Autor Tema: Me llegó un paciente.... morning 2009.  (Leído 7865 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Me llegó un paciente.... morning 2009.
« en: Noviembre 05, 2012, 22:33:32 pm »
Me llegó este paciente con problemas de frenos, es de una amiga, encuentra los frenos largos y efectivamente están largos, nada terrible pero para ella sip, me lo traje a casa y al frenar brusco mas encima prende la luz brake del tablero, y el líquido está en el medio aprox, el freno de mano tiene como 10 dientes de recorrido y no es chiste.

El paciente tiene 32000 kms recién, año 2009.

Mañana lo revisaré, pero a priori, diría que hay que cambiar pastillas y balatas, o al menos regular balatas, recomiendan alguna marca en especial?? o maneja alguien el precio de las originales?? Saludos, mañana se le hará revisión.

Ah y otra cosa, en la autopista del sol se le encendió el check engine una vez, se asustó pero no tiene síntomas raros el auto, anda bien, aunque me dice que lo nota mas gastador, por ese ítem se lo llevaré a scannerman para que lo diagnostique, no prendió mas el testigo pero de seguro quedó algo almacenado en la ecu.

Poco kilometraje y con pocos frenos me llaman la atención, pero recuerdo que cuando fuimos de vacaciones íbamos en caravana, y en las bajadas iban sus luces de freno prendidas todo el rato y ahí dejo de sorprenderme jajaja.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2012, 22:58:20 pm »
hay que regular y revisa las pastillas de igual manera porque los morning en su mayoria se comen las pastillas alrededor de los 40000 kms, el sistema de regulador en las balatas es muy sencillo, pero pasa a ser cabrón si no lo haces con paciencia y le das a lo bruto. Ahi te darás cuenta de lo que digo, el freno de mano dejalo para el final, regula siempre primero de las ruedas traseras t después el freno de mano si es necesario.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2012, 22:59:50 pm »
hay que regular y revisa las pastillas de igual manera porque los morning en su mayoria se comen las pastillas alrededor de los 40000 kms, el sistema de regulador en las balatas es muy sencillo, pero pasa a ser cabrón si no lo haces con paciencia y le das a lo bruto. Ahi te darás cuenta de lo que digo, el freno de mano dejalo para el final, regula siempre primero de las ruedas traseras t después el freno de mano si es necesario.

Muchas gracias don Mirko :)

Los frenos traseros ya los habían regulado una vez en consecionario, ahora no se si será solo regulación o ya las balatas fallecieron.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2012, 23:07:36 pm »
Es muy poco para que hayan muerto.... en consecionario por lo general no regulan freno de mano desde el mando interior, porque lo hacen desde la rueda, pero es bueno acortarlo un poquito de arriba. Dejalo con "4 click's"  :thumbsup:

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2012, 23:57:37 pm »
Los repuestos veelos en combel, 10/7 pasadito carmen a mano izquierda
Lo otro, la koleos a los 30 mil se fue de pastillas delanteras, y el accent recien a los 80.000 las balatas (tambien pastillas, pero no creo que hayan sido las originales)
Ssangyong Actyon

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2012, 00:06:21 am »
compra las pastillas originales y lo llevas al 9 de pajaritos que hagan la pega completa, es re barato ahí.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2012, 00:41:33 am »
Por aca hay un 2011( 1era generacion facelift) y el freno de mano en verdad que es largo.
Pedal de frenos, no.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2012, 00:43:38 am »
Hace hartos años a un amigo le cambiaron un morning por garantia, tenia los frenos largos y vivia con la luz de frenos encendida en el tablero. El tema estaba en que el recipiente para el liquido de frenos venia malo de fabrica y fugaba, si lo reparas y no das con la falla revisalo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2012, 08:18:32 am »
30 mil km para pastillas puede ser perfectamente si no se maneja con criterio pero balatas? Nah...de 80 mil para arriba. En pastillas y balatas busca Mando en RTC, muy económicas y son las OEM. :)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2012, 08:40:33 am »
depende del uso del auto, si se ocupa solo carretera, el desgaste es muy poco, distinto si andas den ciudad todo el rato

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2012, 09:49:48 am »
Si el líquido no se ha cambiado nunca, yo lo cambiaría todo. Al menos haría un sangrado.
Foxbuster

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2012, 10:06:26 am »
La Dodge Journey de mi jefe cambia pastillas cada 20000 km  :pozozipy: no es para nada descabellado que se cambie pastillas a un kia Morning con 32000km

saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2012, 12:51:18 pm »
Cuando lleve el mazda a la mantencion de los 30.000 las revisan,  pq según el uso se pueden cambiar,  ojala que no le toque a los 40.000 pq no me queda mucho

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re: Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2012, 14:20:35 pm »
Cuando lleve el mazda a la mantencion de los 30.000 las revisan,  pq según el uso se pueden cambiar,  ojala que no le toque a los 40.000 pq no me queda mucho

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

El mazda 3 de un amigo se fue de pastillas nuevas en la mantención de los 30000 también.

Ya hice el cambio de pastillas y regulación de frenos traseros, quedó impeque, lo que si, pastillas koreanas alternativas, hi tec creo que era la marca, una cajita negra, 8 lucas, las originales en combel costaban como 24....

Ahora me falta llevarlo al scanner y estaría listo, y revisar si la piola de embrague tiene regulación por que está muy corto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2012, 14:23:55 pm »
entiendo que en cualquier auto existe la posibilidad que las pastillas no hayan quedado en su posicion ideal y se gasten de manera no uniforme, gastandose mucho mas por una lado que por otro y asi durando menos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2012, 14:34:25 pm »
Es que estas pastillas eran las de fábrica, y se gastaron parejitas, pero les quedaba re poca vida igual, tan muertas no estban, pero a buen tiempo para cambiarlas, además me tinca que mi amiga pasa con el pie en el freno así que 32000 kms está bien, demás aguantaban hasta los 40000, pero ya que estábamos en esa....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2012, 14:40:32 pm »
Eso debe ser pipe, aceleeeeraaa y cuando llega al punto de doblar o algo frena fuerte y así su desgaste mas rapido, por lo menos yo cuido bastante los frenos, es más de los autos que eh tenido no eh cambiado pastillas, solo al chevette que ya venian gastadas, yo freno con la distancia por decirlo así, osea cuando me aproximo a donde tengo que doblar disminuyo velocidad y así, esa es mi forma de no gastar en demacia los frenos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2012, 16:23:20 pm »
Que aceite me recomiendan??? 10w40 pero cual???? mi amiguita le cambió aceite en la mantención de los 15000, shell helix, y actualmente el auto va para los 33000 kms, es decir casi 18.000 kms con el mismo aceite  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: revisé la varilla por si acaso y en la parte superior de la varilla parece barro ya


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2012, 16:25:36 pm »
sigue con el mismo aceite que le hecharon desde siempre, Shell Helix bidon azul...
y el filtro original, vale como 3 lucas... o mejor compra el kit de afinamiento, vale como 10 maximo 12 lucas, y queda con filtro de aire nuevo y bujias y viene con el filtro de aceite...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me llegó un paciente.... morning 2009.
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2012, 16:34:35 pm »
Mmmmm no me gusta el shell..... tenía la idea de ponerle un mobil o total, no se cual andará mejor.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel