Autor Tema: Me compre el MX5 ND - Review  (Leído 6767 veces)

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2015, 23:06:24 pm »


Espectacular ... Felicitaciones, tenía entendido que los neumáticos eran RunFlat ?

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2015, 13:19:16 pm »
 :??

mmm, los revise y nop, son normales, ocupa unos bridgestone potenza 205/45r17.

Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2015, 08:40:42 am »
ayer vi el nuevo modelo sin patente por isidora con vitacura. en color gris azulado.

encontre que se veia mucho mejor el diseño respecto la version anterior. mucho mas agresivo.

lindo el auto. felicitaciones!

(y al final tiene cierre centralizado?)


Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2015, 11:45:03 am »
ayer vi el nuevo modelo sin patente por isidora con vitacura. en color gris azulado.

encontre que se veia mucho mejor el diseño respecto la version anterior. mucho mas agresivo.

lindo el auto. felicitaciones!

(y al final tiene cierre centralizado?)



Si, tiene cierre centralizado, pero!!!, tengo que cerrar mi seguro a mano, no se cierra a cierta velocidad como lo hacia mi auto anterior.

gracias master!
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2015, 14:37:22 pm »
eso debe ser programable, en el cx5 puedes elegir cerrarlo manual, con velocidad, con estornudo y no se cuantas payasadas mas, ..... :cumple:

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2015, 14:46:07 pm »
eso debe ser programable, en el cx5 puedes elegir cerrarlo manual, con velocidad, con estornudo y no se cuantas payasadas mas, ..... :cumple:

Rodrigo, si pudieras orientarme en el menu de configuraciones, seria perfect  :thumbsup: , le he dado vueltas y vueltas al manual y no encuentro nada sobre eso...

Saludosy gracias!
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2015, 16:18:11 pm »
xuxa, de aca soy el mas analfabeto automovilistico, en el manual del CX5 aparece la seccion de cierre centralizado, describe todas las opciones de configuracion por medio del comando, incluso para desactivarlo, cuento aparte es que yo lo haya hecho, que se puede en el cx5 se puede, que yo lo logre hacer es otra historia.........,pense que en ese auto debia traer el mismo sistema, pero puede que no, voy a ver que dice el manual de mi mazda  cuando llegue a la casa a ver sis sirve de algo.   

    :plaf: :silvador: :hide:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2015, 16:39:32 pm »
En qué parte del menú del CX5 se puede hacer eso?
El de mi viejo no tiene cierre en rodaje que yo sepa. El de él es el 2.0 en todo caso.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2015, 16:51:58 pm »
solo porque me gusto y puede que lo vaya a probar pronto estuve revisando el manual de la version americana 2016 que encontre aqui https://www.mymazda.com/MusaWeb/pdf/manuals/2016_MX-5_Owners_Manual.pdf

desconozco las diferencias con la version que llega aqui, pero comparto en caso que sea de utilidad. al parecer y extrañamente la configuracion se hace por pasos con el boton de cierre a la vieja usansa y no a travez del sistema operativo...... (just in case mire varias veces y el manual es del 2016, asi que no es que me equivoque y estoy mirando un manual de una version previa a los autos actuales que concentran la configuracion por la pantallita.....)

segun ese manual el cierre tiene varias configuraciones siendo la numero 3 la que activa el cierre a los 20kms/h y lo desactiva al apagar el motor. (ver pagina 3-15 y 3-16).




entiendo se venden dos versiones. estimado parandroid se puede preguntar a que precio se los ofrecieron (por aqui hay otro tema que hablan de un valor entre 17 una version y otra en 19. no se si estaran actualizados al dolar actual......)

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2015, 16:57:16 pm »
Lo siento amigo, a Chile solo llega la versión de cierre manual "con el del conductor" ya intente todo, con el manual, con el control, con la llave... Etc...

Al final termine acostumbrándome a cerrarlo manual

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #30 en: Noviembre 13, 2015, 20:44:35 pm »
Lo otro que encuentro tonto en el CX5 de mi viejo es que sea "keyless" pero que el auto no se abra o cierre automáticamente al tener uno la llave con uno. O sea es keyless a medias. Sólo "detecta la llave" para hacerlo partir.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #31 en: Noviembre 13, 2015, 22:36:35 pm »
Es q hay keyless y smart keyless, la de nosotros es la keyless " wna"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2015, 22:42:51 pm »
Compraste un Miata nuevo y están hablando de la importancia del cierre centralizado???

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2015, 23:10:48 pm »
Cuando uno ha tenido autos que ya el 2002, y costando menos de un 1/3 que el Mazda CX5 o MX5, traían igual C.A.R. llama la atención el por qué los japoneses acostumbran ahorrarse plata en tonteras como esa.
Por ej el CX5 de mi viejo no trae iluminado ningún botón de los alzavidrios y sólo el del conductor es automático. Detalles que suman, sobretodo bajándose de un Koleos y siendo un vehículo caro.

Felicitaciones por el MX5, es un auto increíble.

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2015, 01:15:14 am »
solo porque me gusto y puede que lo vaya a probar pronto estuve revisando el manual de la version americana 2016 que encontre aqui https://www.mymazda.com/MusaWeb/pdf/manuals/2016_MX-5_Owners_Manual.pdf

desconozco las diferencias con la version que llega aqui, pero comparto en caso que sea de utilidad. al parecer y extrañamente la configuracion se hace por pasos con el boton de cierre a la vieja usansa y no a travez del sistema operativo...... (just in case mire varias veces y el manual es del 2016, asi que no es que me equivoque y estoy mirando un manual de una version previa a los autos actuales que concentran la configuracion por la pantallita.....)

segun ese manual el cierre tiene varias configuraciones siendo la numero 3 la que activa el cierre a los 20kms/h y lo desactiva al apagar el motor. (ver pagina 3-15 y 3-16).




entiendo se venden dos versiones. estimado parandroid se puede preguntar a que precio se los ofrecieron (por aqui hay otro tema que hablan de un valor entre 17 una version y otra en 19. no se si estaran actualizados al dolar actual......)


Gracias ! La probare mañana..

Es q hay keyless y smart keyless, la de nosotros es la keyless " wna"

La del miata se cierra solo cuando me bajo.

Cuando uno ha tenido autos que ya el 2002, y costando menos de un 1/3 que el Mazda CX5 o MX5, traían igual C.A.R. llama la atención el por qué los japoneses acostumbran ahorrarse plata en tonteras como esa.
Por ej el CX5 de mi viejo no trae iluminado ningún botón de los alzavidrios y sólo el del conductor es automático. Detalles que suman, sobretodo bajándose de un Koleos y siendo un vehículo caro.

Felicitaciones por el MX5, es un auto increíble.

Gracias master!

Compraste un Miata nuevo y están hablando de la importancia del cierre centralizado???

No es que sea importante, claramente no fue mi prioridad al comprarlo, de hecho ni lo revise antes... Solo me llamaba la atencion que no lo trajera.


Como dato al margen y para complementar el review,
 Acabo de llegar a conce, con esta info:

- Stgo Talca, autopista, velocidad promedio 120, con peaks de 150 a veces, consumo segun computador a bordo 7.1 lt/100 km
- Talca Conce por Ruta Los Conquistadores, descapotado, velocidad promedio 100,  consumo 6.3 lt/100 km

En autopista pasado los 140 km/hr, la insonorizacion no es muy buena, se nota el techo de lona, aunque es solo una pequeña parte del techo que no es dura, por donde se escucha el viento.

Sin capota, y en los tramos con curvas (ruta los conquistadores) es donde mas entretiene el auto, se comporta excelente, no hace necesario pasar de 130 km/hr para pasarlo increible, ya a 80 vas pasandola de lujo, no se como explicar con palabras las sensaciones del auto, (se que estoy recien enamorado del auto jajaja), pero siento que voy en un karting mas grande.

Aun no le he podido sacar velocidad tope, asi que ni idea.

La suspension no es dura, es comoda de hecho para caminos con ciertos baches.

Eso por el momento!, bs noches estimados!



Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado PFK1987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #35 en: Enero 05, 2016, 22:05:08 pm »
Yo igual me lo compre compadre, pero version AT. Pero no traia sensor de presion de los neumaticos. Me cagaron jaja. Saludos  :zipynana:

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2016, 22:59:27 pm »
Yo igual me lo compre compadre, pero version AT. Pero no traia sensor de presion de los neumaticos. Me cagaron jaja. Saludos  :zipynana:

No máster no te casaron, con el tiempo revise bien, y no tiene TPMS , fue un carril del vendedor...

De donde eres??

Slds
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado PFK1987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #37 en: Enero 05, 2016, 23:16:40 pm »
Hola compadre, soy de stgo. Menos mal me dijiste lo del sensor o iba a alegar jaja, igual penca que no tenga, en las versiones de otros países es casi standard. En fin, rico el auto nada que decir, slds

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #38 en: Enero 06, 2016, 07:43:16 am »
Si, la verdad penca que no lo tenga, sobre todo al no tener rueda de repuesto, uno deberia andar mucho mas pendiente de alguna baja de presión para no hecharse el neumatico. En comparacion a las versiones europeas o americanas, la verdad he notado que la nuestra es un hibrido entre las tope de gama, sin mencionar la version con asientos recaro, llantas bbs y frenos brembo.

Yo estoy en un club miata donde a veces hacen juntas y son re buena onda,  saludos y disfruta tu auto! somos pocos!
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Me compre el MX5 ND - Review
« Respuesta #39 en: Enero 06, 2016, 07:49:11 am »
Tal como dices, cuando a uno le gusta el auto, se pasa revisar algunos detalles en equipamiento, en mi caso fue la radio promocionada con la preparación de Arkamys  :pozozipy:
¿cuando van al aire libre se cuela mucho las turbulencias?.. Lo consulto por un tema practico... onda si llevas un papel suelto en la consola, este se vuela?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel