede ser mas caro que hyundai, y hyundai puede ser mas caro que kia.

Y así como alguien puede preferir un spark básico antes que un iq full por la misma plata, yo prefiero un toyota básico antes que un kia que por la misma plata me va a ofrecer unos alzavidrios y cierre centralizado (o lo que es lo mismo, un kia igual de básico por un poco menos de plata).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #166 en: Noviembre 07, 2010, 23:22:52 pm »
El Mazda 3 tiene una suspensión multilink que el Impreza no tiene en las versiones 1.5R y 2.0R


Iscariot, El impreza tiene multilink en todas sus versiones

http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Subaru,Impreza,20,R,Sport,31592,10,2007.html

http://www.subaru.cl/files/impreza/spec_impreza_sport_2011.pdf
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:me carga toyota
« Respuesta #167 en: Noviembre 07, 2010, 23:31:47 pm »
yo creo q son distintos puntos de  vista como dice mauro..

por un lado el prefiere la mecánica de un toyota que sin ser fanático esta mas que comprobada que es buena y por otro lado esta el punto de vista de tener un auto equipado con un motor conocido pero que no le hace la pelea al yaris ...ademas de la mecánica en general

ahora sime pregunta ami que me compro ...la respuesta niuna weaa..prefiero un usado
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #168 en: Noviembre 07, 2010, 23:32:49 pm »
Citar
Iscariot, El impreza tiene multilink en todas sus versiones

http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Subaru,Impreza,20,R,Sport,31592,10,2007.html

http://www.subaru.cl/files/impreza/spec_impreza_sport_2011.pdf

El artículo dice que el 2.0R tiene.

Pero... ¿esto es Multilink?
"Independiente de doble bandeja de largo recorrido con barra estabilizadora".

Ojalá alguien pudiera aclarar si es lo mismo, me quedé con la duda.

De todos modos una buena mejora me parece con respecto al modelo anterior  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:me carga toyota
« Respuesta #169 en: Noviembre 07, 2010, 23:35:11 pm »
imaginemos autos exactamente iguales, mismo motor, carrocería y equipamiento, hasta modelo, o sea idénticos;

A alguien le extrañaría que ese auto con la marca jaguar sea mas caro que el BMW, ese a su vez mas caro que un honda, y ese sea mas caro que un toyota????

es completamente factible y entendible, ya que la marca, por tradición e historia, tiene un valor, dicho de otro modo, la marca "pesa"...

pues bien, a vehículos iguales toyota puede ser mas caro que hyundai, y hyundai puede ser mas caro que kia.

Y así como alguien puede preferir un spark básico antes que un iq full por la misma plata, yo prefiero un toyota básico antes que un kia que por la misma plata me va a ofrecer unos alzavidrios y cierre centralizado (o lo que es lo mismo, un kia igual de básico por un poco menos de plata).

Como esto?



Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:me carga toyota
« Respuesta #170 en: Noviembre 07, 2010, 23:37:35 pm »

Iscariot, El impreza tiene multilink en todas sus versiones

http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Subaru,Impreza,20,R,Sport,31592,10,2007.html

http://www.subaru.cl/files/impreza/spec_impreza_sport_2011.pdf

+1. Los Subaru de hace 20 años ya tienen multilink. A lo mejor se refería a que la multilink del 3 es mejor que la del Impreza, pero: ¿porqué?


Citar
Por otra parte, el detalle de los materiales interiores también valen plata... el Mazda le da paliza al Impreza en ese apartado



Podríamos volver a discutir lo que ya discutimos hace un tiempo. Km77 dice algo absolutamente opuesto a lo que tu dices sobre las terminaciones y armado del interior del Impreza, incluso lo destaca por sobre la media del segmento, ahora: ¿a quien le creo?: a ¿Km77 o a ti? Por siaca, la pregunta es irónica.

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:me carga toyota
« Respuesta #171 en: Noviembre 07, 2010, 23:43:27 pm »
Citar
Podríamos volver a discutir lo que ya discutimos hace un tiempo. Km77 dice algo absolutamente opuesto a lo que tu dices sobre las terminaciones y armado del interior del Impreza, incluso lo destaca por sobre la media del segmento, ahora: ¿a quien le creo?: a ¿Km77 o a ti? Por siaca, la pregunta es irónica.

Pienso lo mismo, subaru esta por sobre mazda, tiene mucho mejores terminaciones que mazda, tanto interior como exterior, lo mismo que pasa con toyota que tampoco es la gran cosa por dentro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me carga toyota
« Respuesta #172 en: Noviembre 07, 2010, 23:44:48 pm »
+1. Los Subaru de hace 20 años ya tienen multilink.

segun el articulo:
http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Subaru,Impreza,20,R,Sport,31592,10,2007.html

.. dice que al menos el impreza, tiene multilink solamente desde la version actual,



Y por último, hacer referencia a la adopción de una nueva plataforma en la que destaca el estreno de una suspensión trasera de doble brazo (multilink). Esto ha motivado que se eliminen parte de las reacciones más «feas » que ofrecía el modelo anterior, siendo ahora su comportamiento más estable y fiable. Quizás haya perdido «feeling» deportivo, pero se ha convertido en un modelo más fácil de conducir y mucho más previsible en sus reacciones.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 23:47:31 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #173 en: Noviembre 07, 2010, 23:46:10 pm »
Citar
+1. Los Subaru de hace 20 años ya tienen multilink. A lo mejor se refería a que la multilink del 3 es mejor que la del Impreza, pero: ¿porqué?

Una de las críticas a las generaciones anteriores es que no tenían multilink.

"The big news regarding the 2008 Impreza was the re-designed chassis and resulting suspension changes. Until now, though, no one really knew how the sophisticated rear multi-link system would compare to the old MacPherson strut set-up of previous generations. WRX fans have been rejoicing, because multi-link can only mean better performance; on paper, a double A-arm suspension would have an advantage in terms of camber gain. But is the new suspension really all it's cracked up to be?"

http://www.modified.com/tech/0711_sccp_2008_subaru_impreza_suspension/index.html

Citar
Podríamos volver a discutir lo que ya discutimos hace un tiempo. Km77 dice algo absolutamente opuesto a lo que tu dices sobre las terminaciones y armado del interior del Impreza, incluso lo destaca por sobre la media del segmento, ahora: ¿a quien le creo?: a ¿Km77 o a ti? Por siaca, la pregunta es irónica.

Súbete al M3 y al Impreza nuevo y me cuentas. Más allá de los reviews, hay materiales de mucho mejor tacto y ensamblaje. No hay que ser genio para notar un entorno mucho más grato.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:me carga toyota
« Respuesta #174 en: Noviembre 07, 2010, 23:50:46 pm »
jaja pero que hace subaru y mazda aquiiiii jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:me carga toyota
« Respuesta #175 en: Noviembre 07, 2010, 23:56:22 pm »
no se, pero yo lo único que sé es que los mejores autos son los japoneses y los más malos los franceses y los argentinos.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:me carga toyota
« Respuesta #176 en: Noviembre 07, 2010, 23:56:45 pm »
segun el articulo:
http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Subaru,Impreza,20,R,Sport,31592,10,2007.html

.. dice que al menos el impreza, tiene multilink solamente desde la version actual,


¿Y yo que dije? ;)

Citar
Súbete al M3 y al Impreza nuevo y me cuentas. Más allá de los reviews, hay materiales de mucho mejor tacto y ensamblaje. No hay que ser genio para notar un entorno mucho más grato.

¿Qué me decía antes, cuando conté mi experiencia probando el Accent y la ficha que tu pusiste de Carfolio?
Cuando conviene, la experiencia personal es la mejor. Cuando no, las reviews o fichas de la web lo son todo.. Cuekk.

P.D. Ya me he subido a los dos. Mi hermano estaba loco por una Mazda 3, hasta que se subió a uno. :palmada:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:me carga toyota
« Respuesta #177 en: Noviembre 08, 2010, 00:12:57 am »
Citar
¿Qué me decía antes, cuando conté mi experiencia probando el Accent y la ficha que tu pusiste de Carfolio?
Cuando conviene, la experiencia personal es la mejor. Cuando no, las reviews o fichas de la web lo son todo.. Cuekk.

Señor, en las fichas que yo sepa no sale la descripción de la calidad de los plásticos y de los materiales, por ende, la evaluación se basa en percepción. No así en los temas mecánicos, en los que hay cifras duras, y ahí si que los 0-100, las velocidades finales, etc, están bastante más desarrollados en los reviews. Así de simple.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:me carga toyota
« Respuesta #178 en: Noviembre 08, 2010, 00:19:25 am »
que?no voy a quotear al de arriba que dijo que subaru estaba arriba de mazda
y que el nuevo mazda 3 tiene peor interior que el impreza?
ya se estan pasando algunos :risa2:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me carga toyota
« Respuesta #179 en: Noviembre 08, 2010, 07:39:29 am »
Si y no. Efectivamente la mecánica Subaru tiene su sobreprecio, sin embargo el refinamiento no pasa sólo por un sistema de tracción. El Mazda 3 tiene una suspensión multilink que el Impreza no tiene en las versiones 1.5R y 2.0R, y es bastante caro. Por otra parte, el detalle de los materiales interiores también valen plata... el Mazda le da paliza al Impreza en ese apartado. Ambos tienen sus fortalezas, y sumando y restando, debieran costar precios similares.

No estoy de acuerdo con eso, el sistema de suspension multilink esta diseñado en base a brazos basculantes y brazos rigidos de torsion, los otros sistemas estan diseñados en base a bandejas y brazos de torsion, comercialmente es mas caro fabricar, diseñar e incluso instalar bandejas con brazos de torsion, que solo brazos de suspension. La unica diferencia importante, y por que se estan diseñando suspensiones basadas solo en brazos, es por su menor peso (y me atreveria a decir tambien, por su menor costo).

Ahora respecto al costo de uno u otro auto, discrepo totalmente contigo, ya que en la construccion solo de la parte mecanica del mazda ya hay ahorros millonarios, primero un motor en linea, es de construccion mas economica que un motor boxer, si a eso le sumamos, aunque suene majadero, el sistema de traccion...
Pero en las lineas basicas de cada marca, en este caso , que tu comentaste el mazda3, la diferencia entre el mazda y el impreza es de solo 500 lucas, entonces cual es la diferencia tan significativa??

Como dijo Alejandra hace un rato en este mismo post, si se van a poner "minas" para sus comentarios en que privilegian los chiches, por sobre la parte mecanica, bien por ustedes, pero un tuerca de corazon, valoriza la mecanica casi en su totalidad frente a chiches, como un sensor de lluvia o un sensor de luces, ella dice que los hombres se preocupan mas de la parte mecanica, las mujeres en cambio se preocupan si tiene espejo en el parasol o si el modelo es bonito, o si tiene otros chiches....

Yo, por mi parte, valorizo motor, suspension, traccioon, confiabilidad y respaldo, si eso lo metes a la juguera, y da como resultado el auto que tienes...genial...pero no por eso, vamos a criticar a otra persona que tenga una combinacion distinta y haga prevalecer, estetica frente a mecanica o chiches frente a confiabilidad.

Por lo tanto, y es absolutamente factible que a alguien le cargue toyota o que le guste toyota, pues la combinacion de factores que le llevo a tomar tal posicion, se basa en subjetividades y esas son...a que le doy mas valor en mi auto.

saludos
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 07:48:30 am por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel