Autor Tema: me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana  (Leído 7763 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« en: Enero 03, 2011, 17:40:59 pm »
Uhhh, estimados, me puse a revisar el auto, tren delantero ok, di una vuelta, puse mas oido y me di cuenta que la llanta trasera es donde se producía el ruido, pasé a donde un loco que conozco, revisó y a simple vista dijo q la maza estaba ok, no tenía juegos, pero al girar la rueda en el aire, esta se movía mucho hacia los lados, pensamos en llanta deformada, asi que me vine a mi casa a cambiarla por la de repuesto para ver que tal, gran sorpresa la mia, saco la tapa de rueda, voy a soltar las tuercas, y dos caen solas, con el pedazo de perno de la maza y todo, con el dedo se salieron  :o :o, asi que ahora cagué, tengo que comprar la maza trasera, quizás cuanto me va a salir la gracia, pero dios es grande que no me saqué la conchemimadre en carretera  :( :(

Tengo otra duda, las tapas de rueda las tengo con esos pernos allen que van fijados a una base apernada en la rueda, y justamente los dos pernos de rueda que sujetaban esta base salieron quebrados, influirán en algo esas cosas??? me dio ene susto la cuestión, me salve de sacarme la mierda, el auto no dio ningún sintoma de tiritones ni nada....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 17:50:02 pm »
te dije que eran pernos pastel :palmada: :palmada: a mí también me pasó una vez... y curioso que fue en el charade también :-\  la otra opción eran rodamientos, pero esa me pasó en fiat y suenan mas o menos igual ::)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 17:55:27 pm »
pta q erís yeta wn.  :?? :?? :??

ojalá no te salga tan cara la gracia  ::)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 18:00:29 pm »
Amermelao... de la que te salvaste... y anda a darle un paipazo en la frente a tu conocido, que reviso y movio la rueda y no se dio cuenta... y otro a ti tambien...

que sustito...  :o :o

NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 18:11:23 pm »
En fin, gracias a dios no pasó a mayores, ahora quedó una colita de hilo en la rueda y pude apretar los dos pernos, obviamente que fue para verificar que el ruido se elimine nada mas, efectivamente se quitó el ruido, pero mas encima tengo la llanta trizada, pfff.. pero ahí pongo la de repuesto, traspaso el neumático, balanceo y listo.

Me dijeron que a la masa le puedo cambiar solamente los pernos por unos nuevos y listo, me cobraban 12 lucas por mano de obra pero voy a meter mis manos yo no más, si los pernos van a costar una luca cada uno????  y no creo que sea dificil sacar el tambor, llevar los pernos con muestra y comprar unos nuevos...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 18:12:53 pm »
Y este cagazo se lo deben haber mandado los pasteles cuando cambiaron los neumáticos y apretaron las tuercas con pistola, pusieron la base para apernar la tapa forzado y apretaron a cagar nomás.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 18:19:12 pm »
Citar
Me dijeron que a la masa le puedo cambiar solamente los pernos por unos nuevos y listo, me cobraban 12 lucas por mano de obra pero voy a meter mis manos yo no más, si los pernos van a costar una luca cada uno????  y no creo que sea dificil sacar el tambor, llevar los pernos con muestra y comprar unos nuevos...

ojo con eso, se podrían cambiar solo los pernos si estuvieran gastados, pero como anduviste un tiempo con los pernos sueltos es probable que se haya gastado el hilo de la maza; cualquiera de los 2 que sea el hilo gastado (peor si son los 2) las tuercas o pernos se van a soltar nuevamente, en el peor d elos casos se van a cortar; por mínimo que sea el juego con el esfuerzo que s ele aplica se calientan o cortan, por eso deben quedar bien apretados, seguramente estaban un poco sueltos y con el andar se fueron soltando más.

Una tuerca decente vale $1500, así que un perno quizás sea un poco mas caro, la cabeza del perno o tuerca debe calzar perfectamente con la base de la llanta.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 18:25:58 pm »
Oka entiendo perfectamente, pero por lo que me dicen, los pernos van metidos en la maza con estrías, o sea la maza no lleva hilo AL PARECER, voy a desarmar ahora para ver si es cierto...

12 lucas por cambiarme los pernos es como un poco musho cierto?? y además ahora tengo herramientas y quiero lanzarme y yo, siempre y cuando no se corra ningún peligro al hacerlo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 18:31:59 pm »
Citar
12 lucas por cambiarme los pernos es como un poco musho cierto??
no es caro si te incluyen los pernos y sacar los cortados, lo cual no es muy sencillo....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 18:32:34 pm »
no incluye repuestos, solo mano de obra


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 18:36:12 pm »
o lo otro sería sacar la maza y llevarla a 10 de julio a que le cambien los pernitos, llevarla en mano


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 19:02:40 pm »
uta, partiste bien el año....
suerte

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 19:32:19 pm »
ya, pernos afuera!, súper fácil, van con estrías y no con hilo en la maza, saqué el tambor, un combito a cada perno y shum pa juera :D asi que mañana temprano a comprarlos.

Donde encuentro ese tipo de pernos??? son con cabeza casi plana, redonda, y con estrías para encajar en la base.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 19:36:12 pm »
Felizmente encontraste la pana, es fácil de reparar y no te mataste, mas cuidado mijo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 19:37:51 pm »
ya, pernos afuera!, súper fácil, van con estrías y no con hilo en la maza, saqué el tambor, un combito a cada perno y shum pa juera :D asi que mañana temprano a comprarlos.

Donde encuentro ese tipo de pernos??? son con cabeza casi plana, redonda, y con estrías para encajar en la base.

en 10 de hollywood o en alguna perneria, valen como luka cada uno, Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2011, 19:43:08 pm »


ahí esta, uno sano y uno cortado


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2011, 19:46:25 pm »
se ven malitos, algo de corrosión... yo metería mano al bolsillo y cambio los 16 :-\

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2011, 19:54:20 pm »
mañana voy a ver, igual no son dificil de cambiar asi que creo que cambiaré todos, voy a ir tempranito por que después nos vamos a valpo  :paranoico: :paranoico:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2011, 19:59:52 pm »
chuta pipe que eres yeta, te salvaste de una bien fea, lo bueno es que te diste cuenta a tiempo

oye esos pernos no van metidos con prensa en la masa?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:me salvé de sacarme la rechucchhh... encontre la pana
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2011, 20:11:35 pm »
nop, o sea, al menos con un martillazo sin aplicar mucha fuerza, salían altiro, es una unión estriada, entran justitos en la maza, con un golpe en la cabeza.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel