Autor Tema: me toco frenar al seco  (Leído 10219 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
me toco frenar al seco
« en: Enero 09, 2012, 09:20:59 am »
me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 09:23:33 am »
Puede ir desde un neumatico mas gastado hasta un mal ajuste de frenos.  :thumbsup:

Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2012, 09:47:42 am »
me toca hacer rotación de neumáticos, eso influira?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 09:50:57 am »
anoche un reverendo HDP iba sin luces por la P.. ruta 5 y sin reflectantes y niuna weá, iba a 120 en el Panda y vi encima la cagá de camioneta (año 80 mas menos). También me pegué una frená de aquellas por culpa del CSM, le hice un cambio de luces al wn pa que prendiera las luces pero me pasó por la raja el ql.

Coprolalia mode off

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 10:14:18 am »
tiene abs tu auto, se te fue para el lado mientras frenabas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 10:20:11 am »
A mi hoy día me toco frenar, acelerar, doblar, y poner desde la primera hasta la quinta... ah la reversa también.

Fin querido diario XD

Si se te cargó, puede ser alineación, si atrás tiene tambores, regulación de balatas...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2012, 10:25:40 am »
me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

¿Será posible que haya sido efecto de suelo con desigual adherencia? (hipótesis mas optimista).  Para descartar esa posibilidad, haría varias frenadas de prueba sobre una superficie plana, pareja y limpia.

Si aún así, sigue cargándose hacia un lado al frenar fuerte, hay varias posibilidades, por ejemplo:
- Neumáticos de distinta adherencia en cada lado (quizás alguno muy viejo). 
- Regulación incorrecta de los frenos
- Frenos humedecidos con líquido de frenos o aceite.
- Pastillas o balatas diferentes en cada lado.
- Discos o tambores de diferente material, diferente rugosidad o medida.

Si se cargó a baja velocidad, el problema parece serio y amerita atención. Aparte de afectar la seguridad, capaz que lo rechacen en la RT.   
Foxbuster

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 10:41:03 am »
Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 10:45:00 am »
Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^

Tienes el don de imitar el ABS sólo con tus pies, me retracto de todo lo dicho a TSF...... :risa2: :risa2: :risa2:

Yo creo que dosificaste la frenada nada mas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2012, 10:48:36 am »
ahora que recuerdo al frenar en seco estaba terminando de cambiarme de pista, eso debe haber influido

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2012, 10:54:13 am »
O sea quizás ni siquiera estaba derecho el auto po carlos por la re chuuu  :cop2: :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2012, 10:55:54 am »
para salir de duda tratate de hacer la prueba en un lado donde no anda mucho auto o cuando haga rotación de neumático que me hagan balanceo y alineación

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2012, 11:02:59 am »
Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^

Es raro. Generalmente los frenos sin ABS están dimensionados para que en una pisada del pedal "a fondo" (como indicas), se alcance la condición de bloqueo de todas las ruedas con relativa facilidad. La no ocurrencia de eso hace pensar en una debilidad del sistema. Quizás sea bueno sangrar el sistema y revisar las pastillas por si están cristalizadas o son de una calidad distinta.
Otra posibilidad: ¿no has puesto neumáticos de mayor diámetro?.  Eso también podría afectar.   
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2012, 11:19:47 am »
me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

lo que te pasó es lo normal, no hay para qué darle tanta vuelta buscando una explicación al asunto, tu auto no tiene abs, frenaste con el auto cuando no tenías una trayectoria completamente recta por lo tanto el peso del auto estaba levemente mas cargado a un costado, eso se acentúa cuando frenas y bloqueas rueda así que lo normal es perder el control del auto bajo esa situación, para eso es el abs, no para frenar mejor sino que para no perder el control.

Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^
si tus neumáticos están en buen estado, léase buena huella y goma "joven" que no ha perdido sus características de adherencia, sumado a un piso seco, limpio y no resbaloso es normal lo que te pasó, mientras mas ancho el nemático mejor adherencia también.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2012, 11:22:47 am »
Es raro. Generalmente los frenos sin ABS están dimensionados para que en una pisada del pedal "a fondo" (como indicas), se alcance la condición de bloqueo de todas las ruedas con relativa facilidad. La no ocurrencia de eso hace pensar en una debilidad del sistema. Quizás sea bueno sangrar el sistema y revisar las pastillas por si están cristalizadas o son de una calidad distinta.
Otra posibilidad: ¿no has puesto neumáticos de mayor diámetro?.  Eso también podría afectar.   

pura cháchara nomás... la última vez que cambié neumáticos el auto parecía que andaba en pista de patinaje, bloqueaba por cualquier cosa, los neumáticos tenían buena huella pero  4 años de uso, los cambié y después de rodarlos unos 500 kms (que es lo que demora en salir la película superficial que tiene mala adherencia) aunque te pararas sobre el freno el auto no bloqueaba (en piso  seco y no muy sucio obviamente).

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2012, 16:54:03 pm »
O sea quizás ni siquiera estaba derecho el auto po carlos por la re chuuu  :cop2: :cop2: :cop2:

no le desvirtues lo temas, que se pone a llorar...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2012, 20:40:58 pm »
pura cháchara nomás... la última vez que cambié neumáticos el auto parecía que andaba en pista de patinaje, bloqueaba por cualquier cosa, los neumáticos tenían buena huella pero  4 años de uso, los cambié y después de rodarlos unos 500 kms (que es lo que demora en salir la película superficial que tiene mala adherencia) aunque te pararas sobre el freno el auto no bloqueaba (en piso  seco y no muy sucio obviamente).

Si tu lo dices, así será ...... que mas se puede decir de un relato anecdótico.

Pero analicemos un poco. Si en un  un vehículo sin ABS se pisa al límite el pedal, y en esa condición no se pudieron bloquear las ruedas, quiere decir que se aplicó la máxima fuerza de frenado disponible. Supongamos que la situación en esa frenada era tan favorable que con esta máxima fuerza de frenado de ese vehículo se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento) en la cual la deceleración es máxima y la frenada perfecta.

Ahora bien, ahora consideremos el caso en que al vehículo se le agregan unos cientos de Kg de carga y necesitamos frenar nuevamente con la máxima intensidad posible. ¿cual sería la fuerza de frenado que se podría aplicar ahora?.  Lógicamente la misma de antes, que es lo máximo que puede ese vehículo. Pero ahora la masa del vehículo es mayor. Entonces ¿Tendrá la misma deceleración al frenar? La respuesta es no, ahora decelerará menos y la frenada será mas larga.

De ahí la conveniencia de que los frenos sin ABS bien diseñados estén siempre "sobraditos" en su capacidad, lo que significa que, con cualquier neumático compatible, posean capacidad suficiente para bloquear las ruedas al pisar el pedal con fuerza. Yo no confiaría mucho en un vehículo sin ABS que no tenga la capacidad de bloquear las ruedas, ya que es posible que aún cuando en alguna situación favorable produzcan una buena frenada, no sean capaces de producir la fuerza de frenado necesaria cuando se producen condiciones desfavorables (p. ej. mayor peso, frenos calientes, degradación, etc) .

La recomendación que le di a ddieguito, basado en las consideraciones anteriores, de hacer una inspección de frenos mínima, son simplemente una indicación cauta en la eventualidad de que su sistema de frenos no esté óptimo, puesto que el, como usuario que conoce su vehículo, detectó una situación que le pareció extraña.
« Última modificación: Enero 09, 2012, 21:12:59 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2012, 21:55:54 pm »
insisto, pura cháchara nomás, en el caso real de la consulta el auto va a 60km/hr, unos buenos frenos con buenos neumáticos en piso seco y limpio fremas el auto sin bloquear ruedas porque es muy baja velocidad y buena adherencia, entonces frenas rápido.  y lo he comprobado siempre, la última vez la semana pasada en el furgón y cargado, tuve que frenar de repente y no se arrastró nada de nada, antes de cambiar los neumáticos esa misma frenada eran fácil 5 metros de arrastre. En el honda camabiaba neumáticos y a la velocidad de 60km/hr era casi imposible bloquear ruedas en pavimento seco y limpio, el auto frenaba muy rápido sin bloquear.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2012, 22:25:03 pm »
insisto, pura cháchara nomás, en el caso real de la consulta el auto va a 60km/hr, unos buenos frenos con buenos neumáticos en piso seco y limpio fremas el auto sin bloquear ruedas porque es muy baja velocidad y buena adherencia, entonces frenas rápido.  y lo he comprobado siempre, la última vez la semana pasada en el furgón y cargado, tuve que frenar de repente y no se arrastró nada de nada, antes de cambiar los neumáticos esa misma frenada eran fácil 5 metros de arrastre. En el honda camabiaba neumáticos y a la velocidad de 60km/hr era casi imposible bloquear ruedas en pavimento seco y limpio, el auto frenaba muy rápido sin bloquear.

Aún cuando fuera a 60 Km/hr, nada hace suponer que en una frenada así no se pueden bloquear las ruedas. En todo caso, lo que yo respondí correspondía al posteo de ddieguito, donde especifica claramente que su frenada en seco fue desde 90 a 100 km/hr.:

Perdón por colgarme del tema, pero me asaltó una duda. Hace como una semana tuve que frenar en seco, de 90 - 100 más o menos a 0 km/hr. Pisé el pedal a fondo y los neumáticos no se arrastraron, sino que se sintió como si se hubiesen activado los ABS, mi GN no tiene ABS, ¿es normal?. Gracias  ^-^

En cualquier caso, los relatos anecdóticos que puedas dar no resultan una argumentación convincente, al menos para mi. Juzque el resto de los foreros que cosa es "cháchara" y que cosa no lo es.   

Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2012, 22:31:39 pm »
repito acá la consulta original:

me paso algo similar a kekoch un gil en la izquierda de manera muy lenta y otro a laderecha de manera lenta, la cosa que no podia pasar por ningun lado, me cambio a la pista derecha y derrepente el auto se detiene sin señalizar para doblar y atino al frenar al seco, el auto patino, y lo que me llamo la atención es que el auto no freno derecho sino que se fue para el lado, sera problema de alineación, frenos que el auto se alla ido hacia el lado, el auto freno a tiempo, iba como a 65 km

 ;) ;)

Citar
En cualquier caso, los relatos anecdóticos que puedas dar no resultan una argumentación convincente, al menos para mi. Juzque el resto de los foreros que cosa es "cháchara" y que cosa no lo es.   

yo no hablo de lo que encuentro en san google, hablo de experiencias al volante, buenos neumáticos en piso seco y limpio frenan sin arrastrar cuando vas a 60km/hr. Confío millones de veces mas en lo "anecdótico" que enseña la vida real antes que en algo encontrado como teoría en la red. Por eso cuando hago preguntas es para ver si alguien puede aportar con la experiencia personal y no con la info teórica a que cualquiera puede acceder en google.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel