Autor Tema: me toco frenar al seco  (Leído 10216 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2012, 22:47:25 pm »

yo no hablo de lo que encuentro en san google, hablo de experiencias al volante, buenos neumáticos en piso seco y limpio frenan sin arrastrar cuando vas a 60km/hr. Confío millones de veces mas en lo "anecdótico" que enseña la vida real antes que en algo encontrado como teoría en la red. Por eso cuando hago preguntas es para ver si alguien puede aportar con la experiencia personal y no con la info teórica a que cualquiera puede acceder en google.

Lamento mucho leer una argumentación de ese nivel. Al parecer supones que tienes la exclusividad de la experiencia y los demás son unos niños que nada han aprendido en la misma forma. Cualquiera en el foro puede darse cuenta que una frenada desde 60 Km/hr puede producir bloqueos si no hay ABS.

Respecto al uso de Google, ¿en que parte sale la información que usé en mis argumentaciones previas? ¿Google es la única fuente de conocimiento? ¿No se te ocurre pensar en que otras personas puedan tener mas experiencia o mas conocimientos que tu?

Mis citas eventuales a información de la red es simplemente porque es preferible citar una fuente independiente y confiable antes de decir "esto es así porque yo lo digo" y luego entrar en largas discusiones tratando de convencer al resto que es así.
 



Foxbuster

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2012, 12:31:32 pm »
Los neumáticos están en buen estado y con la presión de aire en 26 (como indica el fabricante), el líquido de freno igual, todo en orden, ¿qué podría ser si hubiera una falla en el sistema de frenado?, gracias  ^-^


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2012, 12:33:38 pm »
Los neumáticos están en buen estado y con la presión de aire en 26 (como indica el fabricante), el líquido de freno igual, todo en orden, ¿qué podría ser si hubiera una falla en el sistema de frenado?, gracias  ^-^

estás seguro de eso?? me parece bajo

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2012, 12:56:26 pm »
Los neumáticos están en buen estado y con la presión de aire en 26 (como indica el fabricante), el líquido de freno igual, todo en orden, ¿qué podría ser si hubiera una falla en el sistema de frenado?, gracias  ^-^

Algunas causas de debilidad de frenos comunes y sencillas de solucionar son:
- Burbujas en las líneas de frenos. Un sangrado es sencillo y barato.
- Pastillas cristalizadas o contaminadas. Generalmente serviría sacar las pastillas y frotar la cara no metálica sobre una lija gruesa apoyada sobre una superficie plana. Eso eliminará la superficie cristalizada y expondrá material nuevo.   
- Pastillas de mala clase. Si el rozamiento es menor, la frenada se afecta. Solución, cambiar pastillas.
- Neumáticos de diámetro muy superior al de serie. Al aumentar el brazo de la fuerza de rozamiento en el suelo, aumenta el requerimiento de los frenos.       
« Última modificación: Enero 10, 2012, 13:07:04 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2012, 13:07:14 pm »
Si tu lo dices, así será ...... que mas se puede decir de un relato anecdótico.

Pero analicemos un poco. Si en un  un vehículo sin ABS se pisa al límite el pedal, y en esa condición no se pudieron bloquear las ruedas, quiere decir que se aplicó la máxima fuerza de frenado disponible. Supongamos que la situación en esa frenada era tan favorable que con esta máxima fuerza de frenado de ese vehículo se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento) en la cual la deceleración es máxima y la frenada perfecta.

Ahora bien, ahora consideremos el caso en que al vehículo se le agregan unos cientos de Kg de carga y necesitamos frenar nuevamente con la máxima intensidad posible. ¿cual sería la fuerza de frenado que se podría aplicar ahora?.  Lógicamente la misma de antes, que es lo máximo que puede ese vehículo. Pero ahora la masa del vehículo es mayor. Entonces ¿Tendrá la misma deceleración al frenar? La respuesta es no, ahora decelerará menos y la frenada será mas larga.

De ahí la conveniencia de que los frenos sin ABS bien diseñados estén siempre "sobraditos" en su capacidad, lo que significa que, con cualquier neumático compatible, posean capacidad suficiente para bloquear las ruedas al pisar el pedal con fuerza. Yo no confiaría mucho en un vehículo sin ABS que no tenga la capacidad de bloquear las ruedas, ya que es posible que aún cuando en alguna situación favorable produzcan una buena frenada, no sean capaces de producir la fuerza de frenado necesaria cuando se producen condiciones desfavorables (p. ej. mayor peso, frenos calientes, degradación, etc) .

La recomendación que le di a ddieguito, basado en las consideraciones anteriores, de hacer una inspección de frenos mínima, son simplemente una indicación cauta en la eventualidad de que su sistema de frenos no esté óptimo, puesto que el, como usuario que conoce su vehículo, detectó una situación que le pareció extraña.

clap, clap, clap


se ha dicho, publiquese, comuniquese, archivese

respecto a si los frenos abs, frenan mejor o no, preguntenle al pipe cuanto se demoro en frenar la silverado de 100 kms a cero, aplicando y activando abs..

si los tercos y cerrados volaran
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2012, 13:18:44 pm »
Citar
respecto a si los frenos abs, frenan mejor o no, preguntenle al pipe cuanto se demoro en frenar la silverado de 100 kms a cero, aplicando y activando abs..

O a mí  >:D   :uy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2012, 13:20:47 pm »
clap, clap, clap


se ha dicho, publiquese, comuniquese, archivese

respecto a si los frenos abs, frenan mejor o no, preguntenle al pipe cuanto se demoro en frenar la silverado de 100 kms a cero, aplicando y activando abs..

si los tercos y cerrados volaran

gracias a los tercos y cerrados que siguen creyendo que el abs es para frenar mejor es que las tasas de accidentes NO han bajado, comprobado estadísticamente en todos los países desarrollados, los fenos aBS son para controlar el vehículo en la frenada y poder maniobrar, pero los tercos y cerrados siguen sin entender.


sobre la argumentación de arriba... siguen los guatazos del googlero, un vehículo mas liviano es mas fácil que bloquée frenos y deje la arrastrada, mientras mas peso es mas difícil bloquear. La "frenada perfecta" es totalmente lo contrario a lo que expone el googlero, no es pisar a concho el pedal, eso queda para.... mejor dejar hasta aquí el tema, ya se autodefinieron como tercos y cerrados... si google entretiene tanto podrían averiguar como se usa realmente el abs y así quizás eviten un accidente cuando deban usarlos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2012, 13:36:49 pm »
sobre la argumentación de arriba... siguen los guatazos del googlero, un vehículo mas liviano es mas fácil que bloquée frenos y deje la arrastrada, mientras mas peso es mas difícil bloquear. La "frenada perfecta" es totalmente lo contrario a lo que expone el googlero, no es pisar a concho el pedal, eso queda para.... mejor dejar hasta aquí el tema, ya se autodefinieron como tercos y cerrados... si google entretiene tanto podrían averiguar como se usa realmente el abs y así quizás eviten un accidente cuando deban usarlos.

Me parece que no entendiste la argumentación. Cito mi parrafo:

Si en un  un vehículo sin ABS se pisa al límite el pedal, y en esa condición no se pudieron bloquear las ruedas, quiere decir que se aplicó la máxima fuerza de frenado disponible. Supongamos que la situación en esa frenada era tan favorable que con esta máxima fuerza de frenado de ese vehículo se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento) en la cual la deceleración es máxima y la frenada perfecta.

Claramente estoy diciendo que la frenada perfecta es aquella en que no se bloquearon las ruedas y se llegó a la condición "umbral" (al límite del patinamiento). En esa condición (que es la que procuran imitar los ABS) , la fuerza de frenado es máxima, la deceleración también y la frenada es perfecta.

p.d. Sería de caballeros evitar sobrenombres en el foro. Me parece una niñería. 
Foxbuster

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2012, 13:42:02 pm »
ayer un perro grande se me cruz en la avenida España y nuevamente tuve que frenar en seco esta vez el auto no se desvió para ningún lado

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2012, 13:45:14 pm »
 No sé como siguen perdiendo el tiempo argumentando con TSF acerca de los ABS....palo para ustedes :cop2: :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2012, 13:48:54 pm »
gracias a los tercos y cerrados que siguen creyendo que el abs es para frenar mejor es que las tasas de accidentes NO han bajado, comprobado estadísticamente en todos los países desarrollados, los fenos aBS son para controlar el vehículo en la frenada y poder maniobrar, pero los tercos y cerrados siguen sin entender.


sobre la argumentación de arriba... siguen los guatazos del googlero, un vehículo mas liviano es mas fácil que bloquée frenos y deje la arrastrada, mientras mas peso es mas difícil bloquear. La "frenada perfecta" es totalmente lo contrario a lo que expone el googlero, no es pisar a concho el pedal, eso queda para.... mejor dejar hasta aquí el tema, ya se autodefinieron como tercos y cerrados... si google entretiene tanto podrían averiguar como se usa realmente el abs y así quizás eviten un accidente cuando deban usarlos.

bueno en que quedamos entonces...

les hacemos caso a los conocimientos empiricos que tanto pregonas...

o a lo que aparece googleando???

en fin....

a verdad que el vecino de un amigo que fue vecino tuyo, diseño los abs y termino metido dentro de una casa, pensando que eran mejores y que la distancia de frenado era mas corta...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2012, 13:50:40 pm »
Están discutiendo peras con manzanas, lo que dice Foxbuster es que con más peso el sistema del auto no se la puede pa frenar es decir que las ruedas siguen girando aunque frenes a fondo...los que dice Mauro es que con más peso es más difícil bloquear...es lo mismo!!!!

Si las ruedas no se bloquean la única explicación es que no hay roce suficiente entre la pastilla y el disco (o entre balata y tambor), el roce es producto de la rugocidad de las superficies más la fuerza ejercida,  y se requiere revisar el sistema de frenos...es re simple!

Si fallan los ABS, los neumáticos, la suspensión o el terreno es resfaladizo usualmente el resultado es un aumento de probabilidad de bloqueo de las ruedas

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2012, 13:59:03 pm »
otra variable es la temperatura de los discos y pastillas, a mayor temperatura, mas dificil es que se bloqueen los frenos sin abs, y siempre la frenada es mas larga.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2012, 14:03:48 pm »
otra variable es la temperatura de los discos y pastillas, a mayor temperatura, mas dificil es que se bloqueen los frenos sin abs, y siempre la frenada es mas larga.

interesante acotacion y muy valida, por cierto
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2012, 14:10:30 pm »
Mi humilde aporte para resumir todo lo dicho es que desde hace mucho tiempo, en los años en que el ABS no existía, aprendí que la mejor frenada de emergencia es bombeando el freno y no pararse encima de él, o sea, una especie de ABS manual que por cierto los expertos desde siempre lo han recomendado.   El ABS se inventa a partir de ese concepto mecánico de frenada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2012, 14:12:04 pm »
Es que no le pueden hacer caso a alguien que dispara contra los ABS teniendo auto con ABS... es mucho mas facil frenar bien con un auto con ABS... ademas que por mas que sepas frenar bien en la practica es imposible que calcules mejor que un sistema electronico.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #36 en: Enero 10, 2012, 14:18:55 pm »
bueno en que quedamos entonces...

les hacemos caso a los conocimientos empiricos que tanto pregonas...

o a lo que aparece googleando???

en fin....

a verdad que el vecino de un amigo que fue vecino tuyo, diseño los abs y termino metido dentro de una casa, pensando que eran mejores y que la distancia de frenado era mas corta...

dejate de hablar tonteras porfa y ponte serio, tu silverado con milagrosos abs te apuesto lo que quieras a que se demora menos en frenar y quizás no actives el abs si en la parte trasera le pones unpos 200 o 300 kgs, para esa camioneta 200 kgs no te van a pejudicar la frenada, muy por el contrario los neumáticos vana tener mejor adherencia al pavimento y no van a bloquear tan facilmente, el hecho que no bloqueen se traduce en frenada mas corta o en que el abs no se active tan prontamente, si lo activa sprontamente s eva liberando presión de frenado y disminuye la capacidad de frenado, si no bloqueas la rueda frenas mas pronto.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2012, 14:20:04 pm »
Citar
es mucho mas facil frenar bien con un auto con ABS... ademas que por mas que sepas frenar bien en la practica es imposible que calcules mejor que un sistema electronico.

Obvio que sí , pero es increíble la cantidad de accidentes que se producen en autos sin ABS , solo por la ignorancia y falta de pericia en un correcto frenado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #38 en: Enero 10, 2012, 14:23:56 pm »
Mi humilde aporte para resumir todo lo dicho es que desde hace mucho tiempo, en los años en que el ABS no existía, aprendí que la mejor frenada de emergencia es bombeando el freno y no pararse encima de él, o sea, una especie de ABS manual que por cierto los expertos desde siempre lo han recomendado.   El ABS se inventa a partir de ese concepto mecánico de frenada.

¿Te refieres a presionar en forma intermitente el pedal?. Porque si es eso lo que quieres decir, no es lo mejor.

Sin ABS, la mejor frenada es la que se obtiene con la técnica denominada "frenada umbral", en la cual sin dejar de presionar el freno, se dosifica la presión sobre este de modo que las ruedas estén en una condición de patinaje inminente, vale decir se sienten leves chirridos en las ruedas pero no el típico frenazo escandaloso de las ruedas bloqueadas. Por cierto que no es fácil para un conductor no experto hacer eso y menos en una frenada de emergencia en que la primera reacción suele ser pisar el pedal a fondo. Ahí está una de las gracias del ABS: cualquier conductor promedio, frenando a fondo, simula la técnica de frenado umbral, que en teoría es la frenada perfecta. La otra gracia del ABS (posiblemente la principal) es que al no bloquearse las ruedas, se conserva la capacidad de maniobra.   

No es mucha la información en español sobre el "frenado umbral", pero si se busca en inglés "threshold braking", hay bastante.  A continuación cito un link que habla del tema.   http://www.driftingstreet.com/braking-technique-threshold.html

« Última modificación: Enero 10, 2012, 14:39:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #39 en: Enero 10, 2012, 14:32:30 pm »
estás seguro de eso?? me parece bajo

Eso dice el típico papel en la puerta del conductor, mi papá igual encontró bajo y le puso 28 psi  :??


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel