Autor Tema: me prendio testigo de aceite en auto nuevo( swift Dzire), novedades pag 3  (Leído 11350 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: me prendio testigo de aceite en auto nuevo( swift Dzire)( revisado)
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2016, 22:55:04 pm »
el XV tenia 2 luces, una amarilla cuando el nivel estaba bajo y se podía seguir andando y roja cuando hay que detener el motor inmediatamente

La roja es de baja presión de aceite, "grave".

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: me prendio testigo de aceite en auto nuevo( swift Dzire)( revisado)
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2016, 10:25:30 am »
yo le puse un reloj de presión de aceite al auto, antiguamente algunos lo traían de serie como los trooper.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: me prendio testigo de aceite en auto nuevo( swift Dzire)( revisado)
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2016, 12:15:03 pm »
nuevamente el auto ingreso al taller, la semana pasada volvió a ingresar por la luz que se enciende cuando a andado en subida y con temperatura normal de trabajo, la semana pasada le cambiaron el sensor de presion de aceite, donde me dijeron que si volvia a encender era la bomba de aceite

el sábado anduve en forestal y al estacionarme en una pendiente volvio a prender la luz, hoy ya enojado lo volvi a dejar donde me dijeron que lo tienen que revisar, llame recien y me señalaron que el auto se queda hasta mañana en el taller porque lo viene a ver un especialista

en el mes que lo tengo se me a prendido en 3 ocasiones la famosa luz, 2 veces en pendiente, 1 en plano con el auto en movimiento

estoy pensado en pedir cambio de auto ,que paso hay que seguir para pedir cambio de auto o devolución de dinero sin demandar . al vendedor lo despidieron porque hoy lo llame
« Última modificación: Marzo 07, 2016, 12:18:29 pm por carlos1985 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Tienes cero posibilidades que te cambien el auto por esa falla, tu mismo das la respuesta que te ha dado el representante. No han dado con el diagnostico de falla correcto pero han ido respondiendo.


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Uno se achaca por las panas tontas, pero ya la van a sacar y de ahi va a andar todo bien, a mi me paso con la Ranger por el climatizador a los 20 mil y el sensor de oxigeno a los 40 mil, todo por garantia, a uno le da desconfianza, pero depues escuchas hartas historias con cosas menores que se arreglan y nunca mas drama, animo amigo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Han podido ver ellos la luz encendida o sólo se prende en esas situaciones de pendiente y luego se apaga?

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Devolver la plata o cambiar el auto? es muy exagerado. Es muy probable que sea un problema de la bomba o del sensor. Si es sensor no provoca daño (supongo), pero si es de verdad un problema de presion de aceite, entonces pediria que lo entregaran con una medicion de compresion en los cilindros.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
No se que tam exagerado es, o solo por que es suzuki?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Pucha que mala que hayas sacado un premiado  :o , pero ya encontraran el detalle , igualmente vería la posibilidad de cambio de auto ,ahora que esta recién , es un auto nuevo que no debe tener este tipo de detalles y ese es el tema. :)

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Si ya cambiaron el sensor y sigue igual, es algo grave a mi gusto ya que podría haber desgaste prematuro por mala lubricación, quizás a los subbiefans ya están acostumbrados a problemas con el aceite por eso lo minimizan. Yo pediría cambio de auto o unas 3 o 4 mantenciones gratis
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Han podido ver ellos la luz encendida o sólo se prende en esas situaciones de pendiente y luego se apaga?
lamentablemente a ellos no se la encendido, solo a mi cuando ando en pendiente

Si ya cambiaron el sensor y sigue igual, es algo grave a mi gusto ya que podría haber desgaste prematuro por mala lubricación, quizás a los subbiefans ya están acostumbrados a problemas con el aceite por eso lo minimizan. Yo pediría cambio de auto o unas 3 o 4 mantenciones gratis
eso es lo que me preocupa y el motivo del porque pediría cambio de auto


ahora me llamo el que me recibió el auto, me señalo que la bomba esta bien porque esta entregando presion de aceite, mañana le haran prueba en frío y veran que pasa. ojala mañana venga el "especialista" y de un diagnostico certero

otro dato, cuando a prendido la luz e sentido olor como aceite quemado

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know

otro dato, cuando a prendido la luz e sentido olor como aceite quemado

  Hipótesis:  Si esto es cierto entonces estaría pasando una cantidad anormal de aceite al interior de la cámara de combustión y eso significaría que estaría bien que el testigo arroje la falla, al bajar el nivel de aceite bajaría la presión. También podría ser algún otro defecto dentro del bloque que en alguna posición de pendiente filtre aceite a la cámara y este se queme.

   Si esa fuese la situación: Eso sería detectable haciendo una medición de consumo de aceite. Si está quemando el nivel de este necesariamente debería bajar. Además, la salida del tubo de escape debiese mancharse negra más de lo normal.

   Como dicen más arriba, una medición de compresión de cilindros no está demás.

   Definitivamente es un caso difícil para conseguir una devolución o cambio de auto ya que el servicio técnico no ha reproducido el problema. ¿has podido sacar una foto cuando esto ocurre de manera de tener una prueba tangible?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989

   Definitivamente es un caso difícil para conseguir una devolución o cambio de auto ya que el servicio técnico no ha reproducido el problema. ¿has podido sacar una foto cuando esto ocurre de manera de tener una prueba tangible?
lamentablemente no, cuando eh tratado de sacar fotos la famosa luz no prende, con respecto a tubo de escape si lo eh notado mas negro, cosa que en el 206 con casi 80.000 km nunca formo ollin


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.

   Definitivamente es un caso difícil para conseguir una devolución o cambio de auto ya que el servicio técnico no ha reproducido el problema. ¿has podido sacar una foto cuando esto ocurre de manera de tener una prueba tangible?

Por ultimo que grabe un video cuando esta con la falla.  :o
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Por ultimo que grabe un video cuando esta con la falla.  :o

eso es lo mejor, incluso mostrar la posición en la que está el auto, ya que tu dices que es en zonas con inclinación y lo mas probable es que prueben ellos en zonas planas

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Si ya cambiaron el sensor y sigue igual, es algo grave a mi gusto ya que podría haber desgaste prematuro por mala lubricación, quizás a los subbiefans ya están acostumbrados a problemas con el aceite por eso lo minimizan. Yo pediría cambio de auto o unas 3 o 4 mantenciones gratis
Claro, eso tiene bastante sentido, considerando que hay un tema de mas de 100 paginas de gente quejandose del consumo de aceite en sus Subaru.

No se que tam exagerado es, o solo por que es suzuki?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :seriously:

Comparta con el mundo sus conocimientos de mecanica, ese tono sarcastico intelectualoide no le sale.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Es que no se necesita tanto conocimiento, pero si fuera un peugeot con esta misma pana, creeme que las reacciones serían distintas, algo así como "cambia el auto, exige uno nuevo" "por que te compraste esa wea" etc.

Al final obviamente esta falla es de mala suerte nomas porque anda mucho swift y dZire dando vueltas con cero dramas, pero no consideras motivo de pedir cambio de auto un testigo de aceite encendido que no se soluciona con sensor nuevo???

Si cmbiaron el sensor y la falla persiste, hay que pensar en que efectivamente hay algun drama con la lubricación, lo cual no es para tomar a la ligera ni menos esperar que prenda 10 veces mas la lucecita hasta que den con el problema, porque cada vez que la lucecita enciende, el auto está acusando que en ese momento no tiene buena presión de aceite.... Crees que eso es bueno? Sobre todo para un vehículo que está en su periodo de rodaje, donde la conducción debe ser un poco mas suave? No se, yo creo que el taller debe entregar el auto con la falla solucionada, y comprometerse a que si vuelve a ocurrir tomen otras acciones con el cliente, como por ejemplo el cambio de unidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
carlos graba un video , es la mejor manera de demostrar el problema , por ultimo te sirve de prueba ante cualquier cosa que le pase al auto, guarda correos, y todo, si no se soluciona ahora, pide escalar el problema , de buena forma pero firme.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
No sé si es para cambio de auto, pero no olvidar que en subaru por garantía cambiaban el short block
Acá si hay problema de lubricación (comprobable) corresponde algo similar


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
No sé si es para cambio de auto, pero no olvidar que en subaru por garantía cambiaban el short block
Acá si hay problema de lubricación (comprobable) corresponde algo similar


Sent from Quelofono using Tapatalk

pero estamos hablando de un auto 0 kms, que no debe tener mas de 1000 kms... en el caso de los subaru, el problemita del aceite era arriba de los 15 mil

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel